Foro Tecnológico Málaga 2019
Transformación Digital. Todo Conectado.
2019
Transformación Digital. Todo Conectado.
Las infraestructuras tecnológicas son una pieza clave de la economía digital: La inteligencia artificial, redes 5G, entornos multi-cloud, etc. están induciendo cambios vertiginosos en los departamentos de tecnología y ofrecen grandes oportunidades para desarrollar nuevos servicios a startups, compañías tecnológicas y de cualquier otro sector.
Aspectos fundamentales como la experiencia de cliente, la reputación corporativa y la elasticidad de crecimiento, están condicionados por la agilidad de las empresas en adoptar nuevas capacidades y procesos apoyados en la tecnología.
La inteligencia artificial, redes 5G, entornos multi-cloud, etc. están induciendo cambios vertiginosos en los departamentos de tecnología
Esta XIV edición del Tour Tecnológico @asLAN puso el foco en la importancia de la ciberseguridad en la Transformación Digital, las nuevas formas de gestionar las infraestructuras híbridas y el potencial de los datos que circulan por las redes corporativas.
Un espacio de encuentro y divulgación tecnológica en Andalucía, en la que se dieron cita destacados fabricantes IT internacionales, partners tecnológicos regionales y responsables IT del sector público y privado.
Una excelente oportunidad para...
Identificar Tendencias
Identificar las principales tendencias de mercado de la mano de fabricantes altamente especializados.
Conocer Partners
Conocer nuevos partners tecnológicos de confianza para afrontar los grandes retos de la digitalización.
Compartir Experiencias
Compartir experiencias con Responsables TIC que están buscando soluciones para mejorar sus organizaciones.
Jueves 10 Octubre - Sala Cítara
08:30 a 08:50h
El puesto de trabajo despega hacia la Nube
Susana Juan Cuervo
Arsys
Responsable de Desarrollo de Negocio y Partners Cloud
Como Responsable de Desarrollo de Negocio y Partners Cloud, Susana Juan coordina el lanzamiento comercial de las soluciones de la compañía para clientes profesionales y de Canal. También gestiona las relaciones estratégicas de la empresa con sus partners con el objetivo de consolidar el liderazgo de Arsys en el mercado de servicios profesionales de Internet.
Ingeniera Informática por la Universidad Politécnica de Madrid y Máster en Administración y Dirección de Empresas en IADE, Susana Juan cuenta con una amplia experiencia en ventas en las áreas de hosting y soluciones Cloud, consultoría y servicio de soporte técnico. Se incorporó a Arsys en 2013 procedente de Microsoft. Anteriormente, había desarrollado su actividad profesional en los ámbitos de consultoría, formación y conferencias del sector TIC en Soluciones NT y en la Escuela de Organización Internacional (EOI).
Como Responsable de Desarrollo de Negocio y Partners Cloud, Susana Juan coordina el lanzamiento comercial de las soluciones de la compañía para clientes profesionales y de Canal. También gestiona las relaciones estratégicas de la empresa con sus partners con el objetivo de consolidar el liderazgo de Arsys en el mercado de servicios profesionales de Internet.
Ingeniera Informática por la Universidad Politécnica de Madrid y Máster en Administración y Dirección de Empresas en IADE, Susana Juan cuenta con una amplia experiencia en ventas en las áreas de hosting y soluciones Cloud, consultoría y servicio de soporte técnico. Se incorporó a Arsys en 2013 procedente de Microsoft. Anteriormente, había desarrollado su actividad profesional en los ámbitos de consultoría, formación y conferencias del sector TIC en Soluciones NT y en la Escuela de Organización Internacional (EOI).
8:45 a 9:00h
Welcome Coffee
9:00 a 9:05h
Bienvenida
9:05 a 9:10h
Sesión de apertura
09:10 a 09:30h
«Stranger Networks”. Algo diferente está ocurriendo en el mundo de las redes
Andrés es Licenciado en Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Sevilla y Postgrado en BA en el Instituto Internacional San Telmo (IESE / Universidad de Navarra). Se ha especializado en tecnologías de redes y sistemas empresariales, virtualización de redes y su integración en los servicios del centro de datos. Andres tiene 20 años de experiencia en empresas como Siemens, Operadores de cable, Auna (Telco)… y varias certificaciones de VCP y específicamente VCP-NV sobre virtualización de red.
Andrés es Licenciado en Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Sevilla y Postgrado en BA en el Instituto Internacional San Telmo (IESE / Universidad de Navarra). Se ha especializado en tecnologías de redes y sistemas empresariales, virtualización de redes y su integración en los servicios del centro de datos. Andres tiene 20 años de experiencia en empresas como Siemens, Operadores de cable, Auna (Telco)… y varias certificaciones de VCP y específicamente VCP-NV sobre virtualización de red.
«Stranger Networks”. Algo diferente está ocurriendo en el mundo de las redes
Trataremos cómo está cambiando la aproximación de tecnología de redes gracias a la irrupción de los conceptos de Open Networking y la evolución que supone en el diseño de las mismas, como Dell Technologies está orientada a este nuevo enfoque y los retos que suponen para el perfil profesional del sector, apareciendo el concepto de NetDevOps.
09:30 a 09:50h
La introducción de la inteligencia artificial para acelerar la transformación digital de las empresas
Estudio industrial engineering y lleva 10 años trabajando como engineer y channel manager en Huawei España y liderando proyectos de tranformacion digital
Estudio industrial engineering y lleva 10 años trabajando como engineer y channel manager en Huawei España y liderando proyectos de tranformacion digital
La introducción de la inteligencia artificial para acelerar la transformación digital de las empresas
En el proceso de digitalización de las empresas, las tecnologías de IoT, BigData, 5G, AI y Cloud adoptan un papel relevante donde Huawei lidera la conectividad e inteligencia ofreciendo plataformas alineadas a las necesidades del mercado. A través de la fabricación de chipsets propietarios, definición de algoritmos matemáticos y diseño de arquitecturas, Huawei marca la diferencia en el sector de las TIC en áreas como almacenamiento, computación y conectividad. Un aspecto clave para la transformación es la ubicuidad de la conectividad a través de soluciones avanzadas inalámbricas y cableadas, la interrelación de las tecnologías ópticas e IP en la WAN y DataCenters inteligentes, proporcionando una conectividad extremo a extremo focalizada en la mejora de experiencia de usuario y es en esa experiencia de usuario donde Huawei está poniendo todo su foco. Huawei Enterprise sigue creciendo teniendo una fuerte presencia en las empresas más relevantes del mercado de Iberia conjuntamente con su ecosistema de partners y clientes.
09:45 a 10:05h
WIFI4EU: la competitividad real del entorno rural completamente conectado
Recién llegado de sus estudios preuniversitarios en Estados Unidos, Javier Gómez cursó Ingeniería en el ICAI mientras que a su vez fundó su propia empresa de Telecomunicaciones, TTC SL donde se especializó en sistemas de cableado estructurado, servidores y redes en general. Sus trabajos con NORTEL le llevó a liderar Nordx/CDT en 1996, spin off de NORTEL y fabricante de sistemas de Cableado Estructurado, donde encabezaría el equipo de Iberia después de una trayectoria técnica y comercial. Así mismo y dejando atrás el mundo de infraestructuras pasivas, establece SMC Networks en Iberia así como ACCTON Technologies en 1999, para después liderar el proyecto de US Robotics después de su salida de 3COM y hasta el 2003, fecha en la que Cisco reclutó a Javier Gómez para ejecutar el proyecto de la adquisición de Linksys en la región del Mediterráneo en ese mismo año y para las áreas de Consumo, Small Business y Service Providers, liderando en sus últimos 2 años Canales en EMEA y siendo responsable del equipo europeo a cargo de la fusión de Linksys, que crea la conocida división Cisco Small Business. Después de 7 años de andadura en lanzar Meru Networks en Sur de Europa y Latino América, hoy consolida en Fortinet, Javier Gómez lidera en la actualidad el proyecto de Cambium Networks en Sur de Europa y Mediterráneo.
Recién llegado de sus estudios preuniversitarios en Estados Unidos, Javier Gómez cursó Ingeniería en el ICAI mientras que a su vez fundó su propia empresa de Telecomunicaciones, TTC SL donde se especializó en sistemas de cableado estructurado, servidores y redes en general. Sus trabajos con NORTEL le llevó a liderar Nordx/CDT en 1996, spin off de NORTEL y fabricante de sistemas de Cableado Estructurado, donde encabezaría el equipo de Iberia después de una trayectoria técnica y comercial. Así mismo y dejando atrás el mundo de infraestructuras pasivas, establece SMC Networks en Iberia así como ACCTON Technologies en 1999, para después liderar el proyecto de US Robotics después de su salida de 3COM y hasta el 2003, fecha en la que Cisco reclutó a Javier Gómez para ejecutar el proyecto de la adquisición de Linksys en la región del Mediterráneo en ese mismo año y para las áreas de Consumo, Small Business y Service Providers, liderando en sus últimos 2 años Canales en EMEA y siendo responsable del equipo europeo a cargo de la fusión de Linksys, que crea la conocida división Cisco Small Business. Después de 7 años de andadura en lanzar Meru Networks en Sur de Europa y Latino América, hoy consolida en Fortinet, Javier Gómez lidera en la actualidad el proyecto de Cambium Networks en Sur de Europa y Mediterráneo.
09:50 a 10:10h
Nube híbrida y Multicloud, ¿hacia dónde va la TI?
Juan José Almela
Nutanix
Territory Account Manager - Public Sector
Juan José Almela es Territory Manager para Administración Pública en Nutanix. Cuenta con más de 18 años de experiencia en el sector IT. Ha trabajado para diferentes consultoras nacionales e internacionales en el sector de la consultoría tecnológica. Durante los últimos años ha sido director general de informática y telecomunicaciones de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Juan José ha sido ponente en diferentes mesas redondas sobre los nuevos retos tecnológicos del sector público y privado de España destacando la importancia de la ciberseguridad y otras tendencias como el IoT, IA, blockchain y la cloud.
Juan José Almela es Territory Manager para Administración Pública en Nutanix. Cuenta con más de 18 años de experiencia en el sector IT. Ha trabajado para diferentes consultoras nacionales e internacionales en el sector de la consultoría tecnológica. Durante los últimos años ha sido director general de informática y telecomunicaciones de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Juan José ha sido ponente en diferentes mesas redondas sobre los nuevos retos tecnológicos del sector público y privado de España destacando la importancia de la ciberseguridad y otras tendencias como el IoT, IA, blockchain y la cloud.
Nube híbrida y Multicloud, ¿hacia dónde va la TI?
Hoy en día la dinámica del mundo empresarial reclama agilidad. Los departamentos de TI han buscado alternativas a la arquitectura tradicional para dar soluciones a la creciente necesidad de inmediatez y menos complejidad. Pero, ¿es la nube híbrida o multicloud la respuesta a sus necesidades? Durante esta sesión plantearemos diferentes escenarios donde seguramente su empresa se vea reflejada y cómo puede construir un entorno cloud adaptado a sus necesidades y desplegar fácilmente en cualquier entorno.
10:10 a 10:30h
Gestión de Activos Multicloud Simple y Rentable
Gerardo Codeso
crayon
Channel Manager
Director de Canal de Crayon Software Expert España, siendo su responsabilidad la gestión de Partners e ISVs que trabajen con servicios Cloud. Durante los últimos 20 años ha desempeñado funciones comerciales en diversas compañías dentro del Sector de TI, cerca del mundo de los servicios profesionales, licenciamiento e Infraestructura.
Director de Canal de Crayon Software Expert España, siendo su responsabilidad la gestión de Partners e ISVs que trabajen con servicios Cloud. Durante los últimos 20 años ha desempeñado funciones comerciales en diversas compañías dentro del Sector de TI, cerca del mundo de los servicios profesionales, licenciamiento e Infraestructura.
Gestión de Activos Multicloud Simple y Rentable
Dada la sencillez de implantación de los recursos en la nube, tiene sentido que los mismos departamentos empresariales implementen directamente aquellos que necesitan, pero lo que es crítico es que el área de TI mantenga siempre un control de los costes y tenga asumido que se recurrirá a su personal cuando haya algún problema o se demande una configuración específica.
10:50 a 11:10h
Gana tiempo para las tareas importantes automatizando las rutinarias
Gerardo ha trabajado como director técnico en varias empresas anteriores tanto dentro como fuera del mundo de la distribución de productos de informática. Empezó a trabajar en la distribución de software de servicios gestionados en el año 2006 con productos como Kaseya. En el año 2011 fundo Optima IT en la cual son expertos en la distribución de productos para los servicios gestionados. En estos momentos son mayoristas de productos como Solarwinds MSP, IT Glue, Datto y G Data entre otros y cuentan con una red de distribución a nivel nacional.
Gerardo ha trabajado como director técnico en varias empresas anteriores tanto dentro como fuera del mundo de la distribución de productos de informática. Empezó a trabajar en la distribución de software de servicios gestionados en el año 2006 con productos como Kaseya. En el año 2011 fundo Optima IT en la cual son expertos en la distribución de productos para los servicios gestionados. En estos momentos son mayoristas de productos como Solarwinds MSP, IT Glue, Datto y G Data entre otros y cuentan con una red de distribución a nivel nacional.
Gana tiempo para las tareas importantes automatizando las rutinarias
Los sistemas informáticos están presentes en todas las facetas de la vida haciendo que todo sea más fácil, rápido y automático. Sin embargo las labores de mantenimiento de estos sistemas siguen siendo muy manuales y los departamentos de TI de las empresas a menudo están desbordados. Al trabajo diario de comprobación de los sistemas y los informes a gerencia se le acumulan los nuevos proyectos, siempre retrasados, y las incidencias diarias. En esta presentación veremos cómo aplicar tecnologías de automatización que ayuden a liberar a los departamentos de TI de todos los trabajos rutinarios posibles y así ganar tiempo para los nuevos desarrollos y atención a usuarios. Veremos cómo hacer más con menos.
11:10 a 11:25h
Coffee Break
11:25 a 11:45h
Cinco Pasos para la Automatización de Red
Ingeniero Superior de Telcomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid, lleva 17 años en Allied Telesis y anteriormente ha trabajado en CISCO España y Telefónica.
Ingeniero Superior de Telcomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid, lleva 17 años en Allied Telesis y anteriormente ha trabajado en CISCO España y Telefónica.
Cinco Pasos para la Automatización de Red
A medida que las organizaciones se esfuerzan por comprender los beneficios de una gama cada vez mayor de soluciones tecnológicas, las demandas de su infraestructura se vuelven cada vez más difíciles de administrar. Los responsables de cada corporación o empresa buscan agilidad, seguridad, confiabilidad, escalabilidad entre otras muchas características, con la expectativa de que los gastos se mantengan o incluso disminuyan. Es la red la que cierra la brecha entre los ideales del mundo empresarial y las duras realidades de costo, riesgo y física.La administración de las redes de comunicaciones empresariales requiere cada vez más recursos cualificados, especialmente en el perímetro de la red, donde se realizan tareas repetitivas que consumen mucho tiempo. A medida que estas redes aumentan en tamaño y complejidad, también lo hacen las demandas de los administradores de red, encargados de mantener una herramienta vital para su negocio que sea segura, confiable y ágil que se mantenga al ritmo de un cambio constante en su paisaje comercial.Los usuarios esperan una adaptación cada vez más rápida de las infraestructuras de red para que pueda atender a sus necesidades. Ello conlleva a que los administradores de red tengan cada vez menos tiempo para realizar más cambios, lo que aumenta el riesgo de errores.Ya en 2014 Gartner advirtió que "la causa indiscutible #1 de las interrupciones de la red es el error humano", situación aun más relevante según aumentan las exigencias de un negocio cada vez más dinámico.Por todo ello, queremos mostrar los beneficios de automatizar su red y lo fácil que puede ser ese proceso con Allied Telesis. Analizaremos las tareas de administración de red más lentas y propensas a errores y sugeriremos cinco pasos que una organización puede tomar para adoptar la automatización de la red y crear una red fiable, segura y ágil capaz de ofrecer los servicios que las partes interesadas exigen.• Paso 1 – Automatización de la gestión de configuraciones • Paso 2 – Automatización de la red Wi-Fi • Paso 3 – Automatización de la red WAN • Paso 4 – Automatización de la Seguridad de Acceso • Paso 5 – Programación de la redVeremos algunos puntos para mejorar la administración de la red y sugeriremos maneras por las que la automatización reduce la complejidad inherente de las redes LAN, Wireless y WAN.
12:05 a 12:25h
LAN As A Service
Adrian Brazao
Wavecom
Country Manager
Estudió Derecho en la Universidad Complutense de Madrid, así como especializaciones en Humanísticas y Asesoría Jurídica empresarial. Inicia sus primeros proyectos empresariales en 1999, fundando ComOut Soluciones SL en 2013, desde donde dirige y representa como Country Manager a empresas como Wavecom Ingeniería de Comunicaciones, entre otras. Wavecom tiene como core business el planeamiento, implementación y soporte de soluciones tecnológicas inalámbricas. Fundada en el año 2000, posee un amplio know-how en tecnologías radio, Wi-Fi, IoT, networking,… para las cuales crea soluciones propias combinadas con el alto conocimiento de los principales partners en el ámbito de las telecomunicaciones. Además, es miembro de Rotary International, desde donde aporta su grano de arena en para ayudar a proyectos humanitarios españoles y dos internacionales.
Estudió Derecho en la Universidad Complutense de Madrid, así como especializaciones en Humanísticas y Asesoría Jurídica empresarial. Inicia sus primeros proyectos empresariales en 1999, fundando ComOut Soluciones SL en 2013, desde donde dirige y representa como Country Manager a empresas como Wavecom Ingeniería de Comunicaciones, entre otras. Wavecom tiene como core business el planeamiento, implementación y soporte de soluciones tecnológicas inalámbricas. Fundada en el año 2000, posee un amplio know-how en tecnologías radio, Wi-Fi, IoT, networking,… para las cuales crea soluciones propias combinadas con el alto conocimiento de los principales partners en el ámbito de las telecomunicaciones. Además, es miembro de Rotary International, desde donde aporta su grano de arena en para ayudar a proyectos humanitarios españoles y dos internacionales.
12:25 a 12:45h
Plataforma de Hiperconectividad. Más allá del control remoto
Alberto Fernandez ha desarrollado el negocio de distintas compañías en el ámbito de IT, desde start-ups a algunas de las principales multinacionales de nuestro entorno. Siempre desde la óptica del negocio, sus responsabilidades en puestos de ventas y marketing le han llevado a desarrollar canales de ventas en España, Sur de Europa, EMEA y LATAM.
Especializado en tecnologías disruptivas, en los últimos años ha trabajado en algunas de las empresas más punteras de transformación digital, en y desde la nube. Con Teamviewer su tarea es dar a conocer las posibilidades de uno de los productos más utilizados a nivel mundial, con soluciones para todo tipo de empresas
Alberto Fernandez ha desarrollado el negocio de distintas compañías en el ámbito de IT, desde start-ups a algunas de las principales multinacionales de nuestro entorno. Siempre desde la óptica del negocio, sus responsabilidades en puestos de ventas y marketing le han llevado a desarrollar canales de ventas en España, Sur de Europa, EMEA y LATAM.
Especializado en tecnologías disruptivas, en los últimos años ha trabajado en algunas de las empresas más punteras de transformación digital, en y desde la nube. Con Teamviewer su tarea es dar a conocer las posibilidades de uno de los productos más utilizados a nivel mundial, con soluciones para todo tipo de empresas
12:45 a 13:05h
Como preparar con éxito tu migración a la nube. La Transformación Digital en el puesto de trabajo
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Dirección Comercial y Marketing, cuenta con una larga experiencia en el canal IT a nivel nacional e internacional, donde lleva desarrollando negocio desde hace dos décadas. A nivel internacional ha sido pionero en despliegues innovadores de tecnologías inalámbricas por todo EMEA desde 2005, y en España ha estado relacionado con los mayores despliegues de WiFi desde distintas posiciones de responsabilidad en integradores, mayoristas y fabricantes líderes del sector.
Tras dirigir con éxito la división de comunicaciones en un histórico del canal como DIODE, su última posición fue “Head of Global Channel” para Fon Technology, desde donde gestó y desarrolló la estrategia global de canal para la compañía española. Ahora desde NFON IBERIA, como proveedor nº 1 de telefonía en la nube, el objetivo planteado es posicionar a la compañía germana como líder de mercado en España y Portugal.
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Dirección Comercial y Marketing, cuenta con una larga experiencia en el canal IT a nivel nacional e internacional, donde lleva desarrollando negocio desde hace dos décadas. A nivel internacional ha sido pionero en despliegues innovadores de tecnologías inalámbricas por todo EMEA desde 2005, y en España ha estado relacionado con los mayores despliegues de WiFi desde distintas posiciones de responsabilidad en integradores, mayoristas y fabricantes líderes del sector.
Tras dirigir con éxito la división de comunicaciones en un histórico del canal como DIODE, su última posición fue “Head of Global Channel” para Fon Technology, desde donde gestó y desarrolló la estrategia global de canal para la compañía española. Ahora desde NFON IBERIA, como proveedor nº 1 de telefonía en la nube, el objetivo planteado es posicionar a la compañía germana como líder de mercado en España y Portugal.
Como preparar con éxito tu migración a la nube. La Transformación Digital en el puesto de trabajo
La transformación digital es un hecho, y el puesto de trabajo es uno de esos puntos donde se debe enfocar el esfuerzo para poder adaptarlo a los nuevos tiempos. La sencillez, la flexibilidad y la seguridad son los tres puntos angulares para una solución de centralita en la nube.
13:05 a 13:20h
El futuro entorno de trabajo y comunicaciones en la empresa #AnywhereWorkplace
Víctor Manuel Moracho
innovaphone AG
Area Sales Manager IBERIA
Víctor Moracho es Ingeniero Superior de Telecomunicaciones por la UPM con más de 10 años de experiencia profesional en el sector TIC. Tras haber terminado sus estudios formando parte del equipo de la “Queen Mary University of London” (QMUL) dentro del “Communication Networks Laboratory” y haber realizado las prácticas de empresa dentro del Centro de I+D de Ericsson en España, inicia en el 2007 su trayectoria como International Project Manager en diversas empresas tecnológicas del sector privado español. A partir del 2011, se incorpora al fabricante alemán de equipos y soluciones de comunicaciones IP como Area Sales Manager para desarrollar el canal de ventas de innovaphone AG en IBERIA.
Víctor Moracho es Ingeniero Superior de Telecomunicaciones por la UPM con más de 10 años de experiencia profesional en el sector TIC. Tras haber terminado sus estudios formando parte del equipo de la “Queen Mary University of London” (QMUL) dentro del “Communication Networks Laboratory” y haber realizado las prácticas de empresa dentro del Centro de I+D de Ericsson en España, inicia en el 2007 su trayectoria como International Project Manager en diversas empresas tecnológicas del sector privado español. A partir del 2011, se incorpora al fabricante alemán de equipos y soluciones de comunicaciones IP como Area Sales Manager para desarrollar el canal de ventas de innovaphone AG en IBERIA.
El futuro entorno de trabajo y comunicaciones en la empresa #AnywhereWorkplace
Nos hemos pasado años hablando de la Transformación Digital en el Puesto de Trabajo, pues bien, la transformación ya está aquí y las herramientas de productividad y comunicaciones corporativas acordes a dicha transformación ya han llegado también. Durante esta charla compartiremos nuestra visión sobre un entorno de comunicaciones y trabajo diseñado para dar respuesta sincronizada desde cualquier dispositivo y optimizado para esta nueva era digital y de colaboración.
13:20 a 13:30h
Transformación Digital: Todos conectados
Ingeniera Técnica de Telecomunicaciones en la especialidad de Sistemas de Telecomuniación por la Universidad Politécnica de Madrid (1998), esta profesional cuenta con más de 15 años de experiencia en Comunicaciones como Soporte Técnico, Preventa y Jefe de Producto de equipos, soluciones y servicios en diferentes empresas de ámbito nacional e internacional como Ericsson, Siemens y Gigaset Communications Iberia. Durante su última etapa en Gigaset ha ayudado a desarrollar la división de Gigaset pro, especializada en la distribución de soluciones de comunicación para el entorno profesional donde el objetivo es crear entornos de trabajo abiertos y flexibles gracias a tecnologías como DECT IP que ofrezcan movilidad y comunicaciones unificadas
Ingeniera Técnica de Telecomunicaciones en la especialidad de Sistemas de Telecomuniación por la Universidad Politécnica de Madrid (1998), esta profesional cuenta con más de 15 años de experiencia en Comunicaciones como Soporte Técnico, Preventa y Jefe de Producto de equipos, soluciones y servicios en diferentes empresas de ámbito nacional e internacional como Ericsson, Siemens y Gigaset Communications Iberia. Durante su última etapa en Gigaset ha ayudado a desarrollar la división de Gigaset pro, especializada en la distribución de soluciones de comunicación para el entorno profesional donde el objetivo es crear entornos de trabajo abiertos y flexibles gracias a tecnologías como DECT IP que ofrezcan movilidad y comunicaciones unificadas
13:30 a 13:50h
Todo conectado, todo sincronizado
Ingeniero preventa de Sophos en España y Portugal desde 2017, Iván estudió en la Universidad Politécnica de Madrid, ingeniería de telecomunicaciones. Se incorporó a Sophos en 2015 como ingeniero de soporte. Está especializado en administración de redes y sistemas, en soluciones de seguridad perimetral y en soporte técnico. Con amplia experiencia en seguridad, antes de incorporarse a Sophos estuvo 7 años en el integrador Satec trabajando con los fabricantes más reconocidos del sector de seguridad. Iván ha sido invitado a diversas mesas redondas y eventos de seguridad en los que ha participado como ponente.
Ingeniero preventa de Sophos en España y Portugal desde 2017, Iván estudió en la Universidad Politécnica de Madrid, ingeniería de telecomunicaciones. Se incorporó a Sophos en 2015 como ingeniero de soporte. Está especializado en administración de redes y sistemas, en soluciones de seguridad perimetral y en soporte técnico. Con amplia experiencia en seguridad, antes de incorporarse a Sophos estuvo 7 años en el integrador Satec trabajando con los fabricantes más reconocidos del sector de seguridad. Iván ha sido invitado a diversas mesas redondas y eventos de seguridad en los que ha participado como ponente.
13:50 a 14:10h
SD-BRANCH protección, optimización y visibilidad para la nueva generación de sedes remotas
14:10 a 14:20h
Sesión de clausura
14.20 a 14.25h
Sorteo
14:25 a 15:00h
Wine & Networking
Preguntas frecuentes
Todas las actividades realizadas por la Asociación están conectadas con el Congreso anual que tendrá lugar los días 10 y 11 de marzo de 2020:
En función de la valoración de los asistentes a los Foros Tecnológicos se otorgarán las insignas EMVA (Expertos Mejor Valorados por los Asistentes). Estos expertos serán los encargados de realizar la evaluación de las conferencias y contenidos del «Call for Speakers» que se realizan para los dos «IT Leaders Forums» en los que los fabricantes líderes&visionarios de la industria IT internacional, ofrecerán su visión a través de un amplio programa de conferencias.
Nota: Si su empresa está interesada en exponer o patrocinar ASLAN2020, ya puede realizar su pre-reserva. Infórmese aquí.
Las empresas patrocinadoras y asociadas @aslan disponen de códigos de cortesía (disponibilidad muy limitada) para actualizar a Inscripción PLUS. Si tiene relación con estas empresas, solicíteles un código, realice la inscripción e introdúzcalo en el apartado correspondiente.
LOCALIZACIÓN
Hotel Vincci Posada del Patio
Pasillo de Sta. Isabel, 7, Málaga, España