ASLAN2020 Live!
Juntos, aceleramos la Transformación Digital
2020
Las infraestructuras digitales están siendo una pieza clave para reducir el impacto de la grave crisis que está afrontado nuestra sociedad y economía. Los espacios de trabajo digitales, las redes 5G, los entornos multi-cloud, etc. están permitiendo mantener parte de la actividad económica y social, además serán la base para desarrollar servicios adaptados a los nuevos tiempos.
A través de este gran webinar, la Asociación @aslan quiso continuar con el compromiso que desde hace 30 años realiza ininterrumpidamente, acercando las últimas innovaciones tecnológicas y soluciones de ciberseguridad a los responsables de tecnología en grandes y pequeñas organizaciones.
Un evento único y gratuito, en el que se pudo acceder a más de 100 conferencias y presentaciones impartidas por empresas asociadas @aslan agrupadas en cinco grandes áreas:
Auditorium Cyber & Digital Work Space
Martes 19
10:25 a 10:40h
Transformar la colaboración en el trabajo desde casa
Myriam Bau estudió Administración y Dirección de Empresas en ICADE y tiene un MBA de INSEAD. Cursando parte de sus estudios en Estados Unidos, Francia y Singapur.
Después de varios años trabajando en Consultoría Estratégica en The Boston Consulting Group, lleva más de 5 años trabajando en Microsoft principalmente en el área del Puesto de Trabajo Moderno posicionando tecnologías como Office 365 y Teams.
Myriam Bau estudió Administración y Dirección de Empresas en ICADE y tiene un MBA de INSEAD. Cursando parte de sus estudios en Estados Unidos, Francia y Singapur.
Después de varios años trabajando en Consultoría Estratégica en The Boston Consulting Group, lleva más de 5 años trabajando en Microsoft principalmente en el área del Puesto de Trabajo Moderno posicionando tecnologías como Office 365 y Teams.
10:40 a 11:00h
Especialistas en Voz IP
Gerardo Richieri Vega
Avanzada7
Channel Manager
Gerardo Richieri es Analista de Sistemas Informaticos y Licenciado en Marketing por la Universidad de Uruguay. Desde el 2013 está vinculado a Avanzada7 liderando la gestión y desarrollo de la marca Elastix y luego Isabel para Iberia y resto de Europa. Aporta su conocimiento y experiencia en comunicaciones unificadas para el desarrollo del amplio canal de integradores y subdistribuidores que ha forjado esta empresa por más de 18 años.
Gerardo Richieri es Analista de Sistemas Informaticos y Licenciado en Marketing por la Universidad de Uruguay. Desde el 2013 está vinculado a Avanzada7 liderando la gestión y desarrollo de la marca Elastix y luego Isabel para Iberia y resto de Europa. Aporta su conocimiento y experiencia en comunicaciones unificadas para el desarrollo del amplio canal de integradores y subdistribuidores que ha forjado esta empresa por más de 18 años.
11:00 a 11:20h
Protegiendo el endpoint contra amenazas avanzadas con Inteligencia Artificial
Protegiendo el endpoint contra amenazas avanzadas con Inteligencia Artificial
Desde Fortinet compartimos el compromiso de dar respuesta a los retos de seguridad más complejos y proteger el endpoint, así como sus correspondientes operaciones y datos. Con FortiEDR, podemos afrontar retos tan complejos como una seguridad automatizada única para el endpoint, proporcionando una potente solución de detección y respuesta que ayuda a las organizaciones a reducir aún más el tiempo de investigación y remediación frente a ataques maliciosos.
11:20 a 11:40h
¿Cómo seguir trabajando en remoto con total confianza y garantías de seguridad?
Al frente de WatchGuard Iberia durante más de 12 años, Carlos Vieira cuenta con una amplia experiencia y conocimiento del mercado de TI y de Seguridad. Sus responsabilidades en WatchGuard incluyen la dirección, implementación y adaptación de la estrategia corporativa a las necesidades del mercado ibérico, así como la definición de la estrategia de salida al mercado y los planes de lanzamiento de la empresa en España y Portugal para todas las líneas de soluciones y servicios, al mismo tiempo que coordina las iniciativas regionales con el ecosistema de partners para apoyarles y ayudarles de la mejor manera posible en su crecimiento.
Al frente de WatchGuard Iberia durante más de 12 años, Carlos Vieira cuenta con una amplia experiencia y conocimiento del mercado de TI y de Seguridad. Sus responsabilidades en WatchGuard incluyen la dirección, implementación y adaptación de la estrategia corporativa a las necesidades del mercado ibérico, así como la definición de la estrategia de salida al mercado y los planes de lanzamiento de la empresa en España y Portugal para todas las líneas de soluciones y servicios, al mismo tiempo que coordina las iniciativas regionales con el ecosistema de partners para apoyarles y ayudarles de la mejor manera posible en su crecimiento.
¿Cómo seguir trabajando en remoto con total confianza y garantías de seguridad?
Para las empresas es esencial contar con una seguridad estricta en su lugar que proteja a los usuarios móviles cuando acceden a la red corporativa en remoto y, al mismo tiempo, hacerles conscientes de las principales amenazas de seguridad a las que se exponen, especialmente cuando se están fuera del perímetro de la red, mientras preservan su productividad. WatchGuard cuenta con productos y servicios de seguridad que ayudan a las compañías a recuperar la visibilidad de las actividades de sus teletrabajadores, ofreciendo y asegurando una protección sólida y permanente que acompaña al usuario en movimiento, ofreciendo el mismo nivel de seguridad, dentro o fuera del perímetro de la red corporativa.
11:40 a 12:00h
Dibujando el nuevo workplace: Del teletrabajo al Smartworking
Mar García
Citrix
Sales Engineering Manager
Mar García Maroto, Sales Engineering Manager en Citrix Iberia. Mar se unió a Citrix hace 8 años donde ha desarrollado diferentes roles en el área de tecnología, ventas y desarrollo de negocio, como responsable regional de soluciones de movilidad y responsable comercial de la zona Este.
Desde hace más de dos años está liderando el área de ingeniería preventa colaborando con sus clientes para la implementación de proyectos de innovación en el espacio de trabajo y SmartWorking. Previo a su incorporación en Citrix, Mar ocupó diferentes roles en integradores en las áreas de consultoría tecnológica y gestión de proyectos. Mar es ingeniera Informática por la Universidad Autónom de Madrid.
Mar García Maroto, Sales Engineering Manager en Citrix Iberia. Mar se unió a Citrix hace 8 años donde ha desarrollado diferentes roles en el área de tecnología, ventas y desarrollo de negocio, como responsable regional de soluciones de movilidad y responsable comercial de la zona Este.
Desde hace más de dos años está liderando el área de ingeniería preventa colaborando con sus clientes para la implementación de proyectos de innovación en el espacio de trabajo y SmartWorking. Previo a su incorporación en Citrix, Mar ocupó diferentes roles en integradores en las áreas de consultoría tecnológica y gestión de proyectos. Mar es ingeniera Informática por la Universidad Autónom de Madrid.
Dibujando el nuevo workplace: Del teletrabajo al Smartworking
En estas sesión se hablará de cómo es necesario definir un Workplace que vaya más allá de una solución puntual a situaciones de contingencia. Hablaremos de cómo implementar un puesto de trabajo seguro que garantice la flexibilidad y productividad el usuario.
12:00 a 12:20h
DEaas: Escritorio de trabajo como servicio. Una nueva realidad
Analista y consultor senior de negocio y formador de Agile Transformation. Miembro de DAMA España chapter y formador. Con más de 25 años de experiencia en gestión de equipos de IT en sector retail, seguros, estatal e inmobiliario. Especialista en estrategia, Alineamiento de negocio, Big Data, Analítica y Gobierno del Dato.
Analista y consultor senior de negocio y formador de Agile Transformation. Miembro de DAMA España chapter y formador. Con más de 25 años de experiencia en gestión de equipos de IT en sector retail, seguros, estatal e inmobiliario. Especialista en estrategia, Alineamiento de negocio, Big Data, Analítica y Gobierno del Dato.
DEaas: Escritorio de trabajo como servicio. Una nueva realidad
Conseguir que la experiencia de usuario de nuestros empleados trabajando en remoto sea igual o mejor que la que tienen en las oficinas supone un reto. Te contamos cómo hacer que todos ellos tengan ¡y disfruten! su escritorio de trabajo en cualquier lugar y a cualquier hora usando smartphone, tablet, thin client, ordenador portátil, Windows, iOS, Android, etc. Desktop as a Service (DaaS) es un enfoque de plataforma que permite una gestión de alto nivel de los puestos de los usuarios, crecimiento, control y seguridad extrema para facilitar la actividad de la empresa a través de Internet.
12:20 a 10:40h
Teletrabaja sin sacrificar productividad y seguridad
Zane Ryan
Dotforce
Managing Director
Quédate en casa significa para muchos trabaja desde casa. Para muchas organizaciones el cambio al teletrabajo para una gran parte de sus plantillas está siendo un reto importante. Este repentino cambio no tiene que significar menor rendimiento de las aplicaciones, a pesar de que casi todos las están utilizando remotamente. Tampoco tiene que significar menos seguridad que trabajar desde una oficina.
DotForce demostrará unas propuestas de cómo conseguir que la experiencia de trabajo de casa es igual de productiva y segura que trabajando desde el despacho y cómo se puede implantarlas sin moverse de casa.
Quédate en casa significa para muchos trabaja desde casa. Para muchas organizaciones el cambio al teletrabajo para una gran parte de sus plantillas está siendo un reto importante. Este repentino cambio no tiene que significar menor rendimiento de las aplicaciones, a pesar de que casi todos las están utilizando remotamente. Tampoco tiene que significar menos seguridad que trabajar desde una oficina.
DotForce demostrará unas propuestas de cómo conseguir que la experiencia de trabajo de casa es igual de productiva y segura que trabajando desde el despacho y cómo se puede implantarlas sin moverse de casa.
Teletrabaja sin sacrificar productividad y seguridad
Quédate en casa significa para muchos trabaja de casa. Para muchas organizaciones el cambio al teletrabajo para una gran parte de sus plantillas está siendo un reto importante. Este repentino cambio no tiene que significar menor rendimiento de las aplicaciones, a pesar de que casi todos las están utilizando remotamente. Tampoco tiene que significar menos seguridad que trabajar desde una oficina.DotForce demostrará unas propuestas de cómo conseguir que la experiencia de trabajo de casa es igual de productiva y segura que trabajar del despacho y cómo se puede implantarlas sin moverse de casa.
12:40 a 13:00h
Consolidando el nuevo puesto de trabajo
Aitor Jerez, Director Comercial de Sarenet ha prestado sus servicios en Sarenet desde el inicio de las actividades de la compañía en 1995. Licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad el País Vasco, se responsabiliza de la estrategia, elaboración del plan comercial y de la gestión del equipo de ventas a nivel nacional.
Aitor Jerez, Director Comercial de Sarenet ha prestado sus servicios en Sarenet desde el inicio de las actividades de la compañía en 1995. Licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad el País Vasco, se responsabiliza de la estrategia, elaboración del plan comercial y de la gestión del equipo de ventas a nivel nacional.
Consolidando el nuevo puesto de trabajo
Teletrabajar es relativamente sencillo pero hacerlo de forma ágil, estable y sobre todo segura, requiere de una planificación que no hemos podido realizar. Nos hemos visto obligados a mover nuestro puesto de trabajo de la noche a la mañana. Al mismo tiempo, hemos empezado a sustituir nuestros canales habituales de comunicación en nuestro entorno laboral por otros que se apoyan en tecnologías que hemos tenido que aprender a manejar en un tiempo record. Por supuesto, hemos conseguido salir adelante y estar operativos, pero ahora nos invade una sensación de pérdida de control de todo lo que hacemos. ¿Dónde se celebran mis vídeo-reuniones? ¿Dónde están alojados esos ficheros que comparto? Llega la hora de poner orden y de pensar en la ¨seguridad¨, reñida muchas veces con la ¨urgencia¨. El papel de un socio tecnológico se vuelve crucial en este momento para asesorarte y facilitarte las soluciones profesionales de teletrabajo que necesitas para sacar partido de la buena de esta experiencia del teletrabajo.Desde este webinar te ayudaremos, enseñándote cómo salvaguardar la seguridad de tus comunicaciones y datos, para que estés preparado para utilizar el nuevo modelo de puesto de trabajo ya que ha venido para quedarse.
13:00 a 13:20h
De cero a VDI con HPE Simplivity
Jaime es un consultor preventa con más de 12 años de experiencia en el mercado de IT en general y en el ámbito de soluciones HPE en particular. Desde hace más de 5 años, Jaime se ha desarrollado como especialista en soluciones hiperconvergentes habiendo trabajado en proyectos end-to-end con múltiples arquitecturas. Recientemente se ha incorporado al equipo de preventa de HPE como consultor especialista en tecnología Simplivity. Así mismo ha tenido ocasión en su vida profesional de diseñar e implementar distintas soluciones de VDI de algunos de los fabricantes más relevantes del mercado como Citrix o VMWare.
Jaime es un consultor preventa con más de 12 años de experiencia en el mercado de IT en general y en el ámbito de soluciones HPE en particular. Desde hace más de 5 años, Jaime se ha desarrollado como especialista en soluciones hiperconvergentes habiendo trabajado en proyectos end-to-end con múltiples arquitecturas. Recientemente se ha incorporado al equipo de preventa de HPE como consultor especialista en tecnología Simplivity. Así mismo ha tenido ocasión en su vida profesional de diseñar e implementar distintas soluciones de VDI de algunos de los fabricantes más relevantes del mercado como Citrix o VMWare.
De cero a VDI con HPE Simplivity
En esta breve sesión, los especialistas de HPE nos mostrarán cómo la tecnología HPE Simplivity puede convertirse en la mejor aliada de las empresas para construir soluciones de VDI de una forma rápida y eficiente. Descubre cómo abordar un proyecto de VDI desde una perspectiva hiperconvergente, reduciendo costes y riesgos al tiempo que maximizamos rendimiento y seguridad.
13:20 a 13:40h
PRAIM para la gestión centralizada y segura de endpoints remotos
Certificado por la Universidad de Berkeley en Mecánica Cuántica, Pedro ha estado siempre ligado al mundo de las tecnologías desarrollando su carrera en empresas como Computer Associates , EMC y Double-Take Software. Considerado referencia en el mundo del almacenamiento y la alta disponibilidad, se incorpora como Territory Manager a Praim, líder en software de gestión de Endpoints y fabricante de Thinclients, para desarrollar el canal en España y Portugal.
Certificado por la Universidad de Berkeley en Mecánica Cuántica, Pedro ha estado siempre ligado al mundo de las tecnologías desarrollando su carrera en empresas como Computer Associates , EMC y Double-Take Software. Considerado referencia en el mundo del almacenamiento y la alta disponibilidad, se incorpora como Territory Manager a Praim, líder en software de gestión de Endpoints y fabricante de Thinclients, para desarrollar el canal en España y Portugal.
PRAIM para la gestión centralizada y segura de endpoints remotos
La conferencia se centrará en las soluciones tecnológicas Praim que permiten a las empresas gestionar de forma centralizada y segura los endpoints en el la sede o de forma remota, para garantizar un nivel óptimo de autenticación a la infraestructura, la gestión de los dispositivos y la simplificación de los procesos relacionados con la simplificación de configuraciones. Se hará también especial mención a la funcionalidad específica de la consola ThinMan: Gateway, que permite la gestión completa de instalaciones remotas de forma automatizada, sin la necesidad de una conexión VPN.
13:40 a 14:00h
IGEL Workspace. La revolución del Endpoint
Xavier Miquel
Dakel
Responsable Comercial Thin client
Xavier Miquel, Responsable comercial de Thin client en Dakel, tiene una trayectoria profesional vinculada al sector informático desde 1990. Fundó la empresa Dakel Informática en 1990, y posteriormente fundó Mast Storage en 1999, ambas en activo y con importantes colaboraciones dentro del canal informático. Cuenta con más de 30 años al frente del mayorista Dakel, dedicado a la negociación e importación de nuevas tecnologías, el liderazgo de proyectos en grandes cuentas, y el desarrollo de negocio en torno a la gestión y optimización del Endpoint
Xavier Miquel, Responsable comercial de Thin client en Dakel, tiene una trayectoria profesional vinculada al sector informático desde 1990. Fundó la empresa Dakel Informática en 1990, y posteriormente fundó Mast Storage en 1999, ambas en activo y con importantes colaboraciones dentro del canal informático. Cuenta con más de 30 años al frente del mayorista Dakel, dedicado a la negociación e importación de nuevas tecnologías, el liderazgo de proyectos en grandes cuentas, y el desarrollo de negocio en torno a la gestión y optimización del Endpoint
IGEL Workspace. La revolución del Endpoint
Maximizar la seguridad y optimizar la gestión de los puestos de trabajo es una de las prioridades del CIO en la mediana y gran empresa. La solución de software IGEL OS revoluciona el Endpoint en ambos sentidos, con un sistema operativo hardware-agnostic desarrollado bajo parámetros de seguridad enterprise, y una de las plataformas de gestión centralizada más completas del mercado.
16:10 a 16:30h
Thin Client para Microsoft RDS, configura tu escritorio virtual en remoto
Carlos Figueroa
Lidera Network
Ingeniero Preventa
Thin Client para Microsoft RDS, configura tu escritorio virtual en remoto
Las empresas buscan soluciones sencillas, rápidas y rentables para las estaciones de trabajo digitales. Especialmente ahora, donde habilitar al trabajador un espacio de trabajo doméstico es más importante que nunca. Tras esta sesión, sabrás cómo configurar el Thin-Client RX-RDP para lograr resultados rápidos y un entorno de trabajo profesional y seguro. En este webinar veremos la solución de RDS de Microsoft y su compatibilidad con nuestros dispositivos thin client de NComputing y la consola de administración. Todo ello sobre un entorno securizado a través Gateways y clientes de VPN. El RX-RDP es intrínsecamente seguro, permite administrar y configurar de forma centralizada todos los dispositivos de la red con una consola de gestión accesible a través de una interfaz web, que permite al administrador gestionarlos tanto en la oficina como fuera de ella.
16:30 a 16:50h
La oficina en tu salón: smartworking con Wifidom
Guillermo Ruiz
WIFIDOM, an ALLNET.ITALIA company
Business Development Manager - VoIP & Unified Communications
Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad de Málaga y con Executive Programs en Big Data, Business Analytics y Data Science. Lidera la división de Comunicaciones Unificadas de Wifidom contando con una experiencia, como referente en este sector, de más de 20 años
Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad de Málaga y con Executive Programs en Big Data, Business Analytics y Data Science. Lidera la división de Comunicaciones Unificadas de Wifidom contando con una experiencia, como referente en este sector, de más de 20 años
16:50 a 17:10h
Cómo WebRTC está cambiando el puesto de trabajo digital
Ceferino Agüeros, ingeniero superior en Informática por la Universitat Autónoma de Barcelona y MBA por EADA. Actualmente, desempeña la función de RSM en Wildix y anteriormente asumiendo responsabilidades directivas en empresas del sector como IBM, Nortel, Amper y Mitel.
Ceferino Agüeros, ingeniero superior en Informática por la Universitat Autónoma de Barcelona y MBA por EADA. Actualmente, desempeña la función de RSM en Wildix y anteriormente asumiendo responsabilidades directivas en empresas del sector como IBM, Nortel, Amper y Mitel.
Cómo WebRTC está cambiando el puesto de trabajo digital
Evolución del puesto de trabajo digital con WebRTC
17:10 a 17:30h
innovaphone myApps Cloud: Una nube de flexibilidad en las comunicaciones empresariales
Víctor Moracho es Ingeniero Superior de Telecomunicaciones por la UPM con más de 15 años de experiencia profesional en el sector TIC. Tras haber terminado sus estudios formando parte del equipo de la “Queen Mary University of London” (QMUL) dentro del “Communication Networks Laboratory”y haber realizado las prácticas de empresa en el Centro de I+D de Ericsson en España, inicia su trayectoria como International Project Manager en diversas empresas tecnológicas del sector privado español. A partir del 2011, se incorpora al fabricante alemán de equipos y soluciones de comunicaciones IP como Area Sales Manager para desarrollar el canal de ventas de innovaphone AG en IBERIA.
Víctor Moracho es Ingeniero Superior de Telecomunicaciones por la UPM con más de 15 años de experiencia profesional en el sector TIC. Tras haber terminado sus estudios formando parte del equipo de la “Queen Mary University of London” (QMUL) dentro del “Communication Networks Laboratory”y haber realizado las prácticas de empresa en el Centro de I+D de Ericsson en España, inicia su trayectoria como International Project Manager en diversas empresas tecnológicas del sector privado español. A partir del 2011, se incorpora al fabricante alemán de equipos y soluciones de comunicaciones IP como Area Sales Manager para desarrollar el canal de ventas de innovaphone AG en IBERIA.
innovaphone myApps Cloud: Una nube de flexibilidad en las comunicaciones empresariales
La transformación digital del puesto de trabajo se ha revelado como una necesidad estratégica e inaplazable para las empresas, independientemente de su tamaño: la solución innovaphone myApps Cloud pone a disposición del usuario un entorno de comunicaciones y trabajo disponible en remoto, en movilidad, en teletrabajo, en cualquier momento, y desde cualquier dispositivo y lugar. Una verdadera centralita virtual, entorno de productividad y oficina en el bolsillo segura, 100% innovaphone, flexible, escalable y cuyas funcionalidades se encuentran alojadas en un centro de datos europeo. ¡Inscríbase a nuestro webinar y déjese inspirar por la nube de flexibilidad que le ofrece la solución innovaphone myApps Cloud!
17:30 a 17:50h
El reto de la comunicación para los trabajadores móviles
Raquel Moreno
Spectralink
ISR Mediterráneo
Raquel Moreno ha trabajado durante 20 años en el sector de las tecnologías de la información, siempre ayudando a los resellers a ofrecer las mejores soluciones para sus usuarios finales en cada una de las áreas de la que ha sido especialista: seguridad, wireless, videovigilancia, data center y comunicaciones unificadas. Ha desarrollado su carrera profesional en Nokia, Cisco Systems, Azlan Iberia, Tech Data España y actualmente en Spectralink. Licenciada en Filosofía por la UCM, máster en gestión de empresas culturales por la UOC.
Raquel Moreno ha trabajado durante 20 años en el sector de las tecnologías de la información, siempre ayudando a los resellers a ofrecer las mejores soluciones para sus usuarios finales en cada una de las áreas de la que ha sido especialista: seguridad, wireless, videovigilancia, data center y comunicaciones unificadas. Ha desarrollado su carrera profesional en Nokia, Cisco Systems, Azlan Iberia, Tech Data España y actualmente en Spectralink. Licenciada en Filosofía por la UCM, máster en gestión de empresas culturales por la UOC.
El reto de la comunicación para los trabajadores móviles
Cuando pensamos en un trabajador nos imaginamos una persona trabajando en una oficina con un ordenador y un teléfono. Se diseñan e implementan soluciones de comunicación pensando principalmente en este empleado tipo. ¿Qué sucede con los empleados que no están sujetos a un lugar concreto? Por ejemplo enfermeras, médicos, personal de mantenimiento, trabajadores de centros logísticos, conductores de maquinaria, camareras de planta y un largo etc. ¿Cómo incorporar a estas personas a los sistemas de comunicación empresarial teniendo en cuenta sus necesidades concretas?
17:50 a 18:10h
Cuando Alberto encontró a Marcos o por qué la telefonía IP es lo que necesitas
José Vicente Pérez ha desarrollado sus 20 años de trayectoria profesional en proyectos de implantación de sistemas telefónicos empresariales y consultoría IT. En 2012 funda Siptize, en la cual lidera la expansión nacional de VOZ Manager, la plataforma de telefonía cloud para operadores en marca blanca de gestión wholesale de proveedores Voz IP, centrales virtuales y facturación automática de servicios telefónicos.
José Vicente Pérez ha desarrollado sus 20 años de trayectoria profesional en proyectos de implantación de sistemas telefónicos empresariales y consultoría IT. En 2012 funda Siptize, en la cual lidera la expansión nacional de VOZ Manager, la plataforma de telefonía cloud para operadores en marca blanca de gestión wholesale de proveedores Voz IP, centrales virtuales y facturación automática de servicios telefónicos.
Cuando Alberto encontró a Marcos o por qué la telefonía IP es lo que necesitas
Alberto tenía un problema y la solución la encontró aliándose con Marcos. En esta charla abordaremos las ventajas que aporta a la empresa el adoptar soluciones de telefonía IP desde el punto de vista de la optimización de recursos, integración, flexibilidad, información analítica y seguridad de las comunicaciones. Con todo lo expuesto presentaremos las novedades de los servicios de centralita telefónica y call center IP de Siptize, así como la plataforma de telefonía en marca blanca para operadores VOZ Manager.
Miércoles 20
10:00 a 10:20h
El papel de la ciberseguridad en la transformación digital
Pablo Alonso Fraga
Panda Security
Director Canal Iberia
El papel de la ciberseguridad en la transformación digital
En esta ponencia daremos un paseo por la situación actual de la España digitalizada, echando un poco la vista atrás para darnos cuenta la rápida evolución de la tecnología en los últimos años, y por tanto, trataremos de concienciar a los asistentes de la importancia que ha adquirido de la ciberseguridad en las empresas en consecuencia.
10:20 a 10:40h
Desmontando mitos
Bosco Espinosa de los Monteros se incorporó a Kaspersky en 2011 como Key Presales Manager. Es especialista en la realización de pruebas de concepto y demostraciones de producto, así como en proporcionar asistencia experta a clientes corporativos. Además, Bosco es un miembro activo en el entorno de las conferencias siendo un ponente de reconocido prestigio en el sector de seguridad IT. Anteriormente ha desempeñado funciones como Consultor de Seguridad en DIASA, así como también en el área de networking de la misma compañía y en el departamento de Ingeniería de TND en Alcatel. Desde principio de año, desempeña la función de Channel Account Manager.
Bosco Espinosa de los Monteros se incorporó a Kaspersky en 2011 como Key Presales Manager. Es especialista en la realización de pruebas de concepto y demostraciones de producto, así como en proporcionar asistencia experta a clientes corporativos. Además, Bosco es un miembro activo en el entorno de las conferencias siendo un ponente de reconocido prestigio en el sector de seguridad IT. Anteriormente ha desempeñado funciones como Consultor de Seguridad en DIASA, así como también en el área de networking de la misma compañía y en el departamento de Ingeniería de TND en Alcatel. Desde principio de año, desempeña la función de Channel Account Manager.
10:40 a 10:55h
Transformación digital: abriendo brechas “a cascoporro”
10:55 a 11:15h
Los retos de la Cyber Protection en la “nueva normalidad” de las empresas
Alessandro Perotti trabaja en Acronis desde el año 2009, con el papel de Channel Sales Manager ha estado involucrado desde el principio en el desarrollo del canal de Acronis en Italia y a partir de 2013 en España y Portugal. Antes de Acronis, ha trabajado durante años en la industria de TI, en uno de los más grandes mayoristas italianos, con papel de pre-venta y comercial.
Con un enfoque orientado a la seguridad de datos, Perotti es un ferviente partidario de las nuevas soluciones disponibles en la nube y ha gestionado el lanzamiento de soluciones de Acronis en este nuevo mercado, y que està teniendo el mismo éxito que ya han alcanzado las tecnologías de backup y recuperación ante de desastres por que la compañía es conocida en todo el mundo.
Alessandro Perotti trabaja en Acronis desde el año 2009, con el papel de Channel Sales Manager ha estado involucrado desde el principio en el desarrollo del canal de Acronis en Italia y a partir de 2013 en España y Portugal. Antes de Acronis, ha trabajado durante años en la industria de TI, en uno de los más grandes mayoristas italianos, con papel de pre-venta y comercial.
Con un enfoque orientado a la seguridad de datos, Perotti es un ferviente partidario de las nuevas soluciones disponibles en la nube y ha gestionado el lanzamiento de soluciones de Acronis en este nuevo mercado, y que està teniendo el mismo éxito que ya han alcanzado las tecnologías de backup y recuperación ante de desastres por que la compañía es conocida en todo el mundo.
Los retos de la Cyber Protection en la “nueva normalidad” de las empresas
La necesidad inmediata de que muchos empleados trabajen desde remoto, impuesta por la actual situación de pandemia, enfrenta a las empresas con una nueva gestión de los entornos TI y con nuevas ciber amenazas que requieren herramientas adecuadas para garantizar una Cyber Protection completa y segura. En esta sesión vamos a presentar, como ha evolucionado la necesidad de Cyber Protection de las empresas en la “nueva realidad”, empujada por el Covid-19, y que medidas pueden tomar las empresas para garantizar una segura continuidad del negocio.
11:15 a 11:35h
ESET, solución frente a nuevas amenazas
Profesional especializado en los productos de ESET destinados a grandes y medianas empresas. Albuixech lleva dedicado a la seguridad informática más de 10 años y en su día a día ayuda y da consejo a distribuidores y a todo tipo de empresas en la mejora de sus sistemas de seguridad.
Asimismo, desarrolla su vertiente más didáctica formando a otros profesionales y al canal de distribución ayudándoles a conocer mejor las soluciones de seguridad y servicios de ESET.
Su experiencia le ha permitido participar como ponente en eventos tales como ESET Partner Day y las reuniones de distribuidores de ESET en España.
Profesional especializado en los productos de ESET destinados a grandes y medianas empresas. Albuixech lleva dedicado a la seguridad informática más de 10 años y en su día a día ayuda y da consejo a distribuidores y a todo tipo de empresas en la mejora de sus sistemas de seguridad.
Asimismo, desarrolla su vertiente más didáctica formando a otros profesionales y al canal de distribución ayudándoles a conocer mejor las soluciones de seguridad y servicios de ESET.
Su experiencia le ha permitido participar como ponente en eventos tales como ESET Partner Day y las reuniones de distribuidores de ESET en España.
ESET, solución frente a nuevas amenazas
La información es una buena herramienta para prevenir las amenazas a las que actualmente las empresas están expuestas. Las soluciones Endpoint Detection and Response de ESET añaden el nivel de protección óptimo para cualquier tipo de empresa que quiera tener controladas las amenazas 0-day y todos los eventos internos que puedan ser sospechosos. Gracias a toda la información que proporcionan y manejan las herramientas EDR de ESET, los administradores de seguridad obtienen una visualización completa y un control total de la seguridad de sus sistemas. Ven a conocer nuestras soluciones frente a nuevas amenazas.
11:35 a 11:55h
Descubra los riesgos invisibles
Alberto Ruíz Rodas, Ingeniero Preventa de Sophos en España y Portugal, es responsable del apoyo técnico y comercial de los proyectos de seguridad de Sophos Iberia. Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad de Alcalá de Henares, Alberto cuenta con más de 14 años de experiencia en seguridad TIC. Antes de su incorporación al equipo de Sophos en 2014, Alberto ocupó el cargo de arquitecto de Redes y Seguridad en Grupo Seidor, desarrollando proyectos por toda España con clientes de todos los tamaños. Previamente formó parte de la división de seguridad de GMV y fue ingeniero Preventa para el mercado de la Península Ibérica del fabricante WatchGuard. Ha sido invitado como ponente en varias conferencias, como Qurtuba, Navaja Negra, Mundo Hacker o el Foro asLAN. Ha hecho varias demostraciones sobre hacking del internet de las cosas; hacking de usuarios y dispositivos; y demos de todos los productos que ofrece Sophos. Entre sus publicaciones cabe destacar las de UTM (gestión unificada de amenazas), y arquitecturas seguras en Internet
Alberto Ruíz Rodas, Ingeniero Preventa de Sophos en España y Portugal, es responsable del apoyo técnico y comercial de los proyectos de seguridad de Sophos Iberia. Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad de Alcalá de Henares, Alberto cuenta con más de 14 años de experiencia en seguridad TIC. Antes de su incorporación al equipo de Sophos en 2014, Alberto ocupó el cargo de arquitecto de Redes y Seguridad en Grupo Seidor, desarrollando proyectos por toda España con clientes de todos los tamaños. Previamente formó parte de la división de seguridad de GMV y fue ingeniero Preventa para el mercado de la Península Ibérica del fabricante WatchGuard. Ha sido invitado como ponente en varias conferencias, como Qurtuba, Navaja Negra, Mundo Hacker o el Foro asLAN. Ha hecho varias demostraciones sobre hacking del internet de las cosas; hacking de usuarios y dispositivos; y demos de todos los productos que ofrece Sophos. Entre sus publicaciones cabe destacar las de UTM (gestión unificada de amenazas), y arquitecturas seguras en Internet
Descubra los riesgos invisibles
la irrupción de las tecnologías EDR ha venido para quedarse, pero las aproximaciones a éstas han sido muy diferentes. Desde quienes llegan a ellas desde el punto de vista de SIEM "avanzado" con multitud de alertas y poca o nula protección y quienes como Sophos proporcionamos protección con el extra de la visibilidad que estas nuevas herramientas nos dan, creando un sistema muchísimo más potente desde el punto de vista de la seguridad.
12:15 a 12:35h
¿Cómo saber si una web es hackeable y ponerle solución? El análisis de vulnerabiliades de Acunetix te lo muestra todo
Dámaso Ramos Núñez
Lidera
Director Técnico
¿Cómo saber si una web es hackeable y ponerle solución? El análisis de vulnerabiliades de Acunetix te lo muestra todo
Al ser la primera empresa en crear un escáner de vulnerabilidades web totalmente dedicado y automatizado, Acunetix ofrece una experiencia sin igual y una solución todo en uno de gran fiabilidad para cubrir las necesidades de tus aplicaciones web. En este webinar te mostraremos la tecnología de Acunetix para detectar vulnerabilidades en las aplicaciones y páginas web, cómo solucionar estas brechas y cómo sacarle el máximo provecho a los informes de evaluación.
12:35 a 12:55h
CiberSOC: escapa del circulo vicioso de la ciberseguridad reactiva
Director de Ciberseguridad (CISO) en IaaS365. Isaac es Ingeniero T. Informático por la Universidad de Sevilla y Máster en Seguridad Informática, además de contar con varias certificaciones y otras formaciones especializadas. Cuenta con una dilatada experiencia de más de 15 años en diferentes compañías tanto nacionales como internacionales, ligado siempre con el compromiso de defender la importancia de la Ciberseguridad dentro de las corporaciones y sus sistemas de información, siendo impulsor de estrategias globales de Ciberseguridad para afrontar con éxito los nuevos retos que la transformación digital nos depara.
Director de Ciberseguridad (CISO) en IaaS365. Isaac es Ingeniero T. Informático por la Universidad de Sevilla y Máster en Seguridad Informática, además de contar con varias certificaciones y otras formaciones especializadas. Cuenta con una dilatada experiencia de más de 15 años en diferentes compañías tanto nacionales como internacionales, ligado siempre con el compromiso de defender la importancia de la Ciberseguridad dentro de las corporaciones y sus sistemas de información, siendo impulsor de estrategias globales de Ciberseguridad para afrontar con éxito los nuevos retos que la transformación digital nos depara.
12:55 a 13:15h
Exfiltración de datos via DNS
Yannick Bodin
efficient iP
Sales Engineer Iberia
Yannick lleva 10 años trabajando en esta empresa, y anteriormente fue consultor preventa en la unidad de negocios TIWS VPN.
Durante todo este tiempo en EfficientIP, Yannick ha adquirido una sólida experiencia y conocimientos técnicos tanto en DNS-DHCP-IPAM, como en seguridad de DNS y automatización de la nube.
Yannick lleva 10 años trabajando en esta empresa, y anteriormente fue consultor preventa en la unidad de negocios TIWS VPN.
Durante todo este tiempo en EfficientIP, Yannick ha adquirido una sólida experiencia y conocimientos técnicos tanto en DNS-DHCP-IPAM, como en seguridad de DNS y automatización de la nube.
Exfiltración de datos via DNS
Analizaremos las técnicas de filtración de datos via DNS y como con la solucion Guardian de EfficientIP podemos evitar y protegernos de este tipo de amenazas
13:15 a 13:35h
Extender la seguridad de datos en el “cloud”
Jesus Manuel Saez Carramolino
Netwrix
Country Manager Spain & Portugal
MBA y graduado en Administración y Dirección de Empresas, con más de 20 años de experiencia en el sector de las TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) y más de la mitad de ellos enfocado en la ciberseguridad. Ha trabajado en empresas como Telefónica, T-Systems y Nortel Networks, como Systems Engineer y Project Manager, también ha sido KAM en Unitronics, Director de desarrollo de negocio en Exclusive Networks y Regional Sales Manager en Varonis. Además, Jesús ha sido fundador de startups como Intelis y Gamantia.
MBA y graduado en Administración y Dirección de Empresas, con más de 20 años de experiencia en el sector de las TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) y más de la mitad de ellos enfocado en la ciberseguridad. Ha trabajado en empresas como Telefónica, T-Systems y Nortel Networks, como Systems Engineer y Project Manager, también ha sido KAM en Unitronics, Director de desarrollo de negocio en Exclusive Networks y Regional Sales Manager en Varonis. Además, Jesús ha sido fundador de startups como Intelis y Gamantia.
Extender la seguridad de datos en el “cloud”
Hoy en día, más y más organizaciones están moviendo sus datos hacia la nube, a la vez que deben mantener algunos sistemas en local. Si bien esto crea nuevas oportunidades de negocio, también crea nuevos retos en la gestión y protección de los datos que se ubican en diversos repositorios de datos. Para afrontarlos, las organizaciones deben establecer una estrategia centrada en los datos que incluya todo su entorno de TI.
13:35 a 13:55h
El nuevo paradigma de la protección en la situación actual. Security/Safety
Andrés Díez Sola
Masscomm Innova
CEO Deputy
Andrés, CEO Deputy Masscomm, cuenta con más de 30 años de experiencia ejecutiva en empresas de gran relevancia en el sector tecnológico y con un bagaje lleno de grandes resultados y éxitos contrastados a la hora de identificar las mejores oportunidades de innovación tecnológica para transformarlas en modelos de negocios exitosos.
Andrés, CEO Deputy Masscomm, cuenta con más de 30 años de experiencia ejecutiva en empresas de gran relevancia en el sector tecnológico y con un bagaje lleno de grandes resultados y éxitos contrastados a la hora de identificar las mejores oportunidades de innovación tecnológica para transformarlas en modelos de negocios exitosos.
El nuevo paradigma de la protección en la situación actual. Security/Safety
Los modelos actuales de protección parcial por contenedores seguros nos son la solución antes las amenazas y riesgos actuales. Necesitamos tener una visión global del “problema” y actuar con un nivel aceptable de eficiencia y soluciones robustas. Es el momento de actuar de forma diligente y te explicamos cómo hacerlo. ¿Conoces Mynerva?
13:55 a 14:15h
Inteligencia artificial y su uso práctico en la protección de los dispositivos
Blas Simarro Lorite
BlackBerry
Enterprise Sales Manager
16:10 a 16:30h
¿Es realmente segura su solución de Teletrabajo?
¿Es realmente segura su solución de Teletrabajo?
La conexión a través de nuestras redes domésticas puede plantear riesgos en términos de Ciberseguridad. El incremento en el número de personas que Teletrabajan, supone un aumento exponencial en la superficie que debemos proteger frente a ataques; este hecho no ha pasado desapercibido para los ciberatacantes, que pueden explotar nuevos vectores de ataque especialmente diseñados para el Teletrabajo. Descubra con Aruba, a Hewlett Packard Enterprise como extender al hogar la misma experiencia de uso de la oficina, garantizando el máximo nivel de ciberprotección.
16:30 a 16:50h
Soluciones claves para un teletrabajo Seguro, Productivo y Eficiente
Profesional de la Ciberseguridad y actualmente en canal de distribución como responsable de Preventa y Técnico en el mayorista de valor añadido IREO. Trayectoria en toda la cadena del canal, desde la Administración de sistemas en compañía BigFour, múltiples años de dedicación a proyectos como Ingeniero preventa y consultor en compañía integrador para grandes empresas. Experiencia profesional de más de 20 años en el sector de las Telecomunicaciones y Seguridad. Recientemente especializado en la seguridad de la información, identidades, privilegios y riesgos, con la visión del amplio portfolio del mayorista.
Profesional de la Ciberseguridad y actualmente en canal de distribución como responsable de Preventa y Técnico en el mayorista de valor añadido IREO. Trayectoria en toda la cadena del canal, desde la Administración de sistemas en compañía BigFour, múltiples años de dedicación a proyectos como Ingeniero preventa y consultor en compañía integrador para grandes empresas. Experiencia profesional de más de 20 años en el sector de las Telecomunicaciones y Seguridad. Recientemente especializado en la seguridad de la información, identidades, privilegios y riesgos, con la visión del amplio portfolio del mayorista.
Soluciones claves para un teletrabajo Seguro, Productivo y Eficiente
La crisis sanitaria provocada por la expansión del Covid-19, conocido como Coronavirus, por España ha puesto en alerta a instituciones públicas y privadas, y ha obligado a muchas compañías a adoptar el teletrabajo como medida preventiva para asegurar la salud de sus plantillas. En este punto es esencial disponer de soluciones que ayuden a gestionar y securizar de manera eficaz el teletrabajo y que tanto trabajadores como managers conozcan los objetivos a alcanzar. IREO representa a fabricantes de primer nivel que proporcionan las herramientas necesarias para que el acceso desde cualquier dispositivo y ubicación sea seguro y cubra todos los requerimientos que toda empresa necesita para poder trabajar desde cualquier lugar.
16:50 a 17:10h
Importancia de una Solución de identidad en la nueva era de la movilidad
Vitaliy Siciliano
Okta
Solutions Engineer, Southern EMEA
Profesional con más de 9 años experiencia dentro la industria de IT, trabajando los últimos 6 años en Veeam Software cubriendo diferentes roles de preventa dentro de Sur Europa, Turquia e Israel . Los últimos 2 años fui manager de Ingenieros dentro de Veeam de la Division Cloud en el Sur de EMEA.
En Okta, como responsable Preventa Sur de Europa ( Portugal, España e Italia), mi trabajo es ayudar a los clientes a elegir la mejor solución de Gestión de Identidades y Accesso para sus implementaciones tanto Cloud como Híbridas.
Profesional con más de 9 años experiencia dentro la industria de IT, trabajando los últimos 6 años en Veeam Software cubriendo diferentes roles de preventa dentro de Sur Europa, Turquia e Israel . Los últimos 2 años fui manager de Ingenieros dentro de Veeam de la Division Cloud en el Sur de EMEA.
En Okta, como responsable Preventa Sur de Europa ( Portugal, España e Italia), mi trabajo es ayudar a los clientes a elegir la mejor solución de Gestión de Identidades y Accesso para sus implementaciones tanto Cloud como Híbridas.
Importancia de una Solución de identidad en la nueva era de la movilidad
Es innegable que el mundo laboral ha sufrido un cambio drástico en el último periodo y que exponencialmente mas usuarios van a trabajar desde fuera de el vuestro perímetro consumiendo varios servicios. La pregunta clave aquí es: ¿como podemos asegurarnos en esta nueva realidad que sólo los usuarios permitidos pueden utilizar estos servicios? Tenemos que aplicar el concepto de Zero Trust donde una Solución moderna de gestión de identidades esta en el centro. En este webinar se hablará de como Okta os puede ayudar a desarrollar la estrategia de Zero Trust aplicando una autenticación fuerte.
17:10 a 17:30h
Hardening de usuarios: afianza la seguridad de tu empresa
Santiago Arellano Rodríguez
Responsable de Marketing de Producto y Desarrollo de Servicios
Responsable de Marketing de Producto y Desarrollo de Servicios en Secure&IT. Delegado de Protección de Datos certificado. Con más de 15 años de experiencia en el sector de la ciberseguridad, asumiendo funciones de Dirección Financiera, Operaciones y Diversificación en compañías multinacionales de distribución de seguridad de la información.
Responsable de Marketing de Producto y Desarrollo de Servicios en Secure&IT. Delegado de Protección de Datos certificado. Con más de 15 años de experiencia en el sector de la ciberseguridad, asumiendo funciones de Dirección Financiera, Operaciones y Diversificación en compañías multinacionales de distribución de seguridad de la información.
Hardening de usuarios: afianza la seguridad de tu empresa
Las personas son el eslabón más débil de la cadena de ciberseguridad. Por este motivo, el objetivo de los ciberdelincuentes es, cada vez más, el usuario. Con esta premisa, es preciso que empresas, instituciones y organizaciones comprendan que las necesidades van más allá de la tecnología, y que deben apostar por la concienciación y la formación de empleados.
17:30 a 17:50h
Gestión de la identidad en tiempos de Pandemia
Country Manager de Sonicwall en Iberia (España y Portugal). Tiene más de 25 años de experiencia en el sector, habiendo trabajado en diferentes puestos de responsabilidad en Techdata, Telefónica, Colt, Ricoh y en varios startups de ciberseguridad y Cloud. Es Ingeniero de telecomunicaciones por la Universidad politécnica de Cataluña y MBA por el IESE (universidad de Navarra). Ponente habitual en varios foros, ha ejercido también la docencia en varias universidades y centros educativos sobre ciberseguridad, tecnología y su uso en el mundo de la empresa. Mas información: https://www.linkedin.com/in/smartinezh/
Twitter: @smartinezh Email: smartinez@sonicwall.com
Country Manager de Sonicwall en Iberia (España y Portugal). Tiene más de 25 años de experiencia en el sector, habiendo trabajado en diferentes puestos de responsabilidad en Techdata, Telefónica, Colt, Ricoh y en varios startups de ciberseguridad y Cloud. Es Ingeniero de telecomunicaciones por la Universidad politécnica de Cataluña y MBA por el IESE (universidad de Navarra). Ponente habitual en varios foros, ha ejercido también la docencia en varias universidades y centros educativos sobre ciberseguridad, tecnología y su uso en el mundo de la empresa. Mas información: https://www.linkedin.com/in/smartinezh/
Twitter: @smartinezh Email: smartinez@sonicwall.com
Gestión de la identidad en tiempos de Pandemia
Con un incremento espectacular del teletrabajo por la pandemia del COVID-19, el cambio de paradigma se está consolidando desde un entorno "bastión" fortificado hacia un entorno más abierto tipo "aeropuerto", en el que la estrategia de gestión de acceso a la información es "zero-trust". Además, los ataques (phishing en gran medida) se están orientando rápidamente al robo de credenciales, que ya son el nuevo perímetro en las organizaciones (muchas son ya 100% teletrabajo). En paralelo, el uso de la encriptación en internet (casi el 80% del tráfico) hace que los elementos perimetrales (firewall) tengan menos importancia. En esta charla analizaremos estas tendencias y cómo proceder a securizar estos entornos híbridos en cualquier organización, independientemente de su tamaño, para dar respuesta a la gran pregunta: ¿Eres tú quién dices ser?
17:50 a 18:10h
Soluciones de control de accesos, medición de temperatura y reconocimiento facial post-COVID-19
Licenciado en Ingeniería Electrónica por la Universidad Suffolk (Boston, EE.UU.). Ha sido ingeniero de CCTV en Panasonic España. Desde 2005 trabaja en CCTV CENTER como Ingeniero de soluciones de vídeo. Es especialista en sistemas de vídeo de red y aplicaciones de análisis de vídeo inteligente.
Licenciado en Ingeniería Electrónica por la Universidad Suffolk (Boston, EE.UU.). Ha sido ingeniero de CCTV en Panasonic España. Desde 2005 trabaja en CCTV CENTER como Ingeniero de soluciones de vídeo. Es especialista en sistemas de vídeo de red y aplicaciones de análisis de vídeo inteligente.
Soluciones de control de accesos, medición de temperatura y reconocimiento facial post-COVID-19
En la ponencia se presentarán soluciones de control de accesos sin contacto, medición de temperatura corporal con cámaras termográficas para detección de fiebre, control de aforo y reconocimiento facial como sistemas preventivos contra el COVID-19.
18:10 a 18:30h
Video vigilancia como servicio
Maria Simón
EZVIZ
Iberia Sales Channel Manager
Iberia Sales Channel Manager es responsable de los canales Retail y Corporate en EZVIZ desde Junio de 2019. Su carrera profesional ha estado siempre vinculada al mundo tecnológico, un recorrido desde importantes Retailers como PcCity o FNAC, en departamentos de Compras como Gestor de Categorías de Producto IT durante más de 8 años, hasta dar el salto a Responsable de Ventas y Marketing Retail de la mano de fabricantes como Netgear y EZVIZ. Una experiencia de más de 15 años, que avalan su profesionalidad y conocimiento del sector IT y Hogar Conectado.
Iberia Sales Channel Manager es responsable de los canales Retail y Corporate en EZVIZ desde Junio de 2019. Su carrera profesional ha estado siempre vinculada al mundo tecnológico, un recorrido desde importantes Retailers como PcCity o FNAC, en departamentos de Compras como Gestor de Categorías de Producto IT durante más de 8 años, hasta dar el salto a Responsable de Ventas y Marketing Retail de la mano de fabricantes como Netgear y EZVIZ. Una experiencia de más de 15 años, que avalan su profesionalidad y conocimiento del sector IT y Hogar Conectado.
Video vigilancia como servicio
EZVIZ, fabricante líder especializado en el diseño y comercialización de cámaras de video vigilancia para el hogar y el pequeño negocio, presenta una solución de Video Vigilancia como servicio más para ISPs y empresas del sector de la seguridad interesados en ampliar su oferta de servicios, diferenciarse de la competencia y aumentar así sus ingresos de forma recurrente. EZVIZ propone a estas empresas, una propuesta de negocio basada en el almacenamiento en la Nube de gestión propia.
Jueves 21
10:20 a 10:40h
Yealink Meeting ya está aquí!!! La plataforma de videoconferencias que facilita las reuniones online
Jose San Emeterio
SPC
Director General B2B
Jose San Emeterio cuenta con una dilatada experiencia de 20 años liderando equipos y desarrollando negocio en diferentes ámbitos del sector de las comunicaciones. Licenciado en Económicas por la Universidad del País Vasco, con un Máster en Marketing por la Universidad de Berkeley y un Advanced Management Program por IE Business School, en la actualidad es el director general de SPC for Business, el mayorista de referencia en España y Portugal de soluciones de comunicación unificadas. La compañía es distribuidor Platinum de Yealink en el mercado nacional y se posiciona en el top 10 de distribuidores de la marca en todo el mundo, siendo miembro activo de la red de Beta Testers y Alpha Community Member para el desarrollo futuro de nuevos productos y servicios.
Jose San Emeterio cuenta con una dilatada experiencia de 20 años liderando equipos y desarrollando negocio en diferentes ámbitos del sector de las comunicaciones. Licenciado en Económicas por la Universidad del País Vasco, con un Máster en Marketing por la Universidad de Berkeley y un Advanced Management Program por IE Business School, en la actualidad es el director general de SPC for Business, el mayorista de referencia en España y Portugal de soluciones de comunicación unificadas. La compañía es distribuidor Platinum de Yealink en el mercado nacional y se posiciona en el top 10 de distribuidores de la marca en todo el mundo, siendo miembro activo de la red de Beta Testers y Alpha Community Member para el desarrollo futuro de nuevos productos y servicios.
Yealink Meeting ya está aquí!!! La plataforma de videoconferencias que facilita las reuniones online
Yealink Meeting es una plataforma de videoconferencias en la nube que facilita la celebración de reuniones online Con el compromiso de facilitar las reuniones y ofrecer herramientas de gran productividad, Yealink proporciona una solución integral en la nube y una completa gama de dispositivos para videoconferencias con una amplia compatibilidad, ideal para cubrir distintos escenarios de reuniones. Con tan solo un clic podrás disfrutar de conexión instantánea cara a cara con cualquier persona, en cualquier lugar y a cualquier hora. Terminales para videoconferencias todo en uno que le permiten mantener reuniones empresariales con facilidad y garantizan la productividad de los modernos puestos de trabajo.
10:40 a 11:00h
La CMDB 2020. Clouds híbridas, Microservicios, Containers. ¡Todo bajo control!
Jorge Osorio, Responsable Desarrollo de Negocio de Grupo Econocom, cuenta con más de 10 años de experiencia en la consultoría de procesos y tecnología. Con formación en Ingeniería Informática y un Máster en Dirección de Sistemas de la Información, actualmente Jorge se dedica a acompañar a las empresas a mejorar sus servicios de soporte a usuarios y clientes mediante la digitalización de los procesos.
Además cuenta con certificaciones en PMP, ITIL Expert, Scrum Master y Auditor ISO 20000.
Jorge Osorio, Responsable Desarrollo de Negocio de Grupo Econocom, cuenta con más de 10 años de experiencia en la consultoría de procesos y tecnología. Con formación en Ingeniería Informática y un Máster en Dirección de Sistemas de la Información, actualmente Jorge se dedica a acompañar a las empresas a mejorar sus servicios de soporte a usuarios y clientes mediante la digitalización de los procesos.
Además cuenta con certificaciones en PMP, ITIL Expert, Scrum Master y Auditor ISO 20000.
11:00 a 11:20h
Las plataformas de comunicación como servicio en la continuidad del negocio
Francisco Javier Cruz Vilches
Alcatel-Lucent Enterprise
Director de desarrollo de negocio
11:20 a 11:40h
Transformación Digital: Todos conectados
Transformación Digital: Todos conectados
La transformación digital y el uso de nuevas tecnologías, es algo que debe implantarse en todas las partes de una organización para que su uso sea completamente efectivo. Cualquier empresa de cualquier sector puede hacerlo, y cada vez son más las que la han realizado al completo, en parte o piensan hacerlo. El uso de una telefonía profesional en la empresa aporta un valor añadido muy importante a la hora de atender las necesidades de los clientes y mejorar las relaciones y el trabajo de los empleados, repercutiendo en definitiva de forma positiva en el cliente. Gigaset ayuda a los usuarios de la empresa en su transformación digital a estar permanentemente conectados, poniendo a su disposición dispositivos de comunicaciones inalámbricas para que independientemente de donde se encuentren físicamente estar perfectamente localizados para mantener comunicaciones por voz. El sistema multicelda IP Dect N870 admite comunicaciones VoIP locales y basadas en la nube, con la flexibilidad de adaptarse rápidamente a empresas en expansión, ofrece un proceso de instalación simple y permite desplegar rápidamente los terminales DECT profesionales de Gigaset en sus instalaciones. En el caso de que su organización sea más grande, es fácil instalar zonas múltiples, con itinerancia y transferencia de las conversaciones. Las instalaciones multizona, con cientos de antenas multicelda en ubicaciones de gran tamaño, tales como fábricas, hoteles, hospitales o entornos de almacén, pueden proporcionar una red de comunicación DECT para miles de trabajadores.
11:40 a 12:00h
Conectando personas en la era de la información
Javier Buitrago Castañar
Atlinks
KAM Professional Channel Iberia
Javier tiene un MBA por la EAE Business School, licenciado en Economía por la UAH y en “International Finance & Marketing” por la DCU de Dublín.
Tiene más de 15 años de experiencia en sectores tecnológicos. Ha desarrollado toda su carrera profesional como responsable de Marketing y Ventas en multinacionales TIC tanto en Europa como en Latinoamérica.
Javier tiene un MBA por la EAE Business School, licenciado en Economía por la UAH y en “International Finance & Marketing” por la DCU de Dublín.
Tiene más de 15 años de experiencia en sectores tecnológicos. Ha desarrollado toda su carrera profesional como responsable de Marketing y Ventas en multinacionales TIC tanto en Europa como en Latinoamérica.
Conectando personas en la era de la información
Información, comunicación, tecnología y población son las palabras claves, vivimos sumergidos en la era de la información, nunca antes ha sido tan sencillo acceder a la información en tan poco tiempo con tanta facilidad y fiabilidad. Este escenario, está creando un universo de oportunidades para las empresas, la creación de nuevos software para luchar por la privacidad, nuevos productos tecnológicos adaptados a las necesidades de cada segmento de la población, Apps con geolocalización, etc…. Estas nuevas formas de consumir información, también han contribuido de una manera dinámica, a la forma en la que nos comunicamos. Sin embargo, en una sociedad cada vez más hiper conectada, se hace más evidente las diferencias entre generaciones en el uso de la tecnología. Con un envejecimiento activo de la población en cuotas de mercado nunca experimentadas anteriormente en Europa, ¿qué retos y oportunidades nos presentan?
12:00 a 12:20h
Telefonía inalámbrica DECT y WI-FI para el futuro
Raquel Moreno
Spectralink
ISR Mediterráneo
Raquel Moreno ha trabajado durante 20 años en el sector de las tecnologías de la información, siempre ayudando a los resellers a ofrecer las mejores soluciones para sus usuarios finales en cada una de las áreas de la que ha sido especialista: seguridad, wireless, videovigilancia, data center y comunicaciones unificadas. Ha desarrollado su carrera profesional en Nokia, Cisco Systems, Azlan Iberia, Tech Data España y actualmente en Spectralink. Licenciada en Filosofía por la UCM, máster en gestión de empresas culturales por la UOC.
Raquel Moreno ha trabajado durante 20 años en el sector de las tecnologías de la información, siempre ayudando a los resellers a ofrecer las mejores soluciones para sus usuarios finales en cada una de las áreas de la que ha sido especialista: seguridad, wireless, videovigilancia, data center y comunicaciones unificadas. Ha desarrollado su carrera profesional en Nokia, Cisco Systems, Azlan Iberia, Tech Data España y actualmente en Spectralink. Licenciada en Filosofía por la UCM, máster en gestión de empresas culturales por la UOC.
Telefonía inalámbrica DECT y WI-FI para el futuro
DECT está muerto y VoWi-Fi no funciona. Nos encontramos con estas objeciones cuando queremos plantear una red de telefonía móvil empresarial. ¿Son ciertas?
12:20 a 12:40h
Colaboraciones ganadoras para la era post coronavirus
Jonathan García
net2phone
CEO
Jonathan García cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector de las telecomunicaciones. Ha pasado por el negocio mayorista del área wholesale y lleva más de una década centrado en el sector empresarial. Con un enfoque 100% b2b, es un apasionado del diseño de producto y de las ventas colaborativas mediante el canal. En la actualidad, tiene la dirección general de net2phone España a su cargo.
Jonathan García cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector de las telecomunicaciones. Ha pasado por el negocio mayorista del área wholesale y lleva más de una década centrado en el sector empresarial. Con un enfoque 100% b2b, es un apasionado del diseño de producto y de las ventas colaborativas mediante el canal. En la actualidad, tiene la dirección general de net2phone España a su cargo.
Colaboraciones ganadoras para la era post coronavirus
La crisis originada por el COVID-19 ha obligado a las organizaciones a adaptarse a unas nuevas condiciones laborales de teletrabajo para las que no estaban preparadas. Los sistemas de comunicación en la nube son la tecnología aliada de cualquier empresa gracias a su flexibilidad, movilidad y bajo coste. En esta conferencia hablaremos de las últimas innovaciones en el sector y de cómo la colaboración con partners y distribuidores beneficia al usuario final.
13:00 a 13:20h
Solución termográfica y control de aforo para la prevención contra el COVID-19
Roberto Casado
Dahua Iberia - Landatel
Responsable Técnico
Ingeniero de Soluciones en Dahua Technology. Especialista en Sistemas de seguridad. Experiencia en el sector desde hace 14 años.
Ingeniero de Soluciones en Dahua Technology. Especialista en Sistemas de seguridad. Experiencia en el sector desde hace 14 años.
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Auditorium Data & Infrastructure Management
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Preguntas frecuentes
Todas las actividades realizadas por la Asociación están conectadas con el Congreso anual que tendrá lugar los días 2 y 3 de junio de 2021:
En función de la valoración de los asistentes a los Foros Tecnológicos se otorgarán las insignas EMVA (Expertos Mejor Valorados por los Asistentes). Estos expertos serán los encargados de realizar la evaluación de las conferencias y contenidos del «Call for Speakers» que se realizan para los dos «IT Leaders Forums» en los que los fabricantes líderes&visionarios de la industria IT internacional, ofrecerán su visión a través de un amplio programa de conferencias.
Nota: Si su empresa está interesada en exponer o patrocinar ASLAN2021, ya puede realizar su reserva. Infórmese aquí.
Al finalizar el Ciclo de Foros @aslan 2020 se sorteará un iPad entre todos los asistentes tengan actualizado su perfil de redes sociales (campos cumplimentados de Linkedin o twitter). En caso de ser agraciado te notificaremos y te lo haremos llegar a la dirección indicada en la inscripción.
Al igual que todas las actividades de la Asociación, es exclusivo para profesionales.