Artículo
29 enero 2018

Opciones de seguridad de los SO Windows y basados en Linux para las estaciones de trabajo

Las inversiones en seguridad y optimización de la infraestructura de TI se han vuelto cruciales

La ciberseguridad siempre ha sido una de las áreas más críticas dentro de las empresas. Las inversiones en seguridad y optimización de la infraestructura de TI se han vuelto cruciales, especialmente en el último período, debido a los muchos ataques de hackers.

       

Estas amenazas requieren que las empresas implementen soluciones avanzadas de seguridad y protección de datos. Una necesidad que también surge del creciente número de personas que usan dispositivos y trabajan con datos y sistemas comerciales.

     

El uso de dispositivos como Thin Clients puede facilitar la implementación de políticas de seguridad, independientemente del sistema operativo que se utiliza. Estas son algunas de las opciones que los Thin Clients (Windows y basados en Linux) ofrecen a las empresas para reducir significativamente los riesgos:

   

Seguridad de dispositivos Windows

  

Puede usar la función Write filter disponible en los sistemas Windows Embedded, Windows Enterprise y Windows Education. Esta característica no permite las operaciones de escritura en el disco duro (cada operación de escritura permanece almacenada en la RAM); cuando el dispositivo se apaga, el sistema operativo de la unidad de disco duro permanece sin cambios, listo para el siguiente reinicio del dispositivo.

 

Otra práctica recomendada de seguridad para los dispositivos es proteger a los usuarios locales utilizando una contraseña o colocando los dispositivos en un dominio.

 

Para el sistema operativo Windows, Praim proporciona una solución de software que funciona como un agente de conexión para su PC con una consola de administración centralizada. En todos los dispositivos Praim Windows Embedded, este software ya está disponible y tiene licencia. Una de las características que proporciona el software con respecto a la seguridad de TI es la capacidad de bloquear el escritorio. El usuario final no accede al escritorio estándar de Windows, sino a una nueva interfaz de usuario a través de la cual accederá solo a los recursos (VDI o solo en la nube) configurados por el administrador.

   

Seguridad de dispositivos basada en Linux

 

Los dispositivos están intrínsecamente protegidos porque los usuarios no pueden instalar programas adicionales, simplemente pueden modificar su configuración actuando a través de las GUI de configuración (Panel de control).

 

El usuario administrador puede establecer una contraseña para proteger el terminal de los cambios de configuración. También puede dar acceso al usuario final a los parámetros de configuración que normalmente se requieren para llevar a cabo sus actividades de trabajo (ratón, sonido, resolución del monitor, idioma).

 

Finalmente, el administrador puede desactivar el acceso a los dispositivos USB, de forma parcial o total, y configurar la posibilidad de exportarlos a la infraestructura virtual.

 

Enlaces de interés:

 

Praim

 

Praim ThinOX and Windows IT security options for your workstations

 

¿Te ha parecido útil este contenido?

 

Sara Curzel
Praim
Content Marketing Manager