Respuesta a Preguntas Frecuentes

Congreso

Se debe tener en cuenta la Política de calidad de contenidos establecida por la Asociación con el asesoramiento de la Junta Directiva. Las Presentaciones deben tener carácter tecnológico y no comercial, ya que este es el compromiso que la Asociación ha adquirido con todos los inscritos al evento: ofrecer una visión de las principales tendencias tecnológicas:

  • Como máximo un 10-15% de la intervención puede tener una orientación claramente comercial.
  • Todos los ponentes han sido informados al respecto y realizamos un revisión previa de la presentación.
  • Realice una exposición concisa y estructurada. Esta sería una estructura típica: situación > contexto > problemática > necesidades > tendencias > soluciones > su solución particular. Intente centrar los mensajes en el público objetivo al que está dirigido el evento.
  • Habitualmente realizamos una encuesta entre los asistentes, con la que seleccionamos a los Expertos Mejor Valorados por Asistentes (EMVA) e identificamos la conferencia ha sido considerada como «más comercial» por los asistentes.

@asLAN se reserva el derecho de solicitar la modificación de los contenidos de la Conferencia si no se ajusta a esta Política de Calidad.

Todas las presentaciones se proyectarán desde el ordenador de la organización, debe estar maquetada en 16:9 y con las fuentes incrustadas para su correcta visualización. Si la presentación incluye video o audio, es importante avisen a la Organización y verifiquen su funcionamiento el día del evento a primera hora o en descanso Coffee Break.

La Organización enfoca específicamente el mensaje, contenidos y convocatoria (acciones especiales como telemarketing) hacia Responsables tecnológicos (nivel alto y medio) en grandes y medianas organizaciones (del sector privado y público), aunque también tienen acceso los ‘partners IT’ (ingenierías, integradores, operadores, etc). Aproximadamente se calcula que el 50% de los inscritos totales pertenecen al Sector TIC y el resto son “usuarios finales corporativos”, se prevé una asistencia total de 150 profesionales.

  • La duración de cada intervención es de 20 minutos y a diferencia de los «IT Leaders Forums» se puede hablar desde un punto de vista comercial… es una extensión del stand.
  • Los Speakers Corners se encuentran en la misma zona de exposición y tendrán una capacidad para 25 asistentes.
  • El Corner dispondrá de pantalla de plasma 60″ (entradas USB y HDMI), megafonía y reloj oficial, no incluye portátil, para realizar la exposición se debe llevar un ordenador portátil o Pen Drive para conectar a pantalla. Es imprescindible cumplir con los horarios anunciados (para cumplir con los compromisos con asistentes y evitar problemas de sincronización con otras salas).
  • Las presentaciones (formato .pdf) que la Organización reciba al menos 1 semana antes del evento, estarán a disposición de los asistentes para descargarlas en el instante en que comience.

La Organización recomienda a los Ponentes acudan una hora antes del inicio al mostrador de acreditación situado en la Planta 0. Esta acreditación incluye el acceso a la Zona VIP del Congreso.