Desde Devoteam, queremos hacerte llegar un estudio que hemos realizado recientemente junto a los analistas de IDG y nuestro partner Servicenow. En el estudio hacemos frente a una de las grandes demandas dentro de los departamentos de TI que es cómo orientar sus servicios para conseguir un mejor alineamiento con las necesidades del negocio, mejorando la gestión de costes e incrementando la productividad de los usuarios.
Los analistas de IDG Research han establecido, tras una investigación llevada a cabo con la colaboración de Devoteam en la que se ha encuestado a empresas de diferentes sectores, una comparativa que ayuda a conocer la situación actual del mercado español.
Así, en el estudio denominado «Cómo resolver la complejidad de la TI como servicio», se abarca los servicios desde una perspectiva de ciclo de vida. De este modo, el Departamento TI consigue una visión de 360º y puede ubicar con claridad en qué etapa se encuentran sus retos y cómo impacta en los demás.
Además de identificar los retos, se propone una serie de mejores prácticas extraídas de un conjunto de organizaciones que se encuentran avanzadas en su orientación a servicio.