Noticias - Actualidad
13 julio 2012

SYMANTEC elabora un informe que indica que las pequeñas empresa reciben más de un tercio de los ataques mundiales dirigidos a objetivos específicos

Symantec Corp. (Nasdaq: SYMC) anuncia las conclusiones de su informe de Symantec Intelligence de junio de 2012, que muestra que el 36% de todo los ataques dirigidos a objetivos específicos (58 ataques diarios) durante los últimos seis meses se centraron en empresas con 250 o menos empleados

Durante el primer semestre del año, el número total de ataques diarios dirigidos a objetivos específicos continuaron aumentó a una tasa mínima del 24% con una media de 151 ataques dirigidos bloqueados cada día durante mayo y junio.

Las grandes empresas – aquellas con más de 2.500 empleados – aún reciben el mayor número de ataques, con una media de 69 bloqueados cada día.

“Parece existir una correlación directa entre el aumento de los ataques contra las pequeñas empresas y la disminución de los ataques llevados a cabo contra las grandes organizaciones. Casi parece que los atacantes están llevando sus recursos directamente de un grupo a otro”, afirmó Paul Wood, director de inteligencia en ciberseguridad en Symantec.

“Puede que su compañía no sea un objetivo principal, pero un atacante puede utilizarla como un trampolín para atacar a otra compañía. Usted no quiere que su empresa sea el rival más débil en la cadena de suministro. La información es poder, y los atacantes lo saben, por lo que el éxito de los ataques puede tener como resultado unos beneficios económicos importantes para los ciberdelincuentes encargados de realizar estas acciones. El acceso a la propiedad intelectual y a la inteligencia estratégica puede ofrecerles unas ventajas enormes en un mercado competitivo”, indicó Wood.

El sector de la Defensa (una subcategoría del Sector Público) ha sido el sector industrial objetivo preferido de los ataques en la primera mitad del año, con una media de 7,3 ataques diarios.

Los sectores Químico / Farmacéutico y el de Fabricación se encuentran en segunda y tercera posición respectivamente. Estos objetivos han recibido un porcentaje menor de atención general en comparación al año 2011, pero el sector Químico / Farmacéutico es aún víctima de 1 de cada 5 ataques dirigidos a objetivos específicos, mientras que el de Fabricación recibe casi el 10% de los ataques de este tipo.

¿Te ha parecido útil este contenido?