Foro Tendencias Tecnológicas 2021
Cloud & Data Center Live!

OnLine, 14 Septiembre 2021 - 05 Octubre 2021

En los últimos cinco años los servicios y plataformas en la nube se han consolidado como parte fundamental de las infraestructuras TI de grandes y pequeñas empresas. Disponer de recursos TI externos industrializados permite enfocar los equipos de tecnología en proyectos que aportan más valor a las organizaciones. Para avanzar en esa línea, es necesario conocer las opciones disponibles y nuevas tendencias tecnológicas.

Durante estas jornadas se pudo conocer la experiencia de Responsables de tecnología en grandes organizaciones del sector público y privado, así como la visión de fabricantes, integradores y proveedores de servicios gestionados que forman parte de la Asociación @aslan.

La Tecnología, ahora más que nunca, es una prioridad y los equipos responsables de la digitalización tienen el reto de elegir el camino y los partners para optimizar sus resultados.

Es el momento de optimizar la gestión y mejorar lo seguridad de los nuevos entornos híbridos.

En este foro se analizaron tendencias y retos para disponer de infraestructuras digitales ágiles y seguras, adaptadas a los nuevos tiempos en los que los datos y la conectividad están creciendo exponencialmente.

Consultar Agenda Empresas Participantes – Business Spaces

Este evento forma parte del Ciclo de Foros especializados que la Asociación @aslan, con el apoyo de más de 137 empresas asociadas y el asesoramiento de la Junta Directiva y el Grupo EMVA, organiza en durante 2021 para identificar, analizar y divulgar nuevas tendencias tecnológicas habilitadoras de la Transformación Digital (THD).

Martes 14
Mesa Redonda "Multi-cloud: tendencias y nuevo entorno"

Moderador: Francisco Verderas, Director General Asociación @aslan.

Conforme aumenta el uso de modelos híbridos o multinube, se hace más necesario optimizar el reparto de las cargas de trabajo en los distintos entornos cloud. El objetivo no es otro que ofrecer el mejor servicio, sin interrupciones, con una experiencia de usuario optimizada, y con la máxima seguridad, eficacia y rendimiento.

Ver: Biografía
Ver: Biografía
Mesa Redonda "Multi-cloud: gestión y optimización de cargas de trabajo balanceadas"

Moderador: Francisco Verderas, Director General Asociación @aslan.

El balanceo de cargas permite a las organizaciones atender un cada vez mayor número de peticiones y usuarios concurrentes, escalar y desplegar aplicaciones, reducir latencias y optimizar recursos. Pero, ¿cómo conseguir estas ventajas? ¿A qué retos hay que hacer frente? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas? ¿Cuál es el futuro del balanceo de carga? ¿Cómo impacta la nube en su gestión?

|
Ver: Biografía
|
|
Ver: Biografía
Conferencias

Interconectividad: clave en la transición al cloud

|
Ver: Extracto Conferencia | Biografía

La transición inteligente hacia la nube

|

Experiencias en transformación: Cloud Híbrida Multicloud

|
Ver: Biografía

Estrategia MultiCloud

|
Ver: Biografía

Visión, gestión y automatización en tiempo real de las cargas de trabajo de las aplicaciones en entornos multicloud a través de una plataforma de operaciones inteligente

|

SupraOrquestador HDI&SM – Hybrid Digital Infrastructure and Services Management

|
Ver: Extracto Conferencia | Biografía

Creando empresas “Non Stop” con el modelo IT as a Service

|
Ver: Extracto Conferencia | Biografía

Load Balancing as a Service. Ahorro de costes y mejora de rendimiento

|
Ver: Biografía

Bases de datos y entornos Kubernetes en la operativa del día a día

|
Ver: Extracto Conferencia | Biografía
Martes 05
Mesa Redonda "Seguridad, orquestación y automatización en plataformas cloud"

Moderador: Francisco Verderas, Director General Asociación @aslan.

Nada volverá a ser como antes en las organizaciones. Las fronteras corporativas ya no se circunscriben a un entorno cerrado y controlado, sino que se han ampliado en cuanto se han extendido los dispositivos en acceso remoto y los canales digitales de acceso. Esto obliga a poner en marcha nuevas estrategias donde la seguridad, la orquestación y la automatización de las plataformas cloud ocupa un lugar prioritario. El concepto SOAR (Security Orchestration, Automation and Response), acuñado por Gartner, responde a la integración de tecnologías para la detección de amenazas y vulnerabilidades, creación de alertas y respuesta a los incidentes de seguridad – mediante su análisis y clasificación.

|
Ver: Biografía
|
|
Ver: Biografía
|
Ver: Biografía
|
Ver: Extracto Conferencia | Biografía
|
Ver: Biografía
Conferencias

Automatizacion y Gestión Unificada DDI en Entornos Multicloud

|
Ver: Extracto Conferencia | Biografía

Simplifica la complejidad del cloud con observabilidad automática e inteligente a escala

|

Zero Trust en nuevos entornos y cómo llevar la estrategia multicloud un paso más allá

|
Ver: Extracto Conferencia | Biografía

Seguridad, orquestación y automatización: la visión de AWS

|
Ver: Extracto Conferencia | Biografía

Herramientas de Automatización para el Centro de Datos

|
Ver: Extracto Conferencia | Biografía

RPA en la transformación de los negocios

|
Ver: Biografía

Algunas claves de la transformación digital

|
Ver: Extracto Conferencia | Biografía

Global Sponsors

Panel Sponsors

Una excelente oportunidad para...

Identificar Tendencias

Identificar las principales tendencias de mercado de la mano de fabricantes altamente especializados.

Conocer Partners

Conocer nuevos partners tecnológicos de confianza para afrontar los grandes retos de la digitalización.

Compartir Experiencias

Compartir experiencias con Responsables TIC que están buscando soluciones para mejorar sus organizaciones.

A D E F G I N O P V Z

Sobre Aire Networks

Aire Networks es un operador mayorista de telecomunicaciones con red propia nacional TIER 2 de 27.000 kilómetros, diseñada y desplegada bajo lo más exigentes estándares de Calidad, y sobre la cual ofrece servicios de conectividad, voz, audiovisual, alojamiento y seguridad a operadores, empresas y organismos públicos. La red está conectada a los principales puntos de intercambio de tráfico nacional e internacional: AMS-IX, LINX, DE-CIX, EQUINIX y ESPANIX, interconectando directamente con más de 7,500 redes diferentes a nivel global. Construye su red de servicios con tecnologías de avanzadas, preservando niveles máximos de calidad al precio más competitivo, por lo que ha recibido el reconocimiento general de ser uno de los operadores con mayor tráfico de Internet a nivel nacional. Ofrecemos: • Servicios a medida. • Conexiones dedicadas. • Rápidos plazos de provisión y entrega de servicio. • Servicio propio de soporte y asistencia técnica 24/7, tanto telefónicamente a través del Centro de Observación de Red, como presencial por medio del personal técnico de Operación y Mantenimiento.
Mostrar más

Sobre Amazon Web Services

Durante casi 14 años, Amazon Web Services ha sido la plataforma de servicios en la nube más completa y con mayor adopción del mundo. AWS ofrece más de 175 servicios completos relacionados con informática, almacenamiento, bases de datos, redes, analítica, robótica, aprendizaje automático e inteligencia artificial (IA), Internet de las Cosas (IoT), servicios móviles, seguridad, servicios híbridos, realidad virtual y aumentada (RV y RA), desarrollo y aplicación de medios, despliegue y gestión desde 76 Zonas de Disponibilidad (Availability Zones, AZs) situadas en 24 regiones con planes anunciados de 10 Zonas de Disponibilidad más y tres nuevas regiones AWS en Indonesia, Japón y España. Millones de clientes, entre los que se encuentran entidades gubernamentales, instituciones educativas y sanitarias, organizaciones sin ánimo de lucro y organizaciones del sector público, confían en los servicios de AWS para ejecutar sus infraestructuras, hacerlas más ágiles y reducir costos.
Mostrar más
Stand

Sobre Axians

Con una historia de éxito de más de 27 años, Axians es líder indiscutible en los servicios de integración alrededor de las TICs en España. Con su incorporación en el grupo VINCI Energies, pasa a jugar un papel diferencial en el escenario de la Transformación Digital, con soluciones unificadas en los mercados de Energía e Industria y en las líneas de innovación ligadas a IoT, Industria 4.0 y Ciudades Inteligentes. Nuestro futuro está marcado por una evolución constante, los clientes siempre nos demandan y obtienen de nosotros nuevas soluciones y nuevos servicios orientados al desarrollo de su negocio. Tenemos una Promesa: “Ofrecer lo mejor de las tecnologías de la información, con un toque Humano».
Mostrar más

Intervino en

Stand

Sobre Datos 101

Datos101, compañía especializada en copias de seguridad para entorno empresarial. Actualmente contamos con un amplio canal de partner que distribuyen nuestras soluciones. Somos una compañía líder en soluciones de Backup en la nube, Sincronización y Almacenamiento en Cloud. Además, ofrecemos soluciones de DRP para la continuidad de negocio. Todas nuestras soluciones estas gestionadas con un excelente soporte técnico que ayuda a nuestros clientes en cualquier recuperación que tengan que realizar. Somos una empresa certificada con ISO27001 y todos nuestros  Data Centers ubicados en Madrid, Bruselas y Frankfurt con categoría TierIV y cumpliendo la normativa de RGPD.    
Mostrar más

Sobre Dell Technologies

Powering Human Progress: desarrollando tecnología para transformar vidas. El 7 de septiembre de 2016, Dell y EMC unieron fuerzas en la mayor fusión de compañías tecnológicas de la historia para convertirse en Dell Technologies. Dell Technologies reúne a siete líderes tecnológicos: Dell, Dell EMC, Pivotal, RSA, Secureworks, Virtustream y VMware, en una compañía con el poder de impulsar la transformación digital y generar resultados reales todos los días para nuestros clientes y las organizaciones que se asocian con nosotros.
Mostrar más

Sobre Dynatrace

Dynatrace ofrece software intelligence para simplificar la complejidad del cloud y acelerar la transformación digital. Con una observabilidad automatizada e inteligente a escala, nuestra plataforma todo en uno proporciona respuestas precisas sobre el rendimiento y la seguridad de las aplicaciones, la infraestructura subyacente y la experiencia de todos los usuarios; permitiendo a las organizaciones innovar más rápido, colaborar más efectivamente y entregar más valor con menos esfuerzo. Muchas de las empresas más grandes del mundo confían en Dynatrace® para modernizar y automatizar las operaciones en el cloud, lanzar software de mayor calidad más rápidamente y ofrecer experiencias digitales sin igual. ¿Cómo simplificar tu cloud? Prueba Dynatrace gratis durante 15 días a través de nuestra página web. Para obtener más información sobre cómo Dynatrace puede ayudar a tu negocio, visita www.dynatrace.es, nuestro blog y síguenos en Twitter @dynatrace.
Mostrar más

Sobre Efficient IP

EfficientIP como uno de los proveedores de DDI que más rápidamente crece en el mundo, EfficientIP ayuda a las organizaciones a impulsar su eficiencia comercial mediante infraestructuras de red ágiles, seguras y fiables. Nuestra estructura de gestión unificada para sistemas DNS-DHCP-IPAM (DDI) y configuraciones de red garantiza una visibilidad total, control de la coherencia y automatización avanzada. Asimismo, nuestra solución única 360° DNS Security protege la confidencialidad de los datos y el acceso a las aplicaciones desde cualquier lugar y en cualquier momento. Las empresas confían en nosotros para ayudar a controlar los riesgos y reducir la complejidad de los retos que afrontan con modernas iniciativas de TI muy importantes, como aplicaciones de nube, virtualización y movilidad. EfficientIP ha seguido ampliando su alcance internacional desde su fundación en 2004, suministrando soluciones, servicios profesionales y asistencia en todo el mundo, con la ayuda de sus partners comerciales mundiales. Esto garantiza un despliegue eficiente y con buenos resultados para nuestros clientes. Las instituciones de diversos sectores de la industria y los gobiernos de todo el mundo dependen de nuestras ofertas para garantizar la continuidad de sus negocios, reducir los costes de explotación y aumentar la eficiencia de la gestión de sus equipos de red y seguridad.
Mostrar más

Sobre Fastly

Fastly ayuda a las personas a estar mejor conectadas con lo que más les gusta. La plataforma edge cloud de Fastly permite a los clientes crear las mejores experiencias digitales de forma rápida, segura y fiable para lo cual Fastly procesa, sirve y securiza las aplicaciones de sus clientes lo más cerca posible de sus usuarios finales: en el borde de Internet. La plataforma está diseñada para aprovechar las ventajas del internet actual, para ser programable y soportar el desarrollo ágil de software. Los clientes de Fastly utilizan la plataforma edge cloud para garantizar que sus usuarios puedan comprar entradas para los mejores eventos o reservar los vuelos de su próximo viaje, y los fanáticos del deporte puedan acceder a los espectáculos en tiempo real sin incidencias, desde cualquier dispositivo. Entre los clientes de Fastly, se encuentran algunas de las principales empresas del mundo operando en internet, como The New York Times o Ticketmaster.
Mostrar más

Sobre Grupo Cibernos

Cibernos es una empresa consultora y de servicios IT de capital 100% español, con una plantilla próxima a los 1.300 empleados y una facturación entorno a los 70 M de euros. Cuenta con 8 sedes en España y 4 en Hispanoamérica. Cibernos lo constituye un grupo de empresas especializadas por lo que podemos ofrecer soluciones integradas y a medida, adaptadas a los requerimientos de cada cliente. Innovación, calidad y responsabilidad corporativa, son los pilares en los que nos apoyamos para estar a la altura de lo que el mercado demanda, por la competencia y experiencia de nuestros consultores y adaptación continua a las tecnologías emergentes y a los cambios que éstas generan. AREA DE DESARROLLO: BI & Bigdata Blockchain Business Solutions Gamificación Ingeniería de Procesos y Desarrollo Inteligencia Artificial Proyectos Movilidad y Portales Smartprojects (Smart Cities, Industria 4.0 y Sanidad 4.0) IoT y proyectos GIS AREA DE SISTEMAS: CAUs Técnicos Ciberseguridad Comunicaciones CPD Infraestructura y Operación Distribución Gestión del Puesto Infraestructuras y equipamiento AREA DE OPERACIONES: BPO Contact Center BPO Documental BPO Financiero BPO Legal BPO Real Estate BPO Telco y Utilities Además, ofrecemos Productos y Soluciones verticales y transversales específicas. ¿Quieres saber más de nosotros? https://www.cibernos.com/
Mostrar más

Intervino en

Sobre IaaS 365

Compañía de capital 100% español, proveedora de soluciones y servicios tecnológicos globales, estratégicos e innovadores. Nuestro equipo cuenta con más de 15 años de experiencia y reconocimiento en el mundo de los sistemas IT y de los entornos críticos y dispone de las máximas certificaciones del sector. Tenemos dos CPD’s propios en España desde donde ofrecemos soluciones cloud especializadas y de alto valor y que están equipados con infraestructura de fabricantes de primer nivel. Te ayudamos a realizar la transformación necesaria para afrontar los retos de la Nueva era Digital.
Mostrar más
Stand

Sobre Ikusi

IKUSI – SERVICIOS PARA LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE NEGOCIOS En Ikusi, empresa de Velatia, proporcionamos servicios de integración, ingeniería y desarrollo tecnológico para la transformación digital de negocios. Desde nuestra constitución en 1971 trabajamos junto con nuestros clientes para comprender las peculiaridades de su negocio y, a partir de ahí, hacer que evolucione utilizando todo el potencial de la tecnología y de los servicios asociados. Con presencia en México, España, Colombia, Chile y Perú, nuestro equipo de profesionales altamente cualificados está formado por 700 personas. Fusionamos la experiencia en IT, el conocimiento de negocio y las operaciones para hacer realidad nuestra pasión: suministrar a nuestros clientes las mejores soluciones y servicios TIC con un toque personal.
Mostrar más

Sobre Nutanix

Nutanix es líder global en software cloud y pionero en soluciones de infraestructura hiperconvergente, logrando que la computación sea invisible. Empresas de todo el mundo utilizan el software de Nutanix para trabajar como una única plataforma que permite gestionar cualquier aplicación desde cualquier ubicación y a cualquier escala para sus entornos privados, híbridos y multicloud.
Mostrar más
Stand

Sobre OVHcloud

OVHcloud es un proveedor mundial de cloud especializado en ofrecer soluciones potentes y asequibles para gestionar, proteger y escalar datos. OVHcloud propone una alternativa inteligente para las soluciones de alojamiento web, servidores bare metal, cloud privado externalizado, cloud híbrido y cloud público. Con 30 datacenters en 12 regiones de 4 continentes, el grupo fabrica sus propios servidores, construye sus propios centros de datos y despliega su propia red de fibra óptica mundial para conseguir la máxima eficiencia. Con 20 años de historia y una sólida trayectoria en Europa, OVHcloud defiende el desarrollo de tecnologías responsables y aspira a ser el motor que impulse la evolución del cloud.
Mostrar más
Stand

Sobre Pure Storage

Pure Storage (NYSE: PSTG) ayuda a los innovadores a construir un mundo mejor a través de la gestión de los datos. Las soluciones de datos de Pure permiten a las empresas SaaS, a los proveedores de servicios en la nube, y clientes del sector público y empresarial ofrecer datos seguros en tiempo real para impulsar las operaciones de misión crítica, DevOps y entornos analíticos modernos en un entorno de nubes múltiples. Como una de las empresas de TI empresarial de más rápido crecimiento de la historia, Pure Storage permite a sus clientes adoptar tecnologías de próxima generación rápidamente, incluyendo la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, para ayudarles a maximizar el valor de sus datos y a obtener con ello una ventaja competitiva. Gracias a un rendimiento en el índice NPS certificado alcanzado por solo el 1% de las empresas B2B, Pure cuenta con una lista de clientes en constante crecimiento que se encuentran entre los más satisfechos del mundo.
Mostrar más

Sobre Verne Group

“Comprometidos con conectar el mundo al futuro y acercar los beneficios de la tecnología a las personas” Con más de 40 años de experiencia, Verne Technology Group es una compañía tecnológica que cuenta con dos divisiones de negocio, Verne Telco y Verne Tech, especializada en los sectores de las telecomunicaciones y TIC, respectivamente. Un proyecto que, emulando a Julio Verne, nace con el propósito de seguir siendo visionarios de la transformación tecnológica y la digitalización del entorno. Con presencia a nivel nacional e internacional contamos con 4 sedes principales en España, Alemania, Marruecos y Portugal, y más de 16 oficinas que nos ayudan a contribuir a conectar y transformar nuestro futuro. Especialistas en infraestructuras y comunicaciones, cloud, sistemas, ciberseguridad, soluciones de gestión empresarial, big data e inteligencia artificial; destacamos nuestro amplio abanico de servicios y soluciones innovadoras basadas en las necesidades de nuestros clientes, nuestro compromiso y la excelencia del equipo humano que nos permiten construir relaciones de confianza sostenibles y rentables. Uno de los hitos más recientes es el lanzamiento de nuestra división de negocio Verne TECH para ofrecer tecnología puntera a todo tipo de empresas. Con ella, pretendemos posicionar al grupo como un referente en el ámbito de las TIC posibilitando la universalización de la digitalización en todo tipo de empresas: “se trata de una apuesta por la diversificación que integra las soluciones tecnológicas más demandadas en el mercado. Hay muy pocas empresas en España capaces de dar soluciones con un grado transversal y especializado”, explica Gianni Cecchin, CEO del grupo. Contamos con más de 2.000 clientes procedentes de Europa, Asia, América y Marruecos, hemos desarrollado proyectos en más de 14 países, y los objetivos a corto plazo incluyen continuar con nuestra expansión en el mercado europeo. Un valor añadido de Verne Technology Group es nuestro compromiso social como empresa. En Verne creemos firmemente en la igualdad de oportunidades “queremos acercar los beneficios de la tecnología a los colectivos más desfavorecidos”, asegura el grupo, que forma parte del Pacto Mundial de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para la gestión responsable de las empresas con la presentación de su segundo Informe de Progreso. https://www.vernegroup.com
Mostrar más

Sobre Zscaler

Zscaler acelera la transformación digital para que los clientes puedan ser más ágiles, eficientes, resilientes y seguros. Zscaler Zero Trust Exchange protege a miles de clientes de los ciberataques y de la pérdida de datos mediante la conexión segura de los usuarios, dispositivos y aplicaciones en cualquier lugar. Distribuida a través de más de 150 centros de datos en todo el mundo, Zero Trust Exchange basada en SASE es la plataforma de seguridad en línea en la nube más grande del mundo.
Mostrar más

ESPECIALISTAS EN

Preguntas frecuentes

Cada jornada constará de dos sesiones en directo, cada una de 90 minutos aproximadamente.

La 1ª sesión tendrá un formato Mesa Redonda que estará protagonizada por Responsables de tecnología en grandes organizaciones del sector público y privado, que responderán a las siguientes cuestiones:

  • ¿Cuáles son los principales retos y prioridades en esta nueva realidad?
  • ¿Qué tipo de proyectos están priorizando?
  • ¿Cómo impactan estas tecnologías en el servicio al cliente?
  • ¿El cliente interno-externo está percibiendo el valor de estas tecnologías?
  • ¿Cómo la industria tecnológica y las administraciones públicas pueden contribuir a avanzar en este ámbito tecnológico?

En la 2ª sesión se realizarán conferencias sobre tendencias y presentación de soluciones tecnológicas de fabricantes, integradores y proveedores de servicios gestionados que forman parte de la Asociación @aslan.

 

Conforme aumenta el uso de modelos híbridos o multinube, se hace más necesario optimizar el reparto de las cargas de trabajo en los distintos entornos cloud. El objetivo no es otro que ofrecer el mejor servicio, sin interrupciones, con una experiencia de usuario optimizada, y con la máxima seguridad, eficacia y rendimiento.

El balanceo de cargas permite a las organizaciones atender un cada vez mayor número de peticiones y usuarios concurrentes, escalar y desplegar aplicaciones, reducir latencias y optimizar recursos. Pero, ¿cómo conseguir estas ventajas? ¿A qué retos hay que hacer frente? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas? ¿Cuál es el futuro del balanceo de carga? ¿Cómo impacta la nube en su gestión?

En esta mesa redonda, donde participarán responsables de tecnología de grandes organizaciones del sector público y privado, se tratará de dar respuesta a estas cuestiones y conocer de primera mano las oportunidades que ofrece la optimización y gestión de cargas de trabajo balanceadas en las distintas plataformas en la nube.

Nada volverá a ser como antes en las organizaciones. Las fronteras corporativas ya no se circunscriben a un entorno cerrado y controlado, sino que se han ampliado en cuanto se han extendido los dispositivos en acceso remoto y los canales digitales de acceso. Esto obliga a poner en marcha nuevas estrategias donde la seguridad, la orquestación y la automatización de las plataformas cloud ocupa un lugar prioritario.

El concepto SOAR (Security Orchestration, Automation and Response), acuñado por Gartner, responde a la integración de tecnologías para la detección de amenazas y vulnerabilidades, creación de alertas y respuesta a los incidentes de seguridad – mediante su análisis y clasificación.

@aslan organiza esta mesa redonda donde participarán los responsables de IT de destacadas organizaciones del sector privado y público, para debatir:

– ¿Qué impacto tienen la seguridad, orquestación y automatización en plataformas cloud en las organizaciones?
– ¿Cuáles son las barreras que se encuentran las compañías?
– ¿Cómo se perciben estas tecnologías en el seno de las empresas?
– ¿Hacia dónde se encaminan las soluciones de seguridad en la nube?
– ¿Cómo, qué y cuándo automatizar?
– ¿Qué peligros acechan a las organizaciones y cómo pararlos?

Al realizar la inscripción al Foro recibirás un email con un único link desde el que podrás acceder a los 2 Paneles de Expertos en el día y horario previsto.

Todas las actividades realizadas por la Asociación están conectadas con el Congreso anual que tendrá lugar los días 18 y 19 de mayo de 2022:

En función de la valoración de los asistentes a los Foros Tecnológicos se otorgarán las insignas EMVA (Expertos Mejor Valorados por los Asistentes). Estos expertos serán los encargados de realizar la evaluación de las conferencias y contenidos del «Call for Speakers» que se realizan para los dos «IT Leaders Forums» en los que los fabricantes líderes&visionarios de la industria IT internacional, ofrecerán su visión a través de un amplio programa de conferencias.

Nota: Si su empresa está interesada en exponer o patrocinar ASLAN2022, ya puede realizar su reserva. Infórmese aquí.

 

Al finalizar el Ciclo de Foros @aslan 2021 se sorteará un iPad entre todos los asistentes hayan cumplimentado la encuesta de satisfacción enviada al finalizar el evento. En caso de ser agraciado te notificaremos y te lo haremos llegar a la dirección indicada en la inscripción.

Al igual que todas las actividades de la Asociación, es exclusivo para profesionales.

LOCALIZACIÓN

OnLine