La EXPO incluye la «Innovation Area Cloud & Data Center & Hyperconverged» un espacio abierto en el que se pudieron conocer compañías especializadas en Cloud, Centros de Datos, Hiperconvergencia,…
El «Speaker Corner» es de libre acceso hasta alcanzar el aforo y tuvieron lugar intervenciones de 20 min:
9:00 a 9:30h
09:50 a 10:10h
Zigor Gaubeca es el responsable del Área de Ingeniería y Tecnología en Aire Networks, donde desarrolla proyectos especiales e innovadores. Su pasión por la tecnología y la seguridad lo llevó a cursar Ingeniería Informática. Se autodefine como un enamorado de su profesión y de la investigación, experto en redes, comprometido y trotamundo. Intenta siempre trasladar su pasión a todo el equipo Aire Networks.
Desde 2007 trabaja en Aire Networks, contribuyendo en el desarrollo de una de las redes de multiservicios más extensas y con mayor crecimiento en España, convirtiendo a esta empresa en un referente nacional e internacional en servicios Wholesale.
Zigor Gaubeca entiende el éxito como la combinación de esfuerzo, estrategia e integridad con dosis de optimismo que permitan atraer talento y así aportar conocimiento, diversidad, creatividad y compromiso.
Hoy está inmerso en un nuevo proyecto que implica la transformación digital de Aire Networks, pero sabe combinar su pasión con el amor incondicional de sus hijos, que según sus palabras son el motor principal que impulsa su vida.
Zigor Gaubeca es el responsable del Área de Ingeniería y Tecnología en Aire Networks, donde desarrolla proyectos especiales e innovadores. Su pasión por la tecnología y la seguridad lo llevó a cursar Ingeniería Informática. Se autodefine como un enamorado de su profesión y de la investigación, experto en redes, comprometido y trotamundo. Intenta siempre trasladar su pasión a todo el equipo Aire Networks.
Desde 2007 trabaja en Aire Networks, contribuyendo en el desarrollo de una de las redes de multiservicios más extensas y con mayor crecimiento en España, convirtiendo a esta empresa en un referente nacional e internacional en servicios Wholesale.
Zigor Gaubeca entiende el éxito como la combinación de esfuerzo, estrategia e integridad con dosis de optimismo que permitan atraer talento y así aportar conocimiento, diversidad, creatividad y compromiso.
Hoy está inmerso en un nuevo proyecto que implica la transformación digital de Aire Networks, pero sabe combinar su pasión con el amor incondicional de sus hijos, que según sus palabras son el motor principal que impulsa su vida.
El cloud público ¿hasta qué punto utilizarlo? ¿Qué implicaciones tiene la evolución de las aplicaciones en el consumo masivo de recursos? ¿Es clave la seguridad? Sin duda alguna, los servicios basados en cloud son extremadamente económicos, de fácil gestión y gran flexibilidad a pequeña escala, pero ¿qué sucede cuando tus necesidades aumentan?¿Cómo afecta a tu empresa? Las respuestas a estas preguntas en esta ponencia.
10:10 a 10:30h
Francisco Budia
Sutelinco
CTO
Apasionado de la seguridad y nuevas tecnologías. Actualmente se entretiene como DevOp, analista y director de proyectos en Sutelinco.
Apasionado de la seguridad y nuevas tecnologías. Actualmente se entretiene como DevOp, analista y director de proyectos en Sutelinco.
Con la plataforma híbrida CloudToway, podrá tener el control y la información de su LAN desde el minuto 0. Fácil de instalar y supervisar para cualquier persona. Reaccione antes que nadie antes los eventuales errores de su red, CloudToWay le informará
10:30 a 10:50h
Daniel Pascua
OVHcloud
Global Product Manager
Daniel Pascua asesora a las empresas de todos los tamaños en su camino al cloud, aplicando estrategias multifacéticas que se alineen con sus objetivos de negocio y necesidades particulares.
Con más de 16 años de experiencia trabajando para varias corporaciones multinacionales en todo el mundo, Pascua también tiene una gran experiencia como empresario, consultor, técnico y arquitecto cloud, además de ser líder de la comunidad de usuarios de VMware en Madrid, vExpert y titular de varias certificaciones de tecnología. Actualmente es Global Product Line Manager en OVHcloud, siendo responsable del desarrollo de la solución de cloud privado alojado en el grupo.
Este bagaje le proporciona una perspectiva única sobre los diferentes enfoques que se pueden aplicar en entornos empresariales críticos –combinando nube pública, privada y on-premises–, y cómo enfrentar los diferentes retos que plantea la integración de entornos multicloud en los sistemas de TI de las compañías y la optimización de recursos.
Daniel Pascua asesora a las empresas de todos los tamaños en su camino al cloud, aplicando estrategias multifacéticas que se alineen con sus objetivos de negocio y necesidades particulares.
Con más de 16 años de experiencia trabajando para varias corporaciones multinacionales en todo el mundo, Pascua también tiene una gran experiencia como empresario, consultor, técnico y arquitecto cloud, además de ser líder de la comunidad de usuarios de VMware en Madrid, vExpert y titular de varias certificaciones de tecnología. Actualmente es Global Product Line Manager en OVHcloud, siendo responsable del desarrollo de la solución de cloud privado alojado en el grupo.
Este bagaje le proporciona una perspectiva única sobre los diferentes enfoques que se pueden aplicar en entornos empresariales críticos –combinando nube pública, privada y on-premises–, y cómo enfrentar los diferentes retos que plantea la integración de entornos multicloud en los sistemas de TI de las compañías y la optimización de recursos.
Hay muchos tipos de cloud y diferentes estrategias para migrar a la nube y aprovechar todos los beneficios que proporciona. En la mayoría de los casos, se plantea como un destino para las cargas de trabajo con máquinas virtuales que consumen muchos recursos, en lugar de como parte de un modelo de negocio integrado que se base en la flexibilidad, la escalabilidad y, si se planifica correctamente, en forma más asequible de impulsar un negocio. Para tener éxito debemos considerar las necesidades reales de nuestro sistema de TI, bien sea de una PYME, empresa o partner, y hacernos las siguientes preguntas: ¿Qué tipo de cargas de trabajo debo trasladar a la nube y cuándo? ¿Es el enfoque multicloud una solución viable? ¿Cómo puedo alinear la estrategia internamente para obtener la integración necesaria?
10:50 a 11:10h
Juan David Osorio
Easyvirt
Business developer
Geek y entusiasta de la tecnología, actualmente se desempeña como responsable de Desarrollo Internacional de la empresa EasyVirt. Entre sus funciones se destacan su desempeño como líder del departamento de Marketing y Ventas para la promoción de la solución DC Scope y su expansión a lo largo de Europa. Ha sido exponente en diferentes conferencias del VMware User Group VMUG y del UserCon en temas relacionados a la gestión y dirección de infraestructuras virtuales así como la optimización de recursos informáticos.
Juan tiene más de 4 años de experiencia en temas de transformación digital y consultoría en adopción de sistemas tecnológicos en diferentes industrias tanto del sector publico y privado. Es Máster en Negocios Internacionales del Ecole supérieure de Gestion – ESG Rennes y posee estudios en Relaciones Internacionales y Comercio Internacional.
Geek y entusiasta de la tecnología, actualmente se desempeña como responsable de Desarrollo Internacional de la empresa EasyVirt. Entre sus funciones se destacan su desempeño como líder del departamento de Marketing y Ventas para la promoción de la solución DC Scope y su expansión a lo largo de Europa. Ha sido exponente en diferentes conferencias del VMware User Group VMUG y del UserCon en temas relacionados a la gestión y dirección de infraestructuras virtuales así como la optimización de recursos informáticos.
Juan tiene más de 4 años de experiencia en temas de transformación digital y consultoría en adopción de sistemas tecnológicos en diferentes industrias tanto del sector publico y privado. Es Máster en Negocios Internacionales del Ecole supérieure de Gestion – ESG Rennes y posee estudios en Relaciones Internacionales y Comercio Internacional.
Las ventajas de la virtualización pueden tener caducidad debido a la facilidad en la creación descontrolada de máquinas virtuales. Lo que genera un desbordamiento en el uso de servidores y promueve el desperdicio de recursos informáticos, tiempo y dinero. Adicionalmente, la falta de soluciones adaptadas a la gestión de la virtualización, fomenta el descontrol sobre la infraestructura. Sin embargo, existen tres prácticas fundamentales para contrarrestar este fenómeno: La gestión de recursos, la planificación de la virtualización y la documentación confiable y eficaz de la infraestructura. Durante nuestra intervención, veremos como la solución DC Scope nos permite de manera simple y eficaz, recuperar el control sobre la virtualización VMware.
11:10 a 11:30h
Antonio Picazo es Ingeniero Superior de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid y actualmente consultor desarrollo de negocio de Cloud y Automatización en Micro Focus. Con más de 20 años de experiencia en las Tecnologías de Información ha tenido diferentes roles en el mundo de la gestión de operaciones de TI, desde consultor y dirección de proyectos nacionales e internacionales en el ámbito de la monitorización, backup y automatización hasta el desarrollo de negocio de gestión de identidades. Desde los últimos 10 años en HPE Software ahora Micro Focus se encarga de guiar y dar a conocer a sus clientes y partners como las últimas novedades de las soluciones de gestión de Cloud Hibrida y automatización les pueden ayudar en este mundo de transformación continua y digitalización.
Antonio Picazo es Ingeniero Superior de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid y actualmente consultor desarrollo de negocio de Cloud y Automatización en Micro Focus. Con más de 20 años de experiencia en las Tecnologías de Información ha tenido diferentes roles en el mundo de la gestión de operaciones de TI, desde consultor y dirección de proyectos nacionales e internacionales en el ámbito de la monitorización, backup y automatización hasta el desarrollo de negocio de gestión de identidades. Desde los últimos 10 años en HPE Software ahora Micro Focus se encarga de guiar y dar a conocer a sus clientes y partners como las últimas novedades de las soluciones de gestión de Cloud Hibrida y automatización les pueden ayudar en este mundo de transformación continua y digitalización.
La mayoría de las organizaciones están en el proceso transformación hacia la nube híbrida, pero muchas de ellas se topan con la cruda realidad de que la nube pública no es tan barata como lo esperado. En esta sesión os mostraremos como poner mecanismos de control y gobierno que eviten el descontrol del consumo de los servicios de cloud pública y como optimizar la carga computacional gracias a Micro Focus Hybrid Cloud Management (HCM).
11:30 a 11:50h
Luis Menéndez es Ingeniero de Sistemas por la Universidad Politécnica de Madrid, Ingeniero en Informática por la Universidad Rey Juan Carlos, Máster en Sistemas Telemáticos e Informáticos por la Universidad Rey Juan Carlos y Máster en Robótica y Automatización por la Universidad Carlos III de Madrid. Su trayectoria profesional cuenta con más de 25 años de experiencia, habiendo desempeñado las funciones de jefe de proyecto de backup y disaster recovery en France Telecom, soporte a ventas y jefe de proyecto en entornos de protección de datos y almacenamiento en EDS (ahora una compañía de HP), ingeniero preventa para servidores y almacenamiento en Bull (ahora una compañía de ATOS), ingeniero de soluciones en NetApp y recientemente como director técnico de España, Portugal y Andorra en INFINIDAT.
Luis Menéndez es Ingeniero de Sistemas por la Universidad Politécnica de Madrid, Ingeniero en Informática por la Universidad Rey Juan Carlos, Máster en Sistemas Telemáticos e Informáticos por la Universidad Rey Juan Carlos y Máster en Robótica y Automatización por la Universidad Carlos III de Madrid. Su trayectoria profesional cuenta con más de 25 años de experiencia, habiendo desempeñado las funciones de jefe de proyecto de backup y disaster recovery en France Telecom, soporte a ventas y jefe de proyecto en entornos de protección de datos y almacenamiento en EDS (ahora una compañía de HP), ingeniero preventa para servidores y almacenamiento en Bull (ahora una compañía de ATOS), ingeniero de soluciones en NetApp y recientemente como director técnico de España, Portugal y Andorra en INFINIDAT.
La replicación de InfiniBox® Activo-Activo proporciona valores de RPO y RTO iguales a cero para el dato productivo, permitiendo que los servicios de misión crítica sigan operando incluso después de fallos completos de la infraestructura: - Se trata de una solución de replicación síncrona simétrica, que permite la distribución geográfica de las aplicaciones con acceso concurrente a los datos entre varios CPD - Está totalmente integrada en InfiniBox®, permitiendo una gestión sencilla de las aplicaciones distribuidas y ofreciendo una total tolerancia a fallos.
11:50 a 12:10h
Galo Montes
HPE
Director de tecnología
Director de tecnología de Hewlett Packard Enterprise desde 2017, ha estado su carrera profesional siempre vinculada al desarrollo de soluciones de TI tanto desde el punto de vista de proyectos como diseño de infraestructuras. Actualmente es un gran impulsor de las arquitecturas TI híbridas y los modelos de pago por uso en el mercado Español, ayudando a los clientes a transicionar a entornos muchos agiles, eficientes y sencillos operativamente.
También es responsable del grupo de preventas de Hybrid IT en España & CTO de IoT. Cuenta además con una extensa experiencia profesional en el mundo de la consultoría, donde lidero en HPE la práctica de movilidad, comunicaciones y seguridad de 2011 a 2016.
Estudio Ingeniería Industrial en la Universidad Politécnica de Madrid, especializando en el área de robótica y automática, que le ha hecho mantener una gran afición al desarrollo robótica amateur.
Le gusta participar en actividades que apoyen al desarrollo de carreras técnicas y el desarrollo ético en personas jóvenes, colabora activamente con el programa STEM y la organización Junior Achievement.
Director de tecnología de Hewlett Packard Enterprise desde 2017, ha estado su carrera profesional siempre vinculada al desarrollo de soluciones de TI tanto desde el punto de vista de proyectos como diseño de infraestructuras. Actualmente es un gran impulsor de las arquitecturas TI híbridas y los modelos de pago por uso en el mercado Español, ayudando a los clientes a transicionar a entornos muchos agiles, eficientes y sencillos operativamente.
También es responsable del grupo de preventas de Hybrid IT en España & CTO de IoT. Cuenta además con una extensa experiencia profesional en el mundo de la consultoría, donde lidero en HPE la práctica de movilidad, comunicaciones y seguridad de 2011 a 2016.
Estudio Ingeniería Industrial en la Universidad Politécnica de Madrid, especializando en el área de robótica y automática, que le ha hecho mantener una gran afición al desarrollo robótica amateur.
Le gusta participar en actividades que apoyen al desarrollo de carreras técnicas y el desarrollo ético en personas jóvenes, colabora activamente con el programa STEM y la organización Junior Achievement.
Los entornos de los centros de datos tienden a simplificarse con infraestructuras más flexibles y ágiles que les haga operativamente ser tan fáciles de operar y consumir como la nube pública. Con HPE Composable Fabric logramos que dicha simplificación también llegue a la red, reduciendo considerablemente las necesidades de administración y gestión hasta límites hasta ahora nunca vistos. Conoce como gestionar todo un entorno de la forma más sencilla posible con esta nueva propuesta de HPE.
12:10 a 12:30h
Javier Gonzalez Alonso, es ingeniero de Telecomunicaciones y ejerce como ingeniero de sistemas en Dell Technologies. Cuenta con más de 14 años de experiencia en el mundo de las TI, en los que ha desarrollado diferentes roles. Es especialista en soluciones de nube híbrida y cuenta con diversas certificaciones de ciencia de datos.
Javier Gonzalez Alonso, es ingeniero de Telecomunicaciones y ejerce como ingeniero de sistemas en Dell Technologies. Cuenta con más de 14 años de experiencia en el mundo de las TI, en los que ha desarrollado diferentes roles. Es especialista en soluciones de nube híbrida y cuenta con diversas certificaciones de ciencia de datos.
12:30 a 12:50h
Diplomado en Informática por la Universidad de Alicante, es Director Cloud & Data Center en IaaS365 llevando la responsabilidad de las operaciones de la compañía en toda el área de valor de soluciones cloud. Dispone de una larga experiencia de más de 20 años en diferentes compañías del mundo IT desarrollando funciones de IT Manager, donde cabe destacar su expertise en la gestión de proyectos en entornos complejos y su especialización en los procesos y principios ITIL. Siempre ha destacado por su gran actitud hacia la resolución de los nuevos desafíos tecnológicos y su gran papel como gestor de equipos.
Diplomado en Informática por la Universidad de Alicante, es Director Cloud & Data Center en IaaS365 llevando la responsabilidad de las operaciones de la compañía en toda el área de valor de soluciones cloud. Dispone de una larga experiencia de más de 20 años en diferentes compañías del mundo IT desarrollando funciones de IT Manager, donde cabe destacar su expertise en la gestión de proyectos en entornos complejos y su especialización en los procesos y principios ITIL. Siempre ha destacado por su gran actitud hacia la resolución de los nuevos desafíos tecnológicos y su gran papel como gestor de equipos.
En un mundo donde el data center tiende a estrategias híbridas o multicloud, es necesario abordar la transformación del CPD con un modelo adaptativo y flexible, mucho más en línea con las necesidades reales de las compañías. Lo que más caracteriza a nuestro modelo cloud es que el valor se sitúa en la orientación a resultados. Se trata de hablar de lo que queremos conseguir, no tanto de lo que necesitamos comprar. Además, somos “Bimodal IT ready”, lo que nos permite satisfacer desde una única perspectiva de inversión y gobierno, tanto las necesidades sensibles a disponibilidad/continuidad, como las sensibles a time to market (Agile). En definitiva, en este modelo el centro de datos pasa a entenderse como un servicio y no se impone un criterio de entrada: el viaje y las paradas hacia la nube las marca cada cliente. Además, caben destacar los servicios IaaS/PaaS “gestionados” como herramienta para optimizar los costes de operación de Cloud híbrida multi-cloud. A diferencia de otros nuestra propuesta no es ofrecer un portal de autoservicio, sino aportar un servicio completo (onboarding y operación) para que los distintos modelos, proveedores y nuevos perfiles técnicos necesarios sean algo transparente para el cliente.
12:50 a 13:10h
Certificado por la Universidad de Berkeley en Mecánica Cuántica, Pedro ha estado siempre ligado al mundo de las tecnologías desarrollando su carrera en empresas como Computer Associates , EMC y Double-Take Software. Considerado referencia en el mundo del almacenamiento y la alta disponibilidad, se incorpora como Territory Manager a Praim, líder en software de gestión de Endpoints y fabricante de Thinclients, para desarrollar el canal en España y Portugal.
Certificado por la Universidad de Berkeley en Mecánica Cuántica, Pedro ha estado siempre ligado al mundo de las tecnologías desarrollando su carrera en empresas como Computer Associates , EMC y Double-Take Software. Considerado referencia en el mundo del almacenamiento y la alta disponibilidad, se incorpora como Territory Manager a Praim, líder en software de gestión de Endpoints y fabricante de Thinclients, para desarrollar el canal en España y Portugal.
La conferencia se centrará en las soluciones tecnológicas Praim que permiten a las empresas gestionar de forma centralizada y segura los endpoints en el la sede o de forma remota, para garantizar un nivel óptimo de autenticación a la infraestructura, la gestión de los dispositivos y la simplificación de los procesos relacionados con la simplificación de configuraciones. Se hará también especial mención a la funcionalidad específica de la consola ThinMan: Gateway, que permite la gestión completa de instalaciones remotas de forma automatizada, sin la necesidad de una conexión VPN.
13:10 a 13:30h
Daniel desarrolla su actividad profesional como director de desarrollo de negocio a nivel nacional e internacional dentro de Zaltor, mayorista especializado en soluciones de Seguridad, Monitorización y Gestión de Sistemas. Dispone de 20 años dedicados a la gestión y desarrollo de negocio, con amplio conocimiento de soluciones y un entendimiento técnico de las mismas. Sus áreas de preferencia son Seguridad, IoT, AI, ITSM.
Daniel desarrolla su actividad profesional como director de desarrollo de negocio a nivel nacional e internacional dentro de Zaltor, mayorista especializado en soluciones de Seguridad, Monitorización y Gestión de Sistemas. Dispone de 20 años dedicados a la gestión y desarrollo de negocio, con amplio conocimiento de soluciones y un entendimiento técnico de las mismas. Sus áreas de preferencia son Seguridad, IoT, AI, ITSM.
La infraestructura TIC híbrida, es una realidad, pero ¿tenemos las soluciones adecuadas para administrar y medir el nivel de servicio de nuestro entorno? Veremos como Solarwinds ITOM (IT Operations Management) puede facilitar la gestión y supervisión de redes, sistemas, aplicaciones, y bases de datos, de forma integrada y desde una consola. Todo esto acompañada de soluciones ITSM y de seguridad que te permiten tener una visión global de tu infraestructura TI, ya sea local, en cloud, o híbrida.
13:30 a 13:50h
José Manuel Bernal se incorpora a Crayon como nuevo director de Servicios. Hasta el momento, José Manuel era director de Preventa de Soluciones en SoftwareONE, donde se encargó de desarrollar y controlar el cumplimiento de los planes de negocio en esa práctica. Con anterioridad, Bernal ha sido también Senior Engagement Manager en Microsoft, encargándose de las acciones de consultoría dirigidas a incrementar los ingresos por volumen de licencias. Además, ha ocupado distintos cargos de responsabilidad en compañías como Nextel Engineering Systems y SystemHaus AG.
José Manuel Bernal se incorpora a Crayon como nuevo director de Servicios. Hasta el momento, José Manuel era director de Preventa de Soluciones en SoftwareONE, donde se encargó de desarrollar y controlar el cumplimiento de los planes de negocio en esa práctica. Con anterioridad, Bernal ha sido también Senior Engagement Manager en Microsoft, encargándose de las acciones de consultoría dirigidas a incrementar los ingresos por volumen de licencias. Además, ha ocupado distintos cargos de responsabilidad en compañías como Nextel Engineering Systems y SystemHaus AG.
13:50 a 14:10h
Ángel es licenciado en CC. Empresariales y MBA por el IE Business School. Cuenta con más de 20 años de experiencia en diferentes multinacionales de TI como HP, Dell, VMware & SAS Institute. Actualmente forma parte del equipo de Sector Público en Amazon Web Services España y gestiona la relación con organismos públicos de la Administración General del Estado, ayudándoles en sus retos de transformación digital e innovación, y en la adopción de servicios de nube. Apasionado del emprendimiento, la tecnología y el mundo comercial, es profesor asociado en Sales Innovation School. https://www.linkedin.com/in/angelherrerosanz/
Ángel es licenciado en CC. Empresariales y MBA por el IE Business School. Cuenta con más de 20 años de experiencia en diferentes multinacionales de TI como HP, Dell, VMware & SAS Institute. Actualmente forma parte del equipo de Sector Público en Amazon Web Services España y gestiona la relación con organismos públicos de la Administración General del Estado, ayudándoles en sus retos de transformación digital e innovación, y en la adopción de servicios de nube. Apasionado del emprendimiento, la tecnología y el mundo comercial, es profesor asociado en Sales Innovation School. https://www.linkedin.com/in/angelherrerosanz/
16:00 a 16:20h
Alejandro Suarep
Base 10 Informatica
CEO
Alejandro Suarep es director y fundador de Base10 Informática. Empresa especialista en servicios IT de gran valor con oficinas en Castellón, Valencia, Alicante y Madrid y más de 30 empleados. Fundada en 1995 con capital 100% valenciano.
Desempeña sus funciones de consultor especialista IT. Es Ingeniero Técnico en Informática de Gestión. También es instructor oficial DELL EMC y VMware, realizando formación por EMEA desde hace más de 10 años.
Alejandro Suarep es director y fundador de Base10 Informática. Empresa especialista en servicios IT de gran valor con oficinas en Castellón, Valencia, Alicante y Madrid y más de 30 empleados. Fundada en 1995 con capital 100% valenciano.
Desempeña sus funciones de consultor especialista IT. Es Ingeniero Técnico en Informática de Gestión. También es instructor oficial DELL EMC y VMware, realizando formación por EMEA desde hace más de 10 años.
9:00 a 9:30h
09:40 a 10:00h
Pablo Romero Aragoneses
LCRcom
Responsable de Servicios WaiCloud
Product Manager especializado en servicios de comunicaciones Cloud con más de 15 años de experiencia en el sector de las telecomunicaciones.
Product Manager especializado en servicios de comunicaciones Cloud con más de 15 años de experiencia en el sector de las telecomunicaciones.
La flexibilidad, la digitalización y el trabajo colaborativo son necesidades en auge dentro de las empresas más competitivas. Es necesario que las soluciones de comunicación se adapten a estas premisas y ofrezcan un control para evaluar la eficiencia del servicio ofrecido. MeetIP Pro es un servicio de telecomunicaciones en la nube escalable que permite controlar y medir todas las acciones de una centralita virtual. Los módulos adicionales favorecen la ampliación de sus prestaciones en función de las necesidades particulares de cada empresa. Se trata de una solución dimensionada a cada escenario, que les otorga el control sobre las métricas, efectividad, productividad y análisis de resultados para la optimización de sus objetivos corporativos.
10:00 a 10:20h
Angel Sanchez
Tech2Business
Partner Business Manager
Especialista en el desarrollo de negocio en el canal de distribución IT. Profesional con más de 20 años de experiencia en el sector IT, desarrollando su carrera con todos los actores del canal de distribución, Fabricantes internacionales como Vmware, distribuidores/integradores como Quersystem y Mayoristas de valor como Tech2Business.
Especialista en el desarrollo de negocio en el canal de distribución IT. Profesional con más de 20 años de experiencia en el sector IT, desarrollando su carrera con todos los actores del canal de distribución, Fabricantes internacionales como Vmware, distribuidores/integradores como Quersystem y Mayoristas de valor como Tech2Business.
10:20 a 10:40h
Con más de 15 años de experiencia en Tecnologías de Información ha tenido diferentes roles en el mundo de la gestión de operaciones de TI, desde CEO y dirección de proyectos, copias de seguridad y automatización hasta el desarrollo de negocio en soluciones IT.
Desde los últimos años lidera su posición de CTO en DATOS101 empresa especializada en copias de seguridad y continuidad de negocio.
Su labor como responsable técnico es ofrecer a nuestros clientes las últimas novedades tecnológicas de gestión, seguridad de datos y almacenamiento
Con más de 15 años de experiencia en Tecnologías de Información ha tenido diferentes roles en el mundo de la gestión de operaciones de TI, desde CEO y dirección de proyectos, copias de seguridad y automatización hasta el desarrollo de negocio en soluciones IT.
Desde los últimos años lidera su posición de CTO en DATOS101 empresa especializada en copias de seguridad y continuidad de negocio.
Su labor como responsable técnico es ofrecer a nuestros clientes las últimas novedades tecnológicas de gestión, seguridad de datos y almacenamiento
El proceso de transformación digital también ha afectado a la forma de almacenar y gestionar datos en nuestras organizaciones. Cada vez el almacenamiento y la securizacion de los datos se vuelve mas crítico para nuestros negocios Es aquí donde Datos101 trabajamos por solucionar esta problemáticas, Cloud Computing, Cloud Storage o Almacenamiento en la Nube son algunos de los términos que hablaremos en nuestra ponencia. Hablamos de nuevos modelos de gestión y almacenamiento que sustituye los medios físicos por medios virtuales donde, a través de servidores, los datos e información quedan alojados en un espacio virtual securizado e encriptado
11:00 a 11:20h
Daniel Ramírez
Setera
Development Manager
Daniel cuenta con un Bachelor of Engineering in Electronic and Electrical Engineering de Brunel University en Londres, y con una trayectoria en la industria de Telecomunicaciones por más de 20 años. Su experiencia a nivel internacional es extensa en proyectos de Comunicaciones Unificadas en el sector empresarial y de Hospitality, tanto en área de Project Management como en los aspectos técnicos. Daniel es formador certificado por Mitel Networks para EMEA.
Daniel cuenta con un Bachelor of Engineering in Electronic and Electrical Engineering de Brunel University en Londres, y con una trayectoria en la industria de Telecomunicaciones por más de 20 años. Su experiencia a nivel internacional es extensa en proyectos de Comunicaciones Unificadas en el sector empresarial y de Hospitality, tanto en área de Project Management como en los aspectos técnicos. Daniel es formador certificado por Mitel Networks para EMEA.
Dentro de esta intervención, hablaremos sobre cómo pudimos unificar los servicios de Telecomunicaciones en diferentes países del área global para dos de nuestros clientes: Moncler y Tom Ford.
11:20 a 11:40h
Eduardo Vales Hernandez es técnico especialista en electrónica industrial, con una experiencia de más de 20 años en entornos de almacenamiento y servidores. Ha realizado innumerables cursos sobre almacenamiento y servidores high-end en los siguientes países: Irlanda, Inglaterra, Francia, Italia, Suecia, Republica Checa, Alemania, Holanda, Costa Rica y Estados Unidos. Ha impartido más de 200 cursos y conferencias entre Europa y América sobre tecnologías aplicadas a IT , soluciones de almacenamiento, servidores multiprocesadores y sistemas HPC (High Perfomance Computing). Ha estado valorado durante más de 7 años como mejor ponente en distintos eventos.
Eduardo Vales Hernandez es técnico especialista en electrónica industrial, con una experiencia de más de 20 años en entornos de almacenamiento y servidores. Ha realizado innumerables cursos sobre almacenamiento y servidores high-end en los siguientes países: Irlanda, Inglaterra, Francia, Italia, Suecia, Republica Checa, Alemania, Holanda, Costa Rica y Estados Unidos. Ha impartido más de 200 cursos y conferencias entre Europa y América sobre tecnologías aplicadas a IT , soluciones de almacenamiento, servidores multiprocesadores y sistemas HPC (High Perfomance Computing). Ha estado valorado durante más de 7 años como mejor ponente en distintos eventos.
11:40 a 12:00h
Susana Juan CUervo
Arsys
Desarrollo de Negocio
Como Responsable de Desarrollo de Negocio y Partners Cloud, Susana Juan coordina el lanzamiento comercial de las soluciones de la compañía para clientes profesionales y de Canal. También gestiona las relaciones estratégicas de la empresa con sus partners con el objetivo de consolidar el liderazgo de Arsys en el mercado de servicios profesionales de Internet.
Ingeniera Informática por la Universidad Politécnica de Madrid y Máster en Administración y Dirección de Empresas en IADE, Susana Juan cuenta con una amplia experiencia en ventas en las áreas de hosting y soluciones Cloud, consultoría y servicio de soporte técnico. Se incorporó a Arsys en 2013 procedente de Microsoft. Anteriormente, había desarrollado su actividad profesional en los ámbitos de consultoría, formación y conferencias del sector TIC en Soluciones NT y en la Escuela de Organización Internacional (EOI).
Como Responsable de Desarrollo de Negocio y Partners Cloud, Susana Juan coordina el lanzamiento comercial de las soluciones de la compañía para clientes profesionales y de Canal. También gestiona las relaciones estratégicas de la empresa con sus partners con el objetivo de consolidar el liderazgo de Arsys en el mercado de servicios profesionales de Internet.
Ingeniera Informática por la Universidad Politécnica de Madrid y Máster en Administración y Dirección de Empresas en IADE, Susana Juan cuenta con una amplia experiencia en ventas en las áreas de hosting y soluciones Cloud, consultoría y servicio de soporte técnico. Se incorporó a Arsys en 2013 procedente de Microsoft. Anteriormente, había desarrollado su actividad profesional en los ámbitos de consultoría, formación y conferencias del sector TIC en Soluciones NT y en la Escuela de Organización Internacional (EOI).
Como Responsable de Desarrollo de Negocio y Partners Cloud, Susana Juan coordina el lanzamiento comercial de las soluciones de la compañía para clientes profesionales y de Canal. También gestiona las relaciones estratégicas de la empresa con sus partners con el objetivo de consolidar el liderazgo de Arsys en el mercado de servicios profesionales de Internet. Ingeniera Informática por la Universidad Politécnica de Madrid y Máster en Administración y Dirección de Empresas en IADE, Susana Juan cuenta con una amplia experiencia en ventas en las áreas de hosting y soluciones Cloud, consultoría y servicio de soporte técnico. Se incorporó a Arsys en 2013 procedente de Microsoft. Anteriormente, había desarrollado su actividad profesional en los ámbitos de consultoría, formación y conferencias del sector TIC en Soluciones NT y en la Escuela de Organización Internacional (EOI).
12:00 a 12:20h
Christian Buhrow
Extrahop
Sales Director DACH, IBERIA & ITALY
Christian es responsable de venta para el mercado de Alemania, Suiza, Austria, España, Portugal y Italia para Extrahop.
Lleva más de 30 años en el mundo de redes, seguridad y análisis de infraestructuras.
Con un master en economia y informatica ha llevado a cabo muchos proyectos internacionales para algunas de las cuentas más grandes a nivel mundial, muchos de ellos en Alemania pero también en Suiza, Austria y España.
Su pasión son las redes y data centers y la posibilidad de sacar información del tráfico de redes para ver amenazas, problemas y riesgos de seguridad en tiempo real.
Extrahop, con sede en Seattle, EEUU es el líder mundial en análisis de tráfico para data centers y cloud con algunos de los clientes más importantes del mundo como CNN, Paypal, Netflix, Credit Suisse, Morgan Stanley, NIKE y muchos más….
Christian es responsable de venta para el mercado de Alemania, Suiza, Austria, España, Portugal y Italia para Extrahop.
Lleva más de 30 años en el mundo de redes, seguridad y análisis de infraestructuras.
Con un master en economia y informatica ha llevado a cabo muchos proyectos internacionales para algunas de las cuentas más grandes a nivel mundial, muchos de ellos en Alemania pero también en Suiza, Austria y España.
Su pasión son las redes y data centers y la posibilidad de sacar información del tráfico de redes para ver amenazas, problemas y riesgos de seguridad en tiempo real.
Extrahop, con sede en Seattle, EEUU es el líder mundial en análisis de tráfico para data centers y cloud con algunos de los clientes más importantes del mundo como CNN, Paypal, Netflix, Credit Suisse, Morgan Stanley, NIKE y muchos más….
El análisis de tráfico (NTA o NDR = Network Detection and Response) es la manera más eficaz y concluyente para ver problemas de rendimiento, amenazas y riesgos de seguridad en tiempo real. Mientras los actores peligrosos se pueden esconder ante Log-files y sistemas IDS, no se pueden esconder en el trafico de la red. Su presencia y sus comportamientos les delata. Extrahop, desde más de 10 años, es el pionero en este campo y da una visibilidad total de cada movimiento, cada transacción y cada paquete que viaja por la red, sea en el data center o en la nube o en un entorno hibrido.
12:20 a 12:40h
Javier Fernandez de Benito
Nutanix
Senior Systems Engineer
Actualmente Senior Systems Engineer en Nutanix. Ingeniero Superior de Telecomunicaciones por la Universidad de Valladolid, ha desarrollado su carrera en el sector IT en multinacionales como HP, VCE (ahora Dell EMC) y ATOS. Su perfil ha sido principalmente técnico con orientación comercial, en áreas variadas como servicios, hardware y software de almacenamiento y protección de datos, infraestructuras convergentes e hiperconvergentes, y cloud.
Actualmente Senior Systems Engineer en Nutanix. Ingeniero Superior de Telecomunicaciones por la Universidad de Valladolid, ha desarrollado su carrera en el sector IT en multinacionales como HP, VCE (ahora Dell EMC) y ATOS. Su perfil ha sido principalmente técnico con orientación comercial, en áreas variadas como servicios, hardware y software de almacenamiento y protección de datos, infraestructuras convergentes e hiperconvergentes, y cloud.
12:40 a 13:00h
Actualmente Director Comercial de Energiro S.L. comenzó su carrera profesional en la década de los años 70 como jefe del departamento de pruebas de la empresa Española CDE Electrónica, pasando al principio de los 80 al departamento de I+D donde participó en el diseño y desarrollo de productos de electrónica de potencia como rectificadores, convertidores y especialmente Sistemas de Alimentación Ininterrumpida (S.A.I. – U.P.S.) para un mercado incipiente de aplicaciones informáticas, primeros Centros de procesos de Datos (C.P.D.) y otras aplicaciones críticas. En el año 1987 se incorporó a la firma TECNILETRA S.L dedicada a la construcción de grandes C.P.D. como Director Técnico donde desarrolló su actividad durante algo más de 2 años para incorporarse en el año 1989, también como Director Técnico de las empresas del grupo Cener, Coalba Energía (Cener – Cetrónica), dedicadas principalmente al suministro, instalación y mantenimiento de Sistemas de Alimentación Ininterrumpida (S.A.I. – U.P.S.) desarrollando explícitamente esta función de dirección Técnica y colaborando activamente en el diseño y desarrollo de nuevos productos. En el año 1994 se hizo cargo de las Direcciones Técnico y Comercial de Cener, terminando su actividad en esta empresa en el año 1998 para iniciar su carrera a partir este año como empresario, junto a otros profesionales del sector dentro de un Grupo Empresarial conocido como GRUPO GIRO y ocupando entre otras cosas el puesto de Director Comercial de la empresa ENERGIRO S.L. dedicada al estudio de la problemática de la calidad de suministro de energía eléctrica, así como al posterior suministro, instalación y mantenimiento de sistemas de Calidad de Energía entre los que se encuentran los propios S.A.I. así como sistemas de alimentación en corriente continua (Rectificadores), Convertidores, filtros y transformadores para la corrección de armónicos, etc.
Actualmente Director Comercial de Energiro S.L. comenzó su carrera profesional en la década de los años 70 como jefe del departamento de pruebas de la empresa Española CDE Electrónica, pasando al principio de los 80 al departamento de I+D donde participó en el diseño y desarrollo de productos de electrónica de potencia como rectificadores, convertidores y especialmente Sistemas de Alimentación Ininterrumpida (S.A.I. – U.P.S.) para un mercado incipiente de aplicaciones informáticas, primeros Centros de procesos de Datos (C.P.D.) y otras aplicaciones críticas. En el año 1987 se incorporó a la firma TECNILETRA S.L dedicada a la construcción de grandes C.P.D. como Director Técnico donde desarrolló su actividad durante algo más de 2 años para incorporarse en el año 1989, también como Director Técnico de las empresas del grupo Cener, Coalba Energía (Cener – Cetrónica), dedicadas principalmente al suministro, instalación y mantenimiento de Sistemas de Alimentación Ininterrumpida (S.A.I. – U.P.S.) desarrollando explícitamente esta función de dirección Técnica y colaborando activamente en el diseño y desarrollo de nuevos productos. En el año 1994 se hizo cargo de las Direcciones Técnico y Comercial de Cener, terminando su actividad en esta empresa en el año 1998 para iniciar su carrera a partir este año como empresario, junto a otros profesionales del sector dentro de un Grupo Empresarial conocido como GRUPO GIRO y ocupando entre otras cosas el puesto de Director Comercial de la empresa ENERGIRO S.L. dedicada al estudio de la problemática de la calidad de suministro de energía eléctrica, así como al posterior suministro, instalación y mantenimiento de sistemas de Calidad de Energía entre los que se encuentran los propios S.A.I. así como sistemas de alimentación en corriente continua (Rectificadores), Convertidores, filtros y transformadores para la corrección de armónicos, etc.
13:00 a 13:20h
Rafael Barbas Melchor
GTI
Service Area Manager
Rafael Barbas es Service Area Manager de GTI. Una figura reconocida en el canal tanto por los fabricantes como por los resellers, es consultor de negocio en soluciones de Infraestructura, backup, gestión de activos y movilidad.
Está especializado en soluciones de virtualización y seguridad y en la implementación, el soporte y la formación en tecnologías Cloud/On-premise en entornos empresariales.
Rafael Barbas es Service Area Manager de GTI. Una figura reconocida en el canal tanto por los fabricantes como por los resellers, es consultor de negocio en soluciones de Infraestructura, backup, gestión de activos y movilidad.
Está especializado en soluciones de virtualización y seguridad y en la implementación, el soporte y la formación en tecnologías Cloud/On-premise en entornos empresariales.
Una gestión unificada y securizada de cualquier entorno IT es posible, con independencia de dónde se encuentre. La gran pregunta es... ¿cómo puedo hacer que todo esto sea Hyperconvergente y trabaje junto de forma segura? Vamos a contaros cómo las soluciones #cloud que provee Microsoft trabajan de manera coordinada para desarrollar una infraestructura flexible y fácil de usar, que permite la integración con todos los modelos de nube (pública, privada, híbrida…). Gestiona todos los aspectos de tu entorno como un único sistema y asegúrate de implementar un modelo de seguridad tan flexible como la propia infraestructura, con políticas de acceso seguro a datos y aplicaciones.
13:20 a 13:40h
Santiago Hernández Onís
Data4
Director de Ventas
13:40 a 14:00h
Elije una opción
La clave introducida es incorrecta.
Te agradecemos que nos autorices a conectarte con , una de las empresas asociadas que apoyan a @aslan en la divulgación de nuevas tecnologías en España.
Consulta aquí la Política de Privacidad.
Te agradecemos que nos autorices a conectarte con , empresas asociadas que apoyan a @aslan en la divulgación de nuevas tecnologías en España
Consulta aquí la Política de Privacidad.
Esta web utiliza cookies, puede ver nuestra la política de cookies aquí. Si continuas navegando está aceptándola Aceptar.