Bechtle España, la filial española de Bechtle AG, integrador de Tecnologías de la Información líder en Europa, ha registrado un incremento del 21% en sus ingresos durante el ejercicio fiscal 2019, alcanzando los 61,2 millones de euros, como consecuencia de su crecimiento orgánico.
Durante el pasado ejercicio Bechtle España ha reforzado los recursos en el área de soluciones y servicios en managed workplace, Software ,Infraestructuras híbridas y MPS. El segmento de comercio electrónico ha representado un 46% de los pedidos de la compañía y un 11% de la facturación, debido a la intensificación en la automatización de procesos de compra.
En palabras de Juan José Moneo, director general de Bechtle España, “este nuevo crecimiento de doble dígito, con unos parámetros muy por encima de la media del mercado, indican la gran aceptación y confianza de los clientes en nuestro modelo de negocio”.
Bechtle AG
Por su parte Bechtle AG ha anunciado sus resultados financieros del ejercicio fiscal 2019, que ha sido uno de los más exitosos de su historia. Durante el último año, sus ingresos aumentaron un 24,3% y se sitúan en 5.374,5 millones de euros. Los beneficios antes de impuestos (EBT) se incrementaron un 22,3% hasta los 236,3 millones de euros. De esta forma, Bechtle refuerza su posición de liderazgo en el mercado europeo de TI. A finales de año, Bechtle contaba con 11.487 empleados, lo que representa un crecimiento del 14,8% de su plantilla con respecto al ejercicio anterior.
Los ingresos aumentaron a doble dígito en todas las regiones y segmentos. En concreto, el negocio de comercio internacional experimentó un incremento notable debido a las adquisiciones, entre otras razones. Por primera vez en su historia, Bechtle generó unos ingresos en el extranjero de más de 2.000 millones de euros en un año fiscal. El crecimiento orgánico del grupo ascendió al 15,2%. “En 2019 hemos registrado unas tasas de crecimiento de dos dígitos por tercer año consecutivo. Ahora estamos viendo los beneficios de la estrategia adoptada en los últimos años”, ha señalado Thomas Olemotz, CEO de Bechtle.
El negocio de System House experimenta un gran crecimiento orgánico
En el segmento de IT System House & Managed Services, Betchle aumentó sus ingresos un 19,9% alcanzando los 3.485 millones de euros. El crecimiento orgánico fue muy significativo y alcanzó el 16,8%, soportado tanto por las empresas en Alemania como por las empresas en el extranjero. En el ejercicio fiscal 2019, la compañía amplió aún más su amplia gama de servicios, que abarca las áreas de nube híbrida y multicloud, las modernas arquitecturas de centros de datos y workplace, y las soluciones de redes, seguridad y aplicaciones. Los EBIT (beneficios antes de intereses e impuestos) aumentaron un 18,8% y se situaron en 149,8 millones de euros. El margen de EBIT ascendió así al 4,3%.
El comercio electrónico reporta un crecimiento significativo
En 2019, los ingresos en el segmento de comercio electrónico de TI aumentaron un 33,3%, alcanzando los 1.889,4 millones de euros. La adquisición de Inmac WStore en Francia tuvo un efecto notable en este incremento. Sin embargo, el segmento también logró un crecimiento orgánico de los ingresos del 11,8%. A pesar de la mayor depreciación y amortización debido a esta adquisición, los EBIT aumentaron un 32,7% situándose en 91,5 millones de euros, mientras que el margen de EBIT se situó en un 4,8%.
Incertidumbre frente al año fiscal 2020
La situación económica general a principios de año se ha visto muy afectada por la pandemia de coronavirus. Actualmente no es posible predecir con certeza cuán dramático y duradero será el impacto negativo en el desarrollo de la economía mundial. A pesar de esta incertidumbre, Bechtle espera que sus ingresos y ganancias vuelvan a experimentar un crecimiento significativo a lo largo del año. “La situación actual es cualquier cosa menos positiva dados los efectos del coronavirus en el contexto económico europeo. Además, dado que la producción en China se detuvo por un período, prevemos una escasez considerable en el suministro de ciertos productos durante el año.
Cómo podremos lograr nuestros objetivos en este contexto depende de cómo se desarrollare la crisis. Por otro lado, esta situación ha subrayado la importancia crítica de la tecnología de la información. Esperamos que una vez que pase la pandemia, la inversión de nuestros clientes sea más fuerte que nunca», ha indicado Thomas Olemotz.