Artículo
08 marzo 2017

2017 será el año clave en la expansión de OVH

España es un mercado clave para nosotros en cuanto a la adopción de soluciones basadas en el cloud. De hecho, para OVH, España es uno de los primeros país europeos en términos de facturación

El 2016 ha sido un gran año para OVH, con más de un millón de clientes en cartera y un volumen de negocio de 320 millones de euros. Estos clientes están alojados en los 20 centros de datos con los que cuenta la compañía en Francia, Canadá, Polonia, Australia y Singapur. Pero la expansión de la empresa tan solo acaba de comenzar, la próxima etapa de nuestro desarrollo implica el despliegue de nuevos centros de datos en las áreas geográficas que demandan los clientes, ya sea por razones de proximidad o cumplimiento de los requisitos regulatorios de cada región. Entre las próximas aperturas de destacan los centros de Alemania y Reino Unido, que abrirán sus puertas próximamente.

        

En los últimos cinco años hemos expandido nuestra presencia, fuerza de trabajo técnica y servicios al cliente en nuestras filiales europeas, entre las que se encuentra España. La filial es una de las más importantes para nosotros y cuenta con dos tipos de actividades principalmente: las orientadas al cliente, con equipos de ventas y de apoyo, y la de I+D, con un equipo que trabaja para todo el grupo.

 

España es un mercado clave para nosotros en cuanto a la adopción de soluciones basadas en el cloud. De hecho, para OVH, España es uno de los primeros país europeos en términos de facturación, y esperamos continuar con este fuerte crecimiento. Además, hemos constatado que al 70% de nuestros clientes españoles les gustaría que OVH les proporcione alojamiento para sus soluciones aquí en España.

 

El miedo a la externalización de una plataforma es una de las principales barreras de entrada al cloud, pero el incremento de la flexibilidad, la seguridad y el ahorro de costes son determinantes para que las organizaciones se decidan a comenzar la migración a la nube. Para nosotros la nube es, sin duda, la principal área de crecimiento de las TI. Aplicaciones, equipos dedicados, infraestructuras de telecomunicaciones y cualquier área relacionada con las TI convergen en la nube. El cloud ya está en la agenda de las empresas de todos los sectores, sin importar su tamaño, puesto que es una de las mejores herramientas para ser más eficiente.

 

Desde OVH apostamos por la infraestructura como servicio y plataforma como servicio. El principal objetivo de la compañía es innovar para que los clientes puedan hacer frente a nuevas demandas en términos de infraestructura y servicios de plataforma, capaces de manejar volúmenes y cargas cada vez mayores, todo ellos, en un contexto donde la seguridad es cada vez más crítica.

 

Además, como parte integral de crecimiento en España, en OVH implementaremos un sólido programa para partners a lo largo de 2017. Ya contamos con más de 400 partners en España y cerraremos nuevos acuerdos estratégicos con integradores y empresas especialistas en cloud para poder incrementar y mejorar el portfolio de soluciones ofrecidas a los clientes. Con todo esto pretendemos lograr un crecimiento anual del 30%.

¿Te ha parecido útil este contenido?

 

Romain Coplo
OVH Spain
Director de Ventas y Marketing