DE-CIX, el principal operador mundial de Internet Exchange (IX), anuncia hoy la ampliación y reestructuración de su Programa de Partners, que ya cuenta con una larga trayectoria y que ahora se denomina «R3» (R al cubo) de Resell-Refer-Reach. Al aumentar las opciones del programa para los socios empresariales, DE-CIX incrementa el alcance de las ventajas del programa para incluir no sólo a los socios mayoristas y revendedores tradicionales, sino también a los proveedores de servicios gestionados (MSP), integradores de sistemas y consultorías de TI.
El programa R3 ofrece novedades en sus precios e incentivos a los socios premium para toda la cartera de servicios de la empresa. Esto incluye no sólo peering, sino también conectividad a más de 50 proveedores de nube utilizando el servicio DE-CIX DirectCLOUD, el servicio Microsoft Azure Peering Service (MAPS), y el DE-CIX Cloud ROUTER virtual y altamente escalable, así como conexiones virtuales privadas de punto a punto.
Los proveedores de servicios gestionados y los integradores de sistemas pueden enriquecer sus carteras con los servicios de nivel empresarial de DE-CIX, junto con un servicio de atención al cliente global 24/7 y el apoyo de DE-CIX en el diseño de soluciones y su ingeniería de valor, en el caso de que sea necesario. DE-CIX reúne un ecosistema global de más de 3.500 transportistas, ISPs, proveedores de servicios cloud y otros operadores de red. Este ecosistema puede aprovecharse para proporcionar a los clientes a nivel empresarial una conectividad de alto rendimiento, baja latencia, flexible, segura y resistente, adecuada para las exigencias de la digitalización, la cloudificación y la plantilla de trabajadores en remoto.
El relanzamiento del Programa de Socios de DE-CIX incluye un sistema de puntuación que permite a los socios alcanzar la categoría Premium mediante sencillos pasos. Además de las métricas clásicas, como los ingresos mensuales del socio, el número de redes que conecta o el número de conexiones establecidas en la nube, las categorías de puntuación incluyen la elaboración de estudios de los casos de clientes, la realización de los cursos de formación en ventas y la contribución al desarrollo de los productos de DE-CIX, entre otros.