Foro Tecnológico Barcelona 2019
Transformación Digital. Todo Conectado.
2019
Transformación Digital. Todo Conectado.
Las infraestructuras tecnológicas son una pieza clave de la economía digital: La inteligencia artificial, redes 5G, entornos multi-cloud, etc. están induciendo cambios vertiginosos en los departamentos de tecnología y ofrecen grandes oportunidades para desarrollar nuevos servicios a startups, compañías tecnológicas y de cualquier otro sector.
Aspectos fundamentales como la experiencia de cliente, la reputación corporativa y la elasticidad de crecimiento, están condicionados por la agilidad de las empresas en adoptar nuevas capacidades y procesos apoyados en la tecnología.
La inteligencia artificial, redes 5G, entornos multi-cloud, etc. están induciendo cambios vertiginosos en los departamentos de tecnología
Esta XIV edición del Tour Tecnológico @asLAN pone el foco en la importancia de la ciberseguridad en la Transformación Digital, la nuevas forma de gestionar las infraestructuras híbridas y el potencial de los datos que circulan por las redes corporativas.
Un espacio de encuentro y divulgación tecnológica en Cataluña, en el que se dieron cita destacados fabricantes IT internacionales, partners tecnológicos regionales y responsables IT del sector público y privado.
Una excelente oportunidad para...
Identificar Tendencias
Identificar las principales tendencias de mercado de la mano de fabricantes altamente especializados.
Conocer Partners
Conocer nuevos partners tecnológicos de confianza para afrontar los grandes retos de la digitalización.
Compartir Experiencias
Compartir experiencias con Responsables TIC que están buscando soluciones para mejorar sus organizaciones.
Miércoles 25 Septiembre - Sala Egeo
8:45 a 9:10h
Welcome Coffee
9:10 a 9:20h
Sesión de apertura
Francisco Verderas - Secretario General Asociación @asLAN
09:20 a 09:40h
La red del Futuro, evaluación de las tendencias tecnológicas y su impacto sobre las redes empresariales
Responsable de Ingeniería preventa en España y Portugal para los mercados de Enterprise y Capital Markets desde el 2015 que empecé a trabajar en Colt Technology Services. Anteriormente, desempeñé funciones de preventa para grandes cuentas, especialmente en el sector de Entidades Financieras para Telefónica, así como posiciones de gestión de proyectos liderando el despliegue de grandes proyectos de outsourcing de comunicaciones. 19 Años de experiencia en el sector de las TIC, tanto a nivel nacional como internacional, trabajando para algunos de los principales actores TIC en Brasil y Latinoamérica. Entusiasta en el empeño de asesorar a las empresas en su transformación digital.
Responsable de Ingeniería preventa en España y Portugal para los mercados de Enterprise y Capital Markets desde el 2015 que empecé a trabajar en Colt Technology Services. Anteriormente, desempeñé funciones de preventa para grandes cuentas, especialmente en el sector de Entidades Financieras para Telefónica, así como posiciones de gestión de proyectos liderando el despliegue de grandes proyectos de outsourcing de comunicaciones. 19 Años de experiencia en el sector de las TIC, tanto a nivel nacional como internacional, trabajando para algunos de los principales actores TIC en Brasil y Latinoamérica. Entusiasta en el empeño de asesorar a las empresas en su transformación digital.
La red del Futuro, evaluación de las tendencias tecnológicas y su impacto sobre las redes empresariales
A medida que la demanda de ancho de banda sigue creciendo y que más aplicaciones y servicios pasan a la nube, cada una de estas áreas solo pueden ganar relevancia para ayudar a responder a los retos empresariales del futuro. Dado que los requisitos de red se hacen más difíciles de predecir, las empresas buscarán la posibilidad de añadir rápidamente nuevos circuitos o adaptar el ancho de banda bajo demanda. El tráfico se deberá gestionar sobre una SD WAN, con la red protegida y soportada con las últimas funciones ofrecidas sobre uCPE. Para gestionar estas funciones virtualizadas, la inteligencia artificial ayudará a detectar los problemas y automatizar las tareas más largas, mientras que blockchain puede ser utilizado para gestionar transacciones o realizar el sellado temporal de datos críticos, proporcionando un nivel adicional de confianza inalcanzable para una base de datos convencional. En Colt pensamos siempre en el futuro. Lanzamos nuestro producto on demand en 2017, nuestros clientes ya están utilizando SD WAN y estamos ayudando a las empresas a preparar sus redes para blockchain, IA y uCPE. No existe el concepto de una red «válida para todos» y el futuro puede ser muy distinto para cada empresa. En lugar de intentar predecir el futuro, lo que podemos hacer es mirar a las necesidades actuales del usuario final, relacionarlas con las tendencias sectoriales y los objetivos empresariales generales, y crear una red diseñada para alcanzar este objetivo.
09:40 a 10:00h
La introducción de la inteligencia artificial para acelerar la transformación digital de las empresas
Experto en soluciones de Huawei que facilitan la trasformación digital de las empresas introduciendo tecnologías de conectividad, inteligencia artificial y computación.
Ingeniero de Telecomunicaciones con más de 15 años de experiencia en el sector de las TIC impulsando nuevas tecnologías en el sector privado y público.
Experto en soluciones de Huawei que facilitan la trasformación digital de las empresas introduciendo tecnologías de conectividad, inteligencia artificial y computación.
Ingeniero de Telecomunicaciones con más de 15 años de experiencia en el sector de las TIC impulsando nuevas tecnologías en el sector privado y público.
09:45 a 10:05h
De la bienvenida a los nuevos trabajadores robotizados: Robotic Process Automation
Antonio Picazo es Ingeniero Superior de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid y actualmente consultor desarrollo de negocio de Cloud y Automatización en Micro Focus. Con más de 20 años de experiencia en las Tecnologías de Información ha tenido diferentes roles en el mundo de la gestión de operaciones de TI, desde consultor y dirección de proyectos nacionales e internacionales en el ámbito de la monitorización, backup y automatización hasta el desarrollo de negocio de gestión de identidades. Desde los últimos 10 años en HPE Software ahora Micro Focus se encarga de guiar y dar a conocer a sus clientes y partners como las últimas novedades de las soluciones de gestión de Cloud Hibrida y automatización les pueden ayudar en este mundo de transformación continua y digitalización.
Antonio Picazo es Ingeniero Superior de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid y actualmente consultor desarrollo de negocio de Cloud y Automatización en Micro Focus. Con más de 20 años de experiencia en las Tecnologías de Información ha tenido diferentes roles en el mundo de la gestión de operaciones de TI, desde consultor y dirección de proyectos nacionales e internacionales en el ámbito de la monitorización, backup y automatización hasta el desarrollo de negocio de gestión de identidades. Desde los últimos 10 años en HPE Software ahora Micro Focus se encarga de guiar y dar a conocer a sus clientes y partners como las últimas novedades de las soluciones de gestión de Cloud Hibrida y automatización les pueden ayudar en este mundo de transformación continua y digitalización.
De la bienvenida a los nuevos trabajadores robotizados: Robotic Process Automation
Actualmente, existen en todas las organizaciones muchas personas que ocupan su tiempo en tareas repetitivas y propensas a errores. ¿Por qué no dejar esas tareas “robóticas” para los robots, y liberar el potencial del intelecto humano? En esta sesión le mostraremos cómo utilizar robots de software que imitan las acciones humanas para automatizar tareas cotidianas, tanto en entornos legacy como en los más modernos, facilitando así a las organizaciones la posibilidad de construir, asegurar y escalar procesos de negocios automatizados gracias a Micro Focus RPA (Robotic Process Automation).
10:00 a 10:20h
La revolución en el acceso a la información
David Peña Millano
Dell Technologies
Principal SE, Storage Lead EMEA
David Peña lleva más de 13 años en DELL EMC liderando el mercado del almacenamiento en EMEA. Es especialista en soluciones del almacenamiento Flash, en entornos Mainframe y gran conocedor del mercado tecnológico y sus tendencias. David tiene un PMD por ESADE (Programa de Desarrollo Directivo) y actualmente estudia Grado en Derecho por la UNED.
David Peña lleva más de 13 años en DELL EMC liderando el mercado del almacenamiento en EMEA. Es especialista en soluciones del almacenamiento Flash, en entornos Mainframe y gran conocedor del mercado tecnológico y sus tendencias. David tiene un PMD por ESADE (Programa de Desarrollo Directivo) y actualmente estudia Grado en Derecho por la UNED.
La revolución en el acceso a la información
La inteligencia artificial y el Big Data van a ser claves en nuestro futuro tecnológico y actuarán como drivers e impulsores de un nuevo almacenamiento en el mercado. Esto va a permitir acelerar mucho más los procesos acercando un poco más los tiempos de respuesta al de las memorias RAM de los servidores. Una parte importante de esta revolución en el storage es el nuevo protocolo NVME, que reemplazará al ya veterano SCSi, con velocidades de transmisión de datos mucho más rápidas y con menos consumo de recursos en el trasiego de la información y, adicionalmente, multiplicando la paralelización de los procesos. Por otro lado, también está empezando a ver la luz el almacenamiento basado en SCM (Storage Class Memory), que viene a reemplazar a los discos de estado sólido, con velocidades de transmisión diez veces más rápidas y sin los inconvenientes de desgaste de las celdas de memoria que tienen las tecnologías de estado sólido tradicionales. Estas tecnologías están llegando a todos los rincones de la sociedad, y por supuesto, está entrando en el mundo IT por la puerta grande. De esta manera, por fin vamos a ver cómo el almacenamiento es más inteligente, más predecible y más transparente para los administradores. La inteligencia artificial es capaz de recabar información de miles de sistemas de almacenamiento de todo el mundo, a través de todos sus sensores y parámetros de configuración y aprender rápidamente cómo convertir esa información en valor para el negocio. No podemos olvidarnos de las necesidades de almacenamiento masivo de información que tienen las empresas, sobre todo aquellas que han abrazado los paradigmas de la economía digital ya que cualquier usuario se convierte en una fuente inagotable de información, ya sea proveniente de la captura de parámetros ambientales (IoT) o de la socialización de la información con objeto de compartirla lo que implica que cualquier empresa tiene que pensar en extender su almacenamiento tradicional a sistemas de almacenamiento basados en este tipo de tecnologías que utilizan NVMe y discos SCM. Dell Technologies quiere ayudar a entender estas nuevas soluciones y los valores que pueden suponer para su negocio. Acuda durante el evento @asLAN 2019 a nuestra exposición y le aclararemos todas sus dudas e inquietudes.
10:20 a 10:40h
WIFI4EU: la competitividad real del entorno rural completamente conectado
Recién llegado de sus estudios preuniversitarios en Estados Unidos, Javier Gómez cursó Ingeniería en el ICAI mientras que a su vez fundó su propia empresa de Telecomunicaciones, TTC SL donde se especializó en sistemas de cableado estructurado, servidores y redes en general. Sus trabajos con NORTEL le llevó a liderar Nordx/CDT en 1996, spin off de NORTEL y fabricante de sistemas de Cableado Estructurado, donde encabezaría el equipo de Iberia después de una trayectoria técnica y comercial. Así mismo y dejando atrás el mundo de infraestructuras pasivas, establece SMC Networks en Iberia así como ACCTON Technologies en 1999, para después liderar el proyecto de US Robotics después de su salida de 3COM y hasta el 2003, fecha en la que Cisco reclutó a Javier Gómez para ejecutar el proyecto de la adquisición de Linksys en la región del Mediterráneo en ese mismo año y para las áreas de Consumo, Small Business y Service Providers, liderando en sus últimos 2 años Canales en EMEA y siendo responsable del equipo europeo a cargo de la fusión de Linksys, que crea la conocida división Cisco Small Business. Después de 7 años de andadura en lanzar Meru Networks en Sur de Europa y Latino América, hoy consolida en Fortinet, Javier Gómez lidera en la actualidad el proyecto de Cambium Networks en Sur de Europa y Mediterráneo.
Recién llegado de sus estudios preuniversitarios en Estados Unidos, Javier Gómez cursó Ingeniería en el ICAI mientras que a su vez fundó su propia empresa de Telecomunicaciones, TTC SL donde se especializó en sistemas de cableado estructurado, servidores y redes en general. Sus trabajos con NORTEL le llevó a liderar Nordx/CDT en 1996, spin off de NORTEL y fabricante de sistemas de Cableado Estructurado, donde encabezaría el equipo de Iberia después de una trayectoria técnica y comercial. Así mismo y dejando atrás el mundo de infraestructuras pasivas, establece SMC Networks en Iberia así como ACCTON Technologies en 1999, para después liderar el proyecto de US Robotics después de su salida de 3COM y hasta el 2003, fecha en la que Cisco reclutó a Javier Gómez para ejecutar el proyecto de la adquisición de Linksys en la región del Mediterráneo en ese mismo año y para las áreas de Consumo, Small Business y Service Providers, liderando en sus últimos 2 años Canales en EMEA y siendo responsable del equipo europeo a cargo de la fusión de Linksys, que crea la conocida división Cisco Small Business. Después de 7 años de andadura en lanzar Meru Networks en Sur de Europa y Latino América, hoy consolida en Fortinet, Javier Gómez lidera en la actualidad el proyecto de Cambium Networks en Sur de Europa y Mediterráneo.
10:25 a 10:45h
El puesto de trabajo despega hacia la Nube
Susana Juan Cuervo
Arsys
Responsable de Desarrollo de Negocio y Partners Cloud
Como Responsable de Desarrollo de Negocio y Partners Cloud, Susana Juan coordina el lanzamiento comercial de las soluciones de la compañía para clientes profesionales y de Canal. También gestiona las relaciones estratégicas de la empresa con sus partners con el objetivo de consolidar el liderazgo de Arsys en el mercado de servicios profesionales de Internet.
Ingeniera Informática por la Universidad Politécnica de Madrid y Máster en Administración y Dirección de Empresas en IADE, Susana Juan cuenta con una amplia experiencia en ventas en las áreas de hosting y soluciones Cloud, consultoría y servicio de soporte técnico. Se incorporó a Arsys en 2013 procedente de Microsoft. Anteriormente, había desarrollado su actividad profesional en los ámbitos de consultoría, formación y conferencias del sector TIC en Soluciones NT y en la Escuela de Organización Internacional (EOI).
Como Responsable de Desarrollo de Negocio y Partners Cloud, Susana Juan coordina el lanzamiento comercial de las soluciones de la compañía para clientes profesionales y de Canal. También gestiona las relaciones estratégicas de la empresa con sus partners con el objetivo de consolidar el liderazgo de Arsys en el mercado de servicios profesionales de Internet.
Ingeniera Informática por la Universidad Politécnica de Madrid y Máster en Administración y Dirección de Empresas en IADE, Susana Juan cuenta con una amplia experiencia en ventas en las áreas de hosting y soluciones Cloud, consultoría y servicio de soporte técnico. Se incorporó a Arsys en 2013 procedente de Microsoft. Anteriormente, había desarrollado su actividad profesional en los ámbitos de consultoría, formación y conferencias del sector TIC en Soluciones NT y en la Escuela de Organización Internacional (EOI).
El puesto de trabajo despega hacia la Nube
Las soluciones Desktop as a Service (DaaS) ha llevado las ventajas de la Nube (seguridad, flexibilidad, facilidad de gestión, pago por uso, accesibilidad…) hasta el puesto de trabajo. Susana Juan, Responsable de Desarrollo de Negocio y Partners Cloud en Arsys, analizará cómo DaaS está revolucionando la gestión y el mantenimiento de los puestos de trabajo, uno de los activos digitales que más influyen en la productividad de las organizaciones, pero que puede consumir excesivos recursos económicos y humanos entre los equipos técnicos si lo seguimos gestionando como hasta ahora.
10:40 a 11:00h
LAN As A Service
Adrian Brazao
Wavecom
Country Manager
Estudió Derecho en la Universidad Complutense de Madrid, así como especializaciones en Humanísticas y Asesoría Jurídica empresarial. Inicia sus primeros proyectos empresariales en 1999, fundando ComOut Soluciones SL en 2013, desde donde dirige y representa como Country Manager a empresas como Wavecom Ingeniería de Comunicaciones, entre otras. Wavecom tiene como core business el planeamiento, implementación y soporte de soluciones tecnológicas inalámbricas. Fundada en el año 2000, posee un amplio know-how en tecnologías radio, Wi-Fi, IoT, networking,… para las cuales crea soluciones propias combinadas con el alto conocimiento de los principales partners en el ámbito de las telecomunicaciones. Además, es miembro de Rotary International, desde donde aporta su grano de arena en para ayudar a proyectos humanitarios españoles y dos internacionales.
Estudió Derecho en la Universidad Complutense de Madrid, así como especializaciones en Humanísticas y Asesoría Jurídica empresarial. Inicia sus primeros proyectos empresariales en 1999, fundando ComOut Soluciones SL en 2013, desde donde dirige y representa como Country Manager a empresas como Wavecom Ingeniería de Comunicaciones, entre otras. Wavecom tiene como core business el planeamiento, implementación y soporte de soluciones tecnológicas inalámbricas. Fundada en el año 2000, posee un amplio know-how en tecnologías radio, Wi-Fi, IoT, networking,… para las cuales crea soluciones propias combinadas con el alto conocimiento de los principales partners en el ámbito de las telecomunicaciones. Además, es miembro de Rotary International, desde donde aporta su grano de arena en para ayudar a proyectos humanitarios españoles y dos internacionales.
11:00 a 11:20h
5 Pasos para la Automatización de Red
Ingeniero Superior de Telcomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid, lleva 17 años en Allied Telesis y anteriormente ha trabajado en CISCO España y Telefónica.
Ingeniero Superior de Telcomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid, lleva 17 años en Allied Telesis y anteriormente ha trabajado en CISCO España y Telefónica.
5 Pasos para la Automatización de Red
A medida que las organizaciones se esfuerzan por comprender los beneficios de una gama cada vez mayor de soluciones tecnológicas, las demandas de su infraestructura se vuelven cada vez más difíciles de administrar. Los responsables de cada corporación o empresa buscan agilidad, seguridad, confiabilidad, escalabilidad entre otras muchas características, con la expectativa de que los gastos se mantengan o incluso disminuyan. Es la red la que cierra la brecha entre los ideales del mundo empresarial y las duras realidades de costo, riesgo y física.La administración de las redes de comunicaciones empresariales requiere cada vez más recursos cualificados, especialmente en el perímetro de la red, donde se realizan tareas repetitivas que consumen mucho tiempo. A medida que estas redes aumentan en tamaño y complejidad, también lo hacen las demandas de los administradores de red, encargados de mantener una herramienta vital para su negocio que sea segura, confiable y ágil que se mantenga al ritmo de un cambio constante en su paisaje comercial.Los usuarios esperan una adaptación cada vez más rápida de las infraestructuras de red para que pueda atender a sus necesidades. Ello conlleva a que los administradores de red tengan cada vez menos tiempo para realizar más cambios, lo que aumenta el riesgo de errores.Ya en 2014 Gartner advirtió que "la causa indiscutible #1 de las interrupciones de la red es el error humano", situación aun más relevante según aumentan las exigencias de un negocio cada vez más dinámico.Por todo ello, queremos mostrar los beneficios de automatizar su red y lo fácil que puede ser ese proceso con Allied Telesis. Analizaremos las tareas de administración de red más lentas y propensas a errores y sugeriremos cinco pasos que una organización puede tomar para adoptar la automatización de la red y crear una red fiable, segura y ágil capaz de ofrecer los servicios que las partes interesadas exigen.• Paso 1 – Automatización de la gestión de configuraciones • Paso 2 – Automatización de la red Wi-Fi • Paso 3 – Automatización de la red WAN • Paso 4 – Automatización de la Seguridad de Acceso • Paso 5 – Programación de la redVeremos algunos puntos para mejorar la administración de la red y sugeriremos maneras por las que la automatización reduce la complejidad inherente de las redes LAN, Wireless y WAN.
11:20 a 11:45h
Coffee Break
12:05 a 12:25h
Plataforma de Hiperconectividad. Más allá del control remoto
Alberto Fernandez ha desarrollado el negocio de distintas compañías en el ámbito de IT, desde start-ups a algunas de las principales multinacionales de nuestro entorno. Siempre desde la óptica del negocio, sus responsabilidades en puestos de ventas y marketing le han llevado a desarrollar canales de ventas en España, Sur de Europa, EMEA y LATAM.
Especializado en tecnologías disruptivas, en los últimos años ha trabajado en algunas de las empresas más punteras de transformación digital, en y desde la nube. Con Teamviewer su tarea es dar a conocer las posibilidades de uno de los productos más utilizados a nivel mundial, con soluciones para todo tipo de empresas
Alberto Fernandez ha desarrollado el negocio de distintas compañías en el ámbito de IT, desde start-ups a algunas de las principales multinacionales de nuestro entorno. Siempre desde la óptica del negocio, sus responsabilidades en puestos de ventas y marketing le han llevado a desarrollar canales de ventas en España, Sur de Europa, EMEA y LATAM.
Especializado en tecnologías disruptivas, en los últimos años ha trabajado en algunas de las empresas más punteras de transformación digital, en y desde la nube. Con Teamviewer su tarea es dar a conocer las posibilidades de uno de los productos más utilizados a nivel mundial, con soluciones para todo tipo de empresas
Plataforma de Hiperconectividad. Más allá del control remoto
Alberto Fernandez ha desarrollado el negocio de distintas compañías en el ámbito de IT, desde start-ups a algunas de las principales multinacionales de nuestro entorno. Siempre desde la óptica del negocio, sus responsabilidades en puestos de ventas y marketing le han llevado a desarrollar canales de ventas en España, Sur de Europa, EMEA y LATAM. … Leer más
12:45 a 13:05h
Como preparar con éxito tu migración a la nube. La Transformación Digital en el puesto de trabajo
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Dirección Comercial y Marketing, cuenta con una larga experiencia en el canal IT a nivel nacional e internacional, donde lleva desarrollando negocio desde hace dos décadas. A nivel internacional ha sido pionero en despliegues innovadores de tecnologías inalámbricas por todo EMEA desde 2005, y en España ha estado relacionado con los mayores despliegues de WiFi desde distintas posiciones de responsabilidad en integradores, mayoristas y fabricantes líderes del sector.
Tras dirigir con éxito la división de comunicaciones en un histórico del canal como DIODE, su última posición fue “Head of Global Channel” para Fon Technology, desde donde gestó y desarrolló la estrategia global de canal para la compañía española. Ahora desde NFON IBERIA, como proveedor nº 1 de telefonía en la nube, el objetivo planteado es posicionar a la compañía germana como líder de mercado en España y Portugal.
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Dirección Comercial y Marketing, cuenta con una larga experiencia en el canal IT a nivel nacional e internacional, donde lleva desarrollando negocio desde hace dos décadas. A nivel internacional ha sido pionero en despliegues innovadores de tecnologías inalámbricas por todo EMEA desde 2005, y en España ha estado relacionado con los mayores despliegues de WiFi desde distintas posiciones de responsabilidad en integradores, mayoristas y fabricantes líderes del sector.
Tras dirigir con éxito la división de comunicaciones en un histórico del canal como DIODE, su última posición fue “Head of Global Channel” para Fon Technology, desde donde gestó y desarrolló la estrategia global de canal para la compañía española. Ahora desde NFON IBERIA, como proveedor nº 1 de telefonía en la nube, el objetivo planteado es posicionar a la compañía germana como líder de mercado en España y Portugal.
Como preparar con éxito tu migración a la nube. La Transformación Digital en el puesto de trabajo
La transformación digital es un hecho, y el puesto de trabajo es uno de esos puntos donde se debe enfocar el esfuerzo para poder adaptarlo a los nuevos tiempos. La sencillez, la flexibilidad y la seguridad son los tres puntos angulares para una solución de centralita en la nube.
13:05 a 13:15h
Transformación Digital: Todos conectados
Ingeniera Técnica de Telecomunicaciones en la especialidad de Sistemas de Telecomuniación por la Universidad Politécnica de Madrid (1998), esta profesional cuenta con más de 15 años de experiencia en Comunicaciones como Soporte Técnico, Preventa y Jefe de Producto de equipos, soluciones y servicios en diferentes empresas de ámbito nacional e internacional como Ericsson, Siemens y Gigaset Communications Iberia. Durante su última etapa en Gigaset ha ayudado a desarrollar la división de Gigaset pro, especializada en la distribución de soluciones de comunicación para el entorno profesional donde el objetivo es crear entornos de trabajo abiertos y flexibles gracias a tecnologías como DECT IP que ofrezcan movilidad y comunicaciones unificadas
Ingeniera Técnica de Telecomunicaciones en la especialidad de Sistemas de Telecomuniación por la Universidad Politécnica de Madrid (1998), esta profesional cuenta con más de 15 años de experiencia en Comunicaciones como Soporte Técnico, Preventa y Jefe de Producto de equipos, soluciones y servicios en diferentes empresas de ámbito nacional e internacional como Ericsson, Siemens y Gigaset Communications Iberia. Durante su última etapa en Gigaset ha ayudado a desarrollar la división de Gigaset pro, especializada en la distribución de soluciones de comunicación para el entorno profesional donde el objetivo es crear entornos de trabajo abiertos y flexibles gracias a tecnologías como DECT IP que ofrezcan movilidad y comunicaciones unificadas
Transformación Digital: Todos conectados
La transformación digital y el uso de nuevas tecnologías, es algo que debe implantarse en todas las partes de una organización para que su uso sea completamente efectivo. Cualquier empresa de cualquier sector puede hacerlo, y cada vez son más las que la han realizado al completo, en parte o piensan hacerlo. El uso de una telefonía profesional en la empresa aporta un valor añadido muy importante a la hora de atender las necesidades de los clientes y mejorar las relaciones y el trabajo de los empleados, repercutiendo en definitiva de forma positiva en el cliente. Gigaset ayuda a los usuarios de la empresa en su transformación digital a estar permanentemente conectados, poniendo a su disposición dispositivos de comunicaciones inalámbricas para que independientemente de donde se encuentren físicamente estar perfectamente localizados para mantener comunicaciones por voz. El sistema multicelda IP Dect N870 admite comunicaciones VoIP locales y basadas en la nube, con la flexibilidad de adaptarse rápidamente a empresas en expansión, ofrece un proceso de instalación simple y permite desplegar rápidamente los terminales DECT profesionales de Gigaset en sus instalaciones. En el caso de que su organización sea más grande, es fácil instalar zonas múltiples, con itinerancia y transferencia de las conversaciones. Las instalaciones multizona, con cientos de antenas multicelda en ubicaciones de gran tamaño, tales como fábricas, hoteles, hospitales o entornos de almacén, pueden proporcionar una red de comunicación DECT para miles de trabajadores.
13:15 a 13:35h
Transformación digital de las cosas
Con más de 25 años de experiencia en estrategias de tecnología de infraestructura de TI e implementaciones. Ha desempeñado funciones como responsable de infraestructuras de servidor y responsable de Intel® Servers.
Con más de 25 años de experiencia en estrategias de tecnología de infraestructura de TI e implementaciones. Ha desempeñado funciones como responsable de infraestructuras de servidor y responsable de Intel® Servers.
13:35 a 13:55h
Vulnerabilidades, un riesgo latente
Ángel Luis Suz Ortas
PANDA
Técnico Preventa
13.55 a 14.00h
Sorteo
14:00 a 14:45h
Wine & Networking
Jueves 26 Septiembre - Sala Egeo
8:45 a 9:10h
Welcome Coffee
9:10 a 9:20h
Sesión de apertura
Francisco Verderas - Secretario General Asociación @asLAN
09:20 a 09:40h
Arquitectura orientada a la interconexión
Licenciado en Administración y Dirección de Empresas en la especialidad de Dirección Comercial por la Universidad Complutense de Madrid, y con una amplia formación y certificaciones técnicas, inició su carrera en el Operador de Telecomunicaciones Cable and Wireless, ocupando distintos puestos de responsabilidad comercial y de desarrollo de negocio en empresas como Interoute, Telvent Global Services, Schneider Electric, Itconic y actualmente Director Comercial de Equinix en España.
Licenciado en Administración y Dirección de Empresas en la especialidad de Dirección Comercial por la Universidad Complutense de Madrid, y con una amplia formación y certificaciones técnicas, inició su carrera en el Operador de Telecomunicaciones Cable and Wireless, ocupando distintos puestos de responsabilidad comercial y de desarrollo de negocio en empresas como Interoute, Telvent Global Services, Schneider Electric, Itconic y actualmente Director Comercial de Equinix en España.
Arquitectura orientada a la interconexión
La transformación digital está cambiando la forma en que entregamos aplicaciones y cómo estas se integran e interactúan entre si. Para poder afrontar este reto tecnológico es necesario re-arquitecturar la red con el objetivo de interconectar ecosistemas con operadores y proveedores cloud
09:40 a 10:00h
Todo conectado, todo sincronizado
Alberto Ruiz Rodas, Ingeniero Preventa de Sophos en España y Portugal, es responsable del apoyo técnico y comercial de los proyectos de seguridad de Sophos Iberia. Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad de Alcalá de Henares, Alberto cuenta con más de 14 años de experiencia en seguridad TIC. Antes de su incorporación al equipo de Sophos en 2014, Alberto ocupó el cargo de arquitecto de Redes y Seguridad en Grupo Seidor, desarrollando proyectos por toda España con clientes de todos los tamaños. Previamente formó parte de la división de seguridad de GMV y fue ingeniero Preventa para el mercado de la Península Ibérica del fabricante WatchGuard. Ha sido invitado como ponente en varias conferencias, como Qurtuba, Navaja Negra, Mundo Hacker o el Foro asLAN. Ha hecho varias demostraciones sobre hacking del internet de las cosas; hacking de usuarios y dispositivos; y demos de todos los productos que ofrece Sophos. Entre sus publicaciones cabe destacar las de UTM (gestión unificada de amenazas), y arquitecturas seguras en Internet.
Alberto Ruiz Rodas, Ingeniero Preventa de Sophos en España y Portugal, es responsable del apoyo técnico y comercial de los proyectos de seguridad de Sophos Iberia. Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad de Alcalá de Henares, Alberto cuenta con más de 14 años de experiencia en seguridad TIC. Antes de su incorporación al equipo de Sophos en 2014, Alberto ocupó el cargo de arquitecto de Redes y Seguridad en Grupo Seidor, desarrollando proyectos por toda España con clientes de todos los tamaños. Previamente formó parte de la división de seguridad de GMV y fue ingeniero Preventa para el mercado de la Península Ibérica del fabricante WatchGuard. Ha sido invitado como ponente en varias conferencias, como Qurtuba, Navaja Negra, Mundo Hacker o el Foro asLAN. Ha hecho varias demostraciones sobre hacking del internet de las cosas; hacking de usuarios y dispositivos; y demos de todos los productos que ofrece Sophos. Entre sus publicaciones cabe destacar las de UTM (gestión unificada de amenazas), y arquitecturas seguras en Internet.
09:40 a 10:00h
Nube híbrida y Multicloud, ¿hacia dónde va la TI?
Sebastien Loisy
Nutanix
Account Executive
Sebastian es Account Executive con especial foco en ayudar a las empresas mid-market de todo el territorio español. Sebastien cuenta con más de 15 años de experiencia en el mercado TI, ocupando diferentes posiciones de preventa y ventas en empresas como Dell/EMC, DataCore y SAS.
Sebastian es Account Executive con especial foco en ayudar a las empresas mid-market de todo el territorio español. Sebastien cuenta con más de 15 años de experiencia en el mercado TI, ocupando diferentes posiciones de preventa y ventas en empresas como Dell/EMC, DataCore y SAS.
Nube híbrida y Multicloud, ¿hacia dónde va la TI?
Hoy en día la dinámica del mundo empresarial reclama agilidad. Los departamentos de TI han buscado alternativas a la arquitectura tradicional para dar soluciones a la creciente necesidad de inmediatez y menos complejidad. Pero, ¿es la nube híbrida o multicloud la respuesta a sus necesidades? Durante esta sesión plantearemos diferentes escenarios donde seguramente su empresa se vea reflejada y cómo puede construir un entorno cloud adaptado a sus necesidades y desplegar fácilmente en cualquier entorno.
10:00 a 10:20h
Gestión de Activos Multicloud Simple y Rentable
Ingeniero Industrial Electrónica y Automática por la ETSIIM. José Manuel Marina es Director General de Crayon Software Expert España, con más de 25 años de amplia experiencia en el sector de TI, ha desempeñado diferentes cargos de dirección en el área de ventas, desarrollo de negocio y canal, ejerciendo su actividad profesional en empresas multinacionales como Avnet, EMC y Compuware
Ingeniero Industrial Electrónica y Automática por la ETSIIM. José Manuel Marina es Director General de Crayon Software Expert España, con más de 25 años de amplia experiencia en el sector de TI, ha desempeñado diferentes cargos de dirección en el área de ventas, desarrollo de negocio y canal, ejerciendo su actividad profesional en empresas multinacionales como Avnet, EMC y Compuware
Gestión de Activos Multicloud Simple y Rentable
El software y el entorno cloud son los motores tecnológicos de la transición digital de las organizaciones. Y en ambos ámbitos Crayon es un referente internacional porque hemos desarrollado herramientas IP avanzadas y metodologías propias que permiten a las organizaciones optimizar sus presupuestos de software y mejorar la rentabilidad de sus procesos de transición a la Nube.El primer paso para optimizar el ROI de la infraestructura basada en la nube y las aplicaciones SaaS es tener visibilidad de toda la infraestructura (desde recursos locales a nubes –privadas y públicas- y aplicaciones SaaS) para saber qué se está utilizando y cuánto cuesta. Una vez descubierto el escenario cloud existente, es necesario evaluar cada uno de los recursos y desarrollar políticas que claramente definan qué infraestructura en la nube se aprueba y qué datos pueden ubicarse en ella. Solo en ese momento en el que el departamento de TI tiene una completa visibilidad de lo que se está utilizando en la empresa es cuando puede comenzar el proceso de optimización de costes. en definitiva, pagar solo por lo que realmente se necesita y en las mejores condiciones.
10:20 a 10:40h
El show debe continuar
De formación universitaria en Ciencias Empresariales y Derecho, Ramsés Gallego posee una carrera de más de 22 años en las áreas de Gobierno TI y Gestión del Riesgo. En la actualidad es Strategist & Evangelist para la oficina del CTO en Symantec desde donde define y ejecuta la visión y estrategia de la compañía en materia de Ciberseguriad. Recientemente tuvo un rol similar en Dell Security durante 5 años, también en CA Technologies durante 8 años y fue Regional Manager de SurfControl, en ambos casos con responsabilidad en España y Portugal. Ramsés fue Director General de Entelgy Catalunya y Chief Strategy Officer de su práctica de seguridad y ha participado en el Comité de Certificación CISM y CGEIT de ISACA durante varios años. Ha sido Presidente de la Conferencia ISRM (Information Security & Risk Management) para todo el mundo con eventos en Las Vegas, Ámsterdam, Viena y Barcelona. Formó parte del Comité Organizador del evento SecureCloud 2010 en Barcelona y 2012 en Frankfurt y perteneció al equipo que planificó el primer World Congress de ISACA que se celebró en Washington en Junio 2011. Ha redefinido, junto a un equipo de expertos, el cuerpo de conocimiento de la certificación CISM y ha tenido el honor de pertenecer al Comité de Innovación y Prácticas de ISACA desde donde se presentan diversos entregables e investigación para la comunidad y en los que Ramsés ha participado y, en algún caso, es coautor. Ramsés ha sido Research Director y Strategic Planning del capítulo de Barcelona de ISACA, del que ahora tiene el honor de haber sido su Presidente durante 2 años. Poseedor de varias certificaciones que aportan una combinación de alto valor, CISM (Certified Information Security Manager), CGEIT (Certified in the Governance of the Enterprise IT) y CISSP (Certified Information Systems Security Professional), ha obtenido también una de las primeras certificaciones en España de conocimiento de seguridad en la nube, CCSK (Certificate of Cloud Security Knowledge). Ramsés está acreditado igualmente en buenas prácticas de gestión como ITIL y COBIT Foundations, posee la certificación de gestión de proyectos por la Universidad de Stanford (SCPM, Stanford Certified Project Manager) y es un profesional acreditado Six Sigma Black Belt. Reconocido ponente internacional, visita más de 25 países diferentes cada año evangelizando alrededor de las disciplinas Cloud, Gobierno TI, Ciberseguridad, Privacidad,…. Ha recibido el galardón John Kuyers Award como ‘Best Speaker’ de ISACA y ha recibido reconocimientos similares en cuatro continentes. Hace cinco años fue nombrado ‘Privacy by Design’ Ambassador por el Gobierno de Ontario, Canadá, y tiene el privilegio de haber servido como International Vice President en el Board of Directors de ISACA durante 3 años. Ramsés tiene el honor de haber tenido la bandera de Estados Unidos izada en su honor en El Capitolio, Washington DC, es Executive VP de la Quantum World Association y vive en Barcelona con su mujer y sus dos adorables hijos.
De formación universitaria en Ciencias Empresariales y Derecho, Ramsés Gallego posee una carrera de más de 22 años en las áreas de Gobierno TI y Gestión del Riesgo. En la actualidad es Strategist & Evangelist para la oficina del CTO en Symantec desde donde define y ejecuta la visión y estrategia de la compañía en materia de Ciberseguriad. Recientemente tuvo un rol similar en Dell Security durante 5 años, también en CA Technologies durante 8 años y fue Regional Manager de SurfControl, en ambos casos con responsabilidad en España y Portugal. Ramsés fue Director General de Entelgy Catalunya y Chief Strategy Officer de su práctica de seguridad y ha participado en el Comité de Certificación CISM y CGEIT de ISACA durante varios años. Ha sido Presidente de la Conferencia ISRM (Information Security & Risk Management) para todo el mundo con eventos en Las Vegas, Ámsterdam, Viena y Barcelona. Formó parte del Comité Organizador del evento SecureCloud 2010 en Barcelona y 2012 en Frankfurt y perteneció al equipo que planificó el primer World Congress de ISACA que se celebró en Washington en Junio 2011. Ha redefinido, junto a un equipo de expertos, el cuerpo de conocimiento de la certificación CISM y ha tenido el honor de pertenecer al Comité de Innovación y Prácticas de ISACA desde donde se presentan diversos entregables e investigación para la comunidad y en los que Ramsés ha participado y, en algún caso, es coautor. Ramsés ha sido Research Director y Strategic Planning del capítulo de Barcelona de ISACA, del que ahora tiene el honor de haber sido su Presidente durante 2 años. Poseedor de varias certificaciones que aportan una combinación de alto valor, CISM (Certified Information Security Manager), CGEIT (Certified in the Governance of the Enterprise IT) y CISSP (Certified Information Systems Security Professional), ha obtenido también una de las primeras certificaciones en España de conocimiento de seguridad en la nube, CCSK (Certificate of Cloud Security Knowledge). Ramsés está acreditado igualmente en buenas prácticas de gestión como ITIL y COBIT Foundations, posee la certificación de gestión de proyectos por la Universidad de Stanford (SCPM, Stanford Certified Project Manager) y es un profesional acreditado Six Sigma Black Belt. Reconocido ponente internacional, visita más de 25 países diferentes cada año evangelizando alrededor de las disciplinas Cloud, Gobierno TI, Ciberseguridad, Privacidad,…. Ha recibido el galardón John Kuyers Award como ‘Best Speaker’ de ISACA y ha recibido reconocimientos similares en cuatro continentes. Hace cinco años fue nombrado ‘Privacy by Design’ Ambassador por el Gobierno de Ontario, Canadá, y tiene el privilegio de haber servido como International Vice President en el Board of Directors de ISACA durante 3 años. Ramsés tiene el honor de haber tenido la bandera de Estados Unidos izada en su honor en El Capitolio, Washington DC, es Executive VP de la Quantum World Association y vive en Barcelona con su mujer y sus dos adorables hijos.
El show debe continuar
Me gustaría conocer cuánto tiempo tenemos para la ponencia ya que, como ocurrió en Madrid, quizás no utilizamos elementos visuales. (También es cierto que, en función del tiempo, utilizar una presentación solo hace que alargar el espacio de presentación y perjudica al resto de ponentes así que, por respeto a la agenda, nos gustaría conocer de cuánto tiempo disponemos y/o el formato
10:20 a 10:40h
Cómo incluir la infraestructura on-premise en la suite multicloud
Con más de 10 años de experiencia en el sector TIC, Adrián González es actualmente Business Development Manager en OVH. Tras su paso por las áreas de formación y gestión técnica de clientes internacionales de la compañía, y gracias a sus amplios conocimientos en networking y administración de sistemas —tanto en entornos físicos como virtuales—, González se ha incorporado recientemente al área de desarrollo de negocio de la filial en España, desde donde proporciona asesoramiento a las empresas con las soluciones cloud más innovadoras.
Con más de 10 años de experiencia en el sector TIC, Adrián González es actualmente Business Development Manager en OVH. Tras su paso por las áreas de formación y gestión técnica de clientes internacionales de la compañía, y gracias a sus amplios conocimientos en networking y administración de sistemas —tanto en entornos físicos como virtuales—, González se ha incorporado recientemente al área de desarrollo de negocio de la filial en España, desde donde proporciona asesoramiento a las empresas con las soluciones cloud más innovadoras.
10:40 a 11:00h
Protegiendo el BackUp. En busca de la Golden Copy
Loreto Lojo
Mast Storage
Sales & Marketing Manager
Loreto Lojo es especialista en asesoramiento sobre estrategias y soluciones de protección de datos on premise y en cloud. Cuenta con más de 20 años de experiencia en el segmento del backup. Como Responsable Comercial y Marketing de Mast Storage, coordina el desarrollo e implantación de la solución de Managed Online Backup basada en Asigra, líder mundial en software Enterprise de Backup y DR. Además gestiona los acuerdos de Mast con su canal.
Loreto Lojo es especialista en asesoramiento sobre estrategias y soluciones de protección de datos on premise y en cloud. Cuenta con más de 20 años de experiencia en el segmento del backup. Como Responsable Comercial y Marketing de Mast Storage, coordina el desarrollo e implantación de la solución de Managed Online Backup basada en Asigra, líder mundial en software Enterprise de Backup y DR. Además gestiona los acuerdos de Mast con su canal.
Protegiendo el BackUp. En busca de la Golden Copy
La primera línea de defensa como anti-virus y firewalls ya no pueden asegurar que el malware no llegue a los sistemas de almacenamiento de las empresas y por extensión a los backups corporativos. Las empresas deben tomar medidas para crear un segundo perímetro de seguridad con el objetivo de que su backup permanezca seguro y libre de malware, de tal manera que puedan recuperarse de un ataque. Es fundamental contar con la tecnología y metodología apropiada para crear una Golden Copy, que nos permitirá realizar una recuperación de datos fiable y garantizar la continuidad de negocio.
11:00 a 11:20h
Coffee Break
11:20 a 11:40h
Gana tiempo para las tareas importantes automatizando las rutinarias
Gerardo ha trabajado como director técnico en varias empresas anteriores tanto dentro como fuera del mundo de la distribución de productos de informática. Empezó a trabajar en la distribución de software de servicios gestionados en el año 2006 con productos como Kaseya. En el año 2011 fundo Optima IT en la cual son expertos en la distribución de productos para los servicios gestionados. En estos momentos son mayoristas de productos como Solarwinds MSP, IT Glue, Datto y G Data entre otros y cuentan con una red de distribución a nivel nacional.
Gerardo ha trabajado como director técnico en varias empresas anteriores tanto dentro como fuera del mundo de la distribución de productos de informática. Empezó a trabajar en la distribución de software de servicios gestionados en el año 2006 con productos como Kaseya. En el año 2011 fundo Optima IT en la cual son expertos en la distribución de productos para los servicios gestionados. En estos momentos son mayoristas de productos como Solarwinds MSP, IT Glue, Datto y G Data entre otros y cuentan con una red de distribución a nivel nacional.
Gana tiempo para las tareas importantes automatizando las rutinarias
Los sistemas informáticos están presentes en todas las facetas de la vida haciendo que todo sea más fácil, rápido y automático. Sin embargo las labores de mantenimiento de estos sistemas siguen siendo muy manuales y los departamentos de TI de las empresas a menudo están desbordados. Al trabajo diario de comprobación de los sistemas y los informes a gerencia se le acumulan los nuevos proyectos, siempre retrasados, y las incidencias diarias. En esta presentación veremos cómo aplicar tecnologías de automatización que ayuden a liberar a los departamentos de TI de todos los trabajos rutinarios posibles y así ganar tiempo para los nuevos desarrollos y atención a usuarios. Veremos cómo hacer más con menos.
12:00 a 12:20h
SD-BRANCH protección, optimización y visibilidad para la nueva generación de sedes remotas
Javier Márquez
Fortinet (Arrow ECS)
Ingeniero Preventa
SD-BRANCH protección, optimización y visibilidad para la nueva generación de sedes remotas
12:40 a 13:00h
Tabla de rutado segura: del origen RPKI a los agujeros negros
Subdirector Técnico de Red en Sarenet desde 1997, es Ingeniero de Telecomunicaciones por la Escuela Técnica Superior de Bilbao
Subdirector Técnico de Red en Sarenet desde 1997, es Ingeniero de Telecomunicaciones por la Escuela Técnica Superior de Bilbao
13:00 a 13:15h
5 razones por las cuáles todo va a peor en Ciberseguridad
Tras más 16 años de trayectoria en Ingram Micro, donde consolidó su especialización en empresas de ciberseguridad, Fernández inicia una nueva etapa en SonicWall, liderando la estrategia de desarrollo del canal de distribución en los territorios de Cataluña, Baleares, Norte de España.
Tras más 16 años de trayectoria en Ingram Micro, donde consolidó su especialización en empresas de ciberseguridad, Fernández inicia una nueva etapa en SonicWall, liderando la estrategia de desarrollo del canal de distribución en los territorios de Cataluña, Baleares, Norte de España.
5 razones por las cuáles todo va a peor en Ciberseguridad
En esta sesión se expondrán las razones que hacen que nuestras empresas estén cada vez más expuestas a un alto nivel de brechas de seguridad. Además, también se hablará de cómo podemos ser capaces de mitigar los riesgos de exposición a estas amenazas con soluciones basadas en inteligencia artificial que pueden ayudar a reducir el riesgo de ataques de seguridad corporativos
13:15 a 13:35h
La importancia del gobierno de TI, equilibrio entre libertad y seguridad
Jose Ramon Crespo
IVANTI
Territory Manager España y Portugal
Gerente Regional para Iberia, responsable de desarrollo de mercado en España y Portugal y colabora con partners locales en la entrega de soluciones para unificar las TI, desde 2018. Crespo se une a Ivanti después de pasar por Citrix, donde fue Director de Canal para España y Portugal. Tiene formación en Economía y Administración de Empresas por la Universidad Complutense de Madrid y atesora una larga trayectoria en el sector de la informática y las telecomunicaciones. Sostuvo posiciones ejecutivas en Computer Associates, Landis ICT Solutions Spain, Seagate Software y Suricata.
Gerente Regional para Iberia, responsable de desarrollo de mercado en España y Portugal y colabora con partners locales en la entrega de soluciones para unificar las TI, desde 2018. Crespo se une a Ivanti después de pasar por Citrix, donde fue Director de Canal para España y Portugal. Tiene formación en Economía y Administración de Empresas por la Universidad Complutense de Madrid y atesora una larga trayectoria en el sector de la informática y las telecomunicaciones. Sostuvo posiciones ejecutivas en Computer Associates, Landis ICT Solutions Spain, Seagate Software y Suricata.
La importancia del gobierno de TI, equilibrio entre libertad y seguridad
Sin una estrategia de seguridad clara, la multiplicación de dispositivos es cara y está fuera de control. Los departamentos de TI pasan demasiado tiempo gestionando los dispositivos. También debemos tratar con una carencia de seguridad global. Todo esto significa que los departamentos de TI y de seguridad deben trabajar conjuntamente y maximizar los recursos para combatir las amenazas sin perder las capacidades de trabajo. Con las brechas de seguridad como algo habitual, es urgente implementar prácticas de seguridad efectivas y garantizar un cumplimiento adecuado. Ven a escucharnos para conocer cómo con unas simples políticas de seguridad podemos resolverlo.
13:35 a 13:50h
Protección DNS en entornos multicloud
Yannick lleva 10 años trabajando en esta empresa, y anteriormente fue consultor preventa en la unidad de negocios TIWS VPN.
Durante todo este tiempo en EfficientIP, Yannick ha adquirido una sólida experiencia y conocimientos técnicos tanto en DNS-DHCP-IPAM, como en seguridad de DNS y automatización de la nube.
Yannick lleva 10 años trabajando en esta empresa, y anteriormente fue consultor preventa en la unidad de negocios TIWS VPN.
Durante todo este tiempo en EfficientIP, Yannick ha adquirido una sólida experiencia y conocimientos técnicos tanto en DNS-DHCP-IPAM, como en seguridad de DNS y automatización de la nube.
Protección DNS en entornos multicloud
La protección del servicio DNS es una de las tareas pendiente de las empresas. El servicio DNS, es critico en la transformación Digital de la Empresa, y necesario para un entorno multicloud. Conozca como EfficienIp puede ayudar a proteger el servicio DNS y tener una correcta protección ante cualquier tipo de ataque.
13:50 a 14:05h
Analizando la red para anticipar problemas de rendimiento y de seguridad en tiempo real
Christian Buhrow
Extrahop
Sales Director DACH, IBERIA & ITALY
Christian es responsable de venta para el mercado de Alemania, Suiza, Austria, España, Portugal y Italia para Extrahop.
Lleva más de 30 años en el mundo de redes, seguridad y análisis de datos.
Con un master en economia y informatica ha llevado a cabo muchos proyectos internacionales para algunas de las cuentas
más grandes a nivel mundial, muchos de ellos en Alemania pero también en Suiza, Austria y España.
Su pasión son las redes y data centers y la posibilidad de sacar información del tráfico de redes para
ver amenazas, problemas y riesgos de seguridad en tiempo real.
Christian es responsable de venta para el mercado de Alemania, Suiza, Austria, España, Portugal y Italia para Extrahop.
Lleva más de 30 años en el mundo de redes, seguridad y análisis de datos.
Con un master en economia y informatica ha llevado a cabo muchos proyectos internacionales para algunas de las cuentas
más grandes a nivel mundial, muchos de ellos en Alemania pero también en Suiza, Austria y España.
Su pasión son las redes y data centers y la posibilidad de sacar información del tráfico de redes para
ver amenazas, problemas y riesgos de seguridad en tiempo real.
Analizando la red para anticipar problemas de rendimiento y de seguridad en tiempo real
EL análisis de tráfico (NDR = Network Detection and Response) es la manera más eficaz y concluyente para ver amenazas y riesgos de seguridad en tiempo real. Mientras los actores peligrosos se pueden esconder ante Log-files y sistemas IDS, no se pueden esconder en la red. Su presencia y sus comportamientos les delata.
14:05 a 14:20h
Financiación de la innovación tecnológica en el entorno de la Transformación Digital y la Conectividad
Emilio Iglesias Cadarso
CDTI
Jefe de área de Promoción Institucional y Cooperación Territorial
Responsable de I+D en el sector Broadcast (PESA-Chiron Group), participó en las Olimpiadas de Barcelona 92 en la puesta en marcha del Sistema Televisión de Alta Definición europeo EU95. En 1996 comenzó su actividad en el Centro para el Desarrollo Tecnológico industrial-CDTI, con la gestión de proyectos de I+D internacionales de TTII y CC en el Programa EUREKA. Ha sido Representante nacional en los Clusters (programas estratégicos europeos) TIC, como son: CELTIC, ITEA, EURIPIDES.
Ha sido Coordinador Nacional EUREKA y Eurostars, NCP de FP7-ICT, Jefe del Área de Proyectos de Colaboración Internacional con países más allá de Europa: Iberoamérica, USA, Asia, Norte de África, y Asia/Pacífico.
Responsable de I+D en el sector Broadcast (PESA-Chiron Group), participó en las Olimpiadas de Barcelona 92 en la puesta en marcha del Sistema Televisión de Alta Definición europeo EU95. En 1996 comenzó su actividad en el Centro para el Desarrollo Tecnológico industrial-CDTI, con la gestión de proyectos de I+D internacionales de TTII y CC en el Programa EUREKA. Ha sido Representante nacional en los Clusters (programas estratégicos europeos) TIC, como son: CELTIC, ITEA, EURIPIDES.
Ha sido Coordinador Nacional EUREKA y Eurostars, NCP de FP7-ICT, Jefe del Área de Proyectos de Colaboración Internacional con países más allá de Europa: Iberoamérica, USA, Asia, Norte de África, y Asia/Pacífico.
Financiación de la innovación tecnológica en el entorno de la Transformación Digital y la Conectividad
Las empresas proveedoras de servicios y/o productos propios requieren de capacidad financieras para poner en el mercado a tiempo soluciones innovadoras. El CDTI desde 1977 dispone de herramientas financieras flexibles para las startups y empresas consolidada, tanto PYME como grandes empresas, que son capaces de proponer proyectos basados en desarrollos tecnológicos propios.
14:20 a 14:30h
Sesión de clausura
14:30 a 14:40h
Sorteo
14:40 a 15:15
Wine & Networking
Preguntas frecuentes
Todas las actividades realizadas por la Asociación están conectadas con el Congreso anual que tendrá lugar los días 10 y 11 de marzo de 2020:
En función de la valoración de los asistentes a los Foros Tecnológicos se otorgarán las insignas EMVA (Expertos Mejor Valorados por los Asistentes). Estos expertos serán los encargados de realizar la evaluación de las conferencias y contenidos del «Call for Speakers» que se realizan para los dos «IT Leaders Forums» en los que los fabricantes líderes&visionarios de la industria IT internacional, ofrecerán su visión a través de un amplio programa de conferencias.
Nota: Si su empresa está interesada en exponer o patrocinar ASLAN2020, ya puede realizar su pre-reserva. Infórmese aquí.
Las empresas patrocinadoras y asociadas @aslan disponen de códigos de cortesía (disponibilidad muy limitada) para actualizar a Inscripción PLUS. Si tiene relación con estas empresas, solicíteles un código, realice la inscripción e introdúzcalo en el apartado correspondiente.
LOCALIZACIÓN
Hotel Majestic
Passeig de Gràcia, 68, Barcelona, España