Noticias - Actualidad
07
Abr
2017

NUTANIX: Vasco Catalana Group selecciona Nutanix para obtener una mayor simplicidad

La multinacional incrementa también su rendimiento y rentabilidad con Nutanix Enterprise Cloud Platform.

Valora esta entrada

|

La multinacional de transporte y logística, Vasco Catalana Group, ha confiado a Nutanix la renovación y ampliación de su virtualización, así como la consolidación de sus dos CPDs (Bilbao y Valencia) en un único centro.

Vasco Catalana Group abarca prácticamente todas las actividades que conforman el ámbito de transporte y logística integral además de ofrecer asesoramiento y diseño de proyectos a medida. La organización cuenta con oficinas propias en Europa, África y América Central y corresponsales en el resto del mundo.

Por el impacto económico que supone gestionar dos CPDs separados geográficamente, Vasco Catalana decidió mantener el de Valencia y, en vez de enfrentarse a la onerosa tarea de trasladar los equipos hardware de uno a otro, acometer una inversión para ampliar la infraestructura Host+SAN+Almacenamiento de dicho CPD mediante la solución de Nutanix.

«Con la solución de Nutanix hemos podido acometer una renovación tecnológica de presente, en lugar de gastar dinero en algo que gradualmente va a desaparecer. Es por ello que tras estudiar varias opciones y tecnologías diversas, y asistir a un curso oficial de Nutanix, recomendamos al Comité de Dirección su oferta: Lo que vi en ese curso me acabó de convencer», explica Manel Bascuñana, Responsable de Sistemas, Redes y Comunicaciones en Vasco Catalana Group.

Consolidando computación, virtualización y almacenamiento en un solo appliance altamente escalable y listo para funcionar, Nutanix Enterprise Cloud Platform es compatible con múltiples aplicaciones y tecnologías de virtualización de escritorios (en este caso VMware vSphere) lo que permite simplificar drásticamente el despliegue, gestión y escalado de la infraestructura del Datacenter, reduciendo, además, el alto coste y eliminando la complejidad de las arquitecturas de hardware heredadas.

La administración continuada se realiza con Prism, la solución de gestión de Nutanix que proporciona gestión unificada para cómputo, virtualización y almacenamiento. Esto proporciona visibilidad de extremo a extremo de toda la pila de infraestructura.

«Nutanix nos ha permitido dar respuesta a los retos existentes al inicio del proyecto. Hemos realizado el traslado de un CPD a otro sin complicaciones, incrementado nuestra eficiencia operacional y optimizado costes. Además, y especialmente cuando se trata de bases de datos SQL y Oracle, el rendimiento de un sistema hiperconvergente es muy superior al esquema clásico, resume Manel Bascuñana. «Realmente, Nutanix era lo que necesitábamos y no sólo por las capacidades del producto, sino también por la excelencia de su soporte técnico. Nuestra intención es seguir confiando en esta empresa».

Más información en: http://www.nutanix.com