Foro Tecnológico Santiago de Compostela 2019
Transformación Digital. Todo Conectado.
2019
Transformación Digital. Todo Conectado.
Las infraestructuras tecnológicas son una pieza clave de la economía digital: La inteligencia artificial, redes 5G, entornos multi-cloud, etc. están induciendo cambios vertiginosos en los departamentos de tecnología y ofrecen grandes oportunidades para desarrollar nuevos servicios a startups, compañías tecnológicas y de cualquier otro sector.
Aspectos fundamentales como la experiencia de cliente, la reputación corporativa y la elasticidad de crecimiento, están condicionados por la agilidad de las empresas en adoptar nuevas capacidades y procesos apoyados en la tecnología.
La inteligencia artificial, redes 5G, entornos multi-cloud, etc. están induciendo cambios vertiginosos en los departamentos de tecnología
Esta XIV edición del Tour Tecnológico @asLAN puso el foco en la importancia de la ciberseguridad en la Transformación Digital, la nuevas forma de gestionar las infraestructuras híbridas y el potencial de los datos que circulan por las redes corporativas.
Un espacio de encuentro y divulgación tecnológica en Galicia, en la que se dieron cita destacados fabricantes IT internacionales, partners tecnológicos regionales y responsables IT del sector público y privado.
Una excelente oportunidad para...
Identificar Tendencias
Identificar las principales tendencias de mercado de la mano de fabricantes altamente especializados.
Conocer Partners
Conocer nuevos partners tecnológicos de confianza para afrontar los grandes retos de la digitalización.
Compartir Experiencias
Compartir experiencias con Responsables TIC que están buscando soluciones para mejorar sus organizaciones.
Jueves 24 Octubre - Sala Olivo
08:40 a 09:00h
5 Pasos para la Automatización de Red
Ingeniero Superior de Telcomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid, lleva 17 años en Allied Telesis y anteriormente ha trabajado en CISCO España y Telefónica.
Ingeniero Superior de Telcomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid, lleva 17 años en Allied Telesis y anteriormente ha trabajado en CISCO España y Telefónica.
5 Pasos para la Automatización de Red
A medida que las organizaciones se esfuerzan por comprender los beneficios de una gama cada vez mayor de soluciones tecnológicas, las demandas de su infraestructura se vuelven cada vez más difíciles de administrar. Los responsables de cada corporación o empresa buscan agilidad, seguridad, confiabilidad, escalabilidad entre otras muchas características, con la expectativa de que los gastos se mantengan o incluso disminuyan. Es la red la que cierra la brecha entre los ideales del mundo empresarial y las duras realidades de costo, riesgo y física.La administración de las redes de comunicaciones empresariales requiere cada vez más recursos cualificados, especialmente en el perímetro de la red, donde se realizan tareas repetitivas que consumen mucho tiempo. A medida que estas redes aumentan en tamaño y complejidad, también lo hacen las demandas de los administradores de red, encargados de mantener una herramienta vital para su negocio que sea segura, confiable y ágil que se mantenga al ritmo de un cambio constante en su paisaje comercial.Los usuarios esperan una adaptación cada vez más rápida de las infraestructuras de red para que pueda atender a sus necesidades. Ello conlleva a que los administradores de red tengan cada vez menos tiempo para realizar más cambios, lo que aumenta el riesgo de errores.Ya en 2014 Gartner advirtió que "la causa indiscutible #1 de las interrupciones de la red es el error humano", situación aun más relevante según aumentan las exigencias de un negocio cada vez más dinámico.Por todo ello, queremos mostrar los beneficios de automatizar su red y lo fácil que puede ser ese proceso con Allied Telesis. Analizaremos las tareas de administración de red más lentas y propensas a errores y sugeriremos cinco pasos que una organización puede tomar para adoptar la automatización de la red y crear una red fiable, segura y ágil capaz de ofrecer los servicios que las partes interesadas exigen.• Paso 1 – Automatización de la gestión de configuraciones • Paso 2 – Automatización de la red Wi-Fi • Paso 3 – Automatización de la red WAN • Paso 4 – Automatización de la Seguridad de Acceso • Paso 5 – Programación de la redVeremos algunos puntos para mejorar la administración de la red y sugeriremos maneras por las que la automatización reduce la complejidad inherente de las redes LAN, Wireless y WAN.
8:45 a 9:05h
Welcome Coffee
9:05 a 9:10h
Sesión de apertura
09:10 a 09:20h
Bienvenida
09:20 a 09:40h
Todo conectado, todo sincronizado
Juan Pablo cuenta con más de 15 años de experiencia en Seguridad y Telecomunicaciones. Se unió a Sophos en 2018 tras trabjar durante 8 años como Senior Infrastructure Technical Lead para Westpac Bank LTD, el segundo banco más importantes de Australia. Actualmente tiene el cargo de Technical Account Manager para Sophos Iberia (España y Portugal).
Juan Pablo cuenta con más de 15 años de experiencia en Seguridad y Telecomunicaciones. Se unió a Sophos en 2018 tras trabjar durante 8 años como Senior Infrastructure Technical Lead para Westpac Bank LTD, el segundo banco más importantes de Australia. Actualmente tiene el cargo de Technical Account Manager para Sophos Iberia (España y Portugal).
09:40 a 10:00h
SD-BRANCH protección, optimización y visibilidad para la nueva generación de sedes remotas
10:00 a 10:20h
LAN As A Service
Adrian Brazao
Wavecom
Country Manager
Estudió Derecho en la Universidad Complutense de Madrid, así como especializaciones en Humanísticas y Asesoría Jurídica empresarial. Inicia sus primeros proyectos empresariales en 1999, fundando ComOut Soluciones SL en 2013, desde donde dirige y representa como Country Manager a empresas como Wavecom Ingeniería de Comunicaciones, entre otras. Wavecom tiene como core business el planeamiento, implementación y soporte de soluciones tecnológicas inalámbricas. Fundada en el año 2000, posee un amplio know-how en tecnologías radio, Wi-Fi, IoT, networking,… para las cuales crea soluciones propias combinadas con el alto conocimiento de los principales partners en el ámbito de las telecomunicaciones. Además, es miembro de Rotary International, desde donde aporta su grano de arena en para ayudar a proyectos humanitarios españoles y dos internacionales.
Estudió Derecho en la Universidad Complutense de Madrid, así como especializaciones en Humanísticas y Asesoría Jurídica empresarial. Inicia sus primeros proyectos empresariales en 1999, fundando ComOut Soluciones SL en 2013, desde donde dirige y representa como Country Manager a empresas como Wavecom Ingeniería de Comunicaciones, entre otras. Wavecom tiene como core business el planeamiento, implementación y soporte de soluciones tecnológicas inalámbricas. Fundada en el año 2000, posee un amplio know-how en tecnologías radio, Wi-Fi, IoT, networking,… para las cuales crea soluciones propias combinadas con el alto conocimiento de los principales partners en el ámbito de las telecomunicaciones. Además, es miembro de Rotary International, desde donde aporta su grano de arena en para ayudar a proyectos humanitarios españoles y dos internacionales.
10:20 a 10:40h
WIFI4EU: la competitividad real del entorno rural completamente conectado
Recién llegado de sus estudios preuniversitarios en Estados Unidos, Javier Gómez cursó Ingeniería en el ICAI mientras que a su vez fundó su propia empresa de Telecomunicaciones, TTC SL donde se especializó en sistemas de cableado estructurado, servidores y redes en general. Sus trabajos con NORTEL le llevó a liderar Nordx/CDT en 1996, spin off de NORTEL y fabricante de sistemas de Cableado Estructurado, donde encabezaría el equipo de Iberia después de una trayectoria técnica y comercial. Así mismo y dejando atrás el mundo de infraestructuras pasivas, establece SMC Networks en Iberia así como ACCTON Technologies en 1999, para después liderar el proyecto de US Robotics después de su salida de 3COM y hasta el 2003, fecha en la que Cisco reclutó a Javier Gómez para ejecutar el proyecto de la adquisición de Linksys en la región del Mediterráneo en ese mismo año y para las áreas de Consumo, Small Business y Service Providers, liderando en sus últimos 2 años Canales en EMEA y siendo responsable del equipo europeo a cargo de la fusión de Linksys, que crea la conocida división Cisco Small Business. Después de 7 años de andadura en lanzar Meru Networks en Sur de Europa y Latino América, hoy consolida en Fortinet, Javier Gómez lidera en la actualidad el proyecto de Cambium Networks en Sur de Europa y Mediterráneo.
Recién llegado de sus estudios preuniversitarios en Estados Unidos, Javier Gómez cursó Ingeniería en el ICAI mientras que a su vez fundó su propia empresa de Telecomunicaciones, TTC SL donde se especializó en sistemas de cableado estructurado, servidores y redes en general. Sus trabajos con NORTEL le llevó a liderar Nordx/CDT en 1996, spin off de NORTEL y fabricante de sistemas de Cableado Estructurado, donde encabezaría el equipo de Iberia después de una trayectoria técnica y comercial. Así mismo y dejando atrás el mundo de infraestructuras pasivas, establece SMC Networks en Iberia así como ACCTON Technologies en 1999, para después liderar el proyecto de US Robotics después de su salida de 3COM y hasta el 2003, fecha en la que Cisco reclutó a Javier Gómez para ejecutar el proyecto de la adquisición de Linksys en la región del Mediterráneo en ese mismo año y para las áreas de Consumo, Small Business y Service Providers, liderando en sus últimos 2 años Canales en EMEA y siendo responsable del equipo europeo a cargo de la fusión de Linksys, que crea la conocida división Cisco Small Business. Después de 7 años de andadura en lanzar Meru Networks en Sur de Europa y Latino América, hoy consolida en Fortinet, Javier Gómez lidera en la actualidad el proyecto de Cambium Networks en Sur de Europa y Mediterráneo.
11:00 a 11:15h
Todo conectado.. ¿pero está todo controlado?
Todo conectado.. ¿pero está todo controlado?
La transformación digital y el uso de nuevas tecnologías, es algo que debe implantarse en todas las partes de una organización para que su uso sea completamente efectivo. Cualquier empresa de cualquier sector puede hacerlo, y cada vez son más las que la han realizado al completo, en parte o piensan hacerlo. El uso de una telefonía profesional en la empresa aporta un valor añadido muy importante a la hora de atender las necesidades de los clientes y mejorar las relaciones y el trabajo de los empleados, repercutiendo en definitiva de forma positiva en el cliente. Gigaset ayuda a los usuarios de la empresa en su transformación digital a estar permanentemente conectados, poniendo a su disposición dispositivos de comunicaciones inalámbricas para que independientemente de donde se encuentren físicamente estar perfectamente localizados para mantener comunicaciones por voz. El sistema multicelda IP Dect N870 admite comunicaciones VoIP locales y basadas en la nube, con la flexibilidad de adaptarse rápidamente a empresas en expansión, ofrece un proceso de instalación simple y permite desplegar rápidamente los terminales DECT profesionales de Gigaset en sus instalaciones. En el caso de que su organización sea más grande, es fácil instalar zonas múltiples, con itinerancia y transferencia de las conversaciones. Las instalaciones multizona, con cientos de antenas multicelda en ubicaciones de gran tamaño, tales como fábricas, hoteles, hospitales o entornos de almacén, pueden proporcionar una red de comunicación DECT para miles de trabajadores.
11:15 a 11:35h
Como preparar con éxito tu migración a la nube. La Transformación Digital en el puesto de trabajo
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Dirección Comercial y Marketing, cuenta con una larga experiencia en el canal IT a nivel nacional e internacional, donde lleva desarrollando negocio desde hace dos décadas. A nivel internacional ha sido pionero en despliegues innovadores de tecnologías inalámbricas por todo EMEA desde 2005, y en España ha estado relacionado con los mayores despliegues de WiFi desde distintas posiciones de responsabilidad en integradores, mayoristas y fabricantes líderes del sector.
Tras dirigir con éxito la división de comunicaciones en un histórico del canal como DIODE, su última posición fue “Head of Global Channel” para Fon Technology, desde donde gestó y desarrolló la estrategia global de canal para la compañía española. Ahora desde NFON IBERIA, como proveedor nº 1 de telefonía en la nube, el objetivo planteado es posicionar a la compañía germana como líder de mercado en España y Portugal.
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Dirección Comercial y Marketing, cuenta con una larga experiencia en el canal IT a nivel nacional e internacional, donde lleva desarrollando negocio desde hace dos décadas. A nivel internacional ha sido pionero en despliegues innovadores de tecnologías inalámbricas por todo EMEA desde 2005, y en España ha estado relacionado con los mayores despliegues de WiFi desde distintas posiciones de responsabilidad en integradores, mayoristas y fabricantes líderes del sector.
Tras dirigir con éxito la división de comunicaciones en un histórico del canal como DIODE, su última posición fue “Head of Global Channel” para Fon Technology, desde donde gestó y desarrolló la estrategia global de canal para la compañía española. Ahora desde NFON IBERIA, como proveedor nº 1 de telefonía en la nube, el objetivo planteado es posicionar a la compañía germana como líder de mercado en España y Portugal.
Como preparar con éxito tu migración a la nube. La Transformación Digital en el puesto de trabajo
La transformación digital es un hecho, y el puesto de trabajo es uno de esos puntos donde se debe enfocar el esfuerzo para poder adaptarlo a los nuevos tiempos. La sencillez, la flexibilidad y la seguridad son los tres puntos angulares para una solución de centralita en la nube.
11:35 a 11:50h
Coffee Break
11:40 a 12:00h
Plataforma de Hiperconectividad. Más allá del control remoto
Alberto Fernandez ha desarrollado el negocio de distintas compañías en el ámbito de IT, desde start-ups a algunas de las principales multinacionales de nuestro entorno. Siempre desde la óptica del negocio, sus responsabilidades en puestos de ventas y marketing le han llevado a desarrollar canales de ventas en España, Sur de Europa, EMEA y LATAM.
Especializado en tecnologías disruptivas, en los últimos años ha trabajado en algunas de las empresas más punteras de transformación digital, en y desde la nube. Con Teamviewer su tarea es dar a conocer las posibilidades de uno de los productos más utilizados a nivel mundial, con soluciones para todo tipo de empresas
Alberto Fernandez ha desarrollado el negocio de distintas compañías en el ámbito de IT, desde start-ups a algunas de las principales multinacionales de nuestro entorno. Siempre desde la óptica del negocio, sus responsabilidades en puestos de ventas y marketing le han llevado a desarrollar canales de ventas en España, Sur de Europa, EMEA y LATAM.
Especializado en tecnologías disruptivas, en los últimos años ha trabajado en algunas de las empresas más punteras de transformación digital, en y desde la nube. Con Teamviewer su tarea es dar a conocer las posibilidades de uno de los productos más utilizados a nivel mundial, con soluciones para todo tipo de empresas
Plataforma de Hiperconectividad. Más allá del control remoto
Durante la presentación se hablará de las nuevas tendencias y cambio de paradigma enfocado al Software Asset Management-SAM (gestión y optimización de los procesos de compra, implementación, mantenimiento, utilización y disposición final del software de una organización), y de su evolución a un modelo As a Service. Todo ello acompañado de un caso práctico donde se explicarán las ventajas de incorporar estas plataformas para la gestión de activos en las organizaciones.
11:50 a 12:10h
La introducción de la inteligencia artificial para acelerar la transformación digital de las empresas
Experto en soluciones de Huawei que facilitan la trasformación digital de las empresas introduciendo tecnologías de conectividad, inteligencia artificial y computación.
Ingeniero de Telecomunicaciones con más de 15 años de experiencia en el sector de las TIC impulsando nuevas tecnologías en el sector privado y público.
Experto en soluciones de Huawei que facilitan la trasformación digital de las empresas introduciendo tecnologías de conectividad, inteligencia artificial y computación.
Ingeniero de Telecomunicaciones con más de 15 años de experiencia en el sector de las TIC impulsando nuevas tecnologías en el sector privado y público.
La introducción de la inteligencia artificial para acelerar la transformación digital de las empresas
En el proceso de digitalización de las empresas, las tecnologías de IoT, BigData, 5G, AI y Cloud adoptan un papel relevante donde Huawei lidera la conectividad e inteligencia ofreciendo plataformas alineadas a las necesidades del mercado. A través de la fabricación de chipsets propietarios, definición de algoritmos matemáticos y diseño de arquitecturas, Huawei marca la diferencia en el sector de las TIC en áreas como almacenamiento, computación y conectividad. Un aspecto clave para la transformación es la ubicuidad de la conectividad a través de soluciones avanzadas inalámbricas y cableadas, la interrelación de las tecnologías ópticas e IP en la WAN y DataCenters inteligentes, proporcionando una conectividad extremo a extremo focalizada en la mejora de experiencia de usuario y es en esa experiencia de usuario donde Huawei está poniendo todo su foco. Huawei Enterprise sigue creciendo teniendo una fuerte presencia en las empresas más relevantes del mercado de Iberia conjuntamente con su ecosistema de partners y clientes.
12:10 a 12:30h
«Stranger Networks”. Algo diferente está ocurriendo en el mundo de las redes
Gonzalo de Antonio es Ingeniero de Telecomunicación por la UPM y Executive MBA por ESIC. Con más de 23 años de experiencia profesional en el sector de las comunicaciones, desde hace 7 lidera comercialmente el negocio de Dell EMC Networking en España y Portugal.
Gonzalo de Antonio es Ingeniero de Telecomunicación por la UPM y Executive MBA por ESIC. Con más de 23 años de experiencia profesional en el sector de las comunicaciones, desde hace 7 lidera comercialmente el negocio de Dell EMC Networking en España y Portugal.
«Stranger Networks”. Algo diferente está ocurriendo en el mundo de las redes
La inteligencia artificial y el Big Data van a ser claves en nuestro futuro tecnológico y actuarán como drivers e impulsores de un nuevo almacenamiento en el mercado. Esto va a permitir acelerar mucho más los procesos acercando un poco más los tiempos de respuesta al de las memorias RAM de los servidores. Una parte importante de esta revolución en el storage es el nuevo protocolo NVME, que reemplazará al ya veterano SCSi, con velocidades de transmisión de datos mucho más rápidas y con menos consumo de recursos en el trasiego de la información y, adicionalmente, multiplicando la paralelización de los procesos. Por otro lado, también está empezando a ver la luz el almacenamiento basado en SCM (Storage Class Memory), que viene a reemplazar a los discos de estado sólido, con velocidades de transmisión diez veces más rápidas y sin los inconvenientes de desgaste de las celdas de memoria que tienen las tecnologías de estado sólido tradicionales. Estas tecnologías están llegando a todos los rincones de la sociedad, y por supuesto, está entrando en el mundo IT por la puerta grande. De esta manera, por fin vamos a ver cómo el almacenamiento es más inteligente, más predecible y más transparente para los administradores. La inteligencia artificial es capaz de recabar información de miles de sistemas de almacenamiento de todo el mundo, a través de todos sus sensores y parámetros de configuración y aprender rápidamente cómo convertir esa información en valor para el negocio. No podemos olvidarnos de las necesidades de almacenamiento masivo de información que tienen las empresas, sobre todo aquellas que han abrazado los paradigmas de la economía digital ya que cualquier usuario se convierte en una fuente inagotable de información, ya sea proveniente de la captura de parámetros ambientales (IoT) o de la socialización de la información con objeto de compartirla lo que implica que cualquier empresa tiene que pensar en extender su almacenamiento tradicional a sistemas de almacenamiento basados en este tipo de tecnologías que utilizan NVMe y discos SCM. Dell Technologies quiere ayudar a entender estas nuevas soluciones y los valores que pueden suponer para su negocio. Acuda durante el evento @asLAN 2019 a nuestra exposición y le aclararemos todas sus dudas e inquietudes.
12:30 a 12:50h
Nube híbrida y Multicloud, ¿hacia dónde va la TI?
Luis Rivas Villa
Nutanix
Territory Manager
Nube híbrida y Multicloud, ¿hacia dónde va la TI?
Hoy en día la dinámica del mundo empresarial reclama agilidad. Los departamentos de TI han buscado alternativas a la arquitectura tradicional para dar soluciones a la creciente necesidad de inmediatez y menos complejidad. Pero, ¿es la nube híbrida o multicloud la respuesta a sus necesidades? Durante esta sesión plantearemos diferentes escenarios donde seguramente su empresa se vea reflejada y cómo puede construir un entorno cloud adaptado a sus necesidades y desplegar fácilmente en cualquier entorno.
12:50 a 13:10h
Gestión de Activos Multicloud Simple y Rentable
Emilio Quemada
Crayon
Services Manager
Gestión de Activos Multicloud Simple y Rentable
El software y el entorno cloud son los motores tecnológicos de la transición digital de las organizaciones. Y en ambos ámbitos Crayon es un referente internacional porque hemos desarrollado herramientas IP avanzadas y metodologías propias que permiten a las organizaciones optimizar sus presupuestos de software y mejorar la rentabilidad de sus procesos de transición a la Nube.El primer paso para optimizar el ROI de la infraestructura basada en la nube y las aplicaciones SaaS es tener visibilidad de toda la infraestructura (desde recursos locales a nubes –privadas y públicas- y aplicaciones SaaS) para saber qué se está utilizando y cuánto cuesta. Una vez descubierto el escenario cloud existente, es necesario evaluar cada uno de los recursos y desarrollar políticas que claramente definan qué infraestructura en la nube se aprueba y qué datos pueden ubicarse en ella. Solo en ese momento en el que el departamento de TI tiene una completa visibilidad de lo que se está utilizando en la empresa es cuando puede comenzar el proceso de optimización de costes. en definitiva, pagar solo por lo que realmente se necesita y en las mejores condiciones.
13:10 a 13:30h
Cambio de paradigma: la era de las soluciones as a service
Teresa Moreno
Grupo econocom
Directora Oficina SAM ,DWP y BI
Teresa Moreno estudió Ingeniería de Telecomunicaciones y, tras una primera andadura laboral en el área de Soporte de Voz Ip, encamino su carrera hacia el negocio y consultoría donde estuvo en empresas de primer nivel como Deloitte durante más de 2 años. Trabajó con clientes como Telefónica implantando Servicios SAM y prestando Consultoría en Aseguramiento de Ingresos, para más adelante, gestionar proyectos de Auditorías / Assessments de fabricantes de Software (Microsoft, IBM y HP).
Desde hace ya 5 años, Teresa se incorporó a Grupo Econocom como Consultor Senior con el objetivo de crear el departamento de consultoría de Gestión de Activos Software (SAM). Actualmente es la Directora de la Oficina de Digital Workplace y SAM, con el gran reto de redefinir la orientación y metodología de trabajo y entregar valor y calidad en cada uno de los proyectos.
Teresa Moreno estudió Ingeniería de Telecomunicaciones y, tras una primera andadura laboral en el área de Soporte de Voz Ip, encamino su carrera hacia el negocio y consultoría donde estuvo en empresas de primer nivel como Deloitte durante más de 2 años. Trabajó con clientes como Telefónica implantando Servicios SAM y prestando Consultoría en Aseguramiento de Ingresos, para más adelante, gestionar proyectos de Auditorías / Assessments de fabricantes de Software (Microsoft, IBM y HP).
Desde hace ya 5 años, Teresa se incorporó a Grupo Econocom como Consultor Senior con el objetivo de crear el departamento de consultoría de Gestión de Activos Software (SAM). Actualmente es la Directora de la Oficina de Digital Workplace y SAM, con el gran reto de redefinir la orientación y metodología de trabajo y entregar valor y calidad en cada uno de los proyectos.
Cambio de paradigma: la era de las soluciones as a service
Durante la presentación se hablará de las nuevas tendencias y cambio de paradigma enfocado al Software Asset Management-SAM (gestión y optimización de los procesos de compra, implementación, mantenimiento, utilización y disposición final del software de una organización), y de su evolución a un modelo As a Service. Todo ello acompañado de un caso práctico donde se explicarán las ventajas de incorporar estas plataformas para la gestión de activos en las organizaciones.
13:30 a 13:40h
Transformación Digital: Todos conectados
Ingeniera Técnica de Telecomunicaciones en la especialidad de Sistemas de Telecomuniación por la Universidad Politécnica de Madrid (1998), esta profesional cuenta con más de 15 años de experiencia en Comunicaciones como Soporte Técnico, Preventa y Jefe de Producto de equipos, soluciones y servicios en diferentes empresas de ámbito nacional e internacional como Ericsson, Siemens y Gigaset Communications Iberia. Durante su última etapa en Gigaset ha ayudado a desarrollar la división de Gigaset pro, especializada en la distribución de soluciones de comunicación para el entorno profesional donde el objetivo es crear entornos de trabajo abiertos y flexibles gracias a tecnologías como DECT IP que ofrezcan movilidad y comunicaciones unificadas
Ingeniera Técnica de Telecomunicaciones en la especialidad de Sistemas de Telecomuniación por la Universidad Politécnica de Madrid (1998), esta profesional cuenta con más de 15 años de experiencia en Comunicaciones como Soporte Técnico, Preventa y Jefe de Producto de equipos, soluciones y servicios en diferentes empresas de ámbito nacional e internacional como Ericsson, Siemens y Gigaset Communications Iberia. Durante su última etapa en Gigaset ha ayudado a desarrollar la división de Gigaset pro, especializada en la distribución de soluciones de comunicación para el entorno profesional donde el objetivo es crear entornos de trabajo abiertos y flexibles gracias a tecnologías como DECT IP que ofrezcan movilidad y comunicaciones unificadas
Transformación Digital: Todos conectados
La transformación digital y el uso de nuevas tecnologías, es algo que debe implantarse en todas las partes de una organización para que su uso sea completamente efectivo. Cualquier empresa de cualquier sector puede hacerlo, y cada vez son más las que la han realizado al completo, en parte o piensan hacerlo. El uso de una telefonía profesional en la empresa aporta un valor añadido muy importante a la hora de atender las necesidades de los clientes y mejorar las relaciones y el trabajo de los empleados, repercutiendo en definitiva de forma positiva en el cliente. Gigaset ayuda a los usuarios de la empresa en su transformación digital a estar permanentemente conectados, poniendo a su disposición dispositivos de comunicaciones inalámbricas para que independientemente de donde se encuentren físicamente estar perfectamente localizados para mantener comunicaciones por voz. El sistema multicelda IP Dect N870 admite comunicaciones VoIP locales y basadas en la nube, con la flexibilidad de adaptarse rápidamente a empresas en expansión, ofrece un proceso de instalación simple y permite desplegar rápidamente los terminales DECT profesionales de Gigaset en sus instalaciones. En el caso de que su organización sea más grande, es fácil instalar zonas múltiples, con itinerancia y transferencia de las conversaciones. Las instalaciones multizona, con cientos de antenas multicelda en ubicaciones de gran tamaño, tales como fábricas, hoteles, hospitales o entornos de almacén, pueden proporcionar una red de comunicación DECT para miles de trabajadores.
14:00 a 14:10h
Sesión de Clausura
14:10 a 14:15h
Sorteo
14:15 a 14:45h
Wine & Networking
Preguntas frecuentes
Todas las actividades realizadas por la Asociación están conectadas con el Congreso anual que tendrá lugar los días 10 y 11 de marzo de 2020:
En función de la valoración de los asistentes a los Foros Tecnológicos se otorgarán las insignas EMVA (Expertos Mejor Valorados por los Asistentes). Estos expertos serán los encargados de realizar la evaluación de las conferencias y contenidos del «Call for Speakers» que se realizan para los dos «IT Leaders Forums» en los que los fabricantes líderes&visionarios de la industria IT internacional, ofrecerán su visión a través de un amplio programa de conferencias.
Nota: Si su empresa está interesada en exponer o patrocinar ASLAN2020, ya puede realizar su pre-reserva. Infórmese aquí.
Las empresas patrocinadoras y asociadas @aslan disponen de códigos de cortesía (disponibilidad muy limitada) para actualizar a Inscripción PLUS. Si tiene relación con estas empresas, solicíteles un código, realice la inscripción e introdúzcalo en el apartado correspondiente.
LOCALIZACIÓN
Hotel Eurostars Araguaney
Rúa de Alfredo Brañas, 5, Santiago de Compostela, España