Noticias - Actualidad
01 diciembre 2017

ALCATEL-LUCENT Enterprise, en el IV Foro de Movilidad de RedIRIS

El encuentro se celebró en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía (ETSIME) de la Universidad Politécnica de Madrid del 28 al 30 de noviembre

Alcatel-Lucent Enterprise participó en los XLIV grupos de trabajo de RedIRIS que se celebraron del 28 al 30 de este mes de noviembre en Madrid. Invitado por Red.es a participar, compartió con los asistentes de los grupos de trabajo en la jornada del día 30 dedicada, el IV Foro de Movilidad de RedIRIS, su visión de las redes dedicadas a la enseñanza, con especial atención a su nueva solución inalámbrica Alcatel-Lucent OmniAccess Stellar WLAN y a sus despliegues recientes.

Los universitarios poseen hoy, por regla general, más de tres dispositivos: una videoconsola, un smartphone, y un portátil. Buscan conectividad en todo momento y lugar, tanto para potenciar su aprendizaje como para vivir su día a día. En paralelo, y dado que comparten a través de redes sociales, necesitan infraestructuras para conectarse en todo momento. Y para lograrlo deben contar con un gran ancho de banda, para lo que es necesario una Wi-Fi de alto rendimiento y al precio más bajo posible.

“Los estudiantes saben mucho de tecnología y se desenvuelven perfectamente con prácticamente cualquier dispositivo. Además, necesitan conectarse en cualquier momento y lugar. Para responder a esta demanda de movilidad permanente, es necesaria una red inalámbrica que ofrezca la velocidad, la capacidad y la fiabilidad suficientes para manejar libros de texto digitales y multimedia en tiempo real”, indica Miguel Arnaiz, director de Canal para España y Latinoamérica de Alcatel-Lucent Enterprise.

Pero los estudiantes no son los únicos usuarios de la tecnología en el campus. También los profesores la necesitan para mejorar el aprendizaje, elevar la implicación y el éxito de sus alumnos, y sin necesidad de una gran formación tecnológica. El personal administrativo de la Universidad es otro colectivo usuario de tecnología para ejecutar y optimizar sus operaciones sencilla y económicamente, cumpliendo la normativa y proporcionando un entorno más seguro a empleados y a estudiantes.

“Nuestra participación con los grupos de trabajo de RedIRIS constata nuestro compromiso con el sector de las Universidades y los centros de investigación y desarrollo españoles. Queremos que todo se conecte, para que trabajen con redes cada vez más fiables, más seguras, más sencillas en cuanto a uso y seguimiento, y con analíticas dirigidas a optimizar sus actividades docentes e investigadoras”, comenta Arnaiz.

Alcatel-Lucent Enterprise propone una experiencia de usuario fluida en todo el campus, y una gestión basada en la nube que garantiza una elevada calidad de servicio. Esto se logra con:

• Una arquitectura distribuida de control, que proporciona inteligencia a todos los puntos de acceso para obtener un mejor rendimiento, una menor latencia y una alta disponibilidad.
• Un acceso Wi-Fi de alta velocidad y mejor cobertura de radio.
• Unas soluciones escalables y basadas en las tecnologías y los servicios más avanzados para proteger la inversión previa.

¿Te ha parecido útil este contenido?