La EXPO incluye la «Innovation Area Collaboration & Communications & Mobility» un espacio abierto en el que se pudieron conocer compañías especializadas en Entornos colaborativos, Comunicaciones, Movilidad,…
El «Speaker Corner» es de libre acceso hasta alcanzar el aforo y tuvieron lugar intervenciones de 20 min:
9:00 a 9:30h
10:10 a 10:30h
Jonathan García
Ringsouth Europa
CEO
Mas de 15 años en el sector de las telecomunicaciones, desde el área wholesale el área b2b, diseño de producto, ventas, dirección general. Amplia experiencia en proyectos europeos con base de I+D certificada.
Mas de 15 años en el sector de las telecomunicaciones, desde el área wholesale el área b2b, diseño de producto, ventas, dirección general. Amplia experiencia en proyectos europeos con base de I+D certificada.
Catálogo de soluciones VoIP al alcance de la micropyme hasta la gran corporación.
10:30 a 10:50h
¡Nunca había sido tan fácil! Garantiza la conexión, disponible y segurizada, de tus clientes en pocos clics. Conecta la fibra con su Cloud Datacenter y gestiónalo con seguridad gracias al Cloud Firewall. All-In-One!
10:50 a 11:10h
Víctor Moracho es Ingeniero Superior de Telecomunicaciones por la UPM con más de 10 años de experiencia profesional en el sector TIC. Tras haber terminado sus estudios formando parte del equipo de la “Queen Mary University of London” (QMUL) dentro del “Communication Networks Laboratory” y haber realizado las prácticas de empresa dentro del Centro de I+D de Ericsson en España, inicia en el 2007 su trayectoria como International Project Manager en diversas empresas tecnológicas del sector privado español. A partir del 2011, se incorpora al fabricante alemán de equipos y soluciones de comunicaciones IP como Area Sales Manager para desarrollar el canal de ventas de innovaphone AG en IBERIA.
Víctor Moracho es Ingeniero Superior de Telecomunicaciones por la UPM con más de 10 años de experiencia profesional en el sector TIC. Tras haber terminado sus estudios formando parte del equipo de la “Queen Mary University of London” (QMUL) dentro del “Communication Networks Laboratory” y haber realizado las prácticas de empresa dentro del Centro de I+D de Ericsson en España, inicia en el 2007 su trayectoria como International Project Manager en diversas empresas tecnológicas del sector privado español. A partir del 2011, se incorpora al fabricante alemán de equipos y soluciones de comunicaciones IP como Area Sales Manager para desarrollar el canal de ventas de innovaphone AG en IBERIA.
La Transformación Digital en general y el Digital Workplace en particular, han dejado de ser una tendencia innovadora para convertirse en el gran reto presente de pymes y grandes empresas que se enfrentan ahora proceso de cambio tecnológico del puesto de trabajo. En este sentido, el papel del sistema de comunicaciones de la empresa en el Digital Workplace es de vital importancia. Nos hemos pasado años hablando de la Transformación Digital en el Puesto de Trabajo, pues bien, la transformación ya está aquí y las herramientas de productividad y comunicaciones corporativas acordes a dicha transformación ya han llegado también. Durante esta charla compartiremos nuestra visión sobre un entorno de comunicaciones y trabajo diseñado para dar respuesta sincronizada desde cualquier dispositivo y optimizado para esta nueva era digital y de colaboración.
11:10 a 11:30h
Daniel Asensio es Ingeniero Técnico en Sistemas Informáticos, y MBA por la EAE. Ha desarrollado su carrera profesional en Operadores de Telecomunicaciones como BT, Orange y Colt Technology. Actualmente desarrollando la red de Partners de Wildix España
Daniel Asensio es Ingeniero Técnico en Sistemas Informáticos, y MBA por la EAE. Ha desarrollado su carrera profesional en Operadores de Telecomunicaciones como BT, Orange y Colt Technology. Actualmente desarrollando la red de Partners de Wildix España
Wildix es una compañía construida para operar exclusivamente con Partners que entiendan su posición frente al cliente como elemento fundamental de la cadena de valor. Para ello diseñamos una solución con amplio alcance y diversidad gestionada por el Partner.
11:30 a 11:50h
Especialista en soluciones de End User computing y miembro del equipo de Consulting Services de Dell Technologies. Su misión es ayudar y aportar soluciones de valor en la optimización, virtualización y transformación del puesto de trabajo para clientes del sector público y privado.
Especialista en soluciones de End User computing y miembro del equipo de Consulting Services de Dell Technologies. Su misión es ayudar y aportar soluciones de valor en la optimización, virtualización y transformación del puesto de trabajo para clientes del sector público y privado.
Qué necesita una empresa para adaptarse a las nuevas formas de trabajo en la era de la movilidad. ¿Cómo gestionar el cambio y conciliar lo que espera la empresa y demandan los usuarios?
12:10 a 12:30h
Michael Harvey
Century Link
Product Manager, Unified Communications and Collaboration (UC&C) EMEA
Michael Harvey es gerente de producto, Comunicaciones Unificadas y Colaboración (UC&C) para EMEA en CenturyLink siendo responsable de liderar la estrategia regional para las soluciones UC&C de la compañía. Con más de 12 años de experiencia en el sector de comunicaciones empresariales, Michael tiene un amplio conocimiento de la industria y un historial de éxito ayudando a clientes en la implementación de tecnologías de comunicación integradas y preparadas para el futuro. Antes de CenturyLink, Michael desempeñó varios roles en marketing, gestión de productos y ventas en Level 3 Communications e InterCall.
Michael Harvey es gerente de producto, Comunicaciones Unificadas y Colaboración (UC&C) para EMEA en CenturyLink siendo responsable de liderar la estrategia regional para las soluciones UC&C de la compañía. Con más de 12 años de experiencia en el sector de comunicaciones empresariales, Michael tiene un amplio conocimiento de la industria y un historial de éxito ayudando a clientes en la implementación de tecnologías de comunicación integradas y preparadas para el futuro. Antes de CenturyLink, Michael desempeñó varios roles en marketing, gestión de productos y ventas en Level 3 Communications e InterCall.
Achieving unified communication is an important part of any business. Whether you have a dozen employees or a thousand, you need a solution in place that allows the users and teams within your organization to communicate effectively and efficiently with each other. You may already have an on-premises infrastructure in place, but it may be difficult to maintain as your needs change, hardware needs replacing, new people are added, and software releases new updates. Moving to a cloud-based service might seem like a double-edged sword. We will discuss these challenges and elaborate further on our Cisco partnership.
12:30 a 12:50h
Claudio Moran Muñoz
NFON
Director de Operaciones
Es Ingeniero Superior de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid, y con master en el Instituto de Empresa, y cuenta con una dilatada experiencia en el área de operaciones, sistemas e ingeniería. La mayor parte de su carrera profesional la ha desarrollado en BT Telecomunicaciones, donde ocupó posiciones dentro del área de Ingeniería y Customer Service Operations. Se incorporó a NFON en 2019 como Director de operaciones en Iberia donde es responsable del lanzamiento de productos, Preventa y Customer Service
Es Ingeniero Superior de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid, y con master en el Instituto de Empresa, y cuenta con una dilatada experiencia en el área de operaciones, sistemas e ingeniería. La mayor parte de su carrera profesional la ha desarrollado en BT Telecomunicaciones, donde ocupó posiciones dentro del área de Ingeniería y Customer Service Operations. Se incorporó a NFON en 2019 como Director de operaciones en Iberia donde es responsable del lanzamiento de productos, Preventa y Customer Service
12:50 a 13:10h
Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad de Málaga y con Executive Programs en Big Data, Business Analytics y Data Science. Lidera la división de Comunicaciones Unificadas de Wifidom contando con una experiencia, como referente en este sector, de más de 20 años.
Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad de Málaga y con Executive Programs en Big Data, Business Analytics y Data Science. Lidera la división de Comunicaciones Unificadas de Wifidom contando con una experiencia, como referente en este sector, de más de 20 años.
13:10 a 13:30h
Jorge Montero se encuentra involucrado en el mundo de los sistemas de información y comunicaciones desde hace más de 20 años. Cuenta con una experiencia que abarca desde el mundo de la Telefonía, donde empezó como consultor en Computer Telephony Integration para el mundo del CRM, al mundo opensource, donde empezó en el año 1996, en un curso de la escuela técnica superior de ingenieros de telecomunicaciones. Desde entonces no ha dejado de implementar y evangelizar sobre sus ventajas. En los últimos años, en paralelo a su trabajo como Jefe de Proyectos, ha estado involucrado en el desarrollo de dispositivos IoT y en la actualidad en su adaptación en el uso de redes LoRaWan.
Jorge Montero se encuentra involucrado en el mundo de los sistemas de información y comunicaciones desde hace más de 20 años. Cuenta con una experiencia que abarca desde el mundo de la Telefonía, donde empezó como consultor en Computer Telephony Integration para el mundo del CRM, al mundo opensource, donde empezó en el año 1996, en un curso de la escuela técnica superior de ingenieros de telecomunicaciones. Desde entonces no ha dejado de implementar y evangelizar sobre sus ventajas. En los últimos años, en paralelo a su trabajo como Jefe de Proyectos, ha estado involucrado en el desarrollo de dispositivos IoT y en la actualidad en su adaptación en el uso de redes LoRaWan.
¡Conoce cómo de fácil es conectar las cosas del mundo real a Internet! Con LoRaWan podrás hacer que ambos trabajen de forma colaborativa, a la vez que lograrás capturar y analizar los parámetros que necesites para obtener las respuestas adecuadas. Todo ello, en sectores tan variados como: agricultura, industria, logística, oficina, facturación y ciudades inteligentes.
13:30 a 13:50h
José San Emeterio
Spc
Director General B2B
Jose San Emeterio cuenta con una dilatada experiencia de 20 años liderando equipos y desarrollando negocio en diferentes ámbitos del sector de las comunicaciones. Licenciado en Económicas por la Universidad del País Vasco, con un Máster en Marketing por la Universidad de Berkeley y un Advanced Management Program por IE Business School, en la actualidad es el director general de SPC for Business, el mayorista de referencia en España y Portugal de soluciones de comunicación unificadas. La compañía es distribuidor Platinum de Yealink en el mercado nacional y se posiciona en el top 10 de distribuidores de la marca en todo el mundo, siendo miembro activo de la red de Beta Testers y Alpha Community Member para el desarrollo futuro de nuevos productos y servicios.
Jose San Emeterio cuenta con una dilatada experiencia de 20 años liderando equipos y desarrollando negocio en diferentes ámbitos del sector de las comunicaciones. Licenciado en Económicas por la Universidad del País Vasco, con un Máster en Marketing por la Universidad de Berkeley y un Advanced Management Program por IE Business School, en la actualidad es el director general de SPC for Business, el mayorista de referencia en España y Portugal de soluciones de comunicación unificadas. La compañía es distribuidor Platinum de Yealink en el mercado nacional y se posiciona en el top 10 de distribuidores de la marca en todo el mundo, siendo miembro activo de la red de Beta Testers y Alpha Community Member para el desarrollo futuro de nuevos productos y servicios.
Nos adentramos en una era de comunicación accesible, fácil de usar, de calidad, adaptada a nuestras necesidades y compatible con otros sistemas en un mundo crecientemente globalizado; en el que estamos eliminando las fronteras físicas, generando entornos de trabajo compartido y donde las posibilidades de relaciones comerciales son inimaginables.
13:30 a 13:50h
José San Emeterio
Spc
Director General B2B
Jose San Emeterio cuenta con una dilatada experiencia de 20 años liderando equipos y desarrollando negocio en diferentes ámbitos del sector de las comunicaciones. Licenciado en Económicas por la Universidad del País Vasco, con un Máster en Marketing por la Universidad de Berkeley y un Advanced Management Program por IE Business School, en la actualidad es el director general de SPC for Business, el mayorista de referencia en España y Portugal de soluciones de comunicación unificadas. La compañía es distribuidor Platinum de Yealink en el mercado nacional y se posiciona en el top 10 de distribuidores de la marca en todo el mundo, siendo miembro activo de la red de Beta Testers y Alpha Community Member para el desarrollo futuro de nuevos productos y servicios.
Jose San Emeterio cuenta con una dilatada experiencia de 20 años liderando equipos y desarrollando negocio en diferentes ámbitos del sector de las comunicaciones. Licenciado en Económicas por la Universidad del País Vasco, con un Máster en Marketing por la Universidad de Berkeley y un Advanced Management Program por IE Business School, en la actualidad es el director general de SPC for Business, el mayorista de referencia en España y Portugal de soluciones de comunicación unificadas. La compañía es distribuidor Platinum de Yealink en el mercado nacional y se posiciona en el top 10 de distribuidores de la marca en todo el mundo, siendo miembro activo de la red de Beta Testers y Alpha Community Member para el desarrollo futuro de nuevos productos y servicios.
Nos adentramos en una era de comunicación accesible, fácil de usar, de calidad, adaptada a nuestras necesidades y compatible con otros sistemas en un mundo crecientemente globalizado; en el que estamos eliminando las fronteras físicas, generando entornos de trabajo compartido y donde las posibilidades de relaciones comerciales son inimaginables.
9:00 a 9:30h
09:50 a 10:10h
Enrique Sánchez lleva trabajando con tecnologías Microsoft desde hace más de diez años y cuenta con las certificaciones de Microsoft 365 Teamwork Administrator Associate y Microsoft Service Adoption Specialist.
Tiene amplia experiencia en todas las versiones de SharePoint on-premise, así como en la versión Online y el resto de aplicaciones que integran la suite de Office 365.
Enrique Sánchez lleva trabajando con tecnologías Microsoft desde hace más de diez años y cuenta con las certificaciones de Microsoft 365 Teamwork Administrator Associate y Microsoft Service Adoption Specialist.
Tiene amplia experiencia en todas las versiones de SharePoint on-premise, así como en la versión Online y el resto de aplicaciones que integran la suite de Office 365.
10:10 a 10:30h
Ingeniero de Telecomunicaciones y MBA por la Universidad Politécnica de Madrid. Desempeña labores docentes en la Universidad de Valladolid durante su primera etapa profesional para, posteriormente, pasar a gestionar operativa y comercialmente distintos proyectos relativos a los servicios de integración en operadores y fabricantes de equipos.
Ingeniero de Telecomunicaciones y MBA por la Universidad Politécnica de Madrid. Desempeña labores docentes en la Universidad de Valladolid durante su primera etapa profesional para, posteriormente, pasar a gestionar operativa y comercialmente distintos proyectos relativos a los servicios de integración en operadores y fabricantes de equipos.
El objetivo de esta presentación es hacer una descripción a alto nivel del estándar GPON, sus particularidades y ventajas desde un punto de vista tecnológico y práctico. Asimismo, plantearemos la metodología a utilizar a la hora de evaluar y diseñar las redes GPON, válida para muy distintos entornos y negocios: operadores de internet, redes corporativas, hospitales, centros de educación, hoteles, AAPP, etc. Se abordará además la importancia de los sistemas de soporte (OSS), y se presentarán distintas posibilidades en equipamiento tanto para red como para clientes.
10:30 a 10:50h
La transformación digital y el uso de nuevas tecnologías, es algo que debe implantarse en todas las partes de una organización para que su uso sea completamente efectivo. Cualquier empresa de cualquier sector puede hacerlo, y cada vez son más las que la han realizado al completo, en parte o piensan hacerlo. El uso de una telefonía profesional en la empresa aporta un valor añadido muy importante a la hora de atender las necesidades de los clientes y mejorar las relaciones y el trabajo de los empleados, repercutiendo en definitiva de forma positiva en el cliente. Gigaset ayuda a los usuarios de la empresa en su transformación digital a estar permanentemente conectados, poniendo a su disposición dispositivos de comunicaciones inalámbricas para que independientemente de donde se encuentren físicamente estar perfectamente localizados para mantener comunicaciones por voz. El sistema multicelda IP Dect N870 admite comunicaciones VoIP locales y basadas en la nube, con la flexibilidad de adaptarse rápidamente a empresas en expansión, ofrece un proceso de instalación simple y permite desplegar rápidamente los terminales DECT profesionales de Gigaset en sus instalaciones. En el caso de que su organización sea más grande, es fácil instalar zonas múltiples, con itinerancia y transferencia de las conversaciones. Las instalaciones multizona, con cientos de antenas multicelda en ubicaciones de gran tamaño, tales como fábricas, hoteles, hospitales o entornos de almacén, pueden proporcionar una red de comunicación DECT para miles de trabajadores.
10:50 a 11:10h
Xavier Serra
Optima Solutions
CEO
Xavier Serra, CEO de Optima Solutions, es Ingeniero informático por la universidad politécnica de Cataluña y ha desarrollado su carrera profesional en distintas consultoras tecnológicas como formador, desarrollador, preventa, director de proyectos entre otras muchas actividades, experiencia que le ha dado una amplia visión para emprender en 2005 su propio proyecto empresarial con Optima Solutions. Una compañía española, con más de 600 clientes en su haber y especializada en soluciones para helpdesk, centros de soporte y atención de usuarios. Ha tenido la oportunidad de participar como ponente en eventos como eShow, Aslan o Vision 19 dando su particular punto de vista sobre el valor de las tecnologías en la atención al usuario y la gestión de los servicios.
Xavier Serra, CEO de Optima Solutions, es Ingeniero informático por la universidad politécnica de Cataluña y ha desarrollado su carrera profesional en distintas consultoras tecnológicas como formador, desarrollador, preventa, director de proyectos entre otras muchas actividades, experiencia que le ha dado una amplia visión para emprender en 2005 su propio proyecto empresarial con Optima Solutions. Una compañía española, con más de 600 clientes en su haber y especializada en soluciones para helpdesk, centros de soporte y atención de usuarios. Ha tenido la oportunidad de participar como ponente en eventos como eShow, Aslan o Vision 19 dando su particular punto de vista sobre el valor de las tecnologías en la atención al usuario y la gestión de los servicios.
El Enterprise Service Management ya es un hecho al que hay que dar una respuesta ágil. Actualmente el protagonismo ya no solo está en los servicios de TI si no que ahora lo que se ha visto que ha funcionado en el contexto tecnológico se ha trasladado a los servicios de otros departamentos que también requieren de centralización y automatización para agilizar sus procesos. Xavier Serra, CEO de Optima Solutions, expondrá el valor de la plataforma de Freshservice. Una solución cloud, amigable, fácil e intuitiva, con tiempos muy rápidos de implantación y que garantizan una gestión 360º de todos los departamentos, no solo de TI si no de cualquier departamento estratégico de una compañía o institución, como RRHH, finanzas, facilites, marketing y ventas.
11:10 a 11:30h
Javier Buitrago Castañar
Atlinks
KAM Professional Channel Iberia
Javier tiene un MBA por la EAE Business School, licenciado en Economía por la UAH y en “International Finance & Marketing” por la DCU de Dublín.
Tiene más de 15 años de experiencia en sectores tecnológicos. Ha desarrollado toda su carrera profesional como responsable de Marketing y Ventas en multinacionales TIC tanto en Europa como en Latinoamérica.
Javier tiene un MBA por la EAE Business School, licenciado en Economía por la UAH y en “International Finance & Marketing” por la DCU de Dublín.
Tiene más de 15 años de experiencia en sectores tecnológicos. Ha desarrollado toda su carrera profesional como responsable de Marketing y Ventas en multinacionales TIC tanto en Europa como en Latinoamérica.
Información, comunicación, tecnología y población son las palabras claves, vivimos sumergidos en la era de la información, nunca antes ha sido tan sencillo acceder a la información en tan poco tiempo con tanta facilidad y fiabilidad. Este escenario, está creando un universo de oportunidades para las empresas, la creación de nuevos software para luchar por la privacidad, nuevos productos tecnológicos adaptados a las necesidades de cada segmento de la población, Apps con geolocalización, etc…. Estas nuevas formas de consumir información, también han contribuido de una manera dinámica, a la forma en la que nos comunicamos. Sin embargo, en una sociedad cada vez más hiper conectada, se hace más evidente las diferencias entre generaciones en el uso de la tecnología. Con un envejecimiento activo de la población en cuotas de mercado nunca experimentadas anteriormente en Europa, ¿qué retos y oportunidades nos presentan?
11:30 a 11:50h
José Vicente Pérez ha desarrollado sus 20 años de trayectoria profesional en proyectos de implantación de sistemas telefónicos empresariales y consultoría IT. En 2012 funda Siptize, en la cual lidera la expansión nacional de VOZ Manager, la plataforma de telefonía cloud para operadores en marca blanca de gestión wholesale de proveedores Voz IP, centrales virtuales y facturación automática de servicios telefónicos.
José Vicente Pérez ha desarrollado sus 20 años de trayectoria profesional en proyectos de implantación de sistemas telefónicos empresariales y consultoría IT. En 2012 funda Siptize, en la cual lidera la expansión nacional de VOZ Manager, la plataforma de telefonía cloud para operadores en marca blanca de gestión wholesale de proveedores Voz IP, centrales virtuales y facturación automática de servicios telefónicos.
En esta charla abordaremos las ventajas que aporta a la empresa el adoptar soluciones de telefonía IP desde el punto de vista de la optimización de recursos, integración, flexibilidad, información analítica y seguridad de las comunicaciones. Con todo lo expuesto presentaremos las novedades de los servicios de centralita telefónica y call center IP de Siptize, así como la plataforma de telefonía en marca blanca para operadores VOZ Manager.
11:50 a 12:10h
Licenciado en Ingeniería Eléctrica por la Universidad Suffolk (Boston, EE.UU.). Ha sido ingeniero de CCTV en Panasonic España. Desde 2005 trabaja en CCTV CENTER como Ingeniero de soluciones de vídeo. Es especialista en sistemas de vídeo de red y aplicaciones de análisis de vídeo inteligente.
Licenciado en Ingeniería Eléctrica por la Universidad Suffolk (Boston, EE.UU.). Ha sido ingeniero de CCTV en Panasonic España. Desde 2005 trabaja en CCTV CENTER como Ingeniero de soluciones de vídeo. Es especialista en sistemas de vídeo de red y aplicaciones de análisis de vídeo inteligente.
Los sistemas de vídeo han experimentado una gran transformación desde los primeros sistemas analógicos cerrados hasta las actuales soluciones en la nube ampliando su rango de aplicaciones más allá de la seguridad.
12:10 a 12:30h
Xavier Miquel
Dakel
CEO
Xavier Miquel, CEO de Dakel, tiene una trayectoria profesional vinculada al sector informático desde 1990. Fundó la empresa Dakel Informática en 1990, y posteriormente fundó Mast Storage en 1999, ambas en activo y con importantes colaboraciones dentro del canal informático. Cuenta con más de 30 años al frente del mayorista Dakel, dedicado a la negociación e importación de nuevas tecnologías, el liderazgo de proyectos en grandes cuentas, y el desarrollo de negocio en torno a la gestión y optimización del Endpoint.
Xavier Miquel, CEO de Dakel, tiene una trayectoria profesional vinculada al sector informático desde 1990. Fundó la empresa Dakel Informática en 1990, y posteriormente fundó Mast Storage en 1999, ambas en activo y con importantes colaboraciones dentro del canal informático. Cuenta con más de 30 años al frente del mayorista Dakel, dedicado a la negociación e importación de nuevas tecnologías, el liderazgo de proyectos en grandes cuentas, y el desarrollo de negocio en torno a la gestión y optimización del Endpoint.
Maximizar la seguridad y optimizar la gestión de los puestos de trabajo es una de las prioridades del CIO en la mediana y gran empresa. La solución de software IGEL OS revoluciona el Endpoint en ambos sentidos, con un sistema operativo hardware-agnostic desarrollado bajo parámetros de seguridad enterprise, y una de las plataformas de gestión centralizada más completas del mercado.
12:30 a 12:50h
Alberto Sagredo Castro
Snom
Pre Sales Engineer Iberia
Alberto Sagredo lleva trabajando en el sector VoIP desde hace más de 15 años. Ha pasado por Operadores, Distribuidores y ahora desempeña su labor profesional desde hace casi cuatro años en el prestigioso fabricante alemán de terminales VoiP Snom.
Alberto Sagredo lleva trabajando en el sector VoIP desde hace más de 15 años. Ha pasado por Operadores, Distribuidores y ahora desempeña su labor profesional desde hace casi cuatro años en el prestigioso fabricante alemán de terminales VoiP Snom.
Gestionar de forma remota instalaciones pequeñas y grandes al final eliminan costes y aumentan la productividad en el despliegue de soluciones. SRAPS proporciona un despliegue rápido, seguro y con todas las garantías del fabricante alemán Snom.
12:50 a 13:10h
Raquel Moreno
Spectralink
ISR área Mediterránea
Raquel Moreno ha trabajado durante 20 años en el sector de las tecnologías de la información, siempre ayudando a los resellers a ofrecer las mejores soluciones para sus usuarios finales en cada una de las áreas de la que ha sido especialista: seguridad, wireless, videovigilancia, data center y comunicaciones unificadas. Ha desarrollado su carrera profesional en Nokia, Cisco Systems, Tech Data España y actualmente en Spectralink. Licenciada en Filosofía por la UCM, máster en gestión de empresas culturales por la UOC.
Raquel Moreno ha trabajado durante 20 años en el sector de las tecnologías de la información, siempre ayudando a los resellers a ofrecer las mejores soluciones para sus usuarios finales en cada una de las áreas de la que ha sido especialista: seguridad, wireless, videovigilancia, data center y comunicaciones unificadas. Ha desarrollado su carrera profesional en Nokia, Cisco Systems, Tech Data España y actualmente en Spectralink. Licenciada en Filosofía por la UCM, máster en gestión de empresas culturales por la UOC.
13:10 a 13:30h
Dionisio Calvo Macías
Zebra
Ingeniero de Ventas
Ingeniero de Ventas en Zebra, encargado de las verticales de Administración Pública y Otros Sectores (Utilities, Bancos, Transporte de Viajeros…)
Anteriormente, experiencia de 15 años en despliegue de redes de comunicaciones de voz críticas (redes Tetra, GSM-R…)
Ingeniero de Ventas en Zebra, encargado de las verticales de Administración Pública y Otros Sectores (Utilities, Bancos, Transporte de Viajeros…)
Anteriormente, experiencia de 15 años en despliegue de redes de comunicaciones de voz críticas (redes Tetra, GSM-R…)
Durante la presentación se explicarán los principales elementos que componen la solución de comunicaciones de voz de Zebra (Workforce Connect), así como todas las ventajas y funcionalidades que aporta. • PTT Express • PTT Pro • Voice Client • Profile Manager • Interworking Gateway
13:30 a 13:50h
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por el Colegio Universitario de Estudios Financieros (C.U.N.E.F.), Executive Master en Dirección y Administración de Empresas por el Instituto de Empresa. Comenzó su trayectoria profesional en Carrefour donde fue el Director de Marketing para Consumo. Tras su paso por el MBA en el Instituto de Empresa pasó a trabajar para Microsoft España durante siete años como Director de Trade Marketing de Windows, Office y Xbox compaginándolo con la docencia en el Grado de Administración y Dirección de Empresas de la Universidad Carlos III de Madrid. En 2012 se trasladó Estados Unidos como Director de Marketing de Consumo Microsoft Corporation para Latinoamérica. Desde hace una año se ha reincorporado a Microsoft España como Senior Director de Microsoft Surface para España.
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por el Colegio Universitario de Estudios Financieros (C.U.N.E.F.), Executive Master en Dirección y Administración de Empresas por el Instituto de Empresa. Comenzó su trayectoria profesional en Carrefour donde fue el Director de Marketing para Consumo. Tras su paso por el MBA en el Instituto de Empresa pasó a trabajar para Microsoft España durante siete años como Director de Trade Marketing de Windows, Office y Xbox compaginándolo con la docencia en el Grado de Administración y Dirección de Empresas de la Universidad Carlos III de Madrid. En 2012 se trasladó Estados Unidos como Director de Marketing de Consumo Microsoft Corporation para Latinoamérica. Desde hace una año se ha reincorporado a Microsoft España como Senior Director de Microsoft Surface para España.
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