2020
Digitalización es futuro
Los espacios de trabajo digitales, las infraestructuras híbridas o la capacidad de análisis datos, están permitiendo a grandes y pequeñas organizaciones en Baleares reducir el impacto de la crisis del COVID19.
El presente y futuro de las empresas, ahora más que nunca, está condicionado por su agilidad en adoptar nuevas capacidades y procesos apoyados en su apuesta tecnológica.
La tecnología es clave para reducir el impacto de la crisis COVID19 y desarrollar empresas y regiones más competitivas
La Baleares @aslan Week, estuvo enmarcada en la XV edición del Tour Tecnológico @aslan que debido a la circunstancias tuvo lugar OnLine y puso el foco en tecnologías para reducir el impacto de la crisis COVID19.
Durante tres jornadas, la Asociación quiso dar a conocer las experiencias y retos de IT Managers en compañias baleares y de los responsables de la estrategia digital en la región, así como de proveedores tecnológicos asociados @aslan, con el objetivo de contribuir a impulsar empresas más resilientes apoyadas en sus infraestructuras digitales:
Miércoles 25
10 a 11.30h
Mesa Redonda "Intelligent & Secure Workspace"
10 a 11.30h
Moderador: Francisco Verderas, Director General Asociación @aslan. Tras la presentación y exposición inicial de los participantes, el moderador-dinamizador irá planteando cada una de las preguntas a los participantes para que todos pueden responder y al finalizar se planteará una ronda de cierre agrupando las preguntas realizadas por los asistentes.

Javier González-Solís
Merkur Dosniha
IT Project Manager
Conferencias "Intelligent & Secure Workspace"
La Experiencia digital del empleado: Las personas y el uso de la Tecnología
11:30 - 11:50h

Manuel de Dios
Citrix
Field Sales Manager
Teletrabaja seguro sin morir en el intento
11:50 - 12:10h
Puesto de trabajo digital explicado en cuatro dimensiones: mis clientes, mis usuarios, mis empleados y mis proveedores
12:10 - 12:30h
Implementación, seguridad, gestión y soporte del puesto de trabajo digital moderno
12:30 - 12:50h
Seguridad y gestión de entornos distribuidos y teletrabajo
12:50 - 13:10h
Bienvenid@ a tu casa, la nueva oficina corporativa
13:30 - 13:50h

Pedro Martinez Busto
Aruba, a Hewlett Packard Enterprise
Responsable Desarrollo Negocio
Ver: BiografíaJueves 26
10 a 11.30h
Mesa Redonda "Intelligent & Secure Cloud Networking"
10 a 11.30h
Moderador: Francisco Verderas, Director General Asociación @aslan. Tras la presentación y exposición inicial de los participantes, el moderador-dinamizador irá planteando cada una de las preguntas a los participantes para que todos pueden responder y al finalizar se planteará una ronda de cierre agrupando las preguntas realizadas por los asistentes.
Conferencias "Intelligent & Secure Cloud Networking"
La Transformación MultiGigabit Wireless – Velocidad Multigigabit para operadores, infraestructuras de red y servicios residenciales
11:30 - 11:50h
Ahora más que nunca, avanzando hacia una transformación híbrida y multicloud
11:50 - 12:10h
Virtualización, Hiperconvergencia, HPC, IA y ahora Simuladores Cuánticos… ¿Cómo conseguirlo todo con el mismo datacenter?
12:10 - 12:30h
Gestionando los Centros de Datos Multicloud. Beneficios de las Soluciones PaaS
12:30 - 12:50h
Teletrabajo Mixto: Infraestructura de comunicaciones unificadas y soluciones de red entre la oficina y el hogar
12:50 - 13:10h
Redes Inalámbricas Seguras y de Alto Rendimiento
13:10 - 13:30h
Viernes 27
10 a 11.30h
Mesa Redonda "Intelligent & Secure Data"
10 a 11.30h
Moderador: Francisco Verderas, Director General Asociación @aslan. Tras la presentación y exposición inicial de los participantes, el moderador-dinamizador irá planteando cada una de las preguntas a los participantes para que todos pueden responder y al finalizar se planteará una ronda de cierre agrupando las preguntas realizadas por los asistentes.
Conferencias "Intelligent & Secure Data"
¿Dónde están los datos? Cómo encontrar los mayores riesgos a la gobernanza, la seguridad y la privacidad
11:30 - 11:50h
Utilizando la Inteligencia de Sophos Labs para securizar tus datos
11:50 - 12:10h
Retos en la gestión de datos
12:30 - 12:50h
Una excelente oportunidad para...
Identificar Tendencias
Identificar las principales tendencias de mercado de la mano de fabricantes altamente especializados.
Conocer Partners
Conocer nuevos partners tecnológicos de confianza para afrontar los grandes retos de la digitalización.
Compartir Experiencias
Compartir experiencias con Responsables TIC que están buscando soluciones para mejorar sus organizaciones.
Preguntas frecuentes
Cada Jornada estará enfocada en una temática y constará de dos sesiones en directo – online.
La 1ª Sesión tendrá un formato Coloquio que estará protagonizada por responsables de la estrategia digital en la región y responsables IT en empresas que están haciendo una apuesta decidida por las nuevas tecnologías, que responderán a cuestiones:
- ¿Cuáles son los principales retos y prioridades tecnológicas en esta nueva realidad?
- ¿Qué tipo de proyectos están priorizando?
- ¿Están avanzando a la misma velocidad en los aspectos relativos a la seguridad y disponibilidad?
- ¿Cómo pueden ayudar estas tecnologías a mejorar la competitividad de las empresas de Baleares?
- ¿El cliente interno-externo está percibiendo el valor generado por las TI?
- ¿Cómo podría acelerarse la implantación de estas tecnologías en la Baleares?
En la 2ª Sesión se realizarán conferencias sobre tendencias tecnológicas y presentación de soluciones de empresas asociadas.
Importante:
- Debe realizar la inscripción gratuita para recibir el enlace de conexión (GoToMeeting) que será valido para una persona las tres jornadas.
- Para poder descargar las presentaciones, debe estar logado y la conferencia iniciada, además de haberse inscrito con un email corporativo (no tipo gmail.com)
Todas las actividades realizadas por la Asociación están conectadas con el Congreso anual que tendrá lugar los días 2 y 3 de junio de 2021:
En función de la valoración de los asistentes a los Foros Tecnológicos se otorgarán las insignas EMVA (Expertos Mejor Valorados por los Asistentes). Estos expertos serán los encargados de realizar la evaluación de las conferencias y contenidos del «Call for Speakers» que se realizan para los dos «IT Leaders Forums» en los que los fabricantes líderes&visionarios de la industria IT internacional, ofrecerán su visión a través de un amplio programa de conferencias.
Nota: Si su empresa está interesada en exponer o patrocinar ASLAN2021, ya puede realizar su reserva. Infórmese aquí.
Al finalizar la jornada, se sorteará un iPad entre los asistentes (excluido personal de empresas asociadas y participantes). El agradeciado debe encontrarse en la sala en el momento del sorteo). Al igual que todas las actividades de la Asociación, es exclusivo para profesionales.