Inteligencia Artificial, impacto en humanidad y en el datacenter también

ABR
2018

Javier Sánchez Rojas


Regional Sales Manager en Mellanox
Presentación en: Congreso&EXPO ASLAN2018
Comparte:   
|

Biografía

Autor

Licenciado en Informática por la UPM en el año 1999, comienza a trabajar en la empresa Sun Microsystems (Madrid) dentro del departamento de preventa como ingeniero realizando funciones de consultoría y diseño de soluciones de almacenamiento en red, llegando a ser la referencia técnica local en arquitecturas de almacenamiento y miembro del grupo internacional Sun Storage Ambassadors.

En 2003 comienza nuevas funciones en la compañía StorageTek, líder en soluciones de almacenamiento y backup, como consultor preventa, trabajando en el diseño y arquitectura de los entornos de almacenamiento y backup de algunos de los principales clientes del mercado español, para posteriormente participar en el arranque del equipo de soluciones de gestión de almacenamiento y gestión del ciclo de vida de la información como comercial especialista en este tipo de soluciones.

Acerca de Nvidia

En 1999, NVIDIA revolucionó el mercado de los juegos para PC, los gráficos modernos y la computación paralela. Más recientemente, el aprendizaje profundo o deep learning con GPU hizo posible la inteligencia artificial moderna, la nueva era de la computación en la que la GPU actúa como cerebro de los ordenadores, robots y coches autónomos capaces de percibir y comprender el mundo que les rodea.
Somos pioneros en el desarrollo de una forma de computación acelerada que adoran los usuarios más exigentes del mundo: científicos, diseñadores, artistas y gamers. Hemos creado para ellos el equivalente de una máquina del tiempo.
Con el impulso de la demanda insaciable de mejores gráficos 3D y del enorme volumen del mercado del gaming, NVIDIA ha desarrollado la GPU hasta transformarla en un cerebro computacional en la apasionante intersección de la realidad virtual, la computación de alto rendimiento y la inteligencia artificial.