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09 marzo 2018

Los servicios cloud, la seguridad y las redes de comunicaciones como punto de partida para la transformación digital de las empresas

CenturyLink es consciente de los retos que implica la transformación digital porque ha tenido que enfrentarse a ellos, y puede acompañar a las empresas en sus nuevos requerimientos de conectividad, tanto privada como en la nube mediante su red de fibra de alcance global y sus servicios de seguridad y cloud

Las empresas se enfrentan constantemente al dilema y al reto de mantener los sistemas actuales o de iniciar nuevos proyectos de transformación digital, que implican un cambio en la forma de hacer las cosas y abren nuevas posibilidades de negocio no soportadas por la arquitectura existente.

    

En la actualidad, más del 60% de la inversión en IT se dedica a iniciativas de transformación digital (1), orientadas a dar soporte a la expansión futura del negocio. Las principales áreas de inversión son: Big Data, migración al cloud, seguridad, modernización de la red, internet de las cosas (IoT) y, en menor medida, gestión de dispositivos móviles.

   

Acometer estos proyectos de transformación tiene unos retos enormes para los responsables IT. En primer lugar, hay que conseguir mantener el ritmo acelerado que implica el cambio digital. Es necesario implementar una política de seguridad efectiva y contar con el conocimiento y la experiencia, que muchas veces no se encuentra dentro de la empresa, por lo que es clave elegir a los partners adecuados.

 

Estos retos implican un uso cada vez mayor de servicios en la nube, ya que permite una mayor escalabilidad y unos costes variables, e implementados correctamente, una mejor disponibilidad y seguridad de los servicios IT. Todos los servicios cloud, tanto públicos, privados o híbridos requieren una red fiable que garantice el ancho de banda, la latencia y la seguridad; requerimientos que son tanto mayores cuanto más críticas sean las aplicaciones y los servicios que se acceden, dado que su indisponibilidad puede implicar pérdida de negocio y de información, además de otros costes intangibles como la reputación de la empresa o la confianza de los clientes.

 

CenturyLink es consciente de estos retos porque en su camino de transformación digital ha tenido que enfrentarse a ellos. Su principal activo es una red de fibra propia global, gestionada extremo a extremo, que opera en más de 60 países y conecta más de 100.000 edificios. Somos capaces de acompañar a las empresas en sus nuevos requerimientos de conectividad, tanto privada como a los proveedores de cloud, proporcionando la disponibilidad y seguridad que necesitan. Al ser uno de los mayores proveedores de Internet a nivel mundial , proporcionamos una conectividad homogénea y una latencia mínima a todos sus proveedores y clientes. Además, hemos desarrollado servicios y aplicaciones de gestión de cloud, como CenturyLink Cloud Application Manager CAM, una solución flexible de administración de múltiples nubes que permite la transformación de IT al organizar la entrega de infraestructura, aplicaciones y servicios, complementando su migración a la nube mediante un mayor control y visibilidad de sus proveedores cloud.

 

(1) Fuente: Estudio de IDG sobre transformación digital, 2017

 

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Ricardo Rodríguez
Century Link
Sales Director Southern Europe