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De formación universitaria en Ciencias Empresariales y Derecho, Ramsés Gallego posee una carrera de más de 22 años en las áreas de Gobierno TI y Gestión del Riesgo. En la actualidad es Strategist & Evangelist para la oficina del CTO en Symantec desde donde define y ejecuta la visión y estrategia de la compañía en materia de Ciberseguriad. Recientemente tuvo un rol similar en Dell Security durante 5 años, también en CA Technologies durante 8 años y fue Regional Manager de SurfControl, en ambos casos con responsabilidad en España y Portugal. Ramsés fue Director General de Entelgy Catalunya y Chief Strategy Officer de su práctica de seguridad y ha participado en el Comité de Certificación CISM y CGEIT de ISACA durante varios años. Ha sido Presidente de la Conferencia ISRM (Information Security & Risk Management) para todo el mundo con eventos en Las Vegas, Ámsterdam, Viena y Barcelona. Formó parte del Comité Organizador del evento SecureCloud 2010 en Barcelona y 2012 en Frankfurt y perteneció al equipo que planificó el primer World Congress de ISACA que se celebró en Washington en Junio 2011. Ha redefinido, junto a un equipo de expertos, el cuerpo de conocimiento de la certificación CISM y ha tenido el honor de pertenecer al Comité de Innovación y Prácticas de ISACA desde donde se presentan diversos entregables e investigación para la comunidad y en los que Ramsés ha participado y, en algún caso, es coautor. Ramsés ha sido Research Director y Strategic Planning del capítulo de Barcelona de ISACA, del que ahora tiene el honor de haber sido su Presidente durante 2 años. Poseedor de varias certificaciones que aportan una combinación de alto valor, CISM (Certified Information Security Manager), CGEIT (Certified in the Governance of the Enterprise IT) y CISSP (Certified Information Systems Security Professional), ha obtenido también una de las primeras certificaciones en España de conocimiento de seguridad en la nube, CCSK (Certificate of Cloud Security Knowledge). Ramsés está acreditado igualmente en buenas prácticas de gestión como ITIL y COBIT Foundations, posee la certificación de gestión de proyectos por la Universidad de Stanford (SCPM, Stanford Certified Project Manager) y es un profesional acreditado Six Sigma Black Belt. Reconocido ponente internacional, visita más de 25 países diferentes cada año evangelizando alrededor de las disciplinas Cloud, Gobierno TI, Ciberseguridad, Privacidad,…. Ha recibido el galardón John Kuyers Award como 'Best Speaker' de ISACA y ha recibido reconocimientos similares en cuatro continentes. Hace cinco años fue nombrado ‘Privacy by Design’ Ambassador por el Gobierno de Ontario, Canadá, y tiene el privilegio de haber servido como International Vice President en el Board of Directors de ISACA durante 3 años. Ramsés tiene el honor de haber tenido la bandera de Estados Unidos izada en su honor en El Capitolio, Washington DC, es Executive VP de la Quantum World Association y vive en Barcelona con su mujer y sus dos adorables hijos.



Fernando de Pablo Martín, Secretario General de Administración Digital. Ministerio de Política Territorial y Función Pública. Nacido en Segovia, es Ingeniero Superior de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid, miembro del Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración del Estado, Master en Dirección de Sistemas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (INAP y UPM), Master Executive de Gestión Empresarial por la Escuela de Organización Industrial y Programa de Liderazgo para la Gestión Pública (IESE). Diploma de Estudios Avanzados en doctorado de Economía Aplicada (UAH). Ha trabajado más de una década en el sector privado en las áreas de telecomunicaciones (TELETTRA) y centros de control de tráfico urbano y contaminación ambiental (SICE). Desde 1993 es miembro de la Administración Pública, donde trabajó en el Departamento de Informática Tributaria (1993-2005), en la Delegación Central de Grandes Contribuyentes (20062009) y en el Departamento de Planificación y Relaciones Institucionales, en la Agencia Estatal de Administración Tributaria. Director General por impulso de la administración electrónica (2009-2011), responsable de la puesta en marcha de la Ley 11/2007 de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos y ha formado parte de la Oficina para la Ejecución de la Reforma de la Administración Pública (CORA), creada para luchar contra la crisis económica, como responsable de impulsar las medidas tecnológicas (2013-2016). Presidente de la Sociedad Pública para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR) entre 2017 y 2018, liderando los proyectos del Sistema de Inteligencia Turística y los Destinos Turísticos Inteligentes impulsados por la administración española, y avalados por la Organización Mundial del Turismo. En su actual puesto es el responsable de las iniciativas de Transformación Digital de la Administración General del Estado. Más información https://www.linkedin.com/in/fernandodepablomartin



Pedro Tomé es el responsable de departamento de Innovación Disruptiva y Big Data de EVO Banco, cuyo objetivo se centra en el "data business" y el ecosistema de big data para crear nuevas capacidades y servicios disruptivos que pueden llevarse al mundo real e impactar en el negocio. Pedro, Doctorado en Ingeniería de Telecomunicación por la Universidad Autónoma de Madrid, especializado en inteligencia artificial, tratamiento de señales multimedia, reconocimiento de patrones y aprendizaje automático. Se incorporó a EVO Banco en 2015 tras una larga trayectoria como científico investigador en diferentes centros de excelencia Nacionales e Internacionales de investigación, donde contribuyó al estado del arte con investigaciones científicas en diferentes temáticas tales como la seguridad biometría, el big data, la investigación algorítmica, el análisis de datos y visión por computador.



Ignacio De Pedro es el director de preventa de Veritas para IBERIA, donde ha desarrollado diversos puestos durante los 11 años que lleva en la empresa. Con 20 años de experiencia en el sector, ha desarrollado siempre puestos alrededor de la Protección de Datos y la gestión de la Información, en compañías como StorageTek o SUN MicroSystems, con posiciones diversas en soporte, servicios profesionales, arquitectura de soluciones y liderazgo de equipos. Ignacio es Ingeniero Técnico en Informática de Gestión y Master en Dirección Tecnológica.



Luis Sánchez Acera es especialista de soluciones de seguridad como servicio (nube). Es ingeniero de Informática por la Universidad Politécnica de Madrid. Casi toda su carrera la ha desempeñado dentro de IBM, realizando diferentes papeles. En los últimos 14 años, principalmente en el área comercial (preventa, venta y gestión del canal)



Carlos Maza Frechín es Ingeniero Industrial por la Universidad de Zaragoza y Master en Dirección de Sistemas de Información por la Universidad Politécnica de Madrid y por el Instituto Nacional de Administración Pública Pertenece desde 1994 al Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información del Estado y ocupa desde 2008 el puesto de Subdirector General de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones, en la actualidad en el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Anteriormente ha trabajado en el Ministerio de Economía, y en el de Administraciones Públicas, desempeñando hasta 1994 diversos puestos en el sector privado. Ha sido presidente de la Asociación Profesional del Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información del Estado (ASTIC) y actualmente es Vicepresidente de la Fundación Big Data.



PEDRO MARTIN JURADO, es Master Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid. Atesora más de 35 años de experiencia en el sector de las Tecnologías de la Información y las telecomunicaciones. La mitad de este tiempo en el sector público y la otra mitad en el sector privado. Ha desempeñado, entre otros puestos, los de: Director General de Excem Technologies, Director del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (ONTSI), Subdirector General en la Dirección General de Telecomunicaciones, Inspector General CIS en el Ministerio de Defensa y Subdirector General Adjunto en el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. En la actualidad es Asesor para Internacional y normativa técnica en la Secretaria de Estado para el Avance Digital del ministerio español de Economía y Empresa siendo el Jefe de la Delegación Española en el Grupo Asesor de Normalización de las Telecomunicaciones de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) donde sigue las actividades del Focus Group sobre DLT, jefe de la delegación española en la Asamblea General del Instituto Europeo de normas de Telecomunicación (ETSI) donde ha sido el promotor de un grupo de especificaciones para industria para redes permisionadas de Blockchain, miembro del grupo director de estándares de la EU y miembro del grupo asesor de métricas de la sociedad de la información en la OCDE. Experto Evaluador en la Comision de la UE para “Blockchain and distributed ledger technologies for SMEs for the European Commission”.



Jesus Garrido Antonio se incorporó al Departamento de Tecnologías de la Información y Comunicaciones del Instituto Nacional de Tecnología Aeroespacial (INTA) en el año 2009, donde ocupa actualmente el puesto de CIO. Durante este tiempo ha coordinado la integración a nivel TIC de los grandes centros de investigación de Defensa como eran el Instituto Tecnológico “La Marañosa”, el Canal de experiencias Hidrodinámicas del Pardo, el Laboratorio de Ingenieros “General Marvá” y el Centro de Ensayos de Torregorda, con el propio INTA conformándose así el segundo Organismo Público de Investigación más grande de España y liderando actualmente el proceso de modernización, ciber-securización y transformación digital del mismo, contribuyendo de esta manera al éxito de proyectos como el lanzamiento y explotación del satélite PAZ o al reciente aterrizaje de la sonda Insight en Marte. Titulado en Ingeniería Superior de Informática por la universidad de Valladolid, durante sus 23 años de ejercicio profesional ha desarrollado actividades en los ámbitos del desarrollo software, calidad, sistemas y ciberseguridad, en diferentes empresas del sector y operadoras de telecomunicaciones, recalando finalmente en Telefónica Investigación y Desarrollo, antes de dar el salto a la función pública como funcionario del Cuerpo Superior TIC de la Promoción XVII



Carlos Maza Frechín es Ingeniero Industrial por la Universidad de Zaragoza y Master en Dirección de Sistemas de Información por la Universidad Politécnica de Madrid y por el Instituto Nacional de Administración Pública Pertenece desde 1994 al Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información del Estado y ocupa desde 2008 el puesto de Subdirector General de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones, en la actualidad en el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Anteriormente ha trabajado en el Ministerio de Economía, y en el de Administraciones Públicas, desempeñando hasta 1994 diversos puestos en el sector privado. Ha sido presidente de la Asociación Profesional del Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información del Estado (ASTIC) y actualmente es Vicepresidente de la Fundación Big Data.





Eddy Willems (1962) lleva más de dos décadas estrechamente vinculado al mundo de la seguridad IT. Cofundador del EICAR (European Institute for Computer Anti-Virus Research) y miembro del comité de dirección de las organizaciones AMTSO y LSEC. Ha trabajado y colaborado con diferentes asociaciones de CERT, cuerpos policiales, la organización internacional WildList o compañías privadas como NOXs o Kaspersky. Como evangelista, Eddy Willems es el nexo indispensable entre el universo técnico y el usuario final y el interlocutor habitual de G DATA Software con la propia industria, distribuidores, prensa, clientes así como en eventos internacionales, instituciones y organizaciones como VirusBuilletin, EICAR, InfoSecurity, AVAR, etc.





Luís Suarez se incorporó a Kaspersky Lab en 2018 como Key Presales Manager. Cuenta con más de 10 años de experiencia en el área de ciberseguridad. Es especialista en la realización de pruebas de concepto, concienciación de usuarios y demostraciones de producto, así como en proporcionar asistencia experta a clientes corporativos.



El General de División del Cuerpo General del Ejército de Tierra (TRA) DEM D. José Luis Goberna Caride nació en Vigo, Pontevedra, el 23 de julio de 1959. Forma parte de la XXXVII Promoción de la AGM de Zaragoza desde 1977 y tras concluir sus estudios con la 164 Promoción del Arma de Ingenieros en la Academia de Burgos, egresó como Teniente de Ingenieros el 15 de julio de 1982. Durante sus 35 años de ejercicio profesional ha desarrollado su carrera al mando de Unidades de Ingenieros y Transmisiones en todos los empleos, y ejerciendo las especialidades de Transmisiones, Guerra Electrónica, Criptología y Descriptación, Inteligencia, y también como Oficial de Estado Mayor, tras diplomarse en la Escuela de Estado Mayor del Ejército de Tierra con la calificación de sobresaliente en 1997. Fue el 2º Comandante del CIS Support Group del Cuartel General de la OTAN en Retamares, Madrid, Teniente Coronel Jefe del I Batallón del Regimiento de Transmisiones nº 1 en Burgos, y como Coronel fue el Jefe del Regimiento de Transmisiones nº 22 en Pozuelo de Alarcón, Madrid. Entre sus trabajos más destacados hay que señalar su participación en la creación del Centro de Relaciones Internacionales del Estado Mayor del Ejército entre 1999 y 2001; en la reorganización de la Agencia NACOSA de la OTAN, en Mons, Bélgica entre 2003 y 2004; y en el diseño y puesta en servicio de los sistemas de información y telecomunicaciones de la Unidad Militar de Emergencias (UME), entre 2006 y 2009. Desde julio de 2014 a septiembre de 2015 asumió el cargo de Subdirector General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de la Dirección General de Infraestructuras, hasta su actual nombramiento como Director del Centro de Sistemas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CESTIC) y Chief Information Officer (CIO) del Ministerio de Defensa. El General Goberna es bien conocido en el ámbito de las Transmisiones de las FAS y en la industria nacional del sector. Ha sido ponente en varias conferencias de la Fundación Circulo de Tecnologías para la Defensa y Seguridad, del INTECO (Instituto Nacional de Telecomunicaciones) en León, en el CESEDEN en Madrid, y en el Foro de las Comunicaciones Gubernamentales y de Defensa vía satélite que se celebra anualmente en Santander. Ha escrito varios artículos sobre transmisiones en emergencias y ha impartido varias ponencias sobre este campo en la Escuela Nacional de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, y en el CESEDEN. Es también reconocida su participación en la recuperación y edición de varios libros sobre la Historia de los Ingenieros Militares, y en la investigación sobre biografías tan los personajes ilustres del Arma de Ingenieros relacionados con las Transmisiones en los últimos 200 años. Es miembro del Foro Histórico de las Telecomunicaciones y ha participado en HISTELCON (Foro Histórico Internacional de las Telecomunicaciones) en su edición de 2010. Tiene las aptitudes militares permanentes en los idiomas inglés y portugués, y posee múltiples condecoraciones nacionales, de la OTAN y de los Ejércitos de Estados Unidos, Francia y Brasil. Está casado y tiene tres hijos.



Manuel Escudero ocupa desde mediados de 2011 la Subdirección General de Tecnologías de la Información en el Servicio Murciano de Salud. Es Ingeniero Superior de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid y profesor titular de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Cartagena. Comenzó su carrera profesional en el sector privado de las Telecomunicaciones y desde 1998 ha ocupado diversos cargos públicos de responsabilidad en el ámbito de la TICs.



Alfonso Barajas es Consultor de Privacidad y Responsable de Canal en Sur de Europa en OneTrust, fabricante de software líder en Gestión de Privacidad y para la Gestión de Consentimientos en entornos de Marketing. En OneTrust, Alfonso asesora a grandes corporaciones en Sur de Europa y Latinoamérica en la implementación de GDPR y otros entornos regulatorios, incluyendo ePrivacy. Tiene más de 15 años de experiencia en compañías de Tecnología y Márketing Digital, trabajando para multinacionales incluyendo, Dell, Hootsuite y LinkedIn en España, Reino Unido y otras áreas geográficas. Alfonso tiene la certificación CIPP-E, de la Asociación Internacional de Profesionales por la Privacidad y es Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y MBA por la Universidad San Pablo CEU.



Licenciado en Matemáticas por la Universidad Complutense de Madrid. Coordina en INCIBE los diferentes servicios públicos de ciberseguridad. Es CISA, CISM y CRISC por ISACA. Ha sido miembro asesor del Permanent StakeHolders Group de la ENISA. Es profesor de diversos grados de ciberseguridad e ingeniería informática



Es actualmente Sr. Director of Cloud Architecture CenturyLink, Doctorado en Inteligencia Artificial, y Master en Dirección e Ingeniería de Sitios Web. Cofundador de ElasticBox. Ha publicado más de 160 artículos en revistas de prestigio nacional e internacional. Ha impartido más de 60 seminarios y conferencias en Europa y América Latina sobre Ingeniería de Software. Ha traducido y colaborado en la revisión de varios libros sobre ingeniería de software, incluido el "Manual de referencia C + +" de Bjarne Stroustrub o el "Manual de referencia. UML "James Rumbaugh"



Moisés Navarro es Asesor de Estrategia en VMware y ayuda en la toma de decisiones a equipos directivos tanto en clientes, como en partners, como internamente en VMware.Sus áreas de foco giran alrededor de escenarios multicloud y plataformas cloud-native, haciendo especial énfasis en el arte de lo posible y la adopción práctica de las múltiples capacidades tecnológicas así como un pragmático posicionamiento de las tendencias que surgen de la industria TI.



Licenciado en Informática en 2004, con una sólida experiencia en el sector tecnológico. Ingresó en el Sector Público en 2009 y actualmente es Subdirector Adjunto en la Subdirección General de Nuevas Tecnologías de la Justicia, responsable de la planificación estratégica, dirección y ejecución para la transformación digital de la Administración de Justicia.



Ingeniero Superior de Telecomunicaciones por la UPM, con más de 25 años de experiencia en tecnologías de la información. Fue ingeniero de desarrollo de productos de comunicaciones, y posteriormente ha ocupado posiciones de consultor e ingeniero de soluciones de redes y seguridad en 3Com y Hewlett Packard. En la actualidad es ingeniero preventa de soluciones de seguridad en Micro Focus.



José Antonio Fernández Molina, Facultativo del Cuerpo Nacional de Policía, Jefe del Servicio de Seguridad TIC y miembro de grupos de trabajo de Europol. Licenciado en Ciencias Físicas, especialidad de Cálculo Automático. Máster oficial en Tecnologías de la Información y Sistemas Informáticos. Dentro del Cuerpo Nacional de Policía, en el Centro de Proceso de Datos de El Escorial ha desempeñado durante 12 años, labores de coordinador de la formación en arquitectura Java y dirección técnica del desarrollo de aplicaciones corporativas, centradas en inteligencia de la información y voto electrónico. Así como 2 años en el Servicio de Gestión de Proyectos de I+D+I de la Unidad de Informática y Comunicaciones. En el mundo de la empresa privada ha realizado tareas de análisis e implementación de sistemas de información geográfica para el Canal de Isabel



Josep Albors es el responsable de Investigación y Concienciación de ESET España. Profesional con más de 14 años de experiencia en el mundo de la ciberseguridad y especializado en el análisis de malware, también es editor en el blog de ESET España y colaborador en el blog internacional de ESET en español, WeLiveSecurity, además de otras múltiples publicaciones.Ha sido ponente en algunas de las conferencias de seguridad más importantes de España, además de colaborar con iniciativas como X1RedMasSegura, que busca concienciar a los usuarios para que hagan un buen uso de Internet y las nuevas tecnologías. Como parte de la responsabilidad social de ESET, Josep realiza charlas de concienciación y educación en seguridad informática y privacidad en centros educativos de todo tipo, desde colegios de primaria a centros universitarios. Además, es profesor de cursos para expertos en seguridad y derecho tecnológico, y congresos sobre ciberseguridad organizados por varias universidades españolas.Josep también ha colaborado con la Guardia Civil, Policía Nacional y el Ejército de Tierra en la formación de nuevos agentes en materias relacionadas con la seguridad informática, ciberinteligencia y la prevención de la ciberdelincuencia, donde ha aportado sus conocimientos en materia de cibercrimen.



Alex Etxeberria es licenciado en Informática por la Universidad de Deusto y cuenta con una amplia experiencia en este ámbito: en su trayectoria profesional ha estado ligado al sector informático durante casi 20 años, y desde el 2013 dirige EJIE, que es una sociedad pública que ofrece servicios de Tecnologías de Información y Telecomunicaciones (TIC), en el Sector Público Vasco. Gestiona Centros de Cálculo, desarrolla proyectos y aplicaciones informáticas, mantiene los sistemas TIC, aporta conocimiento tecnológico, asesora a sus clientes y usuarios, y adecua soluciones acorde a la demanda de la Administración



Francisco Carbonell Acera es Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad de Sevilla. Desarrollando su carrera inicialmente el sector privado, en la dirección de proyectos en empresas del sector de la energía y la industria (Endesa y Abengoa respectivamente), se incorpora a la Subdirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en 2008, ejerciendo en primera instancia la dirección de proyectos de sistemas e infraestructuras corporativas en los Hospitales del SAS. Desde 2013 dirige el Área de Sistemas e Infraestructuras Datacenter del Servicio Andaluz de Salud, trabajando en la definición y desarrollo de la estrategia de consolidación de infraestructuras y servicios de sistemas con orientación a la homogeneización de arquitecturas, disponibilidad, securización, industrialización de procesos corporativos y eficiencia operativa y de costes de los servicios.



Comenzó su carrera profesional en el Grupo ING en 2008 como Project Manager en Holanda y, desde entonces, ha participado en el desarrollo de áreas como Recursos Humanos, el negocio internacional o la estrategia comercial, incluyendo la salida a bolsa del Grupo NN. En 2014 es nombrado Director de Recursos Humanos de Nationale-Nederlanden en España, asumiendo además la Responsabilidad Social Corporativa y los departamentos de Administración Comercial y Change Office (PMO). Desde 2017 es Director de Innovación y responsable del laboratorio de innovación SparkLab de la compañía.



Master of Engineering (MEng) Telecommunications UPM Madrid, IE associated professor, ExMBA (IE), SMP (IMD) and post-degree studies at MIT Sloan School of management, joined Heineken España in 2018 as CIO. With more than 25 years of experience (Insurance, FMCG, Manufacturing) his background includes the design and implementation of several large outsourcing deals; lead the digital transformation of large companies and implementing tangible examples of a connected factory blending IT and OT technologies. He has a large record of IT organizational design experience and in the way that the technology is changing the leadership of the organizations. One of his main tasks is to expose the relevance of the function providing, and incrementing the completive advantage of Heineken España thanks to the use of the technology.



José Carlos García, ingeniero de soluciones de Extreme NetworksIntegrante del área de Preventa en Extreme Networks España, José Carlos García está dedicado al diseño de soluciones de red, incluyendo seguridad basada en red y LAN. Comenzó su andadura profesional en 2000, en Cabletron Systems, pasando luego a desarrollar diferentes tareas en Enterasys Networks, y en su puesto actual ya en Extreme Networks, abordando soluciones de networking de acceso cableado y WiFi (está certificado con varios niveles del organismo CWNP), redes de campus, de centro de datos, seguridad y gestión. Desde su puesto, tiene un contacto directo con integradores y clientes, a quienes proporciona consultoría y asesoramiento técnico durante todo el ciclo de venta.



Alberto Crespo es Jefe del Laboratorio de Identidad y Protección de Datos en la División Atos Research & Innovation, y gestiona un equipo multidisciplinar de investigación en seguridad de la información que ha estado/está involucrado en numerosos proyectos de I+D+i nacionales y europeos (IDENTICA, Segur@, Thofu, PICOS, SEMIRAMIS, MobiGuide, DAPHNE, MoveUS, PACT, PRIPARE, STORK, STORK 2.0, STRATEGIC, FutureID, FIDES, FIDES2, PIME, ABC4EU, SSEDIC, WITDOM, PRISMACLOUD, CREATE-IoT, LIGHTest, ARIES, LEPS, ESMO, FENTEC, CREDENTIAL, CYBERSEC4Europe y PAPAYA). Tiene más de 18 años de experiencia en proyectos nacionales y europeos de ciberseguridad cubriendo, entre otras, las áreas de confianza y protección de datos aplicadas a soluciones complejas de identidad electrónica y control de acceso, desarrollo y análisis de sistemas basados en credenciales (incluyendo soluciones contra el fraude basadas en biometría y estándares internacionales en entornos de control inteligente de fronteras con documentos electrónicos de viaje e identidad).



César Tapias es Licenciado en informática por la UPM y lleva más de 18 años en el sector de las tecnologías de la información. Desde hace 8 lidera el desarrollo de negocio de la división de datos no estructurados en DELL EMC.



David Bueno Vallejo es Doctor Ingeniero en Informática, profesor Titular de Universidad de la Universidad de Málaga y Profesor Tutor de la UNED. Desde 2011, se encuentra en situación de servicios especiales como Gerente del Centro Municipal de Informática (CEMI) del Ayuntamiento de Málaga. Entre sus responsabilidades está la transformación digital del Ayuntamiento tanto en su relación con el ciudadano, así como en la mejora de procesos y servicios internos apoyados en la tecnología. Coordina y participa en los proyectos relacionados con ciudad inteligente, gobierno abierto (transparencia, participación y datos abiertos) y administración electrónica de la ciudad de Málaga.



CSO (Chief Sales Officer) Se incorpora en 2018 a NFON AG, como director de ventas, comercio internacional y marketing. Tras graduarse, César Flores Rodríguez comenzó a trabajar en Mercer Management Consulting (hoy en día Oliver Wyman). En el año 2000, César Flores Rodríguez se convirtió en uno de los fundadores del grupo CONJECT, donde trabajó hasta 2016. Antes de unirse a NFON, trabajó como jefe de operaciones (COO) para la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África) en Aconex Ltd. César Flores Rodríguez cuenta con un doble título en Gestión Internacional por la Universidad de Reutlingen (Alemania) y la Universidad Pontificia Comillas (ICADE) de Madrid (España).





Óscar es Director del área de Technology Strategy & Architeture en Deloitte. Ha liderado multitud de proyectos de transformación tecnológica nacionales e internacionales en diferentes sectores, así como la fusión e integración de relevantes compañías. Es ponente en diversos foros relacionados con la transformación del negocio derivada de las nuevas tecnologías. Es Ingeniero Informático para la UCM y ha cursado varios postgrados en escuelas de negocios: Fintechs-Future Commerce por MIT(Massachusetts Institute of Technology) y ExMDSI (Executive Master en Dirección de Sistemas y Tecnologías de la Información) por IE Business School Además es Scrum Master y Certificado en Lean IT, CGEIT e ITIL



Antonio Moar. Trans-formador de equipos de alto rendimiento. Es Ingeniero Superior Industrial UPC, Doctorado en Economía y Experto en Internet y SA por la UNED. También MDP por ESADE, PGD por el IESE y SD en Stanford University. Profesor asociado al IE Bussiness School y a la Universidad de Deusto. Coach por el IESE.



Alberto Ruiz Rodas, Ingeniero Preventa de Sophos en España y Portugal, es responsable del apoyo técnico y comercial de los proyectos de seguridad de Sophos Iberia. Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad de Alcalá de Henares, Alberto cuenta con más de 14 años de experiencia en seguridad TIC. Antes de su incorporación al equipo de Sophos en 2014, Alberto ocupó el cargo de arquitecto de Redes y Seguridad en Grupo Seidor, desarrollando proyectos por toda España con clientes de todos los tamaños. Previamente formó parte de la división de seguridad de GMV y fue ingeniero Preventa para el mercado de la Península Ibérica del fabricante WatchGuard. Ha sido invitado como ponente en varias conferencias, como Qurtuba, Navaja Negra, Mundo Hacker o el Foro asLAN. Ha hecho varias demostraciones sobre hacking del internet de las cosas; hacking de usuarios y dispositivos; y demos de todos los productos que ofrece Sophos. Entre sus publicaciones cabe destacar las de UTM (gestión unificada de amenazas), y arquitecturas seguras en Internet.



Master en Engineering Mathematics por la Universidad de Bristol, Gwendoline ha desarrollado su carrera en el sector del software empresarial, pasando por Autonomy, HPE y finalmente en Micro Focus, siempre en el área de interpretación y protección de los datos.



Fernando is an engineer with two different degrees, as an Industrial – Mechanical engineer (3 year degree) and Management (5 year degree) from Universidad Pontificia Comillas, ICAI in Madrid. Additionally, he has an Executive MBA, also from the Universidad Pontificia Comillas, ICADE, in Madrid, on top of several certifications from Stanford on MIT about Corporate Innovation and Artificial Intelligence.He has over 15 years’ experience in challenging international environments across several industries such as Pharma, Automotive, Telecom, Finance and manufacturing. His primary function during his career has been focused on driving competitive advantages and company transformation by means of technology, operational efficiencies and talent. He joined MetLife 10 years ago, working as Head of Technology in different markets and leading many consolidation processes and initiatives across EMEA.Currently, he is leading technology in Iberia (Portugal and Spain) for MetLife, providing Individual Protection, Ordinary Life, Employee Benefits and Credit Life services across several business lines: F2F, Direct Marketing, Brokerage and Bancassurance. In addition, he is part of the EMEA MeLife Digital transformation unit leading technology workstream.



Ingeniero Superior en Telecomunicaciones por la UPM, ha sido Ingeniero Preventa para grandes cuentas y proyectos estratégicos de innovación en Hewlett Packard Enterprise ,compaginado con su labor de evangelista y comunicador de tecnologías de HPE en eventos y conferencias.



Ignacio Arrieta, Director de Preventa para Iberia Commercial, cuenta con más de 12 años de experiencia en el sector de las TI. Ingeniero de Telecomunicaciones y master en dirección de empresas, lidera un equipo de tecnólogos en Dell Technologies con foco en soluciones de infraestructura para entornos de cloud híbrido, aplicaciones nativas en el cloud y BigData/Analítica.



Con más de 30 años de experiencia en el sector IT, José García tiene como tarea principal facilitar el conocimiento de soluciones de Desarrollo de Software e Inteligencia de Negocio a la comunidad de profesionales IT.



Ingeniera de Telecomunicación, +15 años de experiencia en el sector TIC, pertenece al Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la AGE. Es Directora de la División de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones del Ministerio de Justicia. Esta unidad impulsa la transformación digital y la innovación en el departamento, a través del desarrollo de los sistemas de información y la gestión de los canales digitales de relación con el ciudadano, contando con la gestión de infraestructuras y redes, y conforme a la política y plan de seguridad de la información del Ministerio. Comprometida con el servicio público, con foco en la propuesta y dirección de proyectos de innovación tecnológica y transformación digital, y con amplia experiencia en cultura y contratación pública.



Julia Molina Franquelo es Licenciada en Ciencias Físicas (electrónica) por la Universidad de Granada y MBA por el IESE en el año 2013. Ha trabajado tanto en el ámbito privado como en el ámbito público desempeñando la mayor parte de su actividad en la Gestión de la Producción y la Gestión de Infraestructuras TIC tanto de Sistemas como de Comunicaciones en la Agencia para la Administración Digital de la Comunidad de Madrid. Participa en varias iniciativas para el fomento de las carreras STEAM, como el programa Inspira (de Deusto) que pretende llevar a los colegios de España la sensibilización por este tipo de carreras científico-tecnológicas tan necesarias para un futuro digital de calidad en nuestro país y en el mundo.



Arie es una persona muy pragmática que integra su pragmatismo en la estructura, disciplina y sentido común, desde sus primeras experiencias laborales en el sector sanitario y las fuerzas militares hasta donde se encuentra hoy. Esta manera de pensar le llevó a ser uno de los autores del Manifiesto Agile. Con los años, Arie se ha convertido en un experto en transformaciones Agile. Junto a este trabajo, Arie también ha impartido conferencias en la Universidad de Rotterdam durante 20 años sobre temas Agile, gestión de proyectos y facilitación.



Javier es Ingeniero Superior de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid y actualmente trabaja como ingeniero preventa en Hewlett Packard Enterprise. Con 8 años de experiencia en el sector de las TIC, Javier empezó a trabajar en HP en 2011 dentro de la organización de Servicios como ingeniero de sistemas asociado a grandes cuentas, focalizado en el mundo de la virtualización y el open source empresarial. Posteriormente ocupó el cargo de responsable de la entrega de servicios y proyectos de transformación digital durante más de 3 años. En 2018 se incorpora al departamento de Ventas de la organización de Hybrid IT del sur de Europa, ejerciendo como ingeniero preventa responsable del diseño de soluciones de cómputo e hiperconvergencia.



Eduardo Vales Hernandez es técnico especialista en electrónica industrial, con una experiencia de más de 20 años en entornos de almacenamiento y servidores. Ha realizado innumerables cursos sobre almacenamiento y servidores high-end en los siguientes países: Irlanda, Inglaterra, Francia, Italia, Suecia, Republica Checa, Alemania, Holanda, Costa Rica y Estados Unidos. Ha impartido más de 200 cursos y conferencias entre Europa y América sobre tecnologías aplicadas a IT , soluciones de almacenamiento, servidores multiprocesadores y sistemas HPC (High Perfomance Computing). Ha estado valorado durante más de 7 años como mejor ponente en distintos eventos.



Italiano, de Pavia, 53 años, casado y con dos hijos. Licenciado en ingenieria electronica, especialización de telecomunicaciones. Empieza su carrera en I+D de Siemens en 1993, desarrollando sofware para centrales de commutación digital y radioenlaces SDH.Promociona a la división de Service cómo gerente de planificación de red en proyectos llave en mano de redes móviles a nivel mundial, destacando, entre otros países, Polonia, Armenia, Filipinas, Singapur, Brasil, Turquía, Marruecos, Sudáfrica, Tanzania y España.Se incorpora a ventas, actividad que continua como Account Director en Nokia Siemens hasta su salida en el 2009.Desde el 2010 hasta el 2014 se enfrenta también a una actividad de emprendimiento constituyendo una startup de internacionalización, liderando proyectos en distintos países de Latinoamerica, Africa y Asia.En el 2014 se incorpora en una startup italiana cómo Chief Commercial Officer hasta el 2016 cuando crea, lidera y desarrolla para Intracom Telecom LATAM, Italia e Iberia como Vicepresidente de Ventas.



Carlos Tortosa, director de Canal y Grandes Cuentas de ESET España, con más de 25 años de experiencia en el ámbito comercial en diferentes sectores económicos. Desde 2013 forma parte del equipo humano de Ontinet.com, el representante oficial de ESET en España, donde asume responsabilidades ligadas al área comercial y al canal de distribución. En 2015 pasa a encargarse del trato con las grandes corporaciones para mejorar las relaciones con estas y para abrir nuevas oportunidades de negocio. Desde 2018 es el director de Canal y Grandes Cuentas de ESET España. Durante los años que lleva ligado a la empresa de ciberseguridad ha participado en ponencias, eventos y foros relacionados con la seguridad y su aplicación en la empresa, en colaboración con organizaciones como Aslan, Aerce, Ateval, MundoHacker, o CCN-CERT entre otros.



Ingeniero de Telecomunicaciones, trabajó durante 10 años para Hewlett Packard en soporte y atención al cliente en grandes cuentas, tanto en el ámbito hardware como software. Profesor de multimedia. Socio fundador de Espacio Digital, ejerciendo durante más de 20 años las tareas de Management y Dirección de Producción en las actividades de desarrollo, diseño y programación, tanto de productos como de proyectos bajo demanda, Gestión de cuentas, Acciones comerciales y de Preventa y Estrategia de negocio. En la actualidad simultanea dichas labores de gestión y management en desarrollo de software en Edigital (empresa del grupo Mildmac) con las tareas de marketing y elaboración de estrategias de comunicación para Mildmac, así como desarrollo de productos.



Apasionado de la seguridad y nuevas tecnologías. Actualmente se entretiene como DevOp, analista y director de proyectos en Sutelinco.



Diplomada en Informática y experta en Contratación Pública. D. G. del Foro de Colaboración Público-Privada. Tecnología e Innovación D. G. de Kalaman Consulting. Colaborador del Observatorio de Contratación Pública. Miembro del Foro RISP. Diversas ponencias y publicaciones en materia de contratación



Fernando comienza su carrera profesional en el Dpto. de Informática de la mayorista de viajes CATAI TOURS, S.A. como técnico de Sistemas terminando como responsable del departamento. Después de 8 años de compromiso con la empresa, continúa su desarrollo técnico profesional en INDRA Sistemas S.A. dentro del Dpto. de Sistemas Internos como Analista de Redes, Comunicaciones y Seguridad Corporativa durante 13 años, adquiriendo conocimientos avanzados en tecnologías y dispositivos de electrónica de red (Cisco, Juniper, Enterasys…), teniendo responsabilidades en Data Center. Actualmente, desarrolla su carrera en Zaltor Soluciones Informáticas como Consultor-Analista de Sistemas focalizado en herramientas y sistemas de monitorización TIC.





Antonio Alcolea Muñoz es Ingeniero Superior de Telecomunicación por la UPM y Funcionario de Carrera del Cuerpo Superior Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, con más de 25 años de experiencia profesional en el sector de las telecomunicaciones y en el desarrollo de políticas públicas para la sociedad de la información. Formación en estudios de postgrado en Dirección de Tecnologías y Sistemas de Información por el Instituto de Empresa y en Gestión Pública Directiva por el INAP. Responsable de la gestión de políticas públicas para el impulso de la I+D+i y el desarrollo industrial del sector TIC en tecnologías digitales disruptivas y habilitadoras de la transformación digital, todo ello en el marco de la Agenda Digital para España, la Acción Estratégica de Economía y Sociedad Digital y el Plan Estatal de Investigación Científica, Tecnológica y de Innovación. Actualmente Coordinador del Plan Nacional de Territorios Inteligentes.



Agustín es Ingeniero Industrial por la Universidad de Zaragoza (MSc Industrial Engineering - EQF 7) y Executive MBA por la EOI, experto en desarrollo y estrategia de negocios y ventas en el sector TIC - Datacenter. Actualmente es Director General en Seenco Group y Presidente en Silicon Alley Madrid. Se define como un apasionado de los nuevos retos y de la tecnología e innovación.



Ingeniero Superior en Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid, Enilio Álvarez tiene un amplio recorrido profesional en el sector tecnológico en empresas de primer nivel. Desde hace ya 4 años forma parte de Grupo Econocom ocupando puestos estratégicos para la compañía.



Ingeniero Superior de telecomunicaciones por ETSIT de Madrid, con MBA por el IEB. Actualmente Director de Ventas para Sur de Europa y Noroeste de Africa de RADWIN, cuenta con más de 20 años de experiencia en empresas punteras del sector de las telecomunicaciones como Alvarion, Qualcomm, Epson y Lucent Technologies. Este ejecutivo ha evolucionado en diferentes puestos de ventas y un amplio abanico de países, empezando su carrera profesional en perfiles más técnicos y de ingeniería. Carlos es una persona operativa, con devoción por el cliente y un entusiasta de la innovación como motor de la transformación digital y trabaja con el objetivo de ayudar a partners y clientes finales a dotarles de la mejor solución tecnológica para mejorar sus comunicaciones y aumentar su productividad.



Javier tiene un MBA por la EAE Business School, licenciado en Economía por la UAH y en “International Finance & Marketing” por la DCU de Dublín.Tiene más de 15 años de experiencia en sectores tecnológicos. Ha desarrollado toda su carrera profesional como responsable de Marketing y Ventas en multinacionales TIC tanto en Europa como en Latinoamérica.



Ferd is the research and development director of Stelladoradus, a manufacturing company located in southern Ireland, that designs and manufactures repeaters for the European market. Ferd graduated from Trinity College Dublin in 2002 with a bachelors degree in computer engineering. Since then, he has continued learning and working in the field of electronics and programming, gaining experience in analysis, design and development, testing, and implementation of various internet-based applications and becoming an expert in a variety of platforms, languages, and embedded systems. He is adept at going beyond that of a developer to that of a user advocate, designer, developer, and tester.Ferds areas of expertise include product development, technical support and training. His core project was to design a unique range of cellular repeaters for the commercial sector. These repeaters are installed in hotels, hospitals, shopping malls and businesses large and small. Ferd liaised between the software engineers and the hardware engineers to design an ethernet controlled repeater which enables one to see what the repeater does from any terminal online. Ferd travels to difficult mobile coverage sites throughout Europe to test our repeaters and come up with solutions,, meeting our distributors and discussing the technical issues. Ferd is a supportive and enthusiastic team player dedicated to streamlining processes and efficiently resolving project issues.



Michele Tessari es Sales Engineer de Snowflake. Con experiencia previa en MicroStrategy y en Tableau, finalmente se dio cuenta de que el problema no está en las herramientas de BI, sino en las bases de datos. Eso lo llevó a unirse a Snowflake, el único Data Warehouse-as-a-Service nativo en la nube. Su misión: que todas las empresas Españolas, Portuguesas e Italianas lleguen a ser capaces de tomar decisiones rápidas, basadas en los datos.



Inicia su carrera profesional en el ámbito de la consultoría tecnológica y de procesos enfocado en grandes corporaciones y multinacionales. Finaliza esta etapa como Director del sector de manufactura, transportes, logística y distribución en la consultora Capgemini Ernst & Young. Posteriormente, como responsable de desarrollo de negocio para España y Portugal de una multinacional americana de soluciones IT, realiza proyectos de transformación digital y mejora de la eficiencia en las principales empresas españolas de los sectores financiero, retail, utilities y telco. En la actualidad, se ha incorporado a LG con la responsabilidad del desarrollo de negocio en el área de Business Solutions, desde la que aborda la problemática de la experiencia de usuario y la eficiencia del puesto de trabajo





Ingeniero de Telecomunicación. 25 años asesorando clientes sobre infraestructuras de Telecomunicaciones, Seguridad y Computación, tanto para el Operador como en el ámbito de las compañías e instituciones que cuentan con Infraestructuras críticas. En la actualidad es el responsable del negocio de RAD en Europa, atendiendo las necesidades de clientes con condicionantes operativos y de seguridad extremos, en sectores claves como Transporte y Navegación Aérea, Ferrocarril, Utilities y Defensa, con especial foco en la digitalización de sus redes operativas garantizando la continuidad del negocio/servicio.



Ralf Muntean lleva 23 años trabajando para la empresa tecnológica alemana AVM en diferentes puestos de responsabilidad. De entre ellos, el más reciente e importante es su trabajo como Country Manager de España y Portugal. Asimismo, durante años colaboró con AVM también en el Departamento de Ventas, como Area Sales Manager, para el este y el sur de Europa y Oriente Medio. Cuenta con amplios conocimientos técnicos gracias a su trabajo como ingeniero técnico preventa en el Departamento de Ventas Internacional y debido a su paso por el Departamento de Soporte Técnico y Atención al Cliente, donde comenzó a trabajar en los años noventa.



Alessandro Perotti trabaja en Acronis desde el año 2009, con el papel de Channel Sales Manager ha estado involucrado desde el principio en el desarrollo del canal de Acronis en Italia y a partir de 2013 en España y Portugal. Antes de Acronis, ha trabajado durante años en la industria de TI, en uno de los más grandes mayoristas italianos, con papel de pre-venta y comercial. Con un enfoque orientado a la protección de datos, Perotti es un ferviente partidario del fenómeno de la nube, y ahora está gestionando el lanzamiento de soluciones de Acronis dedicados, que considera muy probable tendrán el mismo éxito que ya han alcanzado las tecnologías de backup y recuperación ante de desastres por que la compañía es conocida en todo el mundo.



Jose Vicente Pérez ha desarrollado sus 20 años de trayectoria profesional en proyectos de implantación de sistemas telefónicos empresariales y consultoría IT. En 2012 funda Siptize, en la cual lidera la expansión nacional de VOZ Manager, la plataforma de telefonía cloud para operadores en marca blanca de gestión wholesale de proveedores Voz IP, centrales virtuales y facturación automática de servicios telefónicos



Estudió Derecho en la Universidad Complutense de Madrid, así como especializaciones en Humanísticas y Asesoría Jurídica empresarial. Inicia sus primeros proyectos empresariales en 1999, fundando ComOut Soluciones SL en 2013, desde donde dirige y representa como Country Manager a empresas como Wavecom Ingeniería de Comunicaciones, entre otras. Wavecom tiene como core business el planeamiento, implementación y soporte de soluciones tecnológicas inalámbricas. Fundada en el año 2000, posee un amplio know-how en tecnologías radio, Wi-Fi, IoT, networking,… para las cuales crea soluciones propias combinadas con el alto conocimiento de los principales partners en el ámbito de las telecomunicaciones. Además, es miembro de Rotary International, desde donde aporta su grano de arena en para ayudar a proyectos humanitarios españoles y dos internacionales.



Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Europea de Madrid, con más de 12 años de experiencia profesional en departamento de ventas de fabricantes del sector de networking y seguridad. Su carrera se ha desarrollado entre América, y España y Portugal donde ha abordado proyectos de todas la verticales de empresa y operadores. Actualmente ejerce de responsable mundial de ventas para Viewtinet.



Subdirector Técnico de Red en Sarenet desde 1997, es Ingeniero de Telecomunicaciones por la Escuela Técnica Superior de Bilbao



Ingeniero Industrial (Universidad Politécnica de Madrid). En la actualidad CIO del Ayuntamiento de Madrid. Actividad en el Sector Público: Responsable de Gobierno de Servicios a la Ciudad del Ayuntamiento de las Rozas (2011). Directora General de Medio Ambiente Urbano en la Comunidad de Madrid (2003). Presidenta de la Empresa Pública Gestión y Desarrollo del Medio Ambiente de Madrid, S.A. Gedesma (2004). Directora Gerente de Innovación y Tecnología en el Ayuntamiento de Madrid (2003). Directora de Servicios de Calidad en el Ayuntamiento de Madrid (2000). En el sector privado: Instituto Investigación Tecnológica de la Universidad Pontificia de Comillas (1988) y SIEMENS (1987).



Como Bussiness Development Manager de soluciones Enterprise en GTI Software, Rocío del Pozo ayuda a las organizaciones a dar el paso hacia la Transformación Digital en materia de seguridad, diseño, movilidad, cloud computing y gestión documental. Con un background tecnológico de más de 14 años, siempre vinculada en el negocio de soluciones de IT, Rocío ha evolucionado hacia puestos de desarrollo de negocio y gestión de soluciones/productos en el área de Cloud, Infraestructura y Data Management. Anteriormente, ha trabajo en compañías como HP, Telefónica Business Solutions o Mapfre.





Jesús Yanes, Director desarrollo de negocio de EnGenius Networks España. Profesional con más de 20 años de experiencia internacional en compañías B2B/B2C/OEM/ODM y especializado en el sector de tecnología trabajando, tanto en Asia como en Europa y Sudamérica en los sectores Retail/Canal/ Profesional. Antes de incorporarse a EnGenius, Jesús Yanes trabajó en diversas empresas del sector, tanto como consultor externo en labores de asesoramiento y análisis de mercado y competencia para la introducción de productos en el mercado español, como responsable de desarrollo de negocio, creación y consolidación de marca.





Luís Suarez se incorporó a Kaspersky Lab en 2018 como Key Presales Manager. Cuenta con más de 10 años de experiencia en el área de ciberseguridad. Es especialista en la realización de pruebas de concepto, concienciación de usuarios y demostraciones de producto, así como en proporcionar asistencia experta a clientes corporativos.



Jorge López Petit es desde hace más de 10 años consultor para sistemas eléctricos en Bachmann enfocado a la gama de productos IT y Facility . Especialista en el conocimiento del mercado de los Centros de Procesamiento de Datos en España a nivel de colocation, hosting, fabricantes de racks, ingenierías IT especializadas, distribuidores mayoristas e integradores más representativos, ha participado en múltiples proyectos nacionales de implantación de nuevos CPDs y escalado de existentes. Gran experiencia profesional en el mercado con una sólida formación Comercial & Márketing, reforzada por una especialización en Sistemas Informáticos y Redes de datos.



Ingeniero de Telecomunicación y MBA, lleva toda su carrera profesional implicado en el I+D aplicado a las comunicaciones radio de banda ancha, la gestión tecnológica y la docencia universitaria.



José Manuel es en la actualidad Director de la Unidad de Negocio de Integración e Infraestructuras TIC de Grupo ICA. Con una trayectoria de más de 25 años en funciones de Dirección de Desarrollo de Negocio, Dirección Técnica, Diseño y Planificación de Servicios, Productización, Gestión e implantación de proyectos, en ámbitos de tecnología de redes IP, comunicaciones, servicios Internet, cloud y seguridad TIC. Cuenta con experiencia en el liderazgo de iniciativas de I+D+i en el campo de la Ciberseguridad, habiendo anteriormente desarrollado su labor profesional en empresas como Cable & Wireless Spain, Case Technology y Cray Communications. Ha cursado la especialidad Dirección Estratégica en Tecnologías de Información y Comunicaciones en la ETSIT Universidad Politécnica de Madrid y es CISA y CISM por ISACA.



Actualmente Senior Consultant en Stormshield, empresa europea de seguridad y protección de redes, puestos y datos. Especialista en consultoría tecnológica y de Seguridad, con más de 30 años de experiencia en empresas consultoras, así como en cliente final y en fabricantes de soluciones y tecnologías de seguridad de la información. Responsable de Servicios Profesionales y Formador oficial certificado en distintas tecnologías, ha participado igualmente en múltiples eventos y cursos de ciberseguridad (MundoHacker, Cyberacademy, etc.), colaborando en la difusión y la concienciación en seguridad a través de artículos en prensa y medios especializados.



Daniel desarrolla su actividad profesional como director de desarrollo de negocio a nivel nacional e internacional dentro de Zaltor, mayorista especializado en soluciones de Seguridad, Monitorización y Gestión de Sistemas. Dispone de 20 años dedicados a la gestión y desarrollo de negocio, con amplio conocimiento de soluciones y un entendimiento técnico de las mismas. Sus áreas de preferencia son Seguridad, IoT, AI, ITSM.



CEO y cofundador de SMARTFENSE, con 16 años de experiencia en Seguridad de la Información, tanto en el ámbito académico, público y privado. Emprendedor serial, siendo SMARTFENSE su quinto emprendimiento y con el que ha ganado el último programa de aceleración de empresas CYBER SECURITY VENTURES del INCIBE. Su objetivo es que los usuarios sean un componente clave en la estrategia de ciberseguridad a través de la concienciación.







23 años de experiencia profesional ligada a la tecnología, en diferentes campos y con diferentes responsabilidades, ocupando puestos técnicos, de dirección operativa, ventas y dirección comercial. En S-Connect, ademas de liderar el equipo de ventas en España, es responsable de la unidad de negocio Wireless y experto en redes LTE-M, WiFi y LoRa



Administración y Dirección de Empresas. Máster Executive en Industria 4.0. +15 años de experiencia liderando proyectos de transformación digital principalmente en el sector de las Telecomunicaciones y en el sector Industrial.



Como Responsable de Desarrollo de Negocio y Partners Cloud, Susana Juan coordina el lanzamiento comercial de las soluciones de la compañía para clientes profesionales y de Canal. También gestiona las relaciones estratégicas de la empresa con sus partners con el objetivo de consolidar el liderazgo de Arsys en el mercado de servicios profesionales de Internet. Ingeniera Informática por la Universidad Politécnica de Madrid y Máster en Administración y Dirección de Empresas en IADE, Susana Juan cuenta con una amplia experiencia en ventas en las áreas de hosting y soluciones Cloud, consultoría y servicio de soporte técnico. Se incorporó a Arsys en 2013 procedente de Microsoft. Anteriormente, había desarrollado su actividad profesional en los ámbitos de consultoría, formación y conferencias del sector TIC en Soluciones NT y en la Escuela de Organización Internacional (EOI).



Andrés Díez Sola, Director General Adjunto de Grupo Osaba (Masscomm) Cuenta con más de 30 años de experiencia ejecutiva en empresas líderes del sector tecnológico. Le acredita su gran bagaje de éxitos cosechados en el sector de las Tecnología de la Información, sector en el que ha desempeñado, y desempeña, responsabilidades y cargos de dirección a nivel técnico, comercial y gerencia. Su interesante periplo profesional le ha permitido desarrollar unas profundas y eficaces capacidades para identificar las mejores oportunidades de innovación tecnológica y transformar estas oportunidades en modelos de negocios exitosos. Gran apasionado de la tecnología, experto en Big Data, IA, Io T, Blockchain, Machine Learning, ciberseguridad, Cloud…. Andrés destaca por su carácter innovador y su fuerte visión estratégica, aspectos que le han permitido ejecutar siempre, y de forma sólida, multitud de planes para cumplir siempre los objetivos establecidos.



Actualmente Senior Systems Engineer en Nutanix. Ingeniero Superior de Telecomunicaciones por la Universidad de Valladolid, ha desarrollado su carrera en el sector IT en multinacionales como HP, VCE (ahora Dell EMC) y ATOS. Su perfil ha sido principalmente técnico con orientación comercial, en áreas variadas como servicios, hardware y software de almacenamiento y protección de datos, infraestructuras convergentes e hiperconvergentes, y cloud.





Director de TIC del Congreso de los Diputados desde hace 10 años. Licenciado en Informática por la Universidad Politécnica de Madrid. Máster en Gestión y Análisis de Políticas Públicas en el INAP. Pertenece al Cuerpo de Asesores Facultativos de las Cortes Generales (especialidad Informática). Cuerpo A. Después de pasar por el CPD del Ministerio de Educación llegó a las Cortes Generales donde ha sido el máximo responsable de la informática del Senado durante casi 20 años, desde donde pasó al Congreso con el mismo cargo. Representante del Congreso en distintos foros internacionales, especialmente en las Conferencias sobre eParliament (UIP y ONU), y Conferencias TIC de los Parlamentos nacionales europeos. Es autor de diversas publicaciones entre las que caben destacar las relacionadas con Internet.



Ingeniero en telecomunicaciones con más de 20 años de experiencia en el sector de las comunicaciones de empresa en diferentes puestos en ventas, operaciones y atención al cliente. Actualmente es responsable del servicio de ingeniería preventa en Mitel España y está especializado en soluciones de comunicaciones unificadas y colaboración y en contact center. Alfredo es un entusiasta de la innovación como motor de la transformación en la empresa y trabaja para ayudar a los clientes y socios tecnológicos a comprender el valor de estas herramientas para incrementar la productividad e impulsar la experiencia de cliente.





Pedro García-Villacañas se incorporó a Kaspersky Lab en diciembre de 2009 como ingeniero de Soporte para el área B2B. En octubre de 2010 se responsabilizó del área de Servicios Técnicos de la compañía, puesto que ocupó hasta un año después cuando asumió la función de director de Soporte y Servicios para Iberia. Actualmente, y desde diciembre de 2017, es el director de Preventa para Iberia en Kaspersky Lab. Anteriormente, Pedro García-Villacañas ocupó diversos puestos de responsabilidad en firmas del sector de las TI, como: responsable de Producción y Calidad en consultoría, ingeniero de Seguridad en McAfee e ingeniero de Sistemas en IBM Global Services.



Diplomado en Informática por la Universidad de Alicante, es Director Cloud & Data Center en IaaS365 llevando la responsabilidad de las operaciones de la compañía en toda el área de valor de soluciones cloud. Dispone de una larga experiencia de más de 20 años en diferentes compañías del mundo IT desarrollando funciones de IT Manager, donde cabe destacar su expertise en la gestión de proyectos en entornos complejos y su especialización en los procesos y principios ITIL. Siempre ha destacado por su gran actitud hacia la resolución de los nuevos desafíos tecnológicos y su gran papel como gestor de equipos.





Manuel coordina en nuestro CPD los recursos asignados a la infraestructura IT orientada a los servicios Cloud Computing. Especializado en entornos de virtualización Enterprise con amplios conocimientos de topologías de red y almacenamiento distribuido. Conocimientos de entornos de alta disponibilidad, bases de datos, seguridad perimetral y redes BGP.



Ingeniero de Telecomunicación con gran experiencia en distribución IT y postgrado por ESADE en programas de Marketing, distribución y Transformación Digital. Más de 25 años de experiencia en el sector IT. Consultor especializado en transformación digital e IoT, que ayuda a las empresas a emprender cambios estratégicos orientados a la transformación digital. Director de la unidad de negocio IoT de Ingram Micro. Consultor de Sandler Training, empresa líder mundial en consultoría comercial, especializado en programas de transformación de equipos comerciales del sector IT para prepararlos en afrontar los cambios necesarios para triunfar en la venta de soluciones complejas.





Sales Manager Iberia Intracom Telecom. Profesional con formación en electrónica industrial e informática de sistemas, empezó en funciones de soporte técnico post venta en la multinacional norteamericana Arrow para la división de Computer, promocionando a ventas para el canal autorizado de productos de Intel. En 2000 se incorporó a la multinacional Moeller Electric ( Eaton ) para prescripción de marca y tecnología como responsable nacional de ingenierías, en la división de sistemas de baja tensión y automatización, con proyectos destacados como CPD Repsol, CPD Carrierhouse, entre otros. Desde esta base se incorpora en un fabricante español de equipamiento de telecomunicaciones, guerra electrónica y seguridad lógica para liderar el desarrollo de negocio a nivel nacional e internacional de operadores telco, distribuidores IT y administración pública: Africa, Europa, LATAM y Oriente Medio. En 2006 decide emprender, Telcra Technology, con sistemas de cifrado de comunicaciones para móviles mediante una APP de cifrado de voz AES 256 consiguiendo homologarla en un operador de ámbito mundial y siendo reconocida como start up innovadora del Venture Day del Instituto de Empresa en 2008. En 2010 se incorpora en Albentia Systems ( BTESA ) como director de desarrollo de negocio para AAPP, ISP´s y mayoristas, destacando los proyectos VIVE Digital II ( Colombia ), Red video vigilancia Atizapán ( México ), entre otros, y después como Director Comercial, con la consecución de más del centenar de operadores ISP a nivel nacional e internacional, AAPP y cuenta Ministerio de Defensa. Desde 2017 se incorporó a Intracom Telecom para liderar, desarrollar, y generar ventas en Iberia, para la división Wireless y Telco Software, actualmente está cursando Executive Master en Digital Business del ESADE.



Certificado por la Universidad de Berkely en Mecánica Cuántica, Pedro ha estado siempre ligado al mundo de las tecnologías desarrollando su carrera en empresas como Computer Associates , EMC y Double-Take Software. Considerado referencia en el mundo del almacenamiento y la alta disponibilidad, se incorpora como Territory Manager a Praim, líder en software de gestión de Endpoints y fabricante de Thinclients, para desarrollar el canal en España y Portugal.



Emilio Gil, Territory Account Manager en Sophos.Ha participado como ponente en diferentes foros especializados y colaborado en el Master en Seguridad Informática y Hacking Ético de CICE aportando la visión, desde el punto de vista del fabricante, en el mundo de la ciberseguridad.



Ingeniero Técnico con 20 años de experiencia en Telecomunicaciones. La mayor parte del tiempo dedicado en Operador de Servicios en la validación y despliegue de soluciones para cliente final. Actualmente ejerce como Técnico Preventa en TP-Link para soluciones de hogar y operadores de servicio.





Daniel Cabello Paniagua es Ingeniero Preventa en Gigas y responsable del asesoramiento técnico y apoyo comercial de los proyectos Cloud de la compañía en España. Posee una amplia experiencia en entornos Cloud de la suite de SAP y SAP HANA, así como en entornos Oracle, además de varios años de experiencia en el mundo TI en ámbitos de cloud computing, redes e integración de sistemas. Anteriormente fue responsable Preventa de TP-Link Iberia, participando en proyectos de diferente índole, enfocándose en la integración de redes y sistemas. Daniel es Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid.





Rute forma parte del equipo de ventas de Sipwise y es la responsable por los mercados: Sur de Europa (Portugal, España, Italia), África (Angola, Mozambique, Cabo Verde, São Tomé y Príncipe) y LATAM. Ella estudió Lenguas y Literaturas en la Universidad de Oporto y habla más de 3 idiomas. Su carrera profesional empezó en Portugal donde trabajó en una de las empresas de telecomunicaciones más importantes del país. Vivió en Inglaterra por 5 años, por motivos profesionales, donde trabajó en empresas mundialmente conocidas. Sin embargo, decidió volver al área de la tecnología que siempre le encantó y así empezó a trabajar en Sipwise en Austria. Rute representa la nueva generación de profesionales de tecnología y telecomunicaciones.



Antes de unirse a NFON en 2016, Miguel trabajó más de 25 años en los sectores de la tecnología, los medios de comunicación y las telecomunicaciones. Cuenta con una probada trayectoria en ventas de hardware, software, aplicaciones y soluciones. Miguel se graduó en Ingeniería por la Universidad Estatal de Pensilvania y obtuvo su Máster en Administración de Empresas en la escuela IESE Business School (Universidad de Navarra) de Barcelona.



Jorge Lopez Ranz es un profesional de las ventas de seguridad informática con una amplia trayectoria en varios fabricantes y proveedores de servicios de seguridad como Bitdefender, Core Networks, Micromouse, Thales etc. Los 20 años en la industria le han permitido a Jorge vivir varios cambios de paradigma en las arquitecturas de seguridad, probar varias perspectivas entre fabricantes de soluciones y proveedores de servicio, manteniendo la misma misión: quedar siempre un paso por delante de los atacadores. Porque, como ya sabemos, los métodos y las armas pueden cambiar, pero el reto se mantiene.



Sergio Martínez Hernández es Country Manager de Sonicwall en España y Portugal. Es Ingeniero de Telecomunicación (UPC) y MBA por el IESE, y ha trabajado en diversas compañías del sector como Techdata, Colt, Telefónica, WalhallaDCS, en consultoría de sistemas y diversos startups como fundador y consejero. Tiene una amplia experiencia en distribución IT, en el mundo telco, Datacenters y en ciberseguridad.



Ingeniero de Telecomunicación con amplia experiencia en diferentes labores relacionadas con las soluciones TIC. Ha tenido la fortuna de haber podido conocer la profesión desde muy diferentes perspectivas, lo que le permite entender desde un punto de vista muy cercano cuál es el ciclo de vida de un proyecto (Preventa-Venta-Instalación-Puesta en marcha-Postventa). Durante los últimos años ha trabajado con tecnologías de red de toda naturaleza y en la actualidad dedica sus esfuerzos a aplicar ese conocimiento para intentar hacer de este mundo un lugar más seguro frente a las ciberamenazas que nos rodean.



David Puron es un ingeniero de telecomunicaciones, emprendedor en serie y maker, con más de 20 años de experiencia trabajando con tecnología. Comenzó su carrera como desarrollador de software y delegado de estándares internacionales en Telefónica, donde tuvo una rápida promoción y se convirtió en el Presidente del Open Mobile Alliance Requirements Group durante dos años. Saltó en 2009 al lado del fabricante de dispositivos, trabajando en grandes compañías, como Huawei, y startups, como Geeksphone. En 2014, David co-fundó la empresa "Blackphone", el primer fabricante de dispositivos móviles orientado a la ciberseguridad que ganó el TIME Magazine's Best 25 Inventions of 2014, el Best of MWC 2014 Award by PC Magazine y el Top 10 Breakthrough Technologies 2014 by MIT Technology Review entre otros premios. En los últimos años, David se ha vuelto más y más activo en el ecosistema de Internet de las Cosas, y actualmente es miembro activo del IoT Council, además es CEO y fundador de Barbara IoT, una compañía especializada en ciberseguridad e industria conectada.



Director de Ventas para el Sur de Europa de InterCloud, se encarga de expandir el negocio y el equipo en España y de apoyar la expansión internacional de la compañía en Europa. Con una importante experiencia en Mercado Empresarial en entornos de rápido crecimiento y competitivos del sector de TI, sus áreas de especialización evolucionan en torno a las soluciones de IT / Cloud en empresas y proveedores de servicios. Alejandro es Master en Dirección de Empresas, Marketing y Finanzas por ESADE Business School de Madrid e Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid.



Ángel Luis Sánchez García, Jefe de Servicio de Arquitectura y Normalización (CTO) del Servicio Madrileño de Salud de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.Grado en Ingeniería informática, Máster en Dirección de Sistemas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Experto en Gestión y Dirección de TIC en Organizaciones Sanitarias. Con 5 años de experiencia en la empresa privada y 28 años como funcionario TIC en distintas AAPP como la GISS, INSALUD, Ministerio de Asuntos Exteriores, donde trabajo 10 años como responsable de las TIC de los consulados de España en el exterior, y desde el año 2003 en la Consejería de Sanidad, donde ocupó, hasta el año 2009, el puesto de responsable de los Data Center Centrales de la Consejería de Sanidad.



Nacido en Bilbao, Iñaki es Ingeniero Industrial de profesión tras un periodo universitario íntegramente cursado en Iowa (EEUU). Tras una primera etapa profesional de 25 años compaginando la dirección de una empresa familiar con la de empresario y emprendedor, en 2016 comienza una nueva fase profesional dentro de la administración pública, animado sobre todo por el propio alcalde de Bilbao, Juan María Aburto. Entra entonces a dirigir la empresa TIC municipal, entonces denominada CIMUBISA y hoy en día conocida como BILBAOTIK, desde donde se gestionan las necesidades tecnológicas de los casi 2800 trabajadores/as municipales. BilbaoTIK cuenta con un estupendo equipo de alrededor de 65 personas y unos 10 MM de euros de presupuesto, 38 años después de su fundación.



Ingeniero en Telecolunicaciones, Diego Solís ha desarrollado su carrera profesional en el sector de la Ciberseguridad y las Comunicaciones con mas de 20 años de experiencia en diferentes empresa del sector como ha sido WatchGuard, Ingram Micro, T-Systems y Nortel Networks. Desde 2018 es el Country Manager en Efficient IP para Iberia y LATAM.



Rafael Barbas es Service Area Manager de GTI. Una figura reconocida en el canal tanto por los fabricantes como por los resellers, es consultor de negocio en soluciones de Infraestructura, Backup, Gestión de Activos y movilidad. Está especializado en soluciones de virtualización y seguridad y en la implementación, el soporte y la formación en tecnologías Cloud/On-premise en entornos empresariales.



Recién llegado de sus estudios preuniversitarios en Estados Unidos, Javier Gómez cursó Ingeniería en el ICAI mientras que a su vez fundó su propia empresa de Telecomunicaciones, TTC SL donde se especializó en sistemas de cableado estructurado, servidores y redes en general. Sus trabajos con NORTEL le llevó a liderar Nordx/CDT en 1996, spin off de NORTEL y fabricante de sistemas de Cableado Estructurado, donde encabezaría el equipo de Iberia después de una trayectoria técnica y comercial. Así mismo y dejando atrás el mundo de infraestructuras pasivas, establece SMC Networks en Iberia así como ACCTON Technologies en 1999, para después liderar el proyecto de US Robotics después de su salida de 3COM y hasta el 2003, fecha en la que Cisco reclutó a Javier Gómez para ejecutar el proyecto de la adquisición de Linksys en la región del Mediterráneo en ese mismo año y para las áreas de Consumo, Small Business y Service Providers, liderando en sus últimos 2 años Canales en EMEA y siendo responsable del equipo europeo a cargo de la fusión de Linksys, que crea la conocida división Cisco Small Business. Después de 7 años de andadura en lanzar Meru Networks en Sur de Europa y Latino América, hoy consolida en Fortinet, Javier Gómez lidera en la actualidad el proyecto de Cambium Networks en Sur de Europa y Mediterráneo.



Jerry Henríquez ha trabajado en la automatización de múltiples y variados procesos de negocio. Además, su participación en proyectos de Desarrollo y de Monitorización de Infraestructuras, le da una visión más amplia que ha podido plasmar en la automatización de procesos TI. Finalmente, cuenta con certificaciones en herramientas de Automatización.



Ingeniero de Telecomunicaciones y MBA por la Universidad Politécnica de Madrid. Desempeña labores docentes en la Universidad de Valladolid durante su primera etapa profesional para, posteriormente, pasar a gestionar operativa y comercialmente distintos proyectos relativos a los servicios de integración en operadores y fabricantes de equipos.Más tarde, trabajó en Nokia y Nec en la Dirección de Proyectos de despliegue de red así como de Desarrollo de Negocio. Actualmente desempeña la Dirección Comercial en Alea Soluciones.



Lidia cuenta con más de 5 años de experiencia en la implementación de diferentes soluciones de Monitorización en diversas corporaciones. Compartiendo su experiencia y conocimiento en todos los proyectos en los que se involucra, ha logrado la mejora de procesos IT y optimización de la inversión realizada por empresas que han confiado en Danysoft. Finalmente, Lidia está certificada en las soluciones de monitorización de SOLARWINDS y PAESSLER PRTG.



Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas por la UPSA, con 18 años de experiencia en redes y sistemas informáticos. Fue ingeniero de redes y tecnología en las operadoras Ono y Telenet (Bélgica). Posteriormente trabajó como Ingeniero Senior de Sistemas para Netgear en la unidad de negocio Service Provider. También ha sido consultor en Vodafone en proyectos de integración de sistemas IT, y consultoría en sistemas automáticos y electrónica de control RPAS para Aerotools UAV. En la actulidad es Ingeniero de Ventas para Netgear Iberia.





Profesional de la gestión de soluciones de negocio intensivas en el uso de las tecnologías de la información desde 1988. Ponente en foros internacionales y experto en la creación de soluciones de innovación aplicada. Miembro del equipo de Fujistu Services en España desde 2008





Zigor Gaubeca es el responsable del Área de Ingeniería y Tecnología en Aire Networks, donde desarrolla proyectos especiales e innovadores. Su pasión por la tecnología y la seguridad lo llevó a cursar Ingeniería Informática. Se autodefine como un enamorado de su profesión y de la investigación, experto en redes, comprometido y trotamundo. Intenta siempre trasladar su pasión a todo el equipo Aire Networks.Desde 2007 trabaja en Aire Networks, contribuyendo en el desarrollo de una de las redes de multiservicios más extensas y con mayor crecimiento en España, convirtiendo a esta empresa en un referente nacional e internacional en servicios Wholesale.Zigor Gaubeca entiende el éxito como la combinación de esfuerzo, estrategia e integridad con dosis de optimismo que permitan atraer talento y así aportar conocimiento, diversidad, creatividad y compromiso.Hoy está inmerso en un nuevo proyecto que implica la transformación digital de Aire Networks, pero sabe combinar su pasión con el amor incondicional de sus hijos, que según sus palabras son el motor principal que impulsa su vida.Para conectar con Zigor Gaubeca: linkedin.com/in/zigor-gaubeca-21798638



Álvaro Abascal Blanco es Ingeniero de Telecomunicación, Ph.D por la Universidad de Sevilla y MBA por la Escuela de Organización Industrial. Con más de 25 años de experiencia, su trayectoria profesional engloba, entre otras, empresas del sector privado como grupo Abengoa, Endesa Ingeniería de Telecomunicaciones, con diferentes cargos de responsabilidad para el despliegue de redes privadas de telecomunicaciones y redes para operadores, BASA (operador de última milla) donde ocupó el puesto de Gerente Territorial de Andalucía, etc. Actualmente en Axión está a cargo de la actividad de sector público, abordando proyectos tales como el despliegue y explotación de redes corporativas de las administraciones regionales y locales, servicios de alta criticidad para cuerpos de seguridad y emergencias, soluciones para sectores específicos como Puertos, así como servicios innovadores para mejora de la gestión pública desarrollados sobre IoT.



Ingeniero de telecomunicaciones con larga experiencia en el sector de las comunicaciones unificadas. Enfocado en analizar , entender y ayudar con la mejor solución a los integradores de telefonía VoIP. Ahora desarrolla su actividad como Channel Manager Iberia en Snom, fabricante mundial de terminales VoIP.



Ingeniero T. Informático por la Universidad de Sevilla y Máster en Seguridad Informática. Actualmente es Director de Tecnología & Ciberseguridad en IaaS365, responsable de todos los procesos de la compañía encaminados a la mejora e innovación, así como del área de Seguridad. Dispone de una larga experiencia de más de 15 años en diferentes compañías IT tanto nacionales como internacionales, ligado siempre con el compromiso de defender la importancia de la Seguridad dentro de las corporaciones y sus sistemas de información, siendo impulsor de estrategias globales de Ciberseguridad para afrontar con éxito los nuevos retos que la transformación digital nos depara junto con la Nube en un mundo hiperconectado.



Responsable de Ingeniería preventa en España y Portugal para los mercados de Enterprise y Capital Markets desde el 2015 que empecé a trabajar en Colt Technology Services. Anteriormente, desempeñé funciones de preventa para grandes cuentas, especialmente en el sector de Entidades Financieras para Telefónica, así como posiciones de gestión de proyectos liderando el despliegue de grandes proyectos de outsourcing de comunicaciones. 19 Años de experiencia en el sector de las TIC, tanto a nivel nacional como internacional, trabajando para algunos de los principales actores TIC en Brasil y Latinoamérica. Entusiasta en el empeño de asesorar a las empresas en su transformación digital.



Ingeniero en informática, con inicios profesionales como DBA de Oracle. Tras su experiencia técnica, ha progresado en la parte de negocio en distintos roles, yahora , gracias a Snowflake, es el encargado de ayudar a las empresas en España y Portugal a eliminar las barreras que actualmente impiden explotar la información de manera óptima.



Iván Abad es director de Servicios Técnicos de Commvault para España y Portugal. Se unió a la compañía en 2015 y cuenta con una amplia experiencia profesional en el sector tecnológico, donde ha trabajado en empresas relacionadas con la gestión de datos. Antes de incorporarse a Commvault, Abad trabajó durante varios años en Produban, empresa tecnológica del Grupo Santander especializada en el diseño y operación continua de infraestructuras de TI. Allí ejerció los cargos de Backup Manager and SAP Services Delivery Manager. Anteriormente, formó parte de F5 Networks, donde fue responsable de cuentas estratégicas, Fujitsu, donde fue director de cuentas de partners, e Hitachi Data Systems, donde fue consultor principal para el canal. Iván Abad es licenciado en Aeronáutica por la Universidad Politécnica de Madrid.



Apasionado por la informática y muy especialmente por la seguridad, Pedro David Marco es fundador y director técnico de Iberlayer, compañía dedicada a la seguridad del correo electrónico. Con anterioridad ha formado parte de compañías como ISS, Sophos, o Kaspersky Labs



Product Manager especializado en servicios de comunicaciones Cloud con más de 15 años de experiencia en el sector de las telecomunicaciones.



Licenciado en Periodismo y Máster en Comunicación Estratégica por la Universidad Complutense de Madrid, ha desarrollado toda su carrera en el mundo de la comunicación corporativa.



Canitrot Varela, Ingeniero técnico en Informática de Sistemas por la Universidad Pontificia de Salamanca. Más de 25 años de experiencia en empresas del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Fundador y propietario de LicITa Canal de Negocio, consultora especializada en contratación pública en el área de las TIC que, a finales de 2018, se fusiona con AdjudicacionesTIC para consolidar una compañía de referencia en el área de la información y la consultoría TIC del Sector Público.



Licenciado en Informática por la UPM, es Regional Sales Manager de Mellanox Technologies para España y Portugal llevando la responsabilidad de las operaciones de la compañía en la región e introduciendo nuevas soluciones emergentes en la conectividad de los centros de datos de nueva generación. Dispone de una larga experiencia de más de 20 años en diferentes compañías del mundo de IT desarrollando funciones de soporte a venta y desarrollo de negocio, desde ingeniero preventa realizando funciones de consultoría y diseño de soluciones de almacenamiento y servidores en Sun Microsystems o StorageTek, o desarrollando funciones comerciales en el equipo de soluciones de gestión de almacenamiento y gestión del ciclo de vida de la información en StorageTek. También ha trabajado en entornos de comunicaciones tras su paso por Brocade Communications especializándose en redes de almacenamiento y datacenter tanto a nivel preventa como comercial.





En la actualidad desempeño el rol de Desarrollo de Negocio y Arquitecto de Soluciones de Aruba. Colaboro en la definición de soluciones de Redes de Campus, Seguridad y SD-WAN. En ellas uniformizamos el comportamiento cableado e inalámbrico, proporcionando altos niveles de seguridad y optimizamos la explotación y gestión de la red. Asimismo, preparamos la solución para que se tenga una versátil e interactiva experiencia de usuario, sin renuncias a la seguridad y el rendimiento efectivo. Todo ello lo conseguimos alineando con los parámetros de interés del negocio o institución. Todo ello, con una alto foco en SEGURIDAD.Tengo una amplia experiencia en el mundo de las comunicaciones, en la que he afrontado labores de diseño, despliegue y consultoría y formador oficial de fabricante. Actualmente mi foco es la Movilidad, Seguridad, Soluciones de Comunicaciones en Redes Campus. También tengo una sólida experiencia en Datacenter, Comunicaciones Unificadas, VoIP y Redes WAN (Routing&WAN, MPLS y VPNs).He tenido la suerte, en estos 20 años de trabajo, haber tenido una experiencia variada, y diversa, tanto por tipo de tecnologías, como naturaleza de proyectos y clientes (universidades, banca, industria, sector público, operadoras, colegios) Será un placer compartir esta sesión con ustedes.



Con más de 25 años de experiencia en estrategias de tecnología de infraestructura de TI e implementaciones. Ha desempeñado funciones como responsable de infraestructuras de servidor y responsable de Intel® Servers.



ENTERPRISE market (since 2003). Channel Marketing, Sales Specialist, Business Development, Solutions and Innovation. Targeting the Enterprise Communications market. Broad experience in working in a 2-tier model (with business partners). Business Oriented skills. Professional targets: Enterprise market. Activities that have to do with looking for improving business (solutions, business models, applying innovation to business purposes). Specialties: Business Development, Enterprise Communications, Solution Architect, Marketing



Ingeniero Superior de Telecomunicaciones por la UPM. Socio y Director General de Aplicaziones www.aplicazion.es Previamente ha tenido posiciones de responsabilidad en Soluziona, IPT, Telefonica Sistemas, NCR y Secoinsa (Fujitsu). https://www.linkedin.com/in/jmcamara/



Aristides Fernandez es Ingeniero de Telecomunicaciones egresado de la Universidad Católica Andrés Bello. Se desempeñó como soporte técnico avanzado para CocaCola FEMSA Venezuela, encargado de mantener la plataforma de routing, switching y voz, hasta que en el 2012 se incorpora a un ISP de servicios corporativos como parte del equipo de implementación. A finales de 2012 comienza en un integrador como Coordinador de Proyectos, luego pasa a ser Gerente de Ingeniería, donde pudo desarrollar proyectos en Venezuela, Colombia, Ecuador, Centro América y México, especializándose en soluciones de microondas, DAS, BDAs, SmallCells, WiFi, etc. Siempre acompañado de su perfil técnico ha contribuido en la comercialización, desarrollo e implementación de nuevas soluciones para grandes operadoras y empresas del sector petrolero, entre otras.Actualmente se desempeña como responsable del área de ingeniería para INTRACOM TELECOM Iberia y LATAM. Dentro de sus funciones está, dar apoyo técnico a clientes y al grupo de ventas para desarrollar nuevos negocios, como también del diseño e implementación de nuevos proyectos.



Víctor Moracho es Ingeniero Superior de Telecomunicaciones por la UPM con más de 10 años de experiencia profesional en el sector TIC. Tras haber terminado sus estudios formando parte del equipo de la “Queen Mary University of London” (QMUL) dentro del “Communication Networks Laboratory” y haber realizado las prácticas de empresa dentro del Centro de I+D de Ericsson en España, inicia en el 2007 su trayectoria como International Project Manager en diversas empresas tecnológicas del sector privado español. A partir del 2011, se incorpora al fabricante alemán de equipos y soluciones de comunicaciones IP como Area Sales Manager para desarrollar el canal de ventas de innovaphone AG en IBERIA.



Con más de 10 años de experiencia en la industria TI, actualmente, y desde hace cinco años, mi trabajo se centra en la ingeniería de ventas (preventa). Apasionado de la seguridad, disfruto escuchando, desarrollando, y diseñando soluciones seguras.



Actualmente Director Comercial de Energiro S.L. comenzó su carrera profesional en la década de los años 70 como jefe del departamento de pruebas de la empresa Española CDE Electrónica, pasando al principio de los 80 al departamento de I+D donde participó en el diseño y desarrollo de productos de electrónica de potencia como rectificadores, convertidores y especialmente Sistemas de Alimentación Ininterrumpida (S.A.I. – U.P.S.) para un mercado incipiente de aplicaciones informáticas, primeros Centros de procesos de Datos (C.P.D.) y otras aplicaciones críticas. En el año 1987 se incorporó a la firma TECNILETRA S.L dedicada a la construcción de grandes C.P.D. como Director Técnico donde desarrolló su actividad durante algo más de 2 años para incorporarse en el año 1989, también como Director Técnico de las empresas del grupo Cener, Coalba Energía (Cener – Cetrónica), dedicadas principalmente al suministro, instalación y mantenimiento de Sistemas de Alimentación Ininterrumpida (S.A.I. – U.P.S.) desarrollando explícitamente esta función de dirección Tecnica y colaborando activamente en el diseño y desarrollo de nuevos productos. En el año 1994 se hizo cargo de las Direcciones Técnico y Comercial de Cener, terminando su actividad en esta empresa en el año 1998 para iniciar su carrera a partir este año como empresario, junto a otros profesionales del sector dentro de un Grupo Empresarial conocido como GRUPO GIRO y ocupando entre otras cosas el puesto de Director Comercial de la empresa ENERGIRO S.L. dedicada al estudio de la problemática de la calidad de suministro de energía eléctrica, así como al posterior suministro, instalación y mantenimiento de sistemas de Calidad de Energía entre los que se encuentran los propios S.A.I. así como sistemas de alimentación en corriente continua (Rectificadores), Convertidores, filtros y transformadores para la corrección de armónicos, etc.





Francisco Valencia es Ingeniero experto en Ciberseguridad y Sistemas de gestión TI. Tras su paso por operadores y consultoras tecnológicas (Grupo Auna, IECISA o Grupo Teldat, entre otros), y con más de 15 años de experiencia, ahora dirige Secure&IT. Aquí ha implantado un modelo de “Seguridad 360°” para empresas y administraciones, basado en cuatro pilares: la Protección de Datos y el cumplimiento normativo; los Procesos Corporativos de Seguridad; la Seguridad Informática, y la Seguridad Gestionada, a través de un Centro de Operaciones de Seguridad (SOC). Cuenta, entre otras, con certificaciones como C|CISO, CISA, CompTIA Security+ o Auditor líder. Además, es Perito Judicial Informático y se ha formado en Administración y Dirección de Empresas (MBA y Experto Universitario en Planificación y Gestión Empresarial). Colabora habitualmente con distintas organizaciones, como la Asociación de Proveedores de Sistemas de Red, Internet y Telecomunicaciones (asLAN), la Asociación Nacional de Peritos Judiciales Informáticos o X1RedMásSegura, impartiendo charlas y ponencias sobre ciberseguridad. Autor del libro “Manual de Configuración de Redes Cisco”, también ha desarrollado su faceta pedagógica como profesor de Seguridad Informática, Telecomunicaciones y Procesos de Gestión. Impartía el Máster Universitario de Auditoría y Seguridad en la Escuela Europea de Negocios y, asiduamente, ofrece formación y concienciación en distintas entidades (colegios, empresas, asociaciones, etc.).



Ingeniera superior de telecomunicaciones por la UPM, con un máster en Domótica y Hogar Digital, inició su carrera en la automatización y eficiencia energética, lo cual le llevó a abrazar de forma pionera la llegada del Internet de las Cosas, donde ha estado centrada los últimos años. Lideró la introducción del servicio IoT de Sigfox en nuestro país en 2013, desempeñando desde entonces un papel significativo tanto en el desarrollo del ecosistema de clientes y partners, que hoy conectan más de un millón de sensores en España, como en el despliegue de la red a nivel nacional. Actualmente, Belén es responsable comercial a través de canal en Sigfox España, persiguiendo la implementación de soluciones IoT en todos los sectores y fomentando la creación de nuevos productos y servicios basados en esta tecnología de comunicación global, eficiente y de bajo consumo energético.



BDM de IREO, es Licenciado en Ciencias Físicas y posee un Máster en Gestión de Calidad. Desde el año 2001 ha desempeñado diversos puestos en TI como Responsable de Calidad, Product Manager, Consultor y finalmente Responsable de Desarrollo de Negocio en IREO, en cuya empresa comenzó su actividad laboral en 2011 como Consultor. Experto en todo el catálogo de soluciones de ManageEngine, posee una visión global de todo el entorno TI, desde la Administración de Sistemas, Gestión de Servicios TI (ITSM), Seguridad y Gestión de Operaciones TI (ITOM), desde el punto de vista de cliente final y del Proveedor de Servicios Gestionados (MSP).





Joaquín Molina un apasionado por la tecnología desde los comienzos de la era de Internet allá por los 90. Formo parte del equipo de seguridad de Verne Group, contribuyendo en las áreas de Intelligence Threat, SOC, SIEM, gestión y respuesta ante incidentes y auditorías de seguridad. Es propietario del blog INSEGUROS y poseedor de varias certificaciones de la industria como FNCSA, MCSE, VCP, CompTia Security +, CEH, ITIL, etc. Cuenta desde hace varios años con el premio MVP (Most Value Professional ) de Microsoft.Forma parte del equipo de seguridad de Verne Telecom, contribuyendo en las áreas de Intelligence Threat, SOC, SIEM, gestión y respuesta ante incidentes y auditorías de seguridad. Es propietario del blog INSEGUROS y poseedor de varias certificaciones de la industria. Cuenta desde hace varios años con el premio MVP (Most Value Professional ) de Microsoft.Ponente en reconocidas conferencias nacionales e internacionales como Dragonjar, Rootedcon, Navaja Negra, SecAdmin, etc.



Gustavo Salvatierra es responsable del desarrollo de canal de PHC Software en España, multinacional especializada en software de gestión empresarial (ERP) para el mid-market. Licenciado en Economía por la Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina, su trayectoria profesional siempre ha estado vinculada al desarrollo de negocio de empresas del sector TIC en entornos nacionales e internacionales, colaborando con empresas como Xerox Corporation en Argentina y Brasil, y en España como gestor de canal en diferentes multinacionales como Microsoft, HP, Unit4 y Primavera Software.



Responsable de soluciones en sector privado. Dedicado 8 años en Huawei al desarrollo de negocio en las verticales de finanzas y de transporte, especialmente en el entorno de las redes de comunicaciones.



Antonio Reche es Arquitecto de Soluciones de VERACODE para EMEA, especializado en seguridad de aplicaciones, y con más de 20 años de experiencia en compañías de software de toda Europa. Desde sus inicios en software de calidad de código y métricas, su experiencia profesional ha ido evolucionando e incorporando conocimientos en testing de aplicaciones y privacidad de datos, para disponer de una visión completa de los ciclos de desarrollo, CI/CD y DevOps. Desde su incorporación a Veracode, está integrando ese enfoque DevOps junto con la Seguridad de Aplicaciones, permitiendo a las compañías poder implementar DevSecOps de forma rápida y sencilla.



Javier Toledo es Ingeniero Industrial por la Universidad de Málaga y Master en Dirección de Empresas (MBA) por la Escuela de Organización Industrial (EOI). Con más de 20 años de experiencia en el sector de las Telecomunicaciones en distintas compañías del sector, actualmente es responsable comercial de la red de transporte de AXENT, un nuevo operador de fibra oscura de ámbito nacional que comercializa servicios de alquiler de fibra oscura e infraestructuras asociadas y capacidad sobre fibra iluminada en tramos de backbone, backhaul y acceso tanto en fibra como tecnología radio



Ingeniero de Telecomunicaciones. 13 años en Hewlett Packard Enterprise, 3 como Strategy & Planning de ARUBA para la región South Europe y el último año como Category Manager para España y Portugal.



Rafael es Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad de Alcalá de Henares. Desde su graduación ha trabajado en empresas multinacionales del sector IT, concretamente de optimización de redes, seguridad y visibilidad. Ha desempeñado roles tanto técnicos como comerciales y de desarrollo de negocio en Francia, Portugal y España, lo que le ha llevado a participar como ponente en multitud de ferias internacionales. Hoy en día es director de desarrollo de negocio en Viewtinet, ayudando a las empresas a implantar soluciones basadas en BigData para la analítica avanzada de sus entornos IT / OT / IoT.



Gonzalo, es en la actualidad Product Manager de Videoseguridad en Instant Byte; es Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid, tiene más de 20 años de experiencia en el campo de la Videovigilancia desarrollada en empresas como Vicon Industries o Tecosa. A día de hoy, en Instant Byte desempeña los roles de Product Manager y Responsable Comercial del área de Videoseguridad, colaborando en la implementación y desarrollo de esta área comercial, donde ya se han alcanzado acuerdos comerciales con importantes fabricantes mundiales del sector, y se continúa trabajando para aumentar la gama de estos productos, con el fin de satisfacer las necesidades que nos plantean nuestros clientes.



Loreto Lojo es especialista en asesoramiento sobre estrategias y soluciones de protección de datos on premise y en cloud. Cuenta con más de 20 años de experiencia en el segmento del backup. Como Responsable Comercial y Marketing de Mast Storage, coordina el desarrollo e implantación de la solución de Managed Online Backup basada en Asigra, líder mundial en software Enterprise de Backup y DR. Además gestiona los acuerdos de Mast con su canal.



Alberto Fernandez ha desarrollado el negocio de distintas compañías en el ámbito de IT, desde start-ups a algunas de las principales multinacionales de nuestro entorno. Siempre desde la óptica del negocio, sus responsabilidades en puestos de ventas y marketing le han llevado a desarrollar canales de ventas en España, Sur de Europa, EMEA y LATAM. Especializado en tecnologías disruptivas, en los últimos años ha trabajado en algunas de las empresas más punteras de transformación digital, en y desde la nube. Con Teamviewer su tarea es dar a conocer las posibilidades de uno de los productos más utilizados a nivel mundial, con soluciones para todo tipo de empresas.





Eduardo Brenes Garvi, es licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid. Ha desarrollado toda su carrera profesional en el sector de las TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones). Inició su trayectoria profesional en 1998 en el mayorista Ingram Micro (multinacional americana número uno en su sector), donde permaneció hasta el año 2005, vinculado a fabricantes líderes del sector, como HP, Oracle - SUN Microsystems, o Symantec, desempeñando varias funciones en distintas áreas de actividad de la compañía (en los últimos años se responsabilizó de la dirección de una división ligada a hp Software: AretéView, y fue responsable de un programa de competencia). En el año 2005 se incorporó a la compañía SATEC (Sistemas Avanzados de Tecnología), multinacional española integradora de soluciones tecnológicas y especializada en servicios avanzados asociados a las nuevas Tecnologías de la Información, dónde desarrolló distintas funciones en las áreas de Preventa, Marketing e Ingeniería de Ventas. En 2013, se incorpora a la multinacional Dell – SonicWall dónde actualmente ostenta la responsabilidad de Territory Manager, divulgando conceptos de ciberseguridad y ayudando a las compañías a desarrollar capacidades de ciberesiliencia.



Licenciado en Ingeniería Eléctrica por la Universidad Suffolk (Boston, EE.UU.). Ha sido ingeniero de CCTV en Panasonic España. Desde 2005 trabaja en CCTV CENTER como Ingeniero de soluciones de vídeo. Es especialista en sistemas de vídeo de red y aplicaciones de análisis de vídeo inteligente.



Marc Palau fundó cdmon en 2002 junto con Jaume Palau y Josep Colomines. La compañia ha evolucionado mucho y pasado por distintas etapas hasta convertirse hoy en referente y la empresa proveedora del Cloud-Hosting más rápido de Europa. Desde la fundación de cdmon, Marc se ha mantenido fiel a la misión de la empresa "crear una internet abierta y de calidad donde todo el mundo pueda estar" . Su visión global del sector, así como su capacidad para innovar y adelantarse a las necesidades particulares de los diferentes clientes, han sido factores clave para el éxito de la compañía. Marc se siente muy agradecido de haber contado con todos los profesionales que han participado y participan en el proyecto de cdmon.



Jorge Bustos cuenta con más de 20 años de experiencia en Business Intelligence y Desarrollo. En los proyectos de automatización en los que participa ha utilizado scripts para automatizar las complejas tareas como la generación y despliegue de aplicaciones y bases de datos, con todas sus dependencias, y la automatización de interfaces para la ejecución de pruebas de interfaz de usuario. Esto le ha ofrecido una visión muy completa para destacar la ventaja del uso de soluciones de Automatización.



Javier Gonzalez Alonso, es ingeniero de Telecomunicaciones y ejerce como ingeniero de sistemas en Dell Technologies. Cuenta con más de 13 años de experiencia en el mundo de las TI, en los que ha desarrollado diferentes roles. Es especialista en soluciones de nube híbrida y cuenta con diversas certificaciones de ciencia de datos.



Alberto Domínguez desarrolla su actividad profesional en Vector ITC desde al año 2016, Ha pasado por varios departamentos, pero dada su experiencia en el sector a la gestión y desarrollo de negocio, desde hace una año es responsable de las aplicaciones corporativas de la empresa. Con más de 20 años de experiencia comenzó su carrera como desarrollador de software para Pymes cogiendo gran experiencia en el sector de la telefonía y más tarde en todo lo relacionado con la VoIP. Creó su propia empresa para integrar la VoIP sobre ERP desarrollando sus propias PBX embebidas en Asterix. En la actualidad sigue muy de cerca todas la evoluciones de la VoIP aunque sus responsabilidades se basan el innovar, perfeccionar y mantener todas las aplicaciones del Grupo Vector.



Gonzalo de Antonio es Ingeniero de Telecomunicación por la UPM y Executive MBA por ESIC. Con más de 23 años de experiencia profesional en el sector de las comunicaciones, desde hace 7 lidera comercialmente el negocio de Dell EMC Networking en España y Portugal.



Director Comercial de IREO es Licenciado en Administración de Empresas y posee un Máster en Digital Business. Gran experiencia en el sector, especialmente en entornos relacionados con la seguridad de la información. Su carrera profesional en el sector de las tecnologías de la información comenzó en el año 2000 en GTI en el negocio de canal. Luego se unió a Symantec como Responsable de Canal para Norton en 2007. Ocupó el cargo de Director de Marketing para Norton en 2013, y luego fue nombrado Sales and Marketing Leader en 2014. En la dirección comercial de IREO, su principal objetivo es el desarrollo del negocio MSP bajo el modo de comercialización de pago por uso, y la consolidación del negocio Enterprise de IREO en España.



Alexis se incorpora durante el año 2011 en el Departamento de Technical Sales de Veeam. Ha desarrollado su carrera profesional en distintos fabricantes de tecnología, siempre en el ámbito de la protección de datos, trabajando entornos de sistemas críticos con necesidades de alta disponibilidad y contingencia de primer nivel. Alexis cuenta con una dilatada experiencia en grandes entornos, especialmente en el sector financiero.Tlf Movil: 609 535 894 // Email: alexis.depablos@veeam.com





Iván Paz especialista en soluciones de DataCenter, con amplio recorrido en la implantación de proyectos de HPC, liderando equipos de trabajo desde la consultoría preventa hasta la entrega final del proyecto. Actualmente coordina un equipo multidisciplinar compuesto por account managers e ingenieros técnicos que desarrollan proyectos multifabricante en mercados como Industria, Sanidad y Educación siempre de la mano de los partners del mayorista 100% capital español.


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