Coloquio OnLine «Conociendo las prioridades tecnológicas de la Secretaría General de Administración Digital»

23 Febrero
2021
OnLine

La Asociación @aslan organizó este Coloquio con el objetivo de promover la comunicación entre las principales organizaciones que demandan nuevas tecnologías y las empresas asociadas.

Evento OnLine protagonizado por:

Generic placeholder image
D. Jesús Torres Carbonell
Secretario General de Administración Digital

Cargos

  • Secretario General de Administración Digital del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital
  • Consejero, vocal nato del Consejo de Administración de la Entidad Pública empresarial Red.es

Títulos académicos

  • Doctor en Informática por la Universidad de Granada
  • Licenciado en Informática por la Universidad de Granada
  • Licenciado en Ciencias Sección Biología por la Universidad de Granada
  • Grado en Derecho. UNED
  • Oposición al Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración del Estado
  • Máster en Dirección Pública INAP

Experiencia profesional

  • Vocal Asesor en la SGAD y anteriormente en la Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación del Ministerio de Hacienda.
  • Presidente de Correos Telecom, S.A., filial de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos.
  • Director de Tecnología, Sistemas e Innovación de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos.
  • SGTIC del Ministerio de Economía y Hacienda
Coloquio OnLine «Conociendo las prioridades tecnológicas de la Secretaría General de Administración Digital»

Corresponde al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital la propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia económica y de reformas para la mejora de la competitividad, las telecomunicaciones y la sociedad de la información. Asimismo corresponde a este Ministerio la propuesta y ejecución de la política del Gobierno para la transformación digital y el desarrollo y fomento de la inteligencia artificial.

Un encuentro en el que el invitado trasladó a los miembros de la Junta Directiva de la Asociación y directivos de otras empresas asociadas @aslan cuestiones como:

  • ¿Cuáles son los principales motores y prioridades de su Plan de Transformación digital? ¿Cómo cree que va a afectar la situación generada por el COVID-19?
  • ¿Cuáles son los proyectos tecnológicos de los que están más satisfechos? ¿Cuáles han sido los principales retos?
  • ¿Qué importancia tiene la innovación IT? ¿y aspectos como ciberseguridad, el cloud o la analítica en red?
  • ¿Tecnológicamente hacia donde quieren avanzar? ¿Cuáles son sus prioridades?
  • ¿Cómo van a afrontar la aplicación del Plan España Digital 2025?

Colaboración

Networking

Exclusividad

Actividad conectada con el IV Encuentro Anual Expertos en Tecnología de las AAPP

El IV Encuentro Anual de Expertos en Tecnología de las AAPP tendrá lugar el 2 y 3 de junio en el Palacio de Congresos de Madrid en el marco del Congreso ASLAN2021 con el apoyo de las siguientes empresas asociadas:

FAQs - Respuestas a Preguntas Frecuentes

En estos Coloquios/Almuerzos podrán solicitar una plaza los representantes de las empresas asociadas @aslan desde el formulario web que se facilitará en el email de lanzamiento de la actividad

 

Tras la bienvenida y presentación personal de los asistentes, tendrá lugar el almuerzo de trabajo  e inmediatamente finalizado comenzará el Coloquio con una presentación inicial de 30 – 45 min, del invitado, tras la cual los asistentes podrán realizar sus preguntas.

El Almuerzo tendrá lugar en una mesa imperial, presidida por el protagonista invitado.

Todas las actividades realizadas por la Asociación están conectadas con el Congreso anual que tendrá lugar los días 18 y 19 de mayo de 2022.

Los protagonistas de estos Coloquios serán invitados a participar como speakers en el V Encuentro Anual de Expertos en Tecnologia de la Administración Pública , así como a presentar proyectos a la próxima Convocatoria de Premios a Casos de Éxito en las AAPP que se entregarán en el marco del Congreso ASLAN2022.

Coloquios, Encuentro y Premios forman parte de las iniciativas impulsadas por la Comisión de Relación con las Administraciones Públicas de la Asociación.

Además de un amplio Plan de Divulgación Tecnológica, la Asociación organiza actividades para fomentar las alianzas entre empresas asociadas y potenciar las relaciones entre sus directivos.

  • Encuentros Anuales de Directivos,  Comisiones de Trabajo y Coloquios.
  • Regata de Vela, Torneo de Golf y Cena de Gala anual.

En todas ellas, las empresas asociadas disponen de una plaza gratuita.

Las actividades se realizarán presencialmente siempre que exista un número suficiente de empresas asociadas que apoyen la celebración del evento y se pueda cumplir con todas las medidas sanitarias que las autoridades recomienden.

Siempre que sea posible y se considere oportuno, se ofrecerá la modalidad de acceder a los contenidos en formato digital (parcialmente o en su totalidad, en función del formato).

En el supuesto de que sea necesario trasladar la actividad a formato digital, se comunicará a las empresas patrocinadoras-participantes que podrán decidir cancelar su participación sin coste u optar por la modalidad digital con un 50% de descuento sobre las tarifas oficiales.

LOCALIZACIÓN

OnLine