Especial Tendencias Tecnológicas

"El usuario y el endpoint, claves
de la seguridad corporativa"

Expertos de nuestras empresas asociadas profundizan en esta temática

Hacia un modelo de trabajo híbrido seguro
Fortinet

Hacia un modelo de trabajo híbrido seguro

El modelo híbrido ofrece muchas ventajas, como la flexibilidad y la autonomía de los empleados, así como menores costes operativos. Sin embargo, también plantea algunos retos, como el aislamiento de los empleados y el aumento de los riesgos de ciberseguridad.
Más información
La seguridad de Microsoft 365, un paso determinante para las empresas
Hornetsecurity

La seguridad de Microsoft 365, un paso determinante par...

Se calcula que más de 60.000 organizaciones han sido víctimas de ciberataques, entre las que destacan importantes organismos públicos como la Casa Blanca y la BSI.
Más información
Beneficios de la integración de SD-WAN y SASE
Forcepoint

Beneficios de la integración de SD-WAN y SASE

Fruto del incremento de la complejidad que esta nueva realidad conlleva, ha habido un aumento de los problemas de seguridad que ya se experimentaron el año pasado.
Más información
Implementar seguridad endpoint en todas partes
Sophos

Implementar seguridad endpoint en todas partes

Eliminar los puntos ciegos mediante la implementación de protección de endpoints en todas partes significa que los atacantes tienen menos lugares para esconderse.
Más información
Seguridad del endpoint y Gobernanza TI
Alhambra IT

Seguridad del endpoint y Gobernanza TI

El perímetro de seguridad está en todas partes y todavía hay muchas organizaciones que siguen sin saberlo.
Más información
Seguridad en el endpoint: pasado, presente y futuro
Anadat

Seguridad en el endpoint: pasado, presente y futuro

Los antiguos software de antivirus, basados en firmas, e incluso los de nueva generación, basados en machine-learning, están quedando expuestos respecto a los nuevos tipos de amenazas.
Más información
Cómo la IA de autoaprendizaje está cambiando el paradigma de la seguridad de endpoints
Darktrace

Cómo la IA de autoaprendizaje está cambiando el parad...

Con Respuesta Autónoma, el sistema contraataca en tiempo real, tomando medidas específicas y proporcionadas para contener las ciberamenazas emergentes en sus primeras etapas.
Más información
Endpoint y usuarios, pilares en la seguridad corporativa
Sangfor Technologies

Endpoint y usuarios, pilares en la seguridad corporativ...

Ya no es suficiente un programa de antivirus o una conexión VPN, se necesitan soluciones mucho más avanzadas. Por eso se recomienda buscar proveedores especializados que faciliten soluciones capaces de garantizar la seguridad y protección de nuestro negocio.
Más información
Secure Access Service Edge – SASE
Lidera Network

Secure Access Service Edge – SASE

En este artículo vamos a tratar un concepto ampliamente difundido en nuestro sector en los últimos meses: SASE (Secure Access Service Edge). Vamos a analizar su origen, por qué surge la necesidad de esta tecnología y hablaremos de diferentes aproximaciones del mercado.
Más información

Conferencias relacionadas

3 claves para diferenciar XDR de EDR

3 claves para diferenciar XDR de EDR

WatchGuard

Descargar presentación
Guillermo Fernández del Llano
WatchGuard

Guillermo Fernández es Manager Sales Engineering Iberia en WatchGuard Technologies, multinacional en la que trabaja desde hace más de 6 años y en la que ha desempeñado cargos de diversa responsabilidad dentro del ámbito de la ingeniería de ventas (preventa), diseñando soluciones críticas y complejas que abarcan desde soluciones híbridas a plataformas cloud, entornos de desastre (DR), distribución de contenido (CDN), etc.
Responsable de brindar apoyo comercial y técnico al equipo de ventas, al ecosistema de partners de canal y a la división de producto, entre los cometidos de Guillermo Fernández están el de identificar, desarrollar y ampliar las relaciones técnicas con los contactos clave de CDW; impulsar el desarrollo de negocio proporcionando apoyo técnico preventa y formación técnica; o ayudar a los gestores de cuentas prestando soporte de producto preventa.
Como portavoz de WatchGuard Technologies, Guillermo Fernández participa activamente en eventos informando sobre tendencias de mercado y producto, además de impartir formación (seminarios, formación web, formación técnica), y de gestionar la coordinación de los recursos técnicos según sea necesario para cerrar oportunidades de negocio.
Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad de Cantabria, posee un amplio número de certificaciones en diferentes tecnologías, así como un gran conocimiento y experiencia en el sector TIC y de la seguridad, tal y como confirma su trayectoria profesional de más de 20 años y su paso por compañías como NTT Europe o Ibermática, entre otras.

Descargar

Noticias relacionadas

INFOBLOX detecta nuevo toolkit de troyanos RAT que utilizan DNS anómalos para tomar el control de los sistemas atacados
Infoblox

INFOBLOX detecta nuevo toolkit de troyanos RAT que util...

El Troyano de Acceso Remoto (RAT) “Decoy Dog” crea una firma DNS anómala difícil de detectar que enmascarar comunicaciones Command and Control (C2) hacia servidores de actores maliciosos. El servidor C2 puede usar este canal para enviar más software malicioso a la víctima o realizar exfiltra...
Más información
DELL TECHNOLOGIES: Las novedades software del almacenamiento de Dell Technologies refuerzan la ciberresiliencia y mejoran la eficiencia de IT
Dell Technologies

DELL TECHNOLOGIES: Las novedades software del almacenam...

Las mejoras de seguridad introducidas en Dell PowerStore aceleran la adopción de estrategias Zero Trust para ayudar a los clientes a proteger, prevenir y responder mejor a los ciberataques.
Más información
LCRCOM: Zentinela, el nuevo producto de ciberseguridad de Grupo Aire que ofrece LCRcom para las empresas
LCR

LCRCOM: Zentinela, el nuevo producto de ciberseguridad ...

El nuevo producto Zentinela ofrece las 3 capas de protección mínimas necesarias: Protección de red, seguridad DNS con filtrado y protección de endpoints.
Más información

Empresas asociadas que ofrecen soluciones tecnológicas en este ámbito