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Pablo García-Valdecasas es Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, Máster en Liderazgo y Dirección Pública, y Funcionario del Estado del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en la especialidad jurídica. Comenzó su actividad profesional en el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, dentro de la Dirección General del Trabajo Autónomo, y ha dirigido durante los últimos cuatro años la Unidad de Autónomos, Economía Social y Responsabilidad Social de las Empresas de la Comunidad de Madrid. En 2018 comenzó sus estudios de doctorado en Derecho Administrativo centrado en la modernización de las Administraciones Públicas y en la utilización de tecnologías como blockchain para su aplicación al ámbito público. Desde hace unos meses asume las competencias de transformación digital en la Comunidad de Madrid, dentro de la Consejería de Presidencia, desde la cual se liderará el proceso de digitalización de la región con apoyo de la Agencia Madrid Digital.



Diplomada en Informática y experta en Contratación Pública. D. G. del Foro de Colaboración Público-Privada. Tecnología e Innovación
D. G. de Kalaman Consulting. Colaborador del Observatorio de Contratación Pública. Miembro del Foro RISP. Diversas ponencias y publicaciones en materia de contratación.



Licenciado en Informática en 2004, con una sólida experiencia internacional en el sector tecnológico. Ingresa en el Sector Público en 2009 y actualmente es responsable de la planificación estratégica, dirección y ejecución para la transformación digital de la Administración de Justicia.



Actualmente, gerente de Data & Analytics en Acciona.
Ingeniero en Informática por la universidad Carlos III de Madrid, y master en administración de empresas (MBA).
Con más de 20 años de experiencia, trabajando en una gran cantidad de plataformas y tecnologías para todos los departamentos: IT, Marketing, Operaciones y Finanzas. Con amplia experiencia en equipos y proyectos internacionales, ejecución e implementación de soluciones globales en todo tipo de industrias. También, formador a tiempo parcial para centros educativos, ponencias formativas y mesas de debate.
Entre mis logros caben destacar:
• Consolidación de departamentos de Datos y Analítica.
• Proporcionar conocimiento analítico y planificación de planes para transformación digital e innovación.
• Promoción y participación en eventos tecnológicos aportando ideas y cultura digital.
• Mejora de la rentabilidad en todas las áreas y procesos de operación.
Mi principal objetivo es proporcionar soluciones tecnológicas para la optimización de negocios, procesos e innovación, para aumentar los ingresos.



Enrique Belda Esplugues es Doctor por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) e Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), habiendo cursado Postgrados en las Universidades de: Universidad Politécnica de Cataluña, Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, Universidad Politécnica de Valencia
(UPV), École Nationale des Ponts et Chaussées de Paris, École Nationale d’Administration (L’ENA) de Paris, el IESE Business School- Universidad de Navarra, así como en el Instituto Nacional de Administración Pública INAP y la Escuela Diplomática Española (Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación).
Funcionario de Carrera de la Administración General del Estado, actualmente es el Subdirector General de Sistemas de Información y Comunicaciones para la Seguridad de la Secretaria de Estado de Seguridad en el Ministerio del Interior. Previamente desempeñó los puestos de: Subdirector General Adjunto de Circulación en la Dirección General de Tráfico y de Profesor en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Valencia. También trabajó en el Sector Privado como Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos en la construcción de
Obras Públicas y la Gestión de Proyectos. El Dr. Belda ha recibido 11 premios y reconocimientos, tanto nacionales como internacionales, a lo largo de su carrera profesional. Ha escrito diecisiete (17) artículos en publicaciones nacionales y seis (6) artículos en internacionales.



Profesional de los datos centrado en innovación y nuevas tecnologías como cloud, machine learning, big data e inteligencia artificial. Ayudando al negocio a transformarse en customer centric mediante los datos, tecnología y procesos. Actualmente, estoy especializada en las áreas de Big Data y analítica avanzada de datos. Background de datos, tecnología y negocio con más de 18 años de experiencia:- Creando la estrategia de datos y analítica para crear compañías data-driven
– Creando nuevas formas de trabajar para incluir analítica de datos automática en acciones de marketing (y de procesos)
– Aplicando soluciones de Big data y machine learning a problemas de negocio
– Business/Technology partner (puente entre IT y negocio)
– Gestión de proveedores y de outsorcing (SLA)
– Liderazgo de equipos y proyectos de IT con metodologías agile y DevOps



Desde Mayo 2011 está destinado en la Consejería de Presidencia de la Comunidad de Madrid, y desde septiembre 2012 es el Responsable de Proyectos Europeos de Gestión Directa, incluyendo las actividades de I+D+i, en la Dirección general de Cooperación con el estado y la Unión Europea, coordinando las actuaciones de todas las Consejerías de la Comunidad de Madrid – Medioambiente y Suelo; Transporte, Infraestructuras y Vivienda; Justicia; Sanidad; Empleo, Turismo y Cultura; Asuntos Sociales, Economía,..en programas europeos competitivos y de innovación.

Desde Mayo de 2008 y hasta Mayo de 2011 desempeñó las actividades de Gerente Adjunto del Clúster Aeroespacial de la Comunidad de Madrid, perteneciente a la Red de Parques y Clústers de la Comunidad de Madrid. En la actualidad el clúster cuenta con más de 50 socios.

En el periodo 2006-2008, desde el IMADE – Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid – y dependiendo de la Dirección general de Innovación Tecnológica participó en el diseño y lanzamiento de los planes de Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid, incluyendo los capítulos de gestión e indicadores. Así mismo fue el responsable de la puesta en operación de los clusters estratégicos, dentro de la Red de Parques y Clusters de la Comunidad de Madrid y director de actuaciones y Proyectos Europeos (ERA_STAR, ECARE+, EURADA,…), coordinando la actividad con el Espacio Europeo de Innovación y Competitividad.

Anteriormente fue Director de Gestión del Conocimiento en la Fundación madrimasd, puesto que implicaba la Dirección del Centro de Enlace para la Innovación de Madrid (IRC Network de la CE), y la dirección de las líneas de creación de empresas de base tecnológica y de inteligencia tecno-económica del Plan Regional de Investigación Científica e Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid (III Pricit). La gestión de todas estas actuaciones contempló la implantación de los correspondientes sistemas de seguimiento y gestión basados en indicadores.

Ha estado envuelto en temas relacionados con gestión Estratégica de Innovación y Competitividad desde 1987, habiendo sido Responsable de proyectos de transferencia de tecnología en la Comisión Europea – Centro Común de Investigación / IPTS y experto asesor europeo en Gestión Estratégica de la Innovación y en Inteligencia Económica de la Dirección General de Investigación de la Comunidad de Madrid (1999-2003).



Alberto Ruiz Rodas, Ingeniero Preventa de Sophos en España y Portugal, es responsable del apoyo técnico y comercial de los proyectos de seguridad de Sophos Iberia. Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad de Alcalá de Henares, Alberto cuenta con más de 14 años de experiencia en seguridad TIC. Antes de su incorporación al equipo de Sophos en 2014, Alberto ocupó el cargo de arquitecto de Redes y Seguridad en Grupo Seidor, desarrollando proyectos por toda España con clientes de todos los tamaños. Previamente formó parte de la división de seguridad de GMV y fue ingeniero Preventa para el mercado de la Península Ibérica del fabricante WatchGuard. Ha sido invitado como ponente en varias conferencias, como Qurtuba, Navaja Negra, Mundo Hacker o el Foro asLAN. Ha hecho varias demostraciones sobre hacking del internet de las cosas; hacking de usuarios y dispositivos; y demos de todos los productos que ofrece Sophos. Entre sus publicaciones cabe destacar las de UTM (gestión unificada de amenazas), y arquitecturas seguras en Internet.



Licenciado en Computer Information Systems por la Universidad de DeVry en North Brunswick es actualmente responsable global del área corporativa de Tecnologías de la Información, comunicaciones, ciberseguridad y Protección de datos de Cabify Mobility International. Anteriormente fue Director de IT de Zumosol, IT MAnager REgión centro de Hilton Worldwide e IT Manager de Technicolor. Especializado en el nexo entre las Tecnologías de la Información y el negocio, TRansformación digital y seguridad de servicios corporativos en la nube.



Fernando García, Ingeniero de Telecomunicaciones y Global Executive MBA por IESE. Certificado ITILv4 Foundation y con una amplia experiencia en la gestión de servicios. Es responsable comercial de BMC para Sur de EMEA de las soluciones de Servicios Digitales



Ingeniero en Informática, con formación en distintos Programas de Gestión empresarial y Liderazgo Digital. Subdirectora General de Infraestructuras y Operaciones de Madrid Digital (Agencia para la Administración Digital de la Comunidad de Madrid). Vicepresidente de Estrategia Digital – Sociedad Española de Informática y Salud. Vocal de la Junta Directiva – Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de la Comunidad de Madrid. Miembro del Consejo Asesor de CIONET – España – Comunidad de directivos de Tecnologías de la Información. Tiene más de treinta años de experiencia en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, principalmente en el Sector Público y el Sector Salud.  Ha trabajado en  empresas de consultoría y tecnología, asumiendo  distintos niveles de responsabilidad. Ha desempeñado funciones directivas en la Administración Pública Autonómica, destacando la responsabilidad de la Dirección de Administración Electrónica de la Comunidad de Madrid y durante casi 8 años ha sido Directora General de Sistemas de Información Sanitaria del Servicio Madrileño de Salud.





Nacido en Cádiz. Licenciado y Doctor en Informática por la UPM. Executive MBA por la EOI. Subdirector General de Impulso de la Administración Digital y Servicios al Ciudadano en la Secretaría General de Administración Digital. Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. Anteriormente ha desempeñado puestos en la Administración General del Estado como Jefe de la Unidad de Informática de MUFACE (2017-2018), Subdirector General TIC en el Servicio Público de Empleo Estatal (2009-2017), y Jefe de Área de Sistemas Informáticos en el Ministerio de Vivienda (2006-2009).
Cuenta con más de 12 años de experiencia en el sector privado como responsable de I+D, gerente de calidad de software o jefe de proyecto TIC. Ha sido afiliado residente en el Software Engineering Institute (Carnegie Mellon Univesity, 1997-1998) y Technical Student en el Laboratorio Europeo para la Física de Partículas (CERN, 1993-1994).



Josep Albors es el responsable de Investigación y Concienciación de ESET España. Profesional con más de 14 años de experiencia en el mundo de la ciberseguridad y especializado en el análisis de malware, también es editor en el blog de ESET España y colaborador en el blog internacional de ESET en español, WeLiveSecurity, además de otras múltiples publicaciones.
Ha sido ponente en algunas de las conferencias de seguridad más importantes de España, además de colaborar con iniciativas como X1RedMasSegura, que busca concienciar a los usuarios para que hagan un buen uso de Internet y las nuevas tecnologías. Como parte de la responsabilidad social de ESET, Josep realiza charlas de concienciación y educación en seguridad informática y privacidad en centros educativos de todo tipo, desde colegios de primaria a centros universitarios. Además, es profesor de cursos para expertos en seguridad y derecho tecnológico, y congresos sobre ciberseguridad organizados por varias universidades españolas.
Josep también ha colaborado con la Guardia Civil, Policía Nacional y el Ejército de Tierra en la formación de nuevos agentes en materias relacionadas con la seguridad informática, Ciberinteligencia y la prevención de la ciberdelincuencia, donde ha aportado sus conocimientos en materia de cibercrimen.



Román Díez González, Psicólogo Clínico de formación, es Adminstrador Principal en la Dirección general DG REFORM de la Comisión Europea, que financia y ejecuta proyectos de reformas estructurales para los Estados Miembros de la Unión Europea.

Es responsable, como Policy Officer, de los proyectos de tranformación digital de las Adminstración públicas y del apoyo a proyectos de otros sectores verticales (industria, salud, finanzas, educación etc.), en los que las tecnologías de la información y las comunicaciones juegan un papel relevante.

En la comisión Europea ha sido también responsable de desarrollo de proyectos trans-Europeos en DG TAXUD,  de la oficina de proyectos (PMO) y de la implementación de la factoría de sofware en DG DIGIT e investigador en OLAF, la Unidad de Lucha Antifraude de la UE, en el sector de ayudas a terceros paises.

En la Administración Española desempeñó varios puestos en la Tesorería General de la Seguridad Social y en el Departamento de Informática Tributaria (DIT) de la AEAT, principalmente a cargo del desarrollo de aplicaciones; durante su última etapa antes de incorporarse como funcionario a la Comisión Europea, fue responsable del desarrollo de aplicaciones y de la Oficina de Proyectos del DIT, como jefe de Unidad.



Natural de Zaragoza y es Doctora en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de la Universidad de Zaragoza. Premio Extraordinario de Licenciatura curso 90-91 obteniendo la calificación de SOBRESALIENTE CUM LAUDE. Especialista en Reumatología vía MIR.  Distinguida con la Cruz del Mérito de la Guardia Civil, en la categoría de “Cruz con distintivo blanco”, concedida mediante Orden del Ministerio del Interior de fecha 1 de octubre de 2019. Ha desempeñado los puestos de Directora médica del Hospital de Barbastro (Huesca), Subdirectora médica del Complejo Hospitalario de Ciudad Real, Directora médica de las sucursales de DKV de Lérida, Tarragona, Responsable del Área Asistencial de la Concesión de la Gestión Sanitaria Integral del Area 12 de la Comunidad Valenciana, Hospital de la Marina Alta en Denia (Alicante) hasta junio de 2006. Desde junio de 2006, en La Rioja Directora Gerente de Área de Salud de La Rioja, con la gerencia del Hospital San Pedro, de referencia en La Rioja, la de Atención Primaria, la de Salud Mental y el 061. En 2013, asume también la Gerencia del Servicio Riojano de Salud. Desde el 15 de octubre de 2015 hasta el 14 de febrero de 2019 en el Servicio Madrileño de Salud desempeño las funciones de Gerente Asistencial de Atención Hospitalaria. El 15 de febrero de 2019 se incorpora como Gerente del Grupo Arpa Médica. especializado en la atención integral de la mujer y experto en técnicas de Reproducción Asistida. Desde el 3 de septiembre de 2019 se incorpora a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid como Directora General de Sistemas de Información y Equipamiento Sanitario del Servicio Madrileño de Salud. Master en Dirección y Administración de Empresas (Programa de Desarrollo Directivo). Realizado en el IADE, Instituto Universitario de Administración de Empresas de la Universidad Autónoma de Madrid, en el año 2005. Título de Experto en Gestión Sanitaria impartido por la Escuela Internacional de Negocios CESTE. Programa de Alta Dirección en Instituciones Sanitarias realizado en el IESE, Campus de Madrid en 2011.



Francisco Javier García Vieira es Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid, y PDD por el IESE Business School, Universidad de Navarra.
En su trayectoria profesional dentro del sector privado se incluyen su paso por Telefónica Investigación y Desarrollo, por Telefónica Móviles y por la start up tecnológica Banda Ancha S.A. Desde 2003 se encuentra vinculado al sector público, dentro de la entidad pública empresarial Red.es, en la que ha venido desempeñando diversos cargos de responsabilidad relacionados con las políticas públicas de fomento de la Sociedad de la Información y el Conocimiento.



CISA, CISM por ISACA; PA Compliance en el IE, Master en Dirección de eCommerce y Marketing Digital por FED, Certified Cyber Security Professional por ISMS Forum Spain. Director de Seguridad homologado por Ministerio del Interior por la UAH. Ha desempeñado cometidos en diferentes empresas como Tragsa, en proyectos de control por teledetección, proyectos de banca a distancia en diferentes entidades (Caja Ahorros de Navarra, Argentaria, SolBank-Sabadell) y en proyectos para la Administración Publica. Desde 2006 es el Responsable de Seguridad de Mediaset, con responsabilidad sobre la Ciberseguridad de los Sistemas IT y Broadcast. Miembro de la Unidad corporativa de Mediaset de Privacidad de los Datos, entre otros cometidos. Adicionalmente colabora en desarrollar e impartir sesiones de concienciación sobre Ciberseguridad y Privacidad a los empleados de las empresas del grupo. Miembro de grupos de trabajo en ISMS Forum y AUTELSI y colabora habitualmente como ponente en foros sectoriales de Ciberseguridad.



Ingeniero en Organización Industrial e Ingeniero Técnico en Electrónica Industrial, cursó también un Master, en Francia, en la universidad ESTIA de Tecnologías Industriales Avanzadas de Biarritz. Desde 2007 se ha desarrollado profesionalmente en diversas posiciones como CIO, CISO, Director de infraestructuras IT y OT, de gestión de riesgos, desarrollo software, etc., así como de responsable de procesos y proyectos de ámbito geográfico nacional e internacional, principalmente dentro del área de las TICs, siendo participe de su transformación digital, mejora de las infraestructuras, así como de la ciberseguridad, en multitud de proyectos. Especializado en auditorías de redes, sistemas y ciberseguridad. Certificado y con experiencia en implantación ISO 27001. Participante/Integrante en Red y Blue Teams. Gran experiencia en la implantación diversas tipologías de software: De ciberseguridad, ERPs, CRMs, herramientas BI, BBDD, etc. Ha desarrollado sus aptitudes en la búsqueda de soluciones tecnológicas, diseño de arquitecturas, etc., definiendo marcos de trabajo para la gestión departamental, para la gestión de proyectos/procesos y riesgos, en la detección y respuesta ante ciberamenazas, adquiriendo experiencia, continuamente, en el liderazgo y coordinación de personas, principalmente de ingenieros e ingenieros técnicos. Igualmente, cuenta con más de 23 años de experiencia técnica en el ámbito personal, en materia de administración de sistemas, ciberseguridad y programación, y 13 años de experiencia profesional a nivel técnico y de management.



Daniel Martínez Batanero es licenciado en Ciencias Matemáticas por la Universidad Complutense de Madrid, Máster en Economía y Dirección Internacional de la Empresa y MBA Internacional. Con una dilatada trayectoria de más de 30 años en tecnología, con puestos de responsabilidad en múltiples sectores. En la actualidad es Director de SmartData y CDO de RSI (Grupo Caja Rural) y responsable de la tecnología BlockChain. Durante cuatro años fue Director General de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías y CIO del gobierno de CLM. Durante dos años fue Director Internacional de Planificación Estratégica, Control Presupuestario y Oficina de Proyectos de IT de AXA para la región de Sur de Europa, Mediterráneo y Latinoamérica. En AT&T ocupó varias Subdirecciones y Jefaturas de Proyectos tecnológicos, también en entorno internacional. Colaborador como “Visiting Professor” en Masters y Posgrados de varias universidades (UAM, UAH, UCLM, CIFF…), codirige un curso de BigData e inteligencia Artificial en la UAH; ha sido miembro de los comités de Internacional y Digital de Autelsi, TEDx speaker, patrono de Parques Científicos y Tecnológicos, vocal de la comisión nacional de Nuevas Tecnologías de la FEMP, y ponente en numerosos foros tecnológicos nacionales e internacionales



Licenciado en Informática por la Universidad de Deusto (1984). Director de Informática y Telecomunicaciones (Gobierno Vasco) (julio/2015-actualmente).Director General de IZENPE (marzo/2013-junio/2015). Vicegerente de Tecnologías de Información y Telecomunicaciones (UPV-Universidad del País Vasco) (septiembre/2004-enero/2013). Jefe de Sistemas (EJIE-Sociedad Informática del Gobierno Vasco) (1999-agosto/2004). Técnico de Sistemas (EJIE).



Ingeniero T. Informático por la Universidad de Politécnica de Madrid. Actualmente es Responsable de estrategia, arquitectura y operación de Repsol Electricidad y Gas. Experiencia de más de 15 años en diferentes compañías habiendo conocido en profundidad todas las áreas de Sistemas Información ( Desarrollo y Mantenimiento de aplicaciones, Arquitectura y Operación).Ligado siempre con el compromiso de que la tecnología es una valor diferencial para los negocios y donde la nube es un facilitador diferencial para el desarrollo de los mismos.



José María Millán (nacido en Zaragoza el 16 de octubre de 1963) es Director del Centro de Sistemas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones desde el 10 de octubre de 2019. Desempeñó sus anteriores destinos de Oficial General como Director de la Escuela de Guerra del Ejército (Madrid) y como asesor del Teniente General Jefe del Mando de Adiestramiento y Doctrina en Granada. Está casado con María Luisa de Meer y tienen seis hijos. Es Diplomado en Transmisiones, especialista en Guerra Electrónica y diplomado en Estado Mayor del Ejército. Es “magíster” en relaciones internacionales por la Universidad de Granada y en Paz, Seguridad y Defensa por la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Ha ejercido el mando de Unidades de Transmisiones y Guerra Electrónica en todos los empleos desde Teniente hasta Coronel. Como Oficial de Estado Mayor, ha ejercido de analista en el EME, CG UME, Brigada Paracaidista, Gabinete del JEME y Órgano de Dirección de DIGENPOL. Ha desplegado en operaciones en tres ocasiones: UNPROFOR, SFOR e ISAF. Está en posesión de diversas condecoraciones militares, entre las que destaca una cruz al mérito militar con distintivo rojo, concedida por una acción acontecida en 1993 en Bosnia Herzegovina. Tiene el valor reconocido en su hoja de servicios.



Francisco García Morán es funcionario jubilado de la Comisión Europea (CE) y actualmente  es (dentro del programa de la CE “Active Senior”) Consejero Especial en la Dirección General REFORMdonde asesora a la CE y a los paises miembros de la UE sobre asuntos relacionados con políticas digitales y transformación digital. En su último puesto en servicio activo y como Consejero Jefe en materia de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC), asesoró a la Comisión Europea, las otras instituciones y agencias de la UE y los Estados Miembros de la UE sobre políticas digitales, administración electrónica, interoperabilidad, gobernanza de las TIC, gestión de las TIC y cyberseguridad. Empezó a trabajar en la Comisión Europea en 1986 y fue nombrado Director General de Informática, la Dirección General que ayudó a crear, en 2005. Fue miembro representante de la Comisión Europea en el Consejo de Administración de ENISA (Agencia Europea de Seguridad de las Redes y de la Información). miembro del Grupo de Transformación de Alto Nivel  (HLEG) del Banco Mundial, miembro externo del Comité de Arquitectura TIC del Banco Central Europeo y miembro del Consejo Asesor de las TIC del Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo. Supervisó el CERT-UE en el 2012 y 2013. Durante el año académico 2014-2015 estuvo con un Fellowship como Visiting Scholar en la Universidad de California en Berkeley, donde estaba investigando sobre «El futuro de los servicios públicos digitales: Cómo los ciudadanos la sociedad civil y los emprendedores sociales pueden  ayudar a la adinistración pública a prestar más y mejores servicios digitales». El Rey de España le otorgó la Orden del Mérito Civil por su exitosa carrera profesional en la administración pública en el 2010.



Iván es CISO del Grupo Sanitas desde Julio de 2015, donde es responsable de la definición e implementación de la estrategia de Ciberseguridad y Protección de la Información en las diferentes unidades de negocio, así como en los mercados donde el Grupo Sanitas tiene presencia internacional (Polonia, Chile, Turquia, Brasil, Miami). Siempre con responsabilidades relacionadas con la seguridad de la información, anteriormente a Sanitas Ivan ha desempeñado las funciones de Senior Manager de Seguridad para la función Global de la compañía de logística DHL desde su sede en Bonn (Alemania) así como en diferentes áreas del grupo Vodafone tanto desde su sede de Düsseldorf (Alemania) como anteriormente en Vodafone España.
Ingeniero en Informática, cuenta con las certificaciones CISA, CISM, CISSP e ISO 27001 Lead Auditor. Es miembro de la Junta Directiva de la asociación para el fomento de la Seguridad de la Información ISMS Forum y en su faceta académica es colaborador en eventos y publicaciones de seguridad así como docente en el ámbito de la ciberseguridad (EOI, Instituto de Empresa, etc)



Eddy Willems, from Belgium, is a well-known expert in security and malware. Currently he is a board member of 3 security industry organizations – EICAR (formerly the European Institute for Computer Antivirus Research), LSEC (Leaders in Security) and AVAR (Association of Anti-Virus Asia Researchers) – Global Security Officer and the resident Security Evangelist at G DATA CyberDefense AG. He studied Computer Science at IHB and VUB and started working as a Systems Analyst in 1984. He became a founding member of EICAR, one of the world’s first IT security organizations, in 1991. In previous years he was active as an anti-malware technology expert for other security companies like Kaspersky Lab. In his current role, he gives presentations and seminars all over the world. Several CERTs, press agencies, print and online publications and broadcasting media, for example CNN, use his advice regularly.



Con más de 10 años de experiencia en la industria TI, actualmente, y desde hace cinco años, el trabajo de Guillermo Fernández se centra en la ingeniería de ventas (preventa). Como apasionado de la seguridad que se define, disfruta escuchando, desarrollando y diseñando soluciones seguras.





Juan Ángel Morejudo Flores , Director General de Administración Digital de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Ingeniero en Informática por la Universidad de Sevilla. Executive MBA por la Universidad Pontifica de Comillas. Master en Dirección de Marketing y Gestión Comercial por ESIC Business & Marketing School. Programa Superior en Dirección de Ventas por ESIC Business & Marketing School. Master en Bolsa y Mercados Financieros por IEB. Finance in a Globalized World Program por Wharton / IEB. Director Unidad de Negocio en Fujifilm Europe GMBH: 2018-2019. Lifescience Senior Mnager en Ernst & Young: 2016-2018. Director Comercial Sector Público en Coritel-Accenture: 2015-2016. Director de Market Access en Roche Diagnostics (Diabetes Care): 2013-2015. Director de Desarrollo de Negocio Salud en Alalza : 2011-2012. Director General en Arcitel Iberica: 2010-2011. Director Comercial y Marketing en Saniline: 2008-2009. Director Sucursal Canarias en Siemens S.A: 2003-2008. Responsable de Desarrollo en Altana Consulting S.L: 2001.2003.Profesor en ESIC Business & Marketing School: 2010-2019. Director del Healthcare Trends Lab en CEU IAM: May 2019-Jul 2019.



“Security professional with more than 20 years of IT experience gained in a variety of companies and sectors. Possesses excellent mix of strategy, management and operational security skills developed in multicultural international environments. Expert in analyzing and delivering secure, cost effective services in complex and high value business environments. Over my career, I have attained CISA, CISM, CRISC qualifications, backed up by many years of practical experience in all aspects of Information Security / Cyber Security, and complemented my education with an IESE Business School Management Development Program (PDD) and an ESADE Business School Global Management Program (GMP). Trusted and relied upon by executive management to establish security governance and culture throughout a complex and heterogeneous international business environment, developing key relationships with key stakeholders and building and leading internal teams at all levels to transform, embed and improve security into the Organization.”



Cristóbal es un profesional con más de 10 años de experiencia en IT & Security. Actualmente trabaja como Cloud & Big Data Security Manager en Accenture, donde es responsable de proyectos relacionados con la definición y securización de entornos cloud, especializado en Amazon Web Services.
Cristóbal es Ingeniero en Informática, Máster en Seguridad de la Información y profesor en Máster en Seguridad de la Información y Continuidad de Negocio.
Posee certificaciones específicas del sector como CISA (ISACA), 27.001 LA (BSI) o Penetration Tester Professional Gold (eLearnSecurity).
Ha sido galardonado con el premio Microsoft Imagine Cup 2.007 en la categoría Software Design y como Microsoft Active Professional en 2.010. También con el diploma honorífico de la Universidad de Granada y el X premio Granada Joven.



Estudió en el Colegio La Salle de Deusto y es Licenciado en Informática por la Universidad de Deusto. CISA, CISM, CRISC. Coordinador de la elaboración y desarrollo del Esquema Nacional de Seguridad y de sus Instrucciones Técnicas de Seguridad; así como del Esquema Nacional de Interoperabilidad y de sus Normas Técnicas de Interoperabilidad, junto con su documentación complementaria. Miembro de la delegación española en el Programa ISA2 de la Unión Europea y anteriormente en los programas ISA, IDABC e IDA II; también es miembro del Grupo del Plan de Acción de Administración Electrónica, entre otros. Es Presidente del órgano técnico de normalización de AENOR AEN CTN 307 “Gestión de riesgos” y vocal del AEN CTN 320 “Ciberseguridad y Protección de datos personales”.  Ponente en eventos en el ámbito nacional e internacional (Véase: http://www.slideshare.net/miguelamutio). Coordinador y editor de diversas publicaciones oficiales, y colaborador del Instituto Nacional de Administración Pública y de otras entidades académicas. Ha recibido diversos premios y reconocimientos por su contribución al desarrollo del Esquema Nacional de Interoperabilidad y del Esquema Nacional de Seguridad.



Licenciado en Empresariales por la Universidad de Alcalá, Máster en Mercados Financieros por el CEU y DIBEXer en ISDI, ha desarrollado su actividad profesional en el sector TELCO, formando parte de los equipos de lanzamiento de Compañías como Canal Satélite Digital y Amena. Posteriormente ha gestionado proyectos tecnológicos en direcciones de Operaciones e Innovación en Orange y Anovo y participado en el desarrollo de startups. Desde hace 5 meses, lidera el proceso de transformación a la era digital en Paradores de Turismo de España como CIO / CTO.



Ingeniero técnico de Informática de Sistemas por la Universidad Pontificia de Salamanca.
Más de 28 años de experiencia en empresas del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, los últimos 15 focalizado en la consultoría de Sector Público.
Fundador y propietario de LicITa Canal de Negocio, consultora especializada en contratación pública en el área de las TIC, a finales de 2018 se fusiona con AdjudicacionesTIC, SL para consolidar una compañía de referencia en el área de la información y consultoría TIC del Sector Público.



Gerente de Desarrollo Software y Gobierno IT en SEUR donde lidera la relación con grandes proveedores y centros de desarrollo en diferentes localizaciones. Bajo su responsabilidad también está el control presupuestario del área de IT y el equipo de arquitectura y DevOps.Ingeniero Informático por la UNED y PAD por el IE Business School, tiene una dilatada experiencia en diferentes áreas dentro de IT. Experto en procesos de outsourcing, implementación de metodologías ágiles, viaje a la cloud y transformación digital y cultural. Ha trabajado gestionando proyectos con las principales consultoras a nivel mundial y participado desde tecnología en la transformación de SEUR, una compañía con más de 80 años de antigüedad que ha tenido que reinventarse para adaptarse a los nuevos negocios y mercados.





Teniente Coronel, Cuerpo General, del Ejército del Aire. Especialista Criptólogo. Máster en Dirección de Sistemas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Entre los cometidos de su actividad está la gestión de servicios de ciberseguridad, la formación de personal especialista en seguridad de la Administración, el desarrollo de normativa CCN-STIC (políticas, procedimientos, directrices y guías de seguridad para la Administración Pública), la supervisión en la implementación de seguridad en las entidades y la realización de auditorías de seguridad.
Tiene más de 18 años de experiencia en todas estas actividades.





CIO | CTO | TOP 25 Influencers en Ciberseguridad en España. Licenciado en informática por la universidad politécnica de Madrid. MBAE. Universidad politécnica de Madrid Industriales, escuela de negocios. Auditor de sistemas de gestión de seguridad de la información y experto en seguridad de la información y especialista Implantador de Sistemas de Gestión de la Seguridad de la información SGSI (AENOR). VOCENTO [CIO Desde 2011]. PRISACOM. PRISA DIGITAL. PRISA GROUP [CTO | CISO | Innovation 2000-2011]. UNIDAD EDITORIAL  [Jefe del sistema editorial, comunicaciones y soporte 1992-2000].



Director de Ciberseguridad (CISO) en IaaS365. Isaac es Ingeniero T. Informático por la Universidad de Sevilla y Máster en Seguridad Informática, además de contar con varias certificaciones y otras formaciones especializadas. Cuenta con una dilatada experiencia de más de 15 años en diferentes compañías tanto nacionales como internacionales, ligado siempre con el compromiso de defender la importancia de la Ciberseguridad dentro de las corporaciones y sus sistemas de información, siendo impulsor de estrategias globales de Ciberseguridad para afrontar con éxito los nuevos retos que la transformación digital nos depara.



Fernando de Pablo Martín, Secretario General de Administración Digital. Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. Nacido en Segovia, es Ingeniero Superior de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid, miembro del Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración del Estado, Master en Dirección de Sistemas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (INAP y UPM), Master Executive de Gestión Empresarial por la Escuela de Organización Industrial y Programa de Liderazgo para la Gestión Pública (IESE). Diploma de Estudios Avanzados en doctorado de Economía Aplicada (UAH).
Ha trabajado más de una década en el sector privado en las áreas de telecomunicaciones (TELETTRA) y centros de control de tráfico urbano y contaminación ambiental (SICE).
Desde 1993 es miembro de la Administración Pública, donde trabajó en el Departamento de Informática Tributaria (1993-2005), en la Delegación Central de Grandes Contribuyentes (20062009) y en el Departamento de Planificación y Relaciones Institucionales, en la Agencia Estatal de Administración Tributaria. Director General por impulso de la administración electrónica (2009-2011), responsable de la puesta en marcha de la Ley 11/2007 de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos y ha formado parte de la Oficina para la Ejecución de la Reforma de la Administración Pública (CORA), creada para luchar contra la crisis económica, como responsable de impulsar las medidas tecnológicas (2013-2016). Presidente de la Sociedad Pública para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR) entre 2017 y 2018, liderando los proyectos del Sistema de Inteligencia Turística y los Destinos Turísticos Inteligentes impulsados por la administración española, y avalados por la Organización Mundial del Turismo. En su actual puesto es el responsable de las iniciativas de Transformación Digital de la Administración General del Estado.
Más información https://www.linkedin.com/in/fernandodepablomartin



Country Manager de Sonicwall en Iberia. Tiene más de 25 años de experiencia en el sector, habiendo trabajado en diferentes puestos de responsabilidad en Techdata, Telefónica, Colt, Ricoh y en varios startups de ciberseguridad y Cloud. Es Ingeniero de telecomunicaciones por la Universidad politécnica de Cataluña y MBA por el IESE (universidad de Navarra). Ponente habitual en varios foros, ha ejercido también la docencia en varias universidades y centros educativos sobre tecnología y su uso en el mundo de la empresa. Mas información: https://www.linkedin.com/in/smartinezh/
Twitter: @smartinezh Email: smartinez@sonicwall.com



Desempeño el rol de CDO en Finect, en el que dirijo la estrategia de datos de la compañía, anteriormente he estado en compañías como Sanitas o Innova-TSN. Durante mis más de15 años de experiencia en este mundo he tenido la suerte de participar en múltiples proyectos de analytics en los sectores de: seguros, utilities, banca, retail, farma, telco… ocupando desde puestos de desarrollo esto hasta de dirección esto me ha permitido enfrentarme a distintas problemáticas y conocer diferentes realidades.  He descubierto en la formación un mundo apasionante y formo parte del claustro de cinco escuelas de negocios donde imparto distintas materias relacionadas con ML y AI.



Mar García Maroto, Sales Engineering Manager en Citrix Iberia. Mar se unió a Citrix hace 8 años donde ha desarrollado diferentes roles en el área de tecnología, ventas y desarrollo de negocio, como responsable regional de soluciones de movilidad y responsable comercial de la zona Este.
Desde hace más de dos años está liderando el área de ingeniería preventa colaborando con sus clientes para la implementación de proyectos de innovación en el espacio de trabajo y SmartWorking. Previo a su incorporación en Citrix, Mar ocupó diferentes roles en integradores en las áreas de consultoría tecnológica y gestión de proyectos. Mar es ingeniera Informática por la Universidad Autónoma de Madrid.





Yannick lleva 10 años trabajando en esta empresa, y anteriormente fue consultor preventa en la unidad de negocios TIWS VPN.
Durante todo este tiempo en EfficientIP, Yannick ha adquirido una sólida experiencia y conocimientos técnicos tanto en DNS-DHCP-IPAM, como en seguridad de DNS y automatización de la nube.



Sales Manager Iberia Intracom Telecom. EMDB Executive Máster en Digital Business por ESADE en 2020, con formación en electrónica industrial, e informática de sistemas por la UPM. Iniciando su trayectoria profesional en la multinacional Arrow para la división de Informática, y como ingeniero de especificación de proyectos de Energía y Automatización en la multinacional Eaton.
Se especializó en telecomunicaciones y ciberseguridad con la creación de una Startup, Telcra Technology, que desarrolló una innovadora solución de cifrado de comunicaciones sobre dispositivos móviles en 2008, siendo reconocida por el Instituto de Empresa ( Venture Day ) como empresa de nueva creación más innovadora, y comercializarla con Telefónica. Ha realizado labores de gestión de equipos, ventas y desarrollo de negocio en EMEA y LATAM con grupo BTESA ( Albentia Systems ) en el período 2010-2017, destacando proyectos como Vive Digital II en Colombia ( banda ancha rural ), Comunicaciones Tácticas Ministerio de Defensa ( España ), y acuerdos de distribución con la multinacional Anixter, entre otros logros destacados.
Actualmente lidera la subsidiaria de la multinacional Intracom Telecom en Iberia, especializada en soluciones de ultra banda ancha en banda licenciada y telco software SDN/VFN, destacando la plataforma virtualizada WiFI SaaS ‘Megared by AoTEC’ que agrupa a más de 150 operadores en España y sistemas ´backhaul´ con Telefónica Global.



José Carlos García, ingeniero de soluciones de Extreme Networks
Integrante del área de Preventa en Extreme Networks España, José Carlos García está dedicado al diseño de soluciones de red, incluyendo seguridad basada en red y LAN. Comenzó su andadura profesional en 2000, en Cabletron Systems, pasando luego a desarrollar diferentes tareas en Enterasys Networks, y en su puesto actual ya en Extreme Networks, abordando soluciones de networking de acceso cableado y WiFi (está certificado con varios niveles del organismo CWNP), redes de campus, de centro de datos, seguridad y gestión. Desde su puesto, tiene un contacto directo con integradores y clientes, a quienes proporciona consultoría y asesoramiento técnico durante todo el ciclo de venta.



Carlos es uno de los perfiles técnicos más familiarizados con la tecnología de TP-Link. Formado inicialmente en casa del fabricante, donde brindaba soporte preventa a usuarios, saltó a mayorista, primero con Diode y ahora con Landatel, para defender las soluciones de las gamas ISP y SMB del líder tecnológico en redes. Como ingeniero preventa, es el principal portavoz de TP-Link en Landatel y está certificado en MTCNA de Mikrotik y UBWA de Ubiquiti Networks.



Javier Gonzalez Alonso, es ingeniero de Telecomunicaciones y ejerce como ingeniero de sistemas en Dell Technologies. Cuenta con más de 14 años de experiencia en el mundo de las TI, en los que ha desarrollado diferentes roles. Es especialista en soluciones de nube híbrida y cuenta con diversas certificaciones de ciencia de datos.



Director de Ciberseguridad (CISO) en IaaS365. Isaac es Ingeniero T. Informático por la Universidad de Sevilla y Máster en Seguridad Informática, además de contar con varias certificaciones y otras formaciones especializadas. Cuenta con una dilatada experiencia de más de 15 años en diferentes compañías tanto nacionales como internacionales, ligado siempre con el compromiso de defender la importancia de la Ciberseguridad dentro de las corporaciones y sus sistemas de información, siendo impulsor de estrategias globales de Ciberseguridad para afrontar con éxito los nuevos retos que la transformación digital nos depara.



Desde el 2000 ayudando a las empresas a desarrollar sus proyectos de ICT, aprovechando la vanguardia de la tecnología, aplicando una ingeniería de preventa realista, eficiente y responsable. Promoción de las soluciones de transformación digital para empresas. Soporte a partners y clientes en el diseño y seguimiento de soluciones ICT complejas, que requieran nuevas tecnologías, múltiples líneas de producto o integración con terceros.



Asier lleva más de 10 años trabajando en en el espacio de BI como capacitador, consultor y arquitecto de soluciones.



Profesional con más de quince años de experiencia en el sector de la seguridad lógica (Ciberseguridad & Law Enforcement). Fue Director Técnico y de Seguridad en uno de los principales fabricantes de Telecomunicaciones europeo: Selta. Así como Director Técnico y Preventa de uno de los principales integradores en España: Conasa. Actualmente lidera la división de Ciberseguridad en Grupo Osaba, donde alterna sus tareas como CSO en el mayorista de referencia Masscomm Innova con su función de CEO en Global Cloud Factory (Integrador de Soluciones Tecnológicas basadas en Desarrollo Nativo en Cloud).



Como Responsable de Desarrollo de Negocio y Partners Cloud, Susana Juan coordina el lanzamiento comercial de las soluciones de la compañía para clientes profesionales y de Canal. También gestiona las relaciones estratégicas de la empresa con sus partners con el objetivo de consolidar el liderazgo de Arsys en el mercado de servicios profesionales de Internet.
Ingeniera Informática por la Universidad Politécnica de Madrid y Máster en Administración y Dirección de Empresas en IADE, Susana Juan cuenta con una amplia experiencia en ventas en las áreas de hosting y soluciones Cloud, consultoría y servicio de soporte técnico. Se incorporó a Arsys en 2013 procedente de Microsoft. Anteriormente, había desarrollado su actividad profesional en los ámbitos de consultoría, formación y conferencias del sector TIC en Soluciones NT y en la Escuela de Organización Internacional (EOI).





Michael Harvey es gerente de producto, Comunicaciones Unificadas y Colaboración (UC&C) para EMEA en CenturyLink siendo responsable de liderar la estrategia regional para las soluciones UC&C de la compañía. Con más de 12 años de experiencia en el sector de comunicaciones empresariales, Michael tiene un amplio conocimiento de la industria y un historial de éxito ayudando a clientes en la implementación de tecnologías de comunicación integradas y preparadas para el futuro. Antes de CenturyLink, Michael desempeñó varios roles en marketing, gestión de productos y ventas en Level 3 Communications e InterCall.



Ingeniero de Telecomunicaciones y MBA por la Universidad Politécnica de Madrid. Desempeña labores docentes en la Universidad de Valladolid durante su primera etapa profesional para, posteriormente, pasar a gestionar operativa y comercialmente distintos proyectos relativos a los servicios de integración en operadores y fabricantes de equipos.



Italiano, de Pavia, 54 años, casado y con dos hijos.
Licenciado en ingeniería electrónica, especialización de telecomunicaciones por la Universidad de Pavia. Empieza su carrera en la multinacional alemán Siemens en la división de Innovación y Desarrollo en 1993, desarrollando software para centrales de conmutación digital y radioenlaces SDH.
Promociona a la división de Servicios cómo gerente de planificación de red en proyectos llave en mano de redes móviles a nivel mundial, destacando, entre otros países, Polonia, Armenia, Filipinas, Singapur, Brasil, Turquía, Marruecos, Sudáfrica, Tanzania y España.
Se incorpora a ventas, actividad que continua como Account Director en Nokia Siemens hasta su salida en el 2009.
Desde el 2010 hasta el 2014 se enfrenta también a una actividad de emprendimiento constituyendo una startup de internacionalización, liderando proyectos en distintos países de Latinoamérica, Africa y Asia.
En el 2014 se incorpora en una startup italiana como CCO hasta el 2016 cuando crea, lidera y desarrolla para Intracom Telecom las subsidiarias para LATAM, Italia e Iberia como Vicepresidente de Ventas.



Es Ingeniero Superior de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid, y con master en el Instituto de Empresa, y cuenta con una dilatada experiencia en el área de operaciones, sistemas e ingeniería. La mayor parte de su carrera profesional la ha desarrollado en BT Telecomunicaciones, donde ocupó posiciones dentro del área de Ingeniería y Customer Service Operations. Se incorporó a NFON en 2019 como Director de operaciones en Iberia donde es responsable del lanzamiento de productos, Preventa y Customer Service



Ferran estudió Ingeniería Informática en la Universidad de Girona y en la Escuela de Ingeniería La Salle de la Universidad Ramon Llull, luego obtuvo un MBA en ESADE.
Durante 20 años ha ayudado a todo tipo de organizaciones a crear soluciones de software. Empezó su Carrera en la Escuela de Ingeniería La Salle, en un equipo de investigación. Más tarde, en el Grupo Volkswagen, desarrolló software para controlar la producción. También trabajó en Oracle como especialista en herramientas de desarrollo y de integración.
Desde hace 7 años, es Principal Solution Architect en Qlik, donde ayuda a clientes y partners de la compañía a obtner ventajas competitivas mediante soluciones analíticas.
En 2015 publicó su primer libro, ‘Predictive Analytics using Rattle and Qlik Sense’ y a partir de este año es profesor asociado en la Escuela de Ingeniería La Salle donde enseña Visualización de Datos.



Ingeniero de Software, he desempeñado varios roles en el procesos de desarrollo de software durante más de 10 años.
Altas habilidades analíticas y de aprendizaje, con un liderazgo natural y buenas habilidades de comunicación y en la toma de decisiones. Experiencia en el trabajo en equipo. Atento a la calidad y mejoramiento de productos y procesos. Gran afán de superación. Principales responsabilidades hoy en día:
Desarrollo e implementación de Arquitecturas Cloud en Azur; implantación de Soluciones de Negocio; Gestión de equipos, etc.



Pablo Borches es el CEO de AceroDocs. Anteriormente trabajó durante muchos años como ejecutivo de fusiones y adquisiciones en la multinacional tecnológica Asseco. Esa experiencia le hizo darse cuenta de los serios problemas de seguridad de la información que existen a nivel corporativo. En 2015 fundó AceroDocs que es hoy en día uno de los más importantes players de IRM y sin duda el más usable.



Dario Noguera, profesional senior con 18 años de trayectoria en consultoría y formación. Con sólida experiencia en el diseño e implementación de proyectos de conectividad en LatAm y Europa. Formador UBIQUITI y MIKROTIK, actual CTO en Laufquen Comunicaciones.





Iván lleva más de 20 años desarrollando soluciones IT para el sector Viajes, donde de destacan 11 años en Travelport, unos de los mayores GDS a nivel mundial.
Es co-fundador de Aervio y uno de los creadores de su plataforma de gestión de viajes corporativos. Gestor y formador de equipos IT, profesor y experto en ciberseguridad.



Con más de 15 años de experiencia en Tecnologías de Información ha tenido diferentes roles en el mundo de la gestión de operaciones de TI, desde CEO y dirección de proyectos, copias de seguridad y automatización hasta el desarrollo de negocio en soluciones IT.
Desde los últimos años lidera su posición de CTO en DATOS101 empresa especializada en copias de seguridad y continuidad de negocio.
Su labor como responsable técnico es ofrecer a nuestros clientes las últimas novedades tecnológicas de gestión, seguridad de datos y almacenamiento



Eduardo Vales Hernandez es técnico especialista en electrónica industrial, con una experiencia de más de 20 años en entornos de almacenamiento y servidores. Ha realizado innumerables cursos sobre almacenamiento y servidores high-end en los siguientes países: Irlanda, Inglaterra, Francia, Italia, Suecia, Republica Checa, Alemania, Holanda, Costa Rica y Estados Unidos. Ha impartido más de 200 cursos y conferencias entre Europa y América sobre tecnologías aplicadas a IT , soluciones de almacenamiento, servidores multiprocesadores y sistemas HPC (High Perfomance Computing). Ha estado valorado durante más de 7 años como mejor ponente en distintos eventos.



Víctor Moracho es Ingeniero Superior de Telecomunicaciones por la UPM con más de 10 años de experiencia profesional en el sector TIC. Tras haber terminado sus estudios formando parte del equipo de la “Queen Mary University of London” (QMUL) dentro del “Communication Networks Laboratory” y haber realizado las prácticas de empresa dentro del Centro de I+D de Ericsson en España, inicia en el 2007 su trayectoria como International Project Manager en diversas empresas tecnológicas del sector privado español. A partir del 2011, se incorpora al fabricante alemán de equipos y soluciones de comunicaciones IP como Area Sales Manager para desarrollar el canal de ventas de innovaphone AG en IBERIA.







Ricardo comenzó su recorrido profesional en el sector tecnología allá por el año 1.999 como técnico especialista en informática de gestión, a partir de ahí decidió orientar su carrera al área del networking especializándose en la monitorización de redes y servicio post venta en Siemens. Pronto dio el salto al departamento técnico de preventa, dando soporte y formación a grandes clientes en compañías como IBM o SMC.
En el año 2014 se incorporó a TP-Link España como técnico preventa, a día de hoy es el máximo responsable del departamento técnico.





MBA y graduado en Administración y Dirección de Empresas, con más de 20 años de experiencia en el sector de las TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) y más de la mitad de ellos enfocado en la ciberseguridad. Ha trabajado en empresas como Telefónica, T-Systems y Nortel Networks, como Systems Engineer y Project Manager, también ha sido KAM en Unitronics, Director de desarrollo de negocio en Exclusive Networks y Regional Sales Manager en Varonis. Además, Jesús ha sido fundador de startups como Intelis y Gamantia.



Gerardo Laplana CEO del mayorista Optima IT, lleva más de 15 años introduciendo y desarrollando nuevas soluciones TI en el mercado español. Acronis, G Data, Datto, Autotask y Solarwinds MSP son solo algunos de los ejemplos de marcas con las que ha colaborado hasta ahora tanto desde los departamentos técnicos siendo CTO, como en los departamentos de desarrollo de negocio. Su especialidad es comprender y adelantarse a las necesidades del mercado y orientar a los distribuidores para sacar el máximo partido de sus empresas.





Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por el Colegio Universitario de Estudios Financieros (C.U.N.E.F.), Executive Master en Dirección y Administración de Empresas por el Instituto de Empresa. Comenzó su trayectoria profesional en Carrefour donde fue el Director de Marketing para Consumo. Tras su paso por el MBA en el Instituto de Empresa pasó a trabajar para Microsoft España durante siete años como Director de Trade Marketing de Windows, Office y Xbox compaginándolo con la docencia en el Grado de Administración y Dirección de Empresas de la Universidad Carlos III de Madrid. En 2012 se trasladó Estados Unidos como Director de Marketing de Consumo Microsoft Corporation para Latinoamérica. Desde hace una año se ha reincorporado a Microsoft España como Senior Director de Microsoft Surface para España.



Daniel desarrolla su actividad profesional como director de desarrollo de negocio a nivel nacional e internacional dentro de Zaltor, mayorista especializado en soluciones de Seguridad, Monitorización y Gestión de Sistemas. Dispone de 20 años dedicados a la gestión y desarrollo de negocio, con amplio conocimiento de soluciones y un entendimiento técnico de las mismas. Sus áreas de preferencia son Seguridad, IoT, AI, ITSM.



Miguel es ingeniero técnico de telecomunicaciones por la UPM. Siempre ha estado enfocado en sistemas críticos, como, por ejemplo, plataformas de televisión o sistemas cloud para operadores telco.
En su actual rol en Dell EMC, ayuda a sus clientes en la transición de modelos «legacy» de gestión y provisionamiento hacia nuevos modelos basados en automatización y filosofía DevOps.



Director de Ventas para el Sur de Europa de InterCloud, se encarga de expandir el negocio y el equipo en España y de apoyar la expansión internacional de la compañía en Europa. Con una importante experiencia en Mercado Empresarial en entornos de rápido crecimiento y competitivos del sector de TI, sus áreas de especialización evolucionan en torno a las soluciones de IT / Cloud en empresas y proveedores de servicios. Alejandro es Master en Dirección de Empresas, Marketing y Finanzas por ESADE Business School de Madrid e Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid.



Juan José López Cámara es el director de desarrollo de negocio para el área de smartcities e inteligencia artificial de F.F. Videosistemas & Geutebrück, empresa distribuidora de las soluciones del fabricante de tecnología alemán Geutebrück para España Portugal y América Latina.
López Cámara es un profesional con una dilata experiencia en el sector del vídeo para aplicaciones de seguridad. Su trabajo en las principales compañías del sector le aporta una profunda visión del sector, sus aplicaciones, y el futuro que la inteligencia artificial, la imagen y la integración van a aportar a los nuevos espacios inteligentes.
López Cámara, como F.F. Videosistemas & Geutebrück se encuentra superando el profundo reto de evolucionar del mundo de la gestión de vídeo al de las smartcities e industrias completamente automatizadas.



RAÜL ALBUIXECH, Director de Soporte Técnico de ESET España.
Profesional especializado en los productos de ESET destinados a grandes y medianas empresas. Albuixech lleva dedicado a la seguridad informática más de 10 años y en su día a día ayuda y da consejo a distribuidores y a todo tipo de empresas en la mejora de sus sistemas de seguridad.
Asimismo, desarrolla su vertiente más didáctica formando a otros profesionales y al canal de distribución ayudándoles a conocer mejor las soluciones de seguridad y servicios de ESET.
Su experiencia le ha permitido participar como ponente en eventos tales como ESET Partner Day y las reuniones de distribuidores de ESET en España.





Eduardo Brenes Garvi, es licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid. Ha desarrollado toda su carrera profesional en el sector de las TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones).
Inició su trayectoria profesional en 1998 en el mayorista Ingram Micro (multinacional americana número uno en su sector), donde permaneció hasta el año 2005, vinculado a fabricantes líderes del sector, como HP, Oracle – SUN Microsystems, o Symantec, desempeñando varias funciones en distintas áreas de actividad de la compañía (en los últimos años se responsabilizó de la dirección de una división ligada a hp Software: AretéView, y fue responsable de un programa de competencia).
En el año 2005 se incorporó a la compañía SATEC (Sistemas Avanzados de Tecnología), multinacional española integradora de soluciones tecnológicas y especializada en servicios avanzados asociados a las nuevas Tecnologías de la Información, dónde desarrolló distintas funciones en las áreas de Preventa, Marketing e Ingeniería de Ventas.
En 2013, se incorpora a la multinacional Dell – SonicWall, ahora SonicWall, dónde actualmente ostenta la responsabilidad de Territory Manager, divulgando conceptos de ciberseguridad y ayudando a las compañías a desarrollar capacidades de ciberesiliencia.



Alberto Sagredo lleva trabajando en el sector VoIP desde hace más de 15 años. Ha pasado por Operadores, Distribuidores y ahora desempeña su labor profesional desde hace casi cuatro años en el prestigioso fabricante alemán de terminales VoiP Snom.



David Mosén es Senior Data Scientist en el AI Center of Excellence de Crayon, con sede en Viena. Desde allí, se ocupa de ofrecer servicios integrales de IA que aporten un valor real a los negocios. Como ingeniero y doctor en biomedicina, ha llevado a cabo investigaciones de vanguardia en la Universidad de Harvard y en el Imperial College de Londres, aplicando posteriormente los conocimientos transversales adquiridos a la consultoría en IA aplicada a la mejora operacional de las organizaciones a ambos lados del Atlántico.



Daniel Pascua asesora a las empresas de todos los tamaños en su camino al cloud, aplicando estrategias multifacéticas que se alineen con sus objetivos de negocio y necesidades particulares.
Con más de 16 años de experiencia trabajando para varias corporaciones multinacionales en todo el mundo, Pascua también tiene una gran experiencia como empresario, consultor, técnico y arquitecto cloud, además de ser líder de la comunidad de usuarios de VMware en Madrid, vExpert y titular de varias certificaciones de tecnología. Actualmente es Global Product Line Manager en OVHcloud, siendo responsable del desarrollo de la solución de cloud privado alojado en el grupo.
Este bagaje le proporciona una perspectiva única sobre los diferentes enfoques que se pueden aplicar en entornos empresariales críticos –combinando nube pública, privada y on-premises–, y cómo enfrentar los diferentes retos que plantea la integración de entornos multicloud en los sistemas de TI de las compañías y la optimización de recursos.



Licenciado en Ingeniería Eléctrica por la Universidad Suffolk (Boston, EE.UU.). Ha sido ingeniero de CCTV en Panasonic España. Desde 2005 trabaja en CCTV CENTER como Ingeniero de soluciones de vídeo. Es especialista en sistemas de vídeo de red y aplicaciones de análisis de vídeo inteligente.



Jorge Montero se encuentra involucrado en el mundo de los sistemas de información y comunicaciones desde hace más de 20 años. Cuenta con una experiencia que abarca desde el mundo de la Telefonía, donde empezó como consultor en Computer Telephony Integration para el mundo del CRM, al mundo opensource, donde empezó en el año 1996, en un curso de la escuela técnica superior de ingenieros de telecomunicaciones. Desde entonces no ha dejado de implementar y evangelizar sobre sus ventajas. En los últimos años, en paralelo a su trabajo como Jefe de Proyectos, ha estado involucrado en el desarrollo de dispositivos IoT y en la actualidad en su adaptación en el uso de redes LoRaWan.





Iratxo Pichel es ingeniero de Telecomunicación licenciado por la Universidad del País Vasco. Director técnico de Albentia Systems, apasionado de la tecnología y de la docencia. Con experiencia en estrategia tecnológica y de producto, en el desarrollo de software para entornos empotrados (firmware) y de productos de telecomunicaciones. Desarrollo de pilas de protocolos, software de gestión de red, sistemas críticos y de tiempo real. Desarrollo de software de ingeniería, principalmente en aplicaciones radioléctricas y entornos GIS/SIG.



Certificado por la Universidad de Berkeley en Mecánica Cuántica, Pedro ha estado siempre ligado al mundo de las tecnologías desarrollando su carrera en empresas como Computer Associates , EMC y Double-Take Software. Considerado referencia en el mundo del almacenamiento y la alta disponibilidad, se incorpora como Territory Manager a Praim, líder en software de gestión de Endpoints y fabricante de Thinclients, para desarrollar el canal en España y Portugal.



Ingeniero informático con 29 años de experiencia en entornos de sistemas de información, tanto en ámbito nacional como internacional. Inicialmente en servicios de soporte, posteriormente en consultoría de sistemas e infraestructuras, posteriormente en servicios de gestión de entorno IT y en la actualidad como responsable de los servicios “as a service” en HPE.



Leonard is a Support Manager of Endpoint Management solutions at ManageEngine. His areas of expertise include IT management, ITSM consultancy, partner implementation and coordination.
He has over 10 years of experience in the field of customer management solutions, he is also a regular speaker on the latest trends in Endpoint Management at international seminars and conferences conducted by ManageEngine.



Tras fundar Vozelia y liderar el segmento de operadores de telefónia IP en España, vendió la empresa al grupo francés SEWAN en 2016. Ahora apuesta por el mercado de la infraestructura y conectividad del internet de las cosas en España con su proyecto Redexia y la primera red LoraWAN en España.





Pedro García-Villacañas se incorporó a Kaspersky en diciembre de 2009 como ingeniero de Soporte para el área B2B. En octubre de 2010 se responsabilizó del área de Servicios Técnicos de la compañía, puesto que ocupó hasta un año después cuando asumió la función de director de Soporte y Servicios para Iberia. Actualmente, y desde diciembre de 2017, es el director de Preventa para Iberia en Kaspersky. Anteriormente, Pedro García-Villacañas ocupó diversos puestos de responsabilidad en firmas del sector de las TI, como: responsable de Producción y Calidad en consultoría, ingeniero de Seguridad en McAfee e ingeniero de Sistemas en IBM Global Services.



Diplomado en Informática por la Universidad de Alicante, es Director Cloud & Data Center en IaaS365 llevando la responsabilidad de las operaciones de la compañía en toda el área de valor de soluciones cloud. Dispone de una larga experiencia de más de 20 años en diferentes compañías del mundo IT desarrollando funciones de IT Manager, donde cabe destacar su expertise en la gestión de proyectos en entornos complejos y su especialización en los procesos y principios ITIL. Siempre ha destacado por su gran actitud hacia la resolución de los nuevos desafíos tecnológicos y su gran papel como gestor de equipos.





Jorge Osorio, Responsable Desarrollo de Negocio de Grupo Econocom, cuenta con más de 10 años de experiencia en la consultoría de procesos y tecnología. Con formación en Ingeniería Informática y un Máster en Dirección de Sistemas de la Información, actualmente Jorge se dedica a acompañar a las empresas a mejorar sus servicios de soporte a usuarios y clientes mediante la digitalización de los procesos.
Además cuenta con certificaciones en PMP, ITIL Expert, Scrum Master y Auditor ISO 20000.



Jorge Rodriguez, Visual Analytics Manager en Devoteam España, es un consultor con más de 20 años en proyectos de inteligencia de negocio. Ingeniero en Informática y con Máster en Business Intelligence, un MBA y certificado en MicroStrategy, SAS Base y ESRI. Experto en procesos comerciales, bases de datos Oracle, ITIL, extracción, transformación, carga (ETL), visualización y gestión de servicios de TI.



Jose San Emeterio cuenta con una dilatada experiencia de 20 años liderando equipos y desarrollando negocio en diferentes ámbitos del sector de las comunicaciones. Licenciado en Económicas por la Universidad del País Vasco, con un Máster en Marketing por la Universidad de Berkeley y un Advanced Management Program por IE Business School, en la actualidad es el director general de SPC for Business, el mayorista de referencia en España y Portugal de soluciones de comunicación unificadas. La compañía es distribuidor Platinum de Yealink en el mercado nacional y se posiciona en el top 10 de distribuidores de la marca en todo el mundo, siendo miembro activo de la red de Beta Testers y Alpha Community Member para el desarrollo futuro de nuevos productos y servicios.



Zane Ryan comenzó su carrera en el sector de las TICs en 1981 con StorageTek. Empezó a desarrollar el negocio a través del canal en 1986 con Paradyne, y luego con Hayes Microcomputer Products. En 1993 fundó ReNet, uno de los primeros integradores de sistemas en introducir Citrix, entonces desconocido, en el mercado del Reino Unido. Entre los clientes de ReNet se encontraban compañías de primera línea y organismos gubernamentales, como Barclays Bank, Cargill, London Electricity (ahora EDF), Willis Corroon (ahora Willis), Motorola, Panasonic, Quadrant Gas (empresa conjunta Shell y Esso), CCTA y ACAS. En 1999 llegó a España como gerente regional del Sur de Europa para RSA Security con sede en España. En 2004 fundó ITway en España.
Zane Ryan hizo servicio militar en los servicios de inteligencia de las fuerzas armadas de EEUU durante la guerra de Vietnam. Zane Ryan habla cuatro idiomas y tiene un Máster de Negocio Internacional por Thunderbird School of Global Management.
Desde 2006 Zane Ryan es CEO de DotForce que fundó en el mismo año junto con Fabrizio Bressani para distribuir soluciones de valor añadido especializadas en ciberseguridad en España, Italia y Portugal. En la actualidad la compañía cuenta con más de 2.000 Partners del canal que han suministrado soluciones proporcionadas por DotForce a sus clientes, y la empresa ha alcanzado una cifra de negocio de 5,1 millones de euros en 2019. DotForce representa en España y Portugal a proveedores de TI y seguridad innovadores tales como Acunetix, Agari, Extrahop, Datalocker, Domaintools, iStorge, Netwrix, OneLogin, Plixer, Siemplify, STEALTHbtis, Webroot, Yubico y ZeroFOX.



Nur Pulad es Major Account Manager en Fortinet, donde lleva más de 6 años responsabilizándose de clientes estratégicos y gestionando proyectos de seguridad extremo-extremo bastante relevantes en el mercado nacional. Anterior a esta etapa, trabajo durante 8 años en la empresa Optenet – Allot atendiendo proyectos de seguridad perimetral tanto en mercado nacional como internacional en todos los sectores. Su gran conocimiento en seguridad, unido a la experiencia y orientación 100% servicio – cliente, le hacen el perfecto aliado a la hora de embarcarse en el diseño de una estrategia de seguridad basada en los intereses de la organización y no del propio fabricante. Además, está especializado en protección de entornos clasificados, protección de redes educativas y entornos hospitalarios. Nur es invitado a numerosos eventos para compartir análisis y recomendaciones de seguridad.



Responsable de Ingeniería preventa en España y Portugal para los mercados de Enterprise y Capital Markets desde el 2015 que empecé a trabajar en Colt Technology Services. Anteriormente, desempeñé funciones de preventa para grandes cuentas, especialmente en el sector de Entidades Financieras para Telefónica, así como posiciones de gestión de proyectos liderando el despliegue de grandes proyectos de outsourcing de comunicaciones. 19 Años de experiencia en el sector de las TIC, tanto a nivel nacional como internacional, trabajando para algunos de los principales actores TIC en Brasil y Latinoamérica. Entusiasta en el empeño de asesorar a las empresas en su transformación digital.



José Vicente Pérez ha desarrollado sus 20 años de trayectoria profesional en proyectos de implantación de sistemas telefónicos empresariales y consultoría IT. En 2012 funda Siptize, en la cual lidera la expansión nacional de VOZ Manager, la plataforma de telefonía cloud para operadores en marca blanca de gestión wholesale de proveedores Voz IP, centrales virtuales y facturación automática de servicios telefónicos.



David Quintana Heredero es el Sales Manager en Comunicaciones Reunidas, Más de 20 años de experiencia en diferentes puestos de responsabilidad comercial en el mundo tecnológico, muy especialmente ligado al sector de las comunicaciones profesionales de empresa. En CRSL ha ejercido como Delegado Comercial para la Zona Centro y Norte hasta el 2019, que ejerce como Director Comercial de la compañía. Entre sus funciones cabe destacar que es la persona responsable y el principal impulsor del Desarrollo de Negocio en el Canal de Distribución. Para ello cuenta con las soluciones de los distintos fabricantes representados, las soluciones recurrentes propias y un equipo comercial de alto valor, que opera tanto en España como en Portugal.



Master en Computer Science por la Universidad de Minnesota, lleva más de 20 años dedicados a sistemas y redes, participando en proyectos de diseño e implementación de centros de datos y redes como el proyecto original del Nuevo Hospital de Toledo y como asesor de nuevas tecnologías para empresas audiovisuales. Después de varios años como CIO y CTO en varias empresas tecnológicas españolas, entra en el mundo de la gestión y administración remota de la mano de Zaltor.



Nuno Silveiro es Networking Specialist en Citrix, bajo su responsabilidad está el desarrollo de negocio de las soluciones de Networking y Cloud de Citrix Iberia. Con una trayectoria de más de 20 años de experiencia en el mundo de la tecnología, siempre ha estado desarrollando funciones de desarrollo de negocio e implementación de nuevos productos en el mercado, gestionando equipos locales e internacionales y liderando empresas como SMC Networks, Kemp Technologies y desarrollando su trayectoria profesional internacional en países como Portugal, Francia, Italia, Brazil y ahora España.



Actualmente Senior Systems Engineer en Nutanix. Ingeniero Superior de Telecomunicaciones por la Universidad de Valladolid, ha desarrollado su carrera en el sector IT en multinacionales como HP, VCE (ahora Dell EMC) y ATOS. Su perfil ha sido principalmente técnico con orientación comercial, en áreas variadas como servicios, hardware y software de almacenamiento y protección de datos, infraestructuras convergentes e hiperconvergentes, y cloud.





Alessandro Perotti trabaja en Acronis desde el año 2009, con el papel de Channel Sales Manager ha estado involucrado desde el principio en el desarrollo del canal de Acronis en Italia y a partir de 2013 en España y Portugal. Antes de Acronis, ha trabajado durante años en la industria de TI, en uno de los más grandes mayoristas italianos, con papel de pre-venta y comercial.
Con un enfoque orientado a la seguridad de datos, Perotti es un ferviente partidario de las nuevas soluciones disponibles en la nube y ha gestionando el lanzamiento de soluciones de Acronis en este nuevo mercado, y que està teniendo el mismo éxito que ya han alcanzado las tecnologías de backup y recuperación ante de desastres por que la compañía es conocida en todo el mundo.



José Manuel Bernal se incorpora a Crayon como nuevo director de Servicios. Hasta el momento, José Manuel era director de Preventa de Soluciones en SoftwareONE, donde se encargó de desarrollar y controlar el cumplimiento de los planes de negocio en esa práctica. Con anterioridad, Bernal ha sido también Senior Engagement Manager en Microsoft, encargándose de las acciones de consultoría dirigidas a incrementar los ingresos por volumen de licencias. Además, ha ocupado distintos cargos de responsabilidad en compañías como Nextel Engineering Systems y SystemHaus AG.





Ingeniero preventa de Sophos en España y Portugal desde 2017, Iván estudió en la Universidad Politécnica de Madrid, ingeniería de telecomunicaciones. Se incorporó a Sophos en 2015 como ingeniero de soporte. Está especializado en administración de redes y sistemas, en soluciones de seguridad perimetral y en soporte técnico. Con amplia experiencia en seguridad, antes de incorporarse a Sophos estuvo 7 años en el integrador Satec trabajando con los fabricantes más reconocidos del sector de seguridad. Iván ha sido invitado a diversas mesas redondas y eventos de seguridad en los que ha participado como ponente.



Rafael Barbas es Service Area Manager de GTI. Una figura reconocida en el canal tanto por los fabricantes como por los resellers, es consultor de negocio en soluciones de Infraestructura, backup, gestión de activos y movilidad.
Está especializado en soluciones de virtualización y seguridad y en la implementación, el soporte y la formación en tecnologías Cloud/On-premise en entornos empresariales.



Diego es Ingeniero de Telecomunicación especializado en Microelectrónica y Radiocomunicaciones, con másteres en Economía y Gestión. Antes de Landatel ha trabajado en Hiberus y Arsys, gestionando proyectos y brindando soporte técnico de redes. En Landatel es Jefe de Producto, y está especializado en Mikrotik, con certificaciones en MTCNA, MTCSA, MTCRE, MTCTCE y MTCWE. Es el perfil que mejor conoce el portfolio del mayorista y la interfaz con clientes y proveedores y partners tecnológicos para la firma de alianzas estratégicas.



Durante los 20 últimos años, Alex ha ocupado varias posiciones como líder IT en los ámbitos de Red y Seguridad. Antes de integrar Zscaler, Alex fue el Global Head of Network, Security y DC para una gran empresa Suiza de Química. La misión principal de Alex hoy en Zscaler es comprometerse con los líderes de TI y generar liderazgo de pensamiento con respecto a las implicaciones de este nuevo megacambio en TI. Su pericia se basa en la experiencia del usuario, la movilidad, la transformación de red y las tecnologías cloud (Saas/IaaS). Con su experiencia de primer mano en implementar Zscaler para 18 000 usuarios, Alex es un apasionado de cómo la tecnología puede ser aprovechada para impulsar el cambio dentro de las organizaciones.



EZVIZ propone al ISP un modelo de negocio basado en la comercialización de productos de videovigilancia e integración del servicio de seguridad a su actual oferta de productos y servicios para sus abonados. El objetivo es mejorar la oferta de servicios, conseguir ingresos recurrentes y fidelizar a los abonados de la mano de EZVIZ, marca global de seguridad para el hogar inteligente.



Francisco Valencia es Ingeniero experto en Ciberseguridad y Sistemas de gestión TI. Tras su paso por operadores y consultoras tecnológicas (Grupo Auna, IECISA o Grupo Teldat, entre otros), y con más de 15 años de experiencia, ahora dirige Secure&IT. Cuenta, entre otras, con certificaciones como C|CISO, CISA, CompTIA Security+ o Auditor líder. Además, es Perito Judicial Informático y se ha formado en Administración y Dirección de Empresas (MBA y Experto Universitario en Planificación y Gestión Empresarial). Colabora habitualmente con distintas organizaciones, como asLAN, la Asociación Nacional de Peritos Judiciales Informáticos o X1RedMásSegura, impartiendo charlas sobre ciberseguridad. También ha desarrollado su faceta pedagógica como profesor de Seguridad Informática, Telecomunicaciones y Procesos de Gestión.



Apasionado de la seguridad y nuevas tecnologías. Actualmente se entretiene como DevOp, analista y director de proyectos en Sutelinco.



Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones por la EUITT de la UPM.
La actividad laboral comienza con InfoVía, para el despliegue de los Nodos InfoVía tanto en España como en Centro y Sudamérica. Tras varios años trabajando en el sector Operador, pasa al sector Empresas, de la vía de Integradores, ejecutando despligues para Grandes Clientes, desempeñando labores de responsabilidad técnica (PreSales, PostSales, Jefe Técnico de Proyecto, Jefe de Proyecto).
En los últimos 10 años desarrolla su actividad en Alcatel-Lucent, en la división Enterprise.
Actualmente es Director Técnico en la Network Division en Alcatel-Lucent Enterprise.



Daniel Bernao es un arquitecto senior de soluciones que trabaja para el sector público dentro de AWS. Especializado en aprendizaje automático e inteligencia artificial, está profundamente interesado en crear tecnología que pueda impactar positivamente en los ciudadanos



Carlos Vázquez es Ingeniero Superior de Telecomunicaciones por la Politécnica de Madrid. Comenzó su carrera profesional hace más de 20 años en Nortel Networks, desplegando redes IP para operadores a nivel nacional, tarea que continuó en Juniper Networks. Más adelante se enfocó en la tecnología WLAN, participando de manera muy activa en el lanzamiento de Aruba Networks en España. Tras la adquisición de Aruba por HP, lanzó Mojo Networks en Iberia.



Antonio Picazo es Ingeniero Superior de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid y actualmente consultor desarrollo de negocio de Cloud y Automatización en Micro Focus. Con más de 20 años de experiencia en las Tecnologías de Información ha tenido diferentes roles en el mundo de la gestión de operaciones de TI, desde consultor y dirección de proyectos nacionales e internacionales en el ámbito de la monitorización, backup y automatización hasta el desarrollo de negocio de gestión de identidades. Desde los últimos 10 años en HPE Software ahora Micro Focus se encarga de guiar y dar a conocer a sus clientes y partners como las últimas novedades de las soluciones de gestión de Cloud Hibrida y automatización les pueden ayudar en este mundo de transformación continua y digitalización.



Antonio Moar. Trans-formador de equipos de alto rendimiento. Es Ingeniero Superior Industrial UPC, Doctorado en Economía y Experto en Internet y SA por la UNED. También MDP por ESADE, PGD por el IESE y SD en Stanford University. Profesor asociado al IE Bussiness School y a la Universidad de Deusto. Coach por el IESE.



Gustavo Salvatierra es responsable del desarrollo de canal de PHC Software en España, multinacional especializada en software de gestión empresarial (ERP) para el mid-market. Licenciado en Economía por la Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina, su trayectoria profesional siempre ha estado vinculada al desarrollo de negocio de empresas del sector TIC en entornos nacionales e internacionales, colaborando con empresas como Xerox Corporation en Argentina y Brasil, y en España como gestor de canal en diferentes multinacionales como Microsoft, HP, Unit4 y Primavera Software.”



Dani Creus ha trabajado en el campo de la seguridad durante más de 20 años, adquiriendo conocimientos prácticos en varias disciplinas, especializándose en investigaciones de alto perfil alrededor del mundo.
Antes de unirse al equipo de investigadores del GReAT de Kaspersky, Dani trabajó como investigador principal en el equipo de riesgo de Verizon. También formó parte del equipo de inteligencia de la Unit 42 de Palo Alto Networks y trabajó como analista de delitos electrónicos en S21sec, principalmente involucrado en inteligencia de amenazas e investigación de delitos cibernéticos.
Dani también ha sido co-autor del libro «Fraude on-line: Abierto 24 horas» sobre el fraude electrónico, las infraestructuras delictivas y la economía sumergida.



Xavier Serra, CEO de Optima Solutions, es Ingeniero informático por la universidad politécnica de Cataluña y ha desarrollado su carrera profesional en distintas consultoras tecnológicas como formador, desarrollador, preventa, director de proyectos entre otras muchas actividades, experiencia que le ha dado una amplia visión para emprender en 2005 su propio proyecto empresarial con Optima Solutions. Una compañía española, con más de 600 clientes en su haber y especializada en soluciones para helpdesk, centros de soporte y atención de usuarios. Ha tenido la oportunidad de participar como ponente en eventos como eShow, Aslan o Vision 19 dando su particular punto de vista sobre el valor de las tecnologías en la atención al usuario y la gestión de los servicios.



Ingeniero Electrónico con más de 20 años de experiencia en TI y 15 de ellos dedicados a las comunicaciones y la seguridad de la información. En 2015 pasó a formar parte de la compañía Zyxel como ingeniero Pre-venta para la región de Iberia. Comprometido con el canal para ayudarle a crecer de forma segura con las soluciones de Zyxel. Anteriormente desempeñó funciones tales como responsable de producto e ingeniero pre-venta en una compañía española de seguridad antimalware. En continua formación para dar lo mejor de sí.



Xavier Miquel, CEO de Dakel, tiene una trayectoria profesional vinculada al sector informático desde 1990. Fundó la empresa Dakel Informática en 1990, y posteriormente fundó Mast Storage en 1999, ambas en activo y con importantes colaboraciones dentro del canal informático. Cuenta con más de 30 años al frente del mayorista Dakel, dedicado a la negociación e importación de nuevas tecnologías, el liderazgo de proyectos en grandes cuentas, y el desarrollo de negocio en torno a la gestión y optimización del Endpoint.





Ingeniero de Ventas en Zebra, encargado de las verticales de Administración Pública y Otros Sectores (Utilities, Bancos, Transporte de Viajeros…)
Anteriormente, experiencia de 15 años en despliegue de redes de comunicaciones de voz críticas (redes Tetra, GSM-R…)



Christian es responsable de venta para el mercado de Alemania, Suiza, Austria, España, Portugal y Italia para Extrahop.
Lleva más de 30 años en el mundo de redes, seguridad y análisis de infraestructuras.
Con un master en economia y informatica ha llevado a cabo muchos proyectos internacionales para algunas de las cuentas más grandes a nivel mundial, muchos de ellos en Alemania pero también en Suiza, Austria y España.
Su pasión son las redes y data centers y la posibilidad de sacar información del tráfico de redes para ver amenazas, problemas y riesgos de seguridad en tiempo real.
Extrahop, con sede en Seattle, EEUU es el líder mundial en análisis de tráfico para data centers y cloud con algunos de los clientes más importantes del mundo como CNN, Paypal, Netflix, Credit Suisse, Morgan Stanley, NIKE y muchos más….



Con más de 30 años de experiencia en el sector IT, José García tiene como tarea principal facilitar el conocimiento de soluciones de Desarrollo de Software e Inteligencia de Negocio a la comunidad de profesionales IT.



Raquel Moreno ha trabajado durante 20 años en el sector de las tecnologías de la información, siempre ayudando a los resellers a ofrecer las mejores soluciones para sus usuarios finales en cada una de las áreas de la que ha sido especialista: seguridad, wireless, videovigilancia, data center y comunicaciones unificadas. Ha desarrollado su carrera profesional en Nokia, Cisco Systems, Tech Data España y actualmente en Spectralink. Licenciada en Filosofía por la UCM, máster en gestión de empresas culturales por la UOC.





Javier tiene un MBA por la EAE Business School, licenciado en Economía por la UAH y en “International Finance & Marketing” por la DCU de Dublín.
Tiene más de 15 años de experiencia en sectores tecnológicos. Ha desarrollado toda su carrera profesional como responsable de Marketing y Ventas en multinacionales TIC tanto en Europa como en Latinoamérica.





Recién llegado de sus estudios preuniversitarios en Estados Unidos, Javier Gómez cursó Ingeniería en el ICAI mientras que a su vez fundó su propia empresa de Telecomunicaciones, TTC SL donde se especializó en sistemas de cableado estructurado, servidores y redes en general. Sus trabajos con NORTEL le llevó a liderar Nordx/CDT en 1996, spin off de NORTEL y fabricante de sistemas de Cableado Estructurado, donde encabezaría el equipo de Iberia después de una trayectoria técnica y comercial. Así mismo y dejando atrás el mundo de infraestructuras pasivas, establece SMC Networks en Iberia así como ACCTON Technologies en 1999, para después liderar el proyecto de US Robotics después de su salida de 3COM y hasta el 2003, fecha en la que Cisco reclutó a Javier Gómez para ejecutar el proyecto de la adquisición de Linksys en la región del Mediterráneo en ese mismo año y para las áreas de Consumo, Small Business y Service Providers, liderando en sus últimos 2 años Canales en EMEA y siendo responsable del equipo europeo a cargo de la fusión de Linksys, que crea la conocida división Cisco Small Business.
Después de 7 años de andadura en lanzar Meru Networks en Sur de Europa y Latino América, hoy consolida en Fortinet, Javier Gómez lidera en la actualidad el proyecto de Cambium Networks en Sur de Europa y Mediterráneo.



Alejandro es Técnico de Telecomunicaciones especializado en radiocomunicaciones y networking. Certificado en Mikrotik MTCNA y MTCRE, Grandstream GCS, GCP & GCE y Cisco CCNA. Actualmente forma parte del equipo de soporte de Instant Byte desde 2018.



Oliver Murillo cuenta con una trayectoria de más de 18 años de experiencia en servicios TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones). Inicia su carrera profesional en servicios de Soporte a Empresas, posteriormente en Operaciones de Red y en la actualidad miembro del equipo de Ingenieria de Red en Sarenet.
Se define como una persona apasionada de su trabajo, desarrollando y diseñando proyectos de conectividad para clientes y soluciones seguras.



Especialista en soluciones de almacenamiento de Dell Technologies para datos no estructurados. Más de 15 años de experiencia trabajando como consultor en el sector de las tecnologías de la información, con especial foco en el área de infraestructura (sistemas operativos, virtualización y sistemas de almacenamiento) y arquitectura de soluciones de BigData.



Cibersecurity professional since 1989.
During his professional career, he has had the opportunity of assessing the most part of the top Iberian corporations in the creation, development, deployment and execution of their Information Security Strategy, becoming a valued IT advisor to business management and Chief Information Security Officers, setting up trust relationships with client’s decision makers and company’s security practice leaders.
Around the IT security landscape, he started working as Presales Engineer, Presales Director, Chief Architect, and Product Manager, being always involved in the promotion of IT security product and services, addressing and predicting client’s needs.
He’s in charge of BlackBerry Cylance sales operations in Spain and Portugal



Senior Consultant en Stormshield, empresa europea de seguridad y protección de redes, puestos y datos. Especialista en consultoría tecnológica y de Seguridad, con más de 30 años de experiencia en empresas consultoras, integradoras, así como en cliente final y en fabricantes de tecnologías de seguridad de la información. Responsable de Servicios Profesionales y Formador oficial certificado en distintas tecnologías, ha participado igualmente en múltiples eventos y cursos de ciberseguridad (MundoHacker, Cyberacademy, etc.), colaborando en la difusión y la concienciación en seguridad a través de artículos en prensa y medios especializados.





Dámaso Ramos, experto y apasionado de los retos y soluciones en entornos de seguridad IT, donde lleva trabajando más de 20 años. Su experiencia avala su trayectoria que comienza en servicios de consultoría y formación preventa y post-venta, hasta pasar a grandes cargos de responsabilidad como Director Técnico en McAfee de Servicios Profesionales para España y Portugal. Actualmente es Director Técnico en Lidera, impulsando la estrategia técnica de servicios de valor del mayorista, así como ampliar el portfolio con las últimas soluciones para las amenazas en seguridad IT.



Más de 20 años en el sector tecnológico del IT y actualmente especializado en la vertical TELCO.



Eduardo Gómez-Leal cuenta con una trayectoria de más de 30 años de experiencia en servicios de IT y Cloud, habiendo liderado los servicios de Hosting del Grupo Telefónica en Latinoamérica y Miami. También en Telefónica ha sido responsable de Atención a Clientes Multinacionales y, posteriormente, COO de Acens (filial de Telefónica de España para servicios en la nube a clientes Pymes). Más recientemente ha ocupado el cargo de director de Cloud Business Operations en Huawei en España. En la actualidad dirige el área comercial y el desarrollo estratégico para el crecimiento de Nabiax.



Zigor Gaubeca es el responsable del Área de Ingeniería y Tecnología en Aire Networks, donde desarrolla proyectos especiales e innovadores. Su pasión por la tecnología y la seguridad lo llevó a cursar Ingeniería Informática. Se autodefine como un enamorado de su profesión y de la investigación, experto en redes, comprometido y trotamundo. Intenta siempre trasladar su pasión a todo el equipo Aire Networks.
Desde 2007 trabaja en Aire Networks, contribuyendo en el desarrollo de una de las redes de multiservicios más extensas y con mayor crecimiento en España, convirtiendo a esta empresa en un referente nacional e internacional en servicios Wholesale.
Zigor Gaubeca entiende el éxito como la combinación de esfuerzo, estrategia e integridad con dosis de optimismo que permitan atraer talento y así aportar conocimiento, diversidad, creatividad y compromiso.
Hoy está inmerso en un nuevo proyecto que implica la transformación digital de Aire Networks, pero sabe combinar su pasión con el amor incondicional de sus hijos, que según sus palabras son el motor principal que impulsa su vida.



Yannick lleva 10 años trabajando en esta empresa, y anteriormente fue consultor preventa en la unidad de negocios TIWS VPN.
Durante todo este tiempo en EfficientIP, Yannick ha adquirido una sólida experiencia y conocimientos técnicos tanto en DNS-DHCP-IPAM, como en seguridad de DNS y automatización de la nube.



Alejandro Suarep es director y fundador de Base10 Informática. Empresa especialista en servicios IT de gran valor con oficinas en Castellón, Valencia, Alicante y Madrid y más de 30 empleados. Fundada en 1995 con capital 100% valenciano.
Desempeña sus funciones de consultor especialista IT. Es Ingeniero Técnico en Informática de Gestión. También es instructor oficial DELL EMC y VMware, realizando formación por EMEA desde hace más de 10 años.



Enrique Sánchez lleva trabajando con tecnologías Microsoft desde hace más de diez años y cuenta con las certificaciones de Microsoft 365 Teamwork Administrator Associate y Microsoft Service Adoption Specialist.
Tiene amplia experiencia en todas las versiones de SharePoint on-premise, así como en la versión Online y el resto de aplicaciones que integran la suite de Office 365.



Rute forma parte del equipo de ventas de Sipwise y es la responsable por los mercados: Sur de Europa (Portugal, España, Italia), África (Angola, Mozambique, Cabo Verde, São Tomé y Príncipe) y LATAM.
Ella estudió Lenguas y Literaturas en la Universidad de Oporto y habla más de 3 idiomas. Su carrera profesional empezó en Portugal donde trabajó en una de las empresas de telecomunicaciones más importantes del país. Vivió en Inglaterra por 5 años, por motivos profesionales, donde trabajó en empresas mundialmente conocidas. Sin embargo, decidió volver al área de la tecnología que siempre le encantó y así empezó a trabajar en Sipwise en Austria.
Rute representa la nueva generación de profesionales de tecnología y telecomunicaciones.



Actualmente Director Comercial de Energiro S.L. comenzó su carrera profesional en la década de los años 70 como jefe del departamento de pruebas de la empresa Española CDE Electrónica, pasando al principio de los 80 al departamento de I+D donde participó en el diseño y desarrollo de productos de electrónica de potencia como rectificadores, convertidores y especialmente Sistemas de Alimentación Ininterrumpida (S.A.I. – U.P.S.) para un mercado incipiente de aplicaciones informáticas, primeros Centros de procesos de Datos (C.P.D.) y otras aplicaciones críticas. En el año 1987 se incorporó a la firma TECNILETRA S.L dedicada a la construcción de grandes C.P.D. como Director Técnico donde desarrolló su actividad durante algo más de 2 años para incorporarse en el año 1989, también como Director Técnico de las empresas del grupo Cener, Coalba Energía (Cener – Cetrónica), dedicadas principalmente al suministro, instalación y mantenimiento de Sistemas de Alimentación Ininterrumpida (S.A.I. – U.P.S.) desarrollando explícitamente esta función de dirección Técnica y colaborando activamente en el diseño y desarrollo de nuevos productos. En el año 1994 se hizo cargo de las Direcciones Técnico y Comercial de Cener, terminando su actividad en esta empresa en el año 1998 para iniciar su carrera a partir este año como empresario, junto a otros profesionales del sector dentro de un Grupo Empresarial conocido como GRUPO GIRO y ocupando entre otras cosas el puesto de Director Comercial de la empresa ENERGIRO S.L. dedicada al estudio de la problemática de la calidad de suministro de energía eléctrica, así como al posterior suministro, instalación y mantenimiento de sistemas de Calidad de Energía entre los que se encuentran los propios S.A.I. así como sistemas de alimentación en corriente continua (Rectificadores), Convertidores, filtros y transformadores para la corrección de armónicos, etc.



Con experiencia de más de 20 años en empresas del sector TIC como director de gestión y desarrollo de negocio, emprende el nuevo reto de la mano de GantaBI OneClick de afrontar la búsqueda de soluciones para la gobernanza de datos en la era de la transformación digital.



Luis Menéndez es Ingeniero de Sistemas por la Universidad Politécnica de Madrid, Ingeniero en Informática por la Universidad Rey Juan Carlos, Máster en Sistemas Telemáticos e Informáticos por la Universidad Rey Juan Carlos y Máster en Robótica y Automatización por la Universidad Carlos III de Madrid. Su trayectoria profesional cuenta con más de 25 años de experiencia, habiendo desempeñado las funciones de jefe de proyecto de backup y disaster recovery en France Telecom, soporte a ventas y jefe de proyecto en entornos de protección de datos y almacenamiento en EDS (ahora una compañía de HP), ingeniero preventa para servidores y almacenamiento en Bull (ahora una compañía de ATOS), ingeniero de soluciones en NetApp y recientemente como director técnico de España, Portugal y Andorra en INFINIDAT.



Jacobo Urdiales es el regional manager para el sur de Europa en Grandstream Networks. Cuenta con una carrera profesional centrada en las soluciones privadas de voz con sistemas tradicionales analógico/digitales hasta su evolución en servicios convergentes sobre redes de datos. Ha prestado sus servicios tanto en mayorista como en integrador y fabricante. Emprendedor en servicios de comunicación en la nube. Gran conocedor y defensor de la cadena de valor en distribución y con profundos conocimientos técnicos en el área de las comunicaciones.



Mas de 15 años en el sector de las telecomunicaciones, desde el área wholesale el área b2b, diseño de producto, ventas, dirección general. Amplia experiencia en proyectos europeos con base de I+D certificada.



Ignacio Marco Pérez, Director comercial y Socio de la empresa Saima Systems, Licenciado en Administración de empresas por la European University y con 22 años de experiencia en el ámbito de las telecomunicaciones globales, experto en redes internacionales, en comunicaciones SD-WAN, gestionando cientos de proyectos a nivel internacional para grandes corporaciones. Muy habituado a gestión de equipos comerciales, al refuerzo comercial con distribuidores y las relaciones con partners internacionales como China Telecom entre otros.



Miguel Martínez is a Deep Learning Data Scientist at NVIDIA, where he concentrates on RAPIDS. Previously, he mentored students at Udacity’s Artificial Intelligence Nanodegree. He has a strong background in financial services, mainly focused on payments and channels. As a constant and steadfast learner, he is always up for new challenges.



Ángel es licenciado en CC. Empresariales y MBA por el IE Business School. Cuenta con más de 20 años de experiencia en diferentes multinacionales de TI como HP, Dell, VMware & SAS Institute. Actualmente forma parte del equipo de Sector Público en Amazon Web Services España y gestiona la relación con organismos públicos de la Administración General del Estado, ayudándoles en sus retos de transformación digital e innovación, y en la adopción de servicios de nube. Apasionado del emprendimiento, la tecnología y el mundo comercial, es profesor asociado en Sales Innovation School. https://www.linkedin.com/in/angelherrerosanz/



Rafael es Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad de Alcalá de Henares. Desde su graduación ha trabajado en empresas multinacionales del sector IT, concretamente de optimización de redes, seguridad y visibilidad. Ha desempeñado roles tanto técnicos como comerciales y de desarrollo de negocio en Francia, Portugal y España, lo que le ha llevado a participar como ponente en multitud de ferias internacionales. Hoy en día es director de desarrollo de negocio en Viewtinet, ayudando a las empresas a implantar soluciones basadas en BigData para la analítica avanzada de sus entornos IT / OT / IoT.





Ingeniero Técnico en Telecomunicaciones ULPGC, Postagrado en Ciberseguridad UC3M, Responsable Área Preventa en Ciberseguridad ANADAT TECHNOLOGY, más de 11 años de experiencia Arquitecto Seguridad de la Información



Roberto Arboniés, con más de 8 años de experiencia en la industria TI como Director Técnico y Key Account Manager,
actualmente desarrolla su carrera profesional en el ámbito de centros de datos y grandes cuentas.
Centrado en productos pasivos de fibra óptica, cable estructurado, racks y productos de alta densidad para CPD’s.



Director de tecnología de Hewlett Packard Enterprise desde 2017, ha estado su carrera profesional siempre vinculada al desarrollo de soluciones de TI tanto desde el punto de vista de proyectos como diseño de infraestructuras. Actualmente es un gran impulsor de las arquitecturas TI híbridas y los modelos de pago por uso en el mercado Español, ayudando a los clientes a transicionar a entornos muchos agiles, eficientes y sencillos operativamente.
También es responsable del grupo de preventas de Hybrid IT en España & CTO de IoT. Cuenta además con una extensa experiencia profesional en el mundo de la consultoría, donde lidero en HPE la práctica de movilidad, comunicaciones y seguridad de 2011 a 2016.
Estudio Ingeniería Industrial en la Universidad Politécnica de Madrid, especializando en el área de robótica y automática, que le ha hecho mantener una gran afición al desarrollo robótica amateur.
Le gusta participar en actividades que apoyen al desarrollo de carreras técnicas y el desarrollo ético en personas jóvenes, colabora activamente con el programa STEM y la organización Junior Achievement.



Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad de Málaga y con Executive Programs en Big Data, Business Analytics y Data Science. Lidera la división de Comunicaciones Unificadas de Wifidom contando con una experiencia, como referente en este sector, de más de 20 años.



Product Manager especializado en servicios de comunicaciones Cloud con más de 15 años de experiencia en el sector de las telecomunicaciones.



Ceferino Agüeros, ingeniero superior en Informática por la Universitat Autónoma de Barcelona y MBA por EADA. Actualmente, desempeña la función de RSM en Wildix y anteriormente asumiendo responsabilidades directivas en empresas del sector como IBM, Nortel, Amper y Mitel.



Especialista en soluciones de End User computing y miembro del equipo de Consulting Services de Dell Technologies. Su misión es ayudar y aportar soluciones de valor en la optimización, virtualización y transformación del puesto de trabajo para clientes del sector público y privado.



Especialista en el desarrollo de negocio en el canal de distribución IT. Profesional con más de 20 años de experiencia en el sector IT, desarrollando su carrera con todos los actores del canal de distribución, Fabricantes internacionales como Vmware, distribuidores/integradores como Quersystem y Mayoristas de valor como Tech2Business.



Guillermo Gost. Guillermo es Senior IT Consultant & Presales con una amplia experiencia in IT Security, Datacenter, Big Data & Analytics. Ha estado trabajando para compañías como Ermestel, IBM, Cisco, Telefónica and Devo.



Como responsable de canal, Javier Montes se encarga de implementar y dar continuidad a la política comercial de WatchGuard, gestionar los aspectos relacionados con el desarrollo y crecimiento del canal de distribución, prestar servicios de soporte de calidad y mantener las actividades de formación para acercar las últimas innovaciones al mercado local, además de identificar y establecer nuevas alianzas de negocio.



Alberto Cañadas es Ingeniero Superior en Informática e Ingeniero Técnico en Informática de Gestión. Actualmente es Responsable del Área de Preventa y de Desarrollo de Negocio de Ciberseguridad de ICA Sistemas y Seguridad. Cañadas ha sido ponente en diversos eventos de Ciberseguridad, como las XIII Jornadas STIC CCN-CERT o el NATO Cyber Defence Workshop. Además, combina estas actividades con la publicación de artículos especializados en ciberseguridad en revistas del sector como SIC o Red Seguridad.



Israel Serrano es Licenciado en Informática por la Universidad de las Islas Baleares. Tras desarrollar diversas actividades en el mundo académico, incluyendo la estancia en la Universidad de Aachen, Israel comenzó su carrera profesional en Sol Meliá como gerente del departamento de Sistemas y Comunicaciones. En el año 2001 se trasladó a Madrid para incorporarse a Hewlett-Packard, donde desarrolló diversas responsabilidades hasta 2010, año en que pasa a liderar la actividad comercial en NetApp como gerente de Grandes Cuentas de Telecomunicaciones y Media y, posteriormente, como Global Account Manager de la división del Sector Financiero. Desde mediados de 2017, Israel Serrano es el Country Manager para Iberia de INFINIDAT, compañía líder en soluciones de almacenamiento a escala Petabyte.



Lidia cuenta con más de 5 años de experiencia en la implementación de diferentes soluciones de Monitorización en diversas corporaciones. Compartiendo su experiencia y conocimiento en todos los proyectos en los que se involucra, ha logrado la mejora de procesos IT y optimización de la inversión realizada por empresas que han confiado en Danysoft. Finalmente, Lidia está certificada en las soluciones de monitorización de SOLARWINDS y PAESSLER PRTG.



Geek y entusiasta de la tecnología, actualmente se desempeña como responsable de Desarrollo Internacional de la empresa EasyVirt. Entre sus funciones se destacan su desempeño como líder del departamento de Marketing y Ventas para la promoción de la solución DC Scope y su expansión a lo largo de Europa. Ha sido exponente en diferentes conferencias del VMware User Group VMUG y del UserCon en temas relacionados a la gestión y dirección de infraestructuras virtuales así como la optimización de recursos informáticos.
Juan tiene más de 4 años de experiencia en temas de transformación digital y consultoría en adopción de sistemas tecnológicos en diferentes industrias tanto del sector publico y privado. Es Máster en Negocios Internacionales del Ecole supérieure de Gestion – ESG Rennes y posee estudios en Relaciones Internacionales y Comercio Internacional.



Alfonso, Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y con MBA por el Instituto de Empresa. Su carrera profesional se ha desarrollado en departamentos comerciales de operadores VOIP de referencia, como Vozelia y Sietevoz. Actualmente, ocupa la posición de Director comercial de NFON Iberia, responsabilizándose de una amplia cartera de partners y clientes finales estratégicos gestionando las soluciones de comunicaciones en la nube de NFON.



Daniel cuenta con un Bachelor of Engineering in Electronic and Electrical Engineering de Brunel University en Londres, y con una trayectoria en la industria de Telecomunicaciones por más de 20 años. Su experiencia a nivel internacional es extensa en proyectos de Comunicaciones Unificadas en el sector empresarial y de Hospitality, tanto en área de Project Management como en los aspectos técnicos. Daniel es formador certificado por Mitel Networks para EMEA.



Loreto Lojo es especialista en asesoramiento sobre estrategias y soluciones de protección de datos on premise y en cloud. Cuenta con más de 20 años de experiencia en el segmento del backup. Como Responsable Comercial y Marketing de Mast Storage, coordina el desarrollo e implantación de la solución de Managed Online Backup basada en Asigra, líder mundial en software Enterprise de Backup y DR. Además gestiona los acuerdos de Mast con su canal.



Daniel Asensio es Ingeniero Técnico en Sistemas Informáticos, y MBA por la EAE. Ha desarrollado su carrera profesional en Operadores de Telecomunicaciones como BT, Orange y Colt Technology. Actualmente desarrollando la red de Partners de Wildix España



Ricardo Rodriguezs, Country Director Southern Europe, with CenturyLink talks about the proliferation of data that is fuelling the 4th Industrial Revolution and how businesses need to effectively acquire, analyse and act on data to improve business outcomes



Félix Barbeira es un un profesional con +15 años de experiencia en el sector del hosting, actualmente centrado en el área de Seguridad. Forma parte del equipo de Sistemas en Dinahosting desde hace más de una década, especialista y entusiasta del Open Source.


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