Noticias - Actualidad
08
Nov
2019

OVHcloud prosigue su conquista de las grandes cuentas

Con motivo del VMworld Europe celebrado en Barcelona, OVHcloud anuncia su aceleración en el mercado de las grandes cuentas.

Valora esta entrada

|

Para ofrecer una mejor respuesta a las exigencias de los responsables tecnológicos, OVHcloud se basa en su cloud «smart»: simple, multilocal, accesible, reversible y transparente. Su universo Enterprise engloba todas aquellas soluciones que mejor se adaptan a los proyectos empresariales más exigentes: transición al multicloud, extensión y migración de datacenters, proyectos de big data o incluso planes de recuperación ante desastres.

El objetivo es permitir que las empresas construyan una infraestructura multicloud, pero conservando el control y la reversibilidad de sus datos. Para ello, el actor europeo alternativo en el mercado del cloud propone un conjunto de soluciones dentro de su servicio Hosted Private Cloud, basado en la tecnología VMware.

«En los últimos 10 años, hemos establecido una relación de confianza con OVHcloud, que se ha convertido en uno de los sistemas de computación en nube más seguros, escalables y de mayor rendimiento de Europa», dijo Ajay Patel, vicepresidente senior y director general de la división de software de proveedores de nube de VMware. «OVHcloud ofrece una propuesta de valor única para industrias altamente reguladas como los gobiernos nacionales, locales y regionales, así como para el sector sanitario o financiero, en el que el cumplimiento y la soberanía de los datos son particularmente sensibles. Con la plataforma VMware Cloud Provider Platform, OVHcloud proporciona a los clientes una infraestructura y operaciones consistentes que pueden reducir costes, mejorar la agilidad del negocio y reducir los riesgos para sus clientes. »

Un acompañamiento a medida: el eje que vertebra la estrategia de grandes cuentas de OVHcloud

Además de su oferta de productos, OVHcloud ha anunciado la reorganización de sus niveles de soporte, así como la consolidación de los servicios destinados a las grandes cuentas. El objetivo es dar respuesta a las necesidades de las empresas más exigentes y, para ello, el soporte Enterprise ofrece un servicio a medida, disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Dudas técnicas, preguntas sobre las soluciones o los aspectos financieros, ayuda para optimizar sus servicios…: los equipos de expertos de OVHcloud le acompañarán en todas las etapas de sus proyectos.

A todo esto tenemos que sumar el OVHcloud Partner Program, lanzado a escala internacional en septiembre de 2019. Este programa se dirige a las empresas que ayudan a sus propios clientes a migrar hacia soluciones de OVHcloud como revendedores, pero también como proveedores de servicios como integración, administración de sistemas o consultoría tecnológica. Esta iniciativa es coherente con el ecosistema del líder europeo del cloud que, como «pure player» del IaaS (Infrastructure as a Service), se rodea de partners capaces de aportar su propio valor añadido a las soluciones de infraestructura cloud, web y telefonía diseñadas y comercializadas por OVHcloud.

Las empresas Alcatel-Lucent Enterprise y Villeroy & Boch ya se han unido al ecosistema Enterprise de OVHcloud

La oferta Enterprise ya ha seducido a un nutrido grupo de grandes cuentas procedentes de sectores tan diversos como la sanidad, las finanzas y la banca, la venta al por menor, así como a proveedores de servicios.

La aplicación Rainbow, una solución UCaaS (Unified Communications as a Service) y CPaaS (Communications Patform as a Service) de Alcatel-Lucent Enterprise, ofrece una completa plataforma de comunicación utilizada cada día por millones de usuarios en todo el mundo y en sectores tan sensibles como la banca o la salud. Por su parte, la solución Hosted Private Cloud de OVHcloud es una plataforma clave para garantizar el crecimiento constante de cualquier negocio, ofreciendo unas prestaciones óptimas, cobertura mundial, una escalabilidad instantánea y niveles de seguridad reforzados para proteger los datos de sus clientes.

Villeroy & Boch, la conocida empresa alemana de productos de porcelana, también eligió a OVHcloud para crear una infraestructura capaz de responder de forma rápida y segura a la transformación de sus ventas, tanto en su tienda física como online. Gracias a OVHcloud, Villeroy & Boch pudo migrar todos sus servidores a un cloud privado alojado con el objetivo de disponer de tiempos de respuesta más rápidos y mayor agilidad, sin olvidar la provisión de nuevos recursos para un aumento de carga eficiente. Con OVHcloud como único proveedor de cloud y un control total de la nueva infraestructura por parte de los equipos de Villeroy & Boch, esta solución permite que la empresa disfrute de una automatización optimizada, un uso eficiente del hardware, mayor flexibilidad de los recursos y una gestión informática racionalizada.