2022
La imparable adopción de la nube está colocando en el punto de mira a las infraestructuras digitales que la sustentan. Los analistas prevén que los ingresos del mercado cloud seguirán aumentando en los próximos años de forma destacada, haciendo necesario incrementar el gasto en centros de datos y proveedores de Data Center.
En este foro conocimos la experiencia de responsables de tecnología y operaciones de importantes organizaciones del sector público y privado, junto con la visión de fabricantes, integradores y proveedores de servicios que forman parte de la Asociación @aslan.
El gasto en servicios de infraestructura en la nube creció un 35% hasta rondar los 130.000 millones (Synergy Research)
Las TICs son una prioridad para empresas y administraciones públicas. Los responsables de digitalización deben elegir el camino y los partners más adecuados para optimizar sus resultados. En estos momentos, la tecnología es determinante para la resiliencia y competitividad de las empresas y es clave para el crecimiento de la economía. La colaboración entre sector público y privado es un factor imprescindible para el impulso a la innovación.
Esta jornada pertenece al Ciclo de Foros especializados que la Asociación @aslan, con el apoyo de 181 empresas asociadas y el asesoramiento de la Junta Directiva y el Grupo EMVA, organiza durante 2022 para identificar, analizar y divulgar nuevas tendencias tecnológicas habilitadoras de la Transformación Digital (THD).
Martes 18 - Sala Amsterdam
Welcome Coffee
9 a 9.10h
Sesión de apertura
9.10 a 9.15h
Francisco Verderas - Director Gerente Asociación @aslan
9.15 a 10.30h
Avanzando hacia entornos híbridos y multi-cloud
9.15 a 10.30h
Una nube abierta a la innovación
Migrar aplicaciones legacy al cloud: ¿es posible?
Multicloud Híbrido y de proximidad. Construye más rápido, de forma segura y en proximidad
Soluciones Multicloud en un escenario post-pandemia

David Villegas
Seidor
Ingeniero de Infraestructuras y soluciones Cloud
Ver: Extracto Conferencia | BiografíaMuchos caminos al cloud ¿Cuál es el que más te conviene y cómo alinearlo con tu estrategia de Ciberdefensa?
10.30 a 11.40h
Tecnologias para evolucionar plataformas cloud
10.30 a 11.40h
¿Donde alojamos nuestros datos?
La nueva ola del datacenter
Transición de los centros de datos hacia la IT híbrida

Alfredo Jiménez
Enterprise Account Manager para Administración Pública
Ver: Extracto Conferencia | BiografíaCoffee Break
11.40 a 12.05h
12.05 a 13.15h
Ciberseguridad y gobernanza de entornos multi-cloud
12.05 a 13.15h
DNS como vector de ataque y la facilidad de exfiltrar datos sensibles
Intent Based Networking (IBN) para la automatización de la red del Data Center
La seguridad Cloud en el punto de mira. ¿Cómo hacer frente a los retos?
Retos y prioridades para un espacio de trabajo híbrido
Cómo aumentar el valor de la tecnología mediante la reducción de costes
Data Governance y Compliance: la explotación de datos y el cumplimiento normativo

Carlos Alberto Saiz Peña
ElixTech & MIA Breach Hunter
Socio y Vicepresidente
Ver: Extracto Conferencia | Biografía
13.15 a 14h
Mesa Redonda: Cloud de proximidad y soberanía del dato
13.15 a 14h
Sorteo
14h
Una excelente oportunidad para...
Preguntas frecuentes
Cada foro se divide en dos Mesas Redondas y una segunda parte de conferencias y presentaciones de producto de empresas Asociadas.
Las Mesas Redondas estarán protagonizadas por responsables de tecnología y de ciberseguridad de destacadas organizaciones del sector público y privado. Entre otras, se tratarán las siguientes cuestiones:
- ¿Cuáles son los principales retos y prioridades que deben afrontar las empresas en su viaje a la nube?
- ¿Qué proyectos se están impulsando?
- ¿Cómo impactan los servicios en la nube en la actividad de la empresa?
- ¿Se percibe el valor de los centros de datos dentro y fuera de las organizaciones?
- ¿Cuál es el papel de la industria TI y de la Administración Pública en el desarrollo y la atracción de inversión en infraestructuras digitales?
Posteriormente se celebrará un ciclo de conferencias sobre tendencias y soluciones tecnológicas de fabricantes, integradores y proveedores de servicios gestionados asociados a @aslan.
Al finalizar el Ciclo de Foros @aslan 2022 se sorteará un Alexa Echo Show 8 entre todos los asistentes hayan cumplimentado la encuesta de satisfacción enviada al finalizar el evento. En caso de ser agraciado te notificaremos y te lo haremos llegar a la dirección indicada en la inscripción.
Al igual que todas las actividades de la Asociación, es exclusivo para profesionales.
Todas las actividades realizadas por la Asociación están conectadas con el Congreso anual que tendrá lugar los días 22 y 23 de marzo de 2023:
En función de la valoración de los asistentes a los Foros Tecnológicos se otorgarán las insignas EMVA (Expertos Mejor Valorados por los Asistentes). Estos expertos serán los encargados de realizar la evaluación de las conferencias y contenidos del «Call for Speakers» que se realizan para los dos «IT Leaders Forums» en los que los fabricantes líderes&visionarios de la industria IT internacional, ofrecerán su visión a través de un amplio programa de conferencias.
Nota: Si su empresa está interesada en exponer o patrocinar ASLAN2023, ya puede realizar su reserva. Infórmese aquí.
LOCALIZACIÓN
Hotel Eurostars Madrid Tower 5*
Eurostars Madrid Tower, Paseo de la Castellana, Madrid, España