Acronis ha publicado el Informe de la Semana de Protección Cibernética de Acronis 2022: un informe global, que ha encuestado a más de 6.200 usuarios de TI y administradores de TI de 22 países, exponiendo las deficiencias más críticas en ciberprotección y prácticas de protección en la actualidad.
A continuación, algunas estadísticas principales del informe:
- El año pasado: el 80 % de las organizaciones ejecutaron hasta 10 soluciones diferentes para la protección de datos y la ciberseguridad; sin embargo, más de la mitad de ellas sufrieron tiempos de inactividad debido a la pérdida de datos. Este año: el 78 % de las organizaciones ejecutan hasta 10 soluciones diferentes, mientras que el 76 % sufre tiempo de inactividad debido a la pérdida de datos, un aumento del 25 % desde 2021.
- Como resultado, el 61% de los equipos de TI de las organizaciones globales ahora quieren soluciones integradas, para reemplazar sus complicadas pilas de herramientas con una sola consola unificada.
- Las organizaciones aún tratan la protección cibernética como algo «deseable» y no como algo «imprescindible»: la mitad de las organizaciones en todo el mundo asignan menos del 10 % de su presupuesto total de TI a la seguridad de TI. Solo el 23% de las organizaciones a nivel mundial están invirtiendo más del 15% de su presupuesto total de TI en seguridad.
- Un tercio de los administradores de TI solo realiza copias de seguridad semanales, mientras que otro 25 % realiza copias de seguridad mensuales. El uso de las mejores prácticas de respaldo está disminuyendo en todos los ámbitos: solo el 15% de los equipos de TI de las organizaciones se adhieren a ellas.
- El 10 % de los administradores de TI no están seguros de si su empresa está sujeta a alguna normativa de privacidad de datos.
- El 86 % de las organizaciones están preocupadas por la amenaza de un aumento de los ataques cibernéticos por motivos políticos causados por el empeoramiento del clima geopolítico
- Usuarios de TI: el 43 % de los usuarios actualizan una semana o más después del lanzamiento de una actualización; de ellos, el 7 % tarda más de un mes (!) en realizar las actualizaciones recomendadas. Una gran disminución en el tiempo de respuesta en comparación con 2021.
- Usuarios de TI: el 66 % de los usuarios no sabrían ni podrían saber si sus datos han sido modificados.
Comunícanos si desea obtener más información, podemos gestionar comentarios o entrevistas de nuestros principales expertos en seguridad.