Herramientas de Automatización para el Centro de Datos

OCT
2021

Alberto Martínez


Director Técnico en Commscope
Descarga la presentación Descargar
Comparte:   
|

La conferencia irá enfocada a explicar las herramientas 'Automated infrastructure management (AIM)', usadas principalmente en Centros de Datos para la gestión y automatización de los procesos relacionado con la infraestructura de red. Repasaremos los estándares que regulan estas herramientas, las funcionalidades mínimas que ofrecen, veremos un ejemplo de la herramienta de CommScope llamada imVision, y explicaremos varios casos típicos de uso en entornos DC como la provisión de circuitos, el descubrimiento de la traza completa de conectividad, extremo a extremo, integraciones con sistemas de seguridad, o la representación gráfica de racks en planos de planta, así como un ejemplo de aplicación para entornos MTDC.

Biografía

Autor

Ingeniero de Telecomunicaciones, trabajando en la industria de las telecomunicaciones desde 1997, primero en una empresa española para la distribución e instalación de equipos de telecomunicaciones, principalmente CATV & SMATV, luego en CATV y operadores de Fibra como Madritel y Jazztel. De 2002 a 2009 como Director Técnico para España y Portugal en Ortronics, y de 2009 a 2012 como DAM en FlukeNetworks para Iberia. A principios de 2012 se incorpora a CommScope / SYSTIMAX como Director Técnico para España y Portugal, y desde entonces ha pasado por diferentes puestos en la empresa, siempre relacionados con las unidades de negocio Enterprise y Broadband. Actualmente, Director de Ingeniería de Sistemas para el Sur de Europa y Benelux. BICSI RCDD desde 2004, presidente del comité español de normalización UNE SC215 y miembro del comité internacional JTC1 WG3 SC25 ISO.

Acerca de CommScope

CommScope supera los límites de las tecnologías de comunicación para redes cableadas e inalámbricas en centros de datos y edificios, con ideas y descubrimientos innovadores que mejoran la forma en la que nos conectamos.

Trabajamos con nuestros partners y clientes en más de 100 países para diseñar y construir las infraestructuras de red más avanzadas del mundo. Es nuestra pasión y nuestro compromiso identificar las próximas oportunidades para lograr un mañana mejor. www.commscope.com