Redes GPON. Situación actual y posibilidades

MAR
2020

Gabriel de Benito Albiñana


Director Comercial en Alea Soluciones
Descarga la presentación Descargar
Comparte:   
|

El objetivo de esta presentación es hacer una descripción a alto nivel del estándar GPON, sus particularidades y ventajas desde un punto de vista tecnológico y práctico. Asimismo, plantearemos la metodología a utilizar a la hora de evaluar y diseñar las redes GPON, válida para muy distintos entornos y negocios: operadores de internet, redes corporativas, hospitales, centros de educación, hoteles, AAPP, etc. Se abordará además la importancia de los sistemas de soporte (OSS), y se presentarán distintas posibilidades en equipamiento tanto para red como para clientes.

Biografía

Autor

Ingeniero de Telecomunicaciones y MBA por la Universidad Politécnica de Madrid. Desempeña labores docentes en la Universidad de Valladolid durante su primera etapa profesional para, posteriormente, pasar a gestionar operativa y comercialmente distintos proyectos relativos a los servicios de integración en operadores y fabricantes de equipos.

Acerca de Alea Soluciones

Alea Soluciones es un integrador especializado en el operador que este año 2022 celebra sus 20 años en el sector. Basa su servicio en tres claros pilares de actividad: la distribución, el desarrollo de soluciones y el mantenimiento de redes GPON/FTTH.
Gracias a la firma de acuerdos estratégicos con fabricantes de primer orden, como Huawei, Alea Soluciones ofrece el mejor y más avanzado equipamiento para el operador.
Además, gracias a un equipo humano altamente profesional y especializado, Alea Soluciones ofrece a sus clientes los mejores servicios y soluciones para facilitar la gestión de sus redes, sea cual sea el modelo de negocio elegido: tradicional o basado en la compartición de infraestructuras.