ESPRINET (PRT:IM), líder en el sur de España de la distribución de informática, electrónica de consumo y soluciones avanzadas, ha recibido la certificación Great Place to Work® Certified Company, concedida por el Great Place to Work® Institute, sociedad internacional de investigación, asesoramiento y formación que premia a las mejores empresas para trabajar en Italia y en el mundo. El reconocimiento constituye una confirmación para las sociedades italianas del grupo, mientras que es la primera vez que se concede a las españolas y portuguesas.
Esprinet también ha sido considerada este año un lugar de trabajo excelente. Lo piensa el 81 % de los empleados del grupo, lo que confirma que la empresa tiene como prioridad garantizar la satisfacción y el bienestar de su personal. El Trust Index©, el indicador que mide el nivel de confianza según la relación con la dirección, la colaboración con los compañeros y el orgullo por el propio trabajo, ha alcanzado el 84 % en Italia (con una mejora del 11 % con respecto a 2020), el 70 % en España y el 86 % en Portugal.
Las personas que trabajan para el grupo Esprinet reconocen y aprecian la empresa especialmente por los planes de formación profesional. El 90 % confirma que tiene a su disposición los recursos para desarrollar mejor su propio trabajo. A este respecto, entre los numerosos comentarios cabe destacar: «Considero que la herramienta de formación es un punto positivo de la empresa, pues nos permite conciliar las tareas de trabajo y al mismo tiempo organizarnos de forma autónoma para realizar cualquier tipo de curso, tanto on line como presencial».
También se ha elogiado el buen ambiente de la empresa, además de la cultura organizativa basada en los valores compartidos y en iniciativas de bienestar para favorecer el equilibrio entre la vida personal y profesional (reconocido por el 86 % en Italia, un claro incremento con respecto al 68 % del año anterior).
«El camino emprendido hace unos años –declara Ettore Sorace, responsable de RR. HH. del grupo Esprinet– para mejorar el bienestar de nuestro personal y convertir nuestra empresa, día tras día, en un lugar mejor, está dando sus frutos. Haber sido reconocidos con la certificación Great Place to Work® nos llena de orgullo y representa para nosotros un incentivo más para seguir mejorando. Nuestro personal y sus valiosas competencias son el futuro de la empresa y el motor para alcanzar metas nuevas cada vez más importantes».
En Italia todos los resultados de 2021 han sido excelentes, mejor incluso si se comparan con los de 2020.Ha mejorado, de hecho, el sentido de cohesión (ha pasado del 70 al 81 %) y el orgullo (83 %, 7 % más con respecto a 2020). Son muchos los comentarios que dan fe del orgullo de los empleados de formar parte del equipo de Esprinet: «A pesar de ser una empresa de gran tamaño y reconocida en el mercado, nunca ha faltado la voluntad de crecer y mejorar ni tampoco la atención a las personas», o: «Es una empresa que te hace ver que necesita tu contribución y tu empeño para mejorar como sociedad y mantenerse como la más importante de su campo. […] Estoy orgullosa de tener la oportunidad de trabajar en Esprinet y de poder seguir aquí mucho tiempo. Aquí he encontrado mi lugar, espero estar siempre a la altura de este trabajo».
En el mercado ibérico, Esprinet también ha conseguido una reacción positiva, tanto que el 73 % de los empleados en España y el 89 % de Portugal se declaran orgullosos de trabajar en una empresa tan atenta al bienestar. «Somos un grupo de empresas que se preocupan en serio por la satisfacción de sus empleados, con una serie de iniciativas destinadas a reforzar el sentido de pertenencia y la calidad del ambiente de trabajo», continúa Sorace. «Además, como empresa nacida en Italia, nos enorgullece aún más haber obtenido comentarios igual de positivos en mercados claves para nosotros como son España y Portugal y haber recibido la certificación Great Place to Work® en la primera participación».