Candidatura

Chatbot: Telemedicina e inteligencia artificial en Cirugía Mayor Ambulatoria

El proyecto de telemedicina y chatbot en Cirugía Mayor Ambulatorio es un proyecto que acompaña al paciente durante su proceso quirúrgico de forma no presencial utilizando movilidad, chatbot y servicio asistencial de calidad a través de la telemonitorización. <br><br>
Antes de la cirugía el paciente recibe un código para entrar en la app donde puede ver la preparación prequirúrgica, tipo de intervención y lugar de la cirugía. También tiene un contacto con el equipo asistencial. Una vez intervenido, el paciente tiene una telemonitorización de su estado después de la cirugía. Es un sistema con alarmas que nos permite valorar si está todo correcto o hay algún problema. Además, el paciente dispone de un asistente virtual (chatbot) que le resuelve las dudas posoperatorias a través del lenguaje natural. El asistente mejora con a través del machine learning. También puede contactar con el equipo médico mediante teléfono para urgencias o vía app diferido para consultas no emergentes. El proyecto está conectado con el sistema de información del hospital. <br><br>
El objetivo es mejorar el control posquirúrgico gracias a la telemonitorización y a la información personalizada. Con ello también pretendemos mejorar la satisfacción de profesional y del paciente

La utilización de las nuevas tecnologías: telemedicina y chatbot permite: Control más intenso y seguro del paciente durante el posoperatorio, Aumento en la satisfacción del paciente y el profesional, Mejor eficiencia de los recursos sanitarios

117882

Implantado en:

Consorci Sanitari Integral

Otros socios tecnológicos:

IBM