Noticias - Actualidad
08
Nov
2019

HPE refuerza su programa Partner Ready para ayudar a sus partners a capitalizar la oportunidad que les ofrece HPE as-a-Service

HPE mejora su programa de canal para ofrecer una experiencia mejorada y personalizada a sus partners.

Valora esta entrada

|

Hewlett Packard Enterprise (HPE) ha dado a conocer nuevas mejoras en su programa HPE Partner Ready que permiten a sus partners personalizar su enfoque para desarrollar la capacitación, lograr la rentabilidad y establecer una mayor diferenciación en el mercado. Estas actualizaciones del programa optimizan la experiencia de los partners y les permiten acelerar aún más el compromiso y crecimiento de HPE GreenLake, la oferta diferencial de servicios desde el extremo a la nube de HPE. El nuevo HPE Partner Ready Program se ha basado en feedback y sugerencias de sus miembros, por lo que ha sido diseñado para ofrecer coherencia a través de un marco de trabajo estable y predecible, así como de un modelo de compensaciones y una mayor aceleración en el proceso de incorporación de nuevos miembros.

El programa HPE Partner Ready para el año fiscal 20 permite a los partners de HPE personalizar la forma en que se comprometen y aprovechan los recursos disponibles para satisfacer del mejor modo posible las necesidades de sus clientes y seguir creciendo. Con HPE, los partners pueden invertir en lo que realmente les importa: conseguir nuevos negocios, acelerar el crecimiento con los clientes que ya tengan o ambos. La ampliación de HPE Partner Ready Program incluye los siguientes beneficios a sus miembros: 

  • Maximizar la experiencia de los partners: un conjunto completo de programas y herramientas ayuda a los partners a cerrar acuerdos más rápidamente, incluyendo fácil acceso a solicitar Demos de HPE, precios más competitivos e instantáneos desde la primera solicitud con la opción de precios diferenciados a través del registro de oportunidades, así como tiempos más ágiles y rápidos en el registro e incorporación de socios. 
  • Oportunidades de capacitación mejoradas: los partners pueden desarrollar aún más el dominio de las soluciones gracias a planes de aprendizaje continuo, progresivo y seleccionado por ellos mismos, planes de estudio de competencias y nuevas certificaciones técnicas.
  • Premios y reconocimientos acelerados: los partners también obtendrán precios especiales desde el momento en que se incorporen al programa y además protegerán sus márgenes si venden el portfolio completo de HPE. Los partners que vendan a nuevos clientes o que comercialicen soluciones innovadoras a clientes ya existentes, tendrán mayores beneficios a su disposición. Los partners también trabajarán para conseguir nuevas recompensas y acreditaciones de nuevos conocimientos a través de la HPE Tech Pro Community.

«Reconocemos que nuestros partners son los héroes de nuestro negocio y apreciamos el importante papel que desempeñan como una extensión de nuestros propios equipos técnicos y de ventas», ha manifestado Paul Hunter, Jefe de Canal Global de HPE. «Juntos, HPE y nuestros partners aprovechamos la oportunidad única de ofrecer soluciones transformadoras como servicio a clientes de todo el mundo. La comunidad de partners de HPE se ha convertido en una poderosa fuerza que impulsa el increíble crecimiento de HPE GreenLake, y nuestro programa actualizado Partner Ready está diseñado para proporcionarles una combinación inigualable de ventas y capacitación, así como incentivos y recompensas financieras para ayudarles a continuar sirviendo a los clientes y hacer crecer sus negocios».

Actualizando el programa para acelerar aún más el crecimiento del “as a service” en el año fiscal 20

HPE GreenLake es una oferta única “as a service” que proporciona a los clientes mayor agilidad, flexibilidad, control y posibilidades de elección a la hora de dirigir sus estrategias digitales. Esta oferta diferenciada es reconocida en el mercado, y hoy en día HPE GreenLake cuenta con más de 3.000 millones de dólares en valor total de contratos y 740 clientes en todo el mundo.

Los partners de HPE comenzaron a vender HPE GreenLake hace 3 años y el canal se ha convertido ya en un poderoso y creciente ecosistema que ayuda a HPE a escalar rápidamente su negocio “as a service”. De hecho, el negocio del canal HPE GreenLake ha crecido un 275 por ciento año sobre año y ya son 540 los partners que tienen acuerdos activos con HPE GreenLake.

“HPE GreenLake es una solución muy atractiva para nosotros. Ahora puedo diferenciar las soluciones que estoy vendiendo a mis clientes al ser capaz de proporcionales un modelo flexible cuando analizamos su infraestructura”, ha declarado Xara Tran, CEO y Presidenta de Champions of Change. “HPE GreenLake nos permite mantener conversaciones continuas con los clientes con los que trabajamos y desempeñar un papel importante en su proceso de transformación digital. No somos solamente un mero vendedor, nos hemos convertido en un socio tecnológico totalmente integrado”.

Para acelerar aún más este crecimiento, HPE ha añadido una gama completa de recursos, herramientas y beneficios en su año fiscal 20 con la que garantizar que sus partners puedan dirigir las conversaciones con sus clientes y convertir rápidamente las oportunidades de HPE GreenLake: 

  • HPE está añadiendo recursos de ventas y especialistas dedicados a buscar nuevas oportunidades de HPE GreenLake con sus partners de canal. Esto aumentará significativamente el apoyo de los especialistas en ventas de HPE en todas las regiones geográficas y segmentos verticales de la industria.
  • HPE ha presentado la herramienta HPE GreenLake Quick Quote para permitir a sus partners ajustar fácilmente las cargas de trabajo para satisfacer las necesidades de costes y rendimiento de sus clientes, reduciendo también el tiempo necesario para poder generar propuestas en tan sólo unos minutos.
  • HPE está lanzando también nuevos planes de estudios de competencias que permitan a sus partners ir más allá de la validación de sus conocimientos sobre las soluciones y poder desarrollar un mayor dominio de las mismas, creando al mismo tiempo casos de uso. La nueva certificación HPE Master Accredited Solutions Expert (Master ASE) Hybrid IT Solution Architect permite a los arquitectos de tecnología desarrollar y validar capacidades para diseñar e implementar infraestructuras de TI híbridas optimizadas para cargas de trabajo de soluciones industriales clave.

HPE Tech Pro Community continúa proporcionando valiosas formaciones de capacitación técnica, así como de venta de soluciones al canal a nivel mundial. Para ofrecer un plan de capacitación más robusto y colaborativo, los beneficios y opciones de aprendizaje que llegan en el año fiscal 20 para los miembros incluyen ampliación de la membresía, certificación “best-in-class”, programas de formación continua, eventos exclusivos y reconocimientos y recompensas específicas. HPE Tech Pro Community ya está abierta para todos los partners y la herramienta cuenta con niveles avanzados disponibles para completar actividades de formación.

«No hay un solo día en que alguien en nuestra oficina no esté aprovechando las oportunidades que ofrece la comunidad HPE Tech Pro», ha explicado Pete Howard, Vicepresidente de ComnetCo. «Hay una gran cantidad de información disponible. Si estamos respondiendo a una RFP y necesitamos documentos técnicos o si estamos preparando una presentación, nos sentimos respaldados y acompañados por HPE Tech Pro».

Mejorando la experiencia general de los partners

Para ofrecer experiencias de incorporación a la comunidad más rápidas y transparentes para nuevos partners y ofrecerles también precios predecibles y automatizados con un registro de operaciones simplificado, HPE está mejorando un programa demo que ofrece un conjunto completo de ofertas para satisfacer las necesidades de los partners y sus clientes, de modo que puedan así cerrar las operaciones con mayor rapidez. Para ofrecer a los clientes con tiempo suficiente las ofertas de HPE antes de instalar soluciones completas, el programa de demostración actualizado ofrece a todos los partners de HPE Partner Ready descuentos y fácil acceso a los equipos de toda su oferta, tanto de forma presencial como remota, y también a través de los centros de innovación de HPE.

«HPE está a nuestro lado en todo momento. No sólo cuando estamos a punto de firmar un importante acuerdo, sino también para conocer a fondo nuestro negocio, nuestro enfoque en los clientes y el valor que les ofrecemos», ha declarado James Hardy, Director General de CCS. «En el proceso de conocer hacia dónde estamos llevando nuestra empresa, HPE ha sido tanto un socio como un mentor, ya que hemos transformado radicalmente la capacidad de nuestra organización y nuestro valor para servir a nuestros clientes comunes en el extremo y a través de ofertas de TI híbrida como servicio”.