Tecnologías para acelerar la Transformación Digital

Innovation area Data Management & AI

WorkShops

En este espacio digital podrá acceder a presentaciones, conferencias y empresas especializadas en gestión de datos e inteligencia artificial.

Demostraciones

Presentaciones

Casos de Éxito

Partners tecnológicos especializados:

  • Amazon Web Services

    Durante casi 14 años, Amazon Web Services ha sido la plataforma de servicios en la nube más completa y con mayor adopción del mundo. AWS ofrece más de 175 servicios completos relacionados con informática, almacenamiento, bases de datos, redes, analítica, robótica, aprendizaje automático e inteligencia artificial (IA), Internet de las Cosas (IoT), servicios móviles, seguridad, servicios híbridos, realidad virtual y aumentada (RV y RA), desarrollo y aplicación de medios, despliegue y gestión desde 76 Zonas de Disponibilidad (Availability Zones, AZs) situadas en 24 regiones con planes anunciados de 10 Zonas de Disponibilidad más y tres nuevas regiones AWS en Indonesia, Japón y España. Millones de clientes, entre los que se encuentran entidades gubernamentales, instituciones educativas y sanitarias, organizaciones sin ánimo de lucro y organizaciones del sector público, confían en los servicios de AWS para ejecutar sus infraestructuras, hacerlas más ágiles y reducir costos.

  • Arsys

    Proveedor especializado en servicios de presencia web, Cloud Computing, Hosting Gestionado y Soluciones de Infraestructura Tecnológica. Arsys lidera el mercado español de soluciones profesionales de Internet para empresas y es pionera en el desarrollo de la primera plataforma europea de Cloud Hosting.

  • Data4

    DATA4 es un importante operador e inversor europeo en el mercado de los centros de datos. El Grupo financia, diseña, construye y opera sus propios centros de datos con el fin de proporcionar a sus clientes soluciones de alojamiento de datos escalables, de alto rendimiento y seguras. DATA4 opera los campus de centros de datos más potentes de Europa, y actualmente tiene 19 centros de datos en Francia, Italia, España y Luxemburgo.
    Con reservas de tierra y energía (123 hectáreas y 204 MW disponibles) únicas en el mercado europeo para apoyar el crecimiento de sus clientes, sus infraestructuras se basan en un diseño de alta calidad y en una cartera de servicios extremadamente rica y escalable que puede adaptarse perfectamente a las necesidades de los clientes (desde el alojamiento de un único rack hasta un edificio dedicado).
    El Grupo DATA4 va un paso más allá con su solución D4 Smart Datacenter a medida, que permite a los clientes controlar en tiempo real diversos indicadores de rendimiento y medioambientales de su espacio y equipo de alojamiento (temperatura, higrometría, consumo de agua y energía, emisiones de gases de efecto invernadero, etc.). El Grupo también ofrece acceso a un rico ecosistema de socios y a una completa gama de servicios logísticos y operativos, como la conectividad a más de 220 destinos cloud y operadores de telecomunicaciones

  • Dell Technologies

    Powering Human Progress: desarrollando tecnología para transformar vidas.
    El 7 de septiembre de 2016, Dell y EMC unieron fuerzas en la mayor fusión de compañías tecnológicas de la historia para convertirse en Dell Technologies. Dell Technologies reúne a siete líderes tecnológicos: Dell, Dell EMC, Pivotal, RSA, Secureworks, Virtustream y VMware, en una compañía con el poder de impulsar la transformación digital y generar resultados reales todos los días para nuestros clientes y las organizaciones que se asocian con nosotros.

  • ecoconom

    Econocom diseña, financia y facilita la transformación digital para grandes empresas y organizaciones públicas. Con 45 años de experiencia, Grupo Econocom es el único actor del mercado capaz de combinar su experiencia 360º a través de la financiación de proyectos, la distribución de equipos y los servicios digitales. El grupo está presente en 18 países y cuenta con más de 10.300 colaboradores, con una cifra de facturación de 2927 millones de euros. La acción de Econocom Group se cotiza en el Euronext de Bruselas, índices Bel Mid y Family Business.

  • Fastly

    Fastly ayuda a las personas a estar mejor conectadas con lo que más les gusta. La plataforma edge cloud de Fastly permite a los clientes crear las mejores experiencias digitales de forma rápida, segura y fiable para lo cual Fastly procesa, sirve y securiza las aplicaciones de sus clientes lo más cerca posible de sus usuarios finales: en el borde de Internet. La plataforma está diseñada para aprovechar las ventajas del internet actual, para ser programable y soportar el desarrollo ágil de software. Los clientes de Fastly utilizan la plataforma edge cloud para garantizar que sus usuarios puedan comprar entradas para los mejores eventos o reservar los vuelos de su próximo viaje, y los fanáticos del deporte puedan acceder a los espectáculos en tiempo real sin incidencias, desde cualquier dispositivo. Entre los clientes de Fastly, se encuentran algunas de las principales empresas del mundo operando en internet, como The New York Times o Ticketmaster.

  • Furukawa

    La historia del Grupo Furukawa empezó hace más de 130 años, en Japón. Desde entonces, nos hemos transformado en una corporación mundial con actividades en países de Asia, América del Norte, Europa, África y América Latina. Son más de 100 empresas afiliadas y modernos laboratorios de desarrollo, preparados para generar nuevas tecnologías y productos para conectar lo que es verdaderamente relevante. Así proponemos para nuestros clientes los productos y soluciones más indicadas para que puedan conectarse y/u ofrecer conexión de calidad. Pues entendemos que es necesario identificar y desarrollar soluciones que satisfacen las expectativas del cliente de forma ágil, sólo así se puede contribuir para la sociedad en los cinco continentes.

  • HPE

    Hewlett Packard Enterprise es la compañía global que proporciona todo su portfolio como servicio, desde el extremo hasta la nube, ayudando a las organizaciones a acelerar sus resultados de negocio y maximizando el valor de todos sus datos, en cualquier lugar. Tras décadas reimaginando el futuro e innovando para mejorar la forma en que las personas viven y trabajan, HPE ofrece soluciones tecnológicas únicas, abiertas e inteligentes, y cuenta con una sólida experiencia en todas las nubes y extremos para ayudar a los clientes a desarrollar nuevos modelos de negocio, impulsar su transformación y aumentar el rendimiento operativo. Para más información, visite: www.hpe.com

  • Micro Focus

    Micro Focus ayuda a las organizaciones a gestionar su negocio y transformarlo. Nuestro software proporciona las herramientas críticas que necesitan para construir, operar, proteger y analizar su empresa. Por diseño, estas herramientas cierran la brecha entre las tecnologías existentes y las emergentes, permitiendo una innovación más rápida, con menos riesgos, en la carrera hacia la transformación digital.

  • Nutanix

    Nutanix desarrolla infraestructura invisible, permitiendo a los departamentos de TI focalizarse en las aplicaciones y servicios que potencian sus negocios. La plataforma Cloud Empresarial de Nutanix aprovecha la ingeniería de escalado web y el diseño categorizado para el consumidor para converger de forma nativa cómputo, virtualización y almacenamiento en una solución definida por software, robusta y con capacidades de aprendizaje. El resultado es un rendimiento predecible, consumo de infraestructura como Cloud, seguridad robusta y movilidad de aplicación para múltiples aplicaciones empresariales. Incluye Nutanix Acropolis, plataforma que permite construir una solución “Cloud” completa, aprovechando el valor de otras soluciones especializadas y Nutanix Prism que permite a desarrolladores y operadores proveer y gestionar aplicaciones y recursos asociados a la infraestructura.

  • OVHcloud

    OVHcloud es un proveedor mundial de cloud especializado en ofrecer soluciones potentes y asequibles para gestionar, proteger y escalar datos. OVHcloud propone una alternativa inteligente para las soluciones de alojamiento web, servidores bare metal, cloud privado externalizado, cloud híbrido y cloud público. Con 32 datacenters en 12 regiones de 4 continentes, el grupo fabrica sus propios servidores, construye sus propios centros de datos y despliega su propia red de fibra óptica mundial para conseguir la máxima eficiencia. Con 20 años de historia y una sólida trayectoria en Europa, OVHcloud defiende el desarrollo de tecnologías responsables y aspira a ser el motor que impulse la evolución del cloud.

  • Salicru

    Salicru investiga y desarrolla equipamiento de electrónica de potencia para garantizar un suministro eléctrico continuo, limpio y fiable, siendo hoy líder indiscutible en el mercado español.
    Gama de prdocutos: Sistemas de Alimentación Ininterrumpida (SAI/UPS), Fuentes de Alimentación, Estabilizadores de Tensión, Inversores Fotovoltaicos y Variadores de Frecuencia.
    Presencia nacional a través de 14 delegaciones sales+aftersales, 7 filiales y presencia en más de 60 países. ISO-9001+ISO-14001. Destinamos más del 4% de la facturación a I+D+i.
    Soluciones para entornos Soho, pymes, AAPP, telecom, industria, infraestructuras y eficiencia energética y energías renovables.

  • Sarenet

    Sarenet es el operador de voz y datos especialista en empresas con más experiencia de cuantos hoy operan en España. Nacido en 1995, está especializado en prestar servicios integrales de voz, datos, alojamiento y movilidad, exclusivamente para el sector empresarial.

    Con una plantilla formada por más de 80 profesionales, Sarenet tiene sedes en Bizkaia (Parque Tecnológico de Zamudio), Madrid, Barcelona y Valencia. También cuenta con varios Data Centers de primer nivel en estas zonas.

    El principal objetivo de Sarenet se basa en satisfacer todas las necesidades que se puedan plantear las empresas en relación con Internet, ofreciéndoles un servicio integral y de alta calidad. Entre las soluciones que ofrece se encuentran conectividad de alta velocidad y fiabilidad, Cloud Computing, alojamiento de equipos y aplicaciones, instalación y configuración de redes privadas, soluciones de telefonía IP, Centralita Virtual y Telefonía móvil, correo electrónico profesional, seguridad gestionada, dominios, desarrollos y albergue Web, y servicios de gestión de reputación online.