Coloquios: Tecnología <> Negocio

El reto de incorporar tecnología para ofrecer servicios en la Economia Digital

La Innovación tecnológica y la ciberseguridad son garantías de futuro

Las nuevas tecnologías son un pilar fundamental de la Transformación Digital y de la capacidad de competir, generar valor y diferenciarse. El presente y futuro de cualquier empresa está condicionado por su agilidad en adoptar nuevas capacidades y procesos apoyados en su apuesta tecnológica.

«Acercar la tecnología al negocio y el negocio a la tecnología» fue el eje central de estos coloquios en los que se debatirá sobre el impacto en la Transformación de las organizaciones acelerada por drivers como los servicios desde la nube o la analítica de datos y el impacto de nuevas tendencias como artificial intelligence o blockchain.

Sponsors

Martes 10 - Sala Amsterdam (2ª planta)

Welcome Coffee

9:00 a 9:30h

9:00 a 9:30h. Coffee & Networking en EXPO

Inauguración Oficial

9:30 a 10:00h

D. Roberto Sánchez Sánchez, Secretario de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, acompañado de D. Ricardo Maté Presidente de la Asociación @aslan (En Sala Roma. Acceso con cualquier tipo Pase)

Modera

Ambrosio Rodríguez, Director de Computing
La ciberseguridad y la reputación corporativa

Cuestiones como la protección de la información corporativa, los servicios gestionados y la seguridad en la nube centran las mayores preocupaciones de las empresas. El reciente boom de la movilidad y el digital workplace también han añadido una nueva dimensión en un panorama cada vez más complejo. Una brecha de ciberseguridad no solo afecta a los recursos de la compañía, sino que puede herir gravemente su reputación e impactar directamente en los resultados del negocio. Por ello, los planes de las organizaciones buscan estar protegidos frente a los nuevos enemigos virtuales (virus, malware, ransomware…). Expertos en TI y ciberseguridad, directivos y partners tecnológicos se reunirán en el coloquio sobre ‘Ciberseguridad y Reputación Corporativa’ en el marco del congreso asLAN 2020, coincidiendo con la celebración del 30 aniversario de la asociación para compartir sus experiencias sobre: • Desplegar una estrategia integral de seguridad que se adapte al negocio y que cubra los diferentes ámbitos tecnológicos. • Combatir las nuevas formas de ataque, como el ciberterrorismo. • Desarrollar un plan de respuesta y resiliencia que minimice el daño y garantice la continuidad del negocio en caso de incidencia.

  • Bienvenida y cierre de la Sesión: Pedro Martínez Busto, Responsable Desarrollo de Negocio en Aruba

Ver: Biografía
Ver: Biografía
Ver: Biografía
Ver: Biografía
Mejorar el servicio con una mejor experiencia digital del empleado

La fuerza de una compañía reside en su talento interno y en su capacidad de innovar para impulsar el negocio. Requiere de unas herramientas más adecuadas y una filosofía acorde con el nuevo planteamiento digital que se ha impuesto en todos los sectores de actividad. Es un axioma que un puesto de trabajo digital favorece la conciliación del empleado y tiene un reflejo favorable en la cuenta de resultados. Mejorando su experiencia digital, crece la fidelidad del trabajador a su compañía y aumenta su productividad de forma sensible. También se acortan los procesos de creación de nuevas soluciones y su llegada al mercado. Mejorar la experiencia digital del empleado implica una mayor personalización del servicio que se presta al cliente, una mayor capacidad de reacción ante problemas y mayor agilidad en la prestación de servicios disruptivos. Durante el encuentro ‘Mejorar el servicio con una mejor experiencia digital del empleado’, responsables de Negocio y de Tecnología, abordarán aspectos como los que siguen: • El negocio clave: medidas a tomar para evolucionar el puesto de trabajo. • La digitalización del workplace y su impacto en la movilidad y en la nube. • Tipos de tecnologías necesarias para su implantación y desarrollo. Velocidad de adaptación.

  • Bienvenida y cierre de la Sesión: Santiago Campuzano, Director General en Citrix Iberia

Ver: Biografía

Degustación

14:00 a 14:30h. Degustación de Jamón D.O. y de arroces por cortesía de expositores en EXPO

Key Note

16:30-17:15

16:30 a 17:15h "Triangulando el futuro: Tecnología < Personas > Negocio" - Antonio Moar, Trans-formador de equipos. Profesor IE Bussiness School

Triangulando el futuro: Tecnología < Personas > Negocio

Ver: Biografía
Miércoles 11 - Sala Amsterdam (2ª planta)

Welcome Coffee

9:00 a 9:30h

9:00 a 9:30h. Coffee & Networking en EXPO

Modera

Ambrosio Rodríguez, Director de Computing
El potencial de la gestión inteligente del dato

La tendencia actual de las áreas de Negocio se dirige a adoptar soluciones y servicios que hagan posible una estrategia de gestión de la información utilizando las posibilidades que brinda la analítica del dato. Las organizaciones diseñan proyectos destinados a estructurar la información; vivimos en un mundo donde casi todo lo que vemos, hacemos, oímos, sentimos y experimentamos, se captura en forma de datos y se convierte en inteligencia. Todo esto genera una gran oportunidad para la revolución de los negocios con la tecnología adecuada. Teniendo todo esto en cuenta, la pregunta es: ¿Sacan las empresas el máximo partido a sus datos? Una gestión inteligente del dato debe ser tenida en cuenta tanto por los responsables de negocio como del área de TI. Conocer los pasos que hay que dar se aborda durante una nueva edición del Congreso Aslan. El objetivo: • Conocer los pasos de las organizaciones para afrontar el reto global de la gestión del dato. • Analizar cuáles son las áreas que están liderando en la actualidad la estrategia de la gestión inteligente del dato. • Conocer cómo el dato incide en la capacidad de adaptación de las empresas a las nuevas demandas y a la forma de interactuar con sus clientes, socios y empleados.

  • Bienvenida y cierre de la Sesión:Alex Teteris, Director Global Strategy en Zscaler

Ver: Biografía
Ver: Biografía
Ver: Biografía
Ver: Biografía
Velocidad de adaptación y el reto de la cloud híbrida

En el marco actual de transformación digital, la cloud híbrida ya es una realidad. Las empresas marcan una estrategia bien definida destinada a cubrir las necesidades reales del negocio, encaminadas a obtener un incremento de la productividad, mejorar la eficiencia operativa y reducir los costes. La evolución de las tecnologías empresariales hacia un entorno de nube híbrida desemboca en una mayor agilidad y en “una nueva forma de hacer las cosas”. Ello está derivado de un plan de negocio que atiende a un cambio tanto de personas como de tecnologías y procesos. Directivos de negocio de cualquier sector de actividad podrán conocer de primera mano cómo la tecnología puede ayudar a sus organizaciones. Computing en colaboración con Aslan muestran: • El proceso de cambio que debe afrontar el negocio en su evolución hacia la digitalización. • Los nuevos entornos de innovación de las empresas y el papel que desempeñan los departamentos de Sistemas. • Cómo las compañías afrontan los desafíos derivados de la llegada de tecnologías emergentes y transformadoras.

Ver: Biografía
Ver: Biografía
Ver: Biografía

Degustación

14:00 a 14:30h. Degustación de Jamón D.O. y de arroces por cortesía de expositores en EXPO

Co-organiza

Global Sponsors