Planificación 1er semestre de 2024

Jornadas formativas @aslan

Formación en habilidades directivas y comunicación

La Asociación @aslan en su compromiso de acelerar la digitalización de empresas y administraciones públicas, pone a disposición de directivos y ponentes de empresas asociadas un programa de formación continua en habilidades directivas y comunicación.

La capacidad de influir, dirigir equipos, tomar decisiones, etc. de los directivos y ponentes de empresas asociadas @aslan es determinante para impulsar en grandes y pequeñas organizaciones la rápida adopción de las nuevas soluciones tecnológicas que constantemente ofrece la industria de la innovación digital: aún más en estos tiempos de grandes avances inducidos por la inteligencia artificial.

No lo dejes pasar, si tu empresa forma parte de @aslan conoce más sobre estas jornadas:

  • La selección de profesorado se hace con el asesoramiento de EMVA Foros @aslan y directivos empresas asociadas. Solo los cursos mejor valorados por los asistentes se incorporarán en próximos programas. Seleccionamos a los mejores profesores de escuelas de negocio.
  • @aslan co-financia parte de la formación a todos los directivos de empresas asociadas según los criterios aprobados por la Junta Directiva (En la primera plaza, la Asociación asume el 60% del coste).
  • Cada jornada formativa tienen un máximo de 12 participantes para ofrecer más calidad y fomentar el networking.

A continuación encontrarás las Jornadas previstas para el primer semestre de 2024 y las respuestas a preguntas frecuentes.

Pulsando aquí puedes reservar tu plaza.

Aprende a acelerar la confianza en el público, crear un discurso perfecto que persuada y trucos para cautivar a la audiencia.
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Fernando Miralles
Campeón de España en Oratoria

Fernando Miralles es formador en oratoria ycomunicación (11 premios).
Tras ganar el campeonato de España de oratoria, sepropuso ayudar a un millón de personas a mejorar sucomunicación, ya que “Aprender a Hablar en Públicoes darle un altavoz a tus sueños”.
Sus formaciones se dirigen a empresas, escuelas de negocios y universidades.
Miralles es muy activo en Redes Sociales, donde enseña a más de 1.500.000 personas a mejorar su oratoria.

Oratoria y Persuasión de Audiencias

1. Cómo Impactar a tu Audiencia durante los primeros segundos
2. Cómo Hablar En Público Sin Miedo y Sin Nervios
3. Las Claves Infalibles Para Mantener la Atención
4. Los Secretos de la Comunicación No Verbal
5. Trucos para Persuadir y Emocionar a tu Audiencia
6. Cómo Hablar y Conectar con Cualquier Público
Aprende a acelerar la confianza en el público, crear un discurso perfecto que persuada y trucos para cautivar a la audiencia.
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Fernando Miralles
Campeón de España en Oratoria

Fernando Miralles es formador en oratoria ycomunicación (11 premios).
Tras ganar el campeonato de España de oratoria, sepropuso ayudar a un millón de personas a mejorar sucomunicación, ya que “Aprender a Hablar en Públicoes darle un altavoz a tus sueños”.
Sus formaciones se dirigen a empresas, escuelas de negocios y universidades.
Miralles es muy activo en Redes Sociales, donde enseña a más de 1.500.000 personas a mejorar su oratoria.

Oratoria y Persuasión de Audiencias

1. Cómo Impactar a tu Audiencia durante los primeros segundos
2. Cómo Hablar En Público Sin Miedo y Sin Nervios
3. Las Claves Infalibles Para Mantener la Atención
4. Los Secretos de la Comunicación No Verbal
5. Trucos para Persuadir y Emocionar a tu Audiencia
6. Cómo Hablar y Conectar con Cualquier Público
Conocimientos, reflexiones y herramientas que ayudan a ser más eficaces en los procesos de influencia y persuasión al público
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Carolina Kindelan oteyza
Estratega en Comunicación y Negociación

Carolina es consultora especializada en las habilidades de comunicación y negociación con más de 20 años trabajando para distintas empresas y perfiles profesionales en España, Inglaterra y América Latina. En 2017 fundó Lideratu, donde trabaja desarrollando y liderando los programas formativos y proyectos a medida tanto en español como en inglés. Carolina es profesora de negociación en el programa de ESADE Promociona y LEAP Programme.
Licenciada en Comunicación por Boston College, inició su carrera en el mundo de la comunicación corporativa, primero en Madrid con Grupo Albión y después en Inglaterra. Tras un Master en marketing, comenzó a interesarse por las habilidades de liderazgo, lo que la llevó a formar parte en 2004 de Winning Presentations, empresa inglesa especializada en el desarrollo de las habilidades de comunicación. En 2010 Carolina se convirtió en Partner de The Gap Partnership, consultora líder a nivel global en técnicas de negociación. A lo largo de su carrera ha trabajado con más de 5.500 directivos y ejecutivos de distintas empresas con el objetivo de incrementar el impacto de sus presentaciones, reuniones y negociaciones.

Cómo Maximizar el Impacto de tu Comunicación

1. El impacto de la comunicación en la balanza de poder.
2. La importancia de ser Estratégico al comunicar y cómo hacerlo.
3. La audiencia el punto de partida.
4. Cómo establecer el vínculo emocional necesario.
5. Estructura de la comunicación persuasiva; la curva de atención y el primer minuto.
6. Cómo estimular las dos partes del cerebro.
7. Cómo maximizar una noticia positiva y minimizar las negativas.
8. La importancia de las sensaciones que debes transmitir.
9. Cómo manejar preguntas, objeciones, desacuerdos.
10. La psicología detrás de las preguntas.
11. Cómo manejar el estrés y la incomodidad.
Descubre 3 estrategias prácticas para construir y liderar un equipo de alto rendimiento. Fluir & Influir & Confluir
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Antonio Moar Martínez
Speaker de impacto y trans-formador de equipos

Antonio es un comunicador y business trainer con más de 24 años de experiencia impartiendo clases, formando a directivos, entrenando y motivando equipos.
• Ingeniero superior industrial y Doctor en CC. Jurídicas y
Sociales.
• Es conferenciante y profesor colaborador con diversas instituciones en las áreas de Empresa y habilidades directivas: Instituto de Empresa, Deusto, EBS…
• En permanente formación, ha cursado estudios en Stanford,
IESE, ESADE, URJC y Universidad Politécnica de Cataluña.

Equipos de alto rendimiento

FLUIR: Ponemos el foco en cuales son las competencias, actitudes y conocimientos claves de nuestro trabajo como lideres.
INFLUIR: Utilizamos el triángulo escuching-pregunting-cuenting para conseguir el equilibrio con nuestros interlocutores. Mejorando nuestra comunicación
CONFLUIR: Compartimos y repasamos los vectores básicos sobre el liderazgo resonante y la gestión optima de un EAR equipo de alto rendimiento.
Obtén las claves de cuando, porqué y como establecer y mantener relaciones de alto nivel con los CIO de mayor nivel ejecutivo
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Luis Miguel Rosa Nieto
Director General CIONET España (2012-2017)

Su carrera se ha desarrollado principalmente en el área de RRHH y Servicios TIC, particularmente en las áreas de Desarrollo de Negocio Internacional, gestión TIC, gestión organizativa y headhunting y desarrollo de competencias para perfiles TIC.

Destacar su experiencia previa como Gerente General de CIONET España, Vicepresidente Global de EXIN International, y Gerente de Procesos, Finanzas y Organización de la unidad TIC de Telefónica, entre otros cargos.

Luis Miguel es Master en Organización de Empresas y Gestión de la Calidad por la Escuela Técnica Superior de Organización Industrial (EOI) y Máster en Dirección de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de Madrid.

Aprende a gestionar y relacionarte con ejecutivos de alto nivel

1: Modelo y Estrategia – quién, cómo y cuándo .
2: El Proceso de Construcción de la Relación – es un camino, un proceso, y hay pasos.
3: Herramientas – no es un cuento, sin Datos e Inteligencia puesta en estos datos, no hay Relación.
Aprende a tomar decisiones y ponerlas en práctica, una de las tareas más importantes como directivo
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Miguel Ángel Ariño
IESE Business School

Miguel A. Ariño es Profesor Ordinario del departamento de Análisis de Decisiones. Sus investigaciones actuales se centran en la toma de decisiones y el gobierno de organizaciones. Es doctor en Ciencias Matemáticas por la Universitat de Barcelona (UB) y ha impartido clases en esta universidad, en la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y en la Universidad Carlos III de Madrid. Asimismo, es profesor visitante en otras instituciones internacionales como la CEIBS (China Europe International Business School) y la HKUST Business School (Hong Kong University of Science and Technology).

Principios para tomar decisiones correctas

FAQs- Respuesta a preguntas frecuentes

Los programas de formación que ofrece la Asociación están enfocados en:

  • Desarrollo de habilidades de liderazgo: La formación como directivo te proporciona las habilidades necesarias para liderar equipos de manera efectiva. Incluyendo habilidades fundamentales como la comunicación, toma de decisiones, resolución de problemas y motivación de equipos.
  • Gestión eficiente: Aprender a gestionar recursos, tiempo y proyectos de manera eficiente es fundamental para comprender cómo planificar, organizar y supervisar tareas que contribuyan en la consecución de objetivos.
  • Toma de decisiones estratégicas y adaptabilidad: Los directivos deben tomar decisiones estratégicas que afectan a toda la organización. La formación proporciona herramientas y enfoques para la toma de decisiones informada y estratégica, además de lograr adaptarse a los cambios rápidos que sufre el entorno empresarial.
  • Habilidades de comunicación: Comunicarse de forma clara y efectiva es esencial para un directivo. La formación específica mejora las habilidades de comunicación verbal y escrita.
  • Gestión de personas: Conocer las herramientas clave para liderar y coordinar un equipo de forma eficiente fomentando la resolución de conflictos en un entorno de trabajo productivo.

Esta dirigido a todos los interesados en mejorar sus habilidades directivas y de comunicación. Exclusivamente podrán participar empleados de empresas asociadas, ya que parte de los costes son absorbidos por @aslan. Tendrán preferencia directivos y ponentes que participen habitualmente en las actividades de divulgación tecnológica de la Asociación.

El coste de cada jornada es de 500€+IVA, no obstante para 2024 la Asociación ha dispuesto un presupuesto financiado de su Fondo Social para este Programa formativo:

  • Los Expertos Mejor Valorados por los Asistentes de los Foros Tendencias @aslan dispondrán de una Plaza gratuita en cualquier de las Jornadas.
  • Todas las empresas asociadas disponen de una plaza garantizada con un 60% de descuento sobre el coste de la Jornada.
  • Adicionalmente y si hay disponibilidad se podrán solicitar plazas en las que la Asociación absorberá un 30% del coste de la Jornada.

En todos los casos es necesario solicitar una reserva de plaza a través de este formulario antes del 5 de febrero y posteriormente confirmaremos disponibilidad:

  • En caso de exceder el nº plazas disponibles, se asignarán por orden de solicitud y empresa solicitante (para garantizar una primera plaza a todas las asociadas. Si fuera necesario se repetiría la Jornada en una fecha alternativa).
  • En caso de no alcanzarse el mínimo de 8 alumnos por Jornada, la Asociación se reserva el derecho a aplazar la Jornada.

Semestralmente la Asociación lleva a cabo la planificación de las jornadas formativas impartidas por formadores especializados y seleccionados a través de las recomendaciones de expertos mejor valorados (EMVA), las valoraciones de los propios asistentes y la junta directiva de la Asociación. Si tiene alguna sugerencia puede realizar una propuesta para el Ciclo formativo a través de la dirección formacionVIP@aslan.es

Las jornadas tendrán lugar de forma presencial en el Hotel Eurostar Tower, Madrid (o similar). La duración varía entre las 4 y 8 horas según la tipología de la jornada y se ofertan hasta un máximo de 10 plazas para garantizar la calidad y fomentar el networking.

Semestralmente se lanzan las Jornadas formativas:

  • Desde el lanzamiento oficial se dan 3 semanas para realizar la petición de reserva.
  • Finalizado ese plazo se confirman formalmente las peticiones de reservas.
  • Recibida la confirmación de plaza dispondrás de 2 semanas para realizar el pago del 50% del importe. Una vez realizado podrás descargar la factura. Este pago se puede realizar a nivel particular o como empresa.
  • Dos semanas antes del evento es necesario realizar el pago del segundo 50% o solicitar la cancelación de la reserva (con una penalización del 25% del coste de la Jornada)

Además de un amplio Plan de Divulgación Tecnológica, la Asociación organiza actividades para fomentar las alianzas entre empresas asociadas y potenciar las relaciones entre sus directivos.

  • Encuentros Anuales de Directivos,  Comisiones de Trabajo y Coloquios.
  • Regata de Vela, Torneo de Golf y Cena de Gala anual.
  • Formación continua en habilidades directivas y comunicación

En todas ellas, las empresas asociadas disponen de condiciones especiales de participación.

Galería Fotográfica

En este programa han participado directivos de empresas de: