Sobre Esprinet Ibérica

Esprinet ((PRT:IM – ISIN IT0003850929) con cerca de 1.600 empleados y 4.5 billones de euros de facturación en el 2020, es la compañía líder del sur de Europa (Italia, España y Portugal) de la distribución de Tecnología para la Información y Electrónica de consumo a resellers IT, VAR, Integradores de Sistemas, negocios especializados, retailers y portales de comercio electrónico, además de ser el cuarto distribuidor más grandes de Europa y entre los 10 primeros a nivel mundial. La Visión del Grupo es simplificar la vida a personas y organizaciones, ampliando y facilitando la distribución y el uso de la tecnología. Enabling your tech experience es el payoff que resume la evolución de la empresa en un verdadero hub de servicios tecnológicos que permite el uso de la tecnología.

El Grupo comercializa alrededor de 130.000 productos (PC, impresoras, accesorios, software, cloud, datacenter & ciberseguridad, smartphone, audio-video, TV, gaming, electrodomésticos y movilidad eléctrica) de más de 650 fabricantes a 31.000 revendedores de business y consumo a través de distintas modalidades de venta, self-service (plataforma de e-commerce best-in-class y negocios Cash & Carry) así como asistida (televenta y ingenieros de sistema de campo)

Además de brindar servicios de mayoristas tradicionales (bul breaking y crédito), Esprinet juega el papel de facilitador y simplificador del uso de la tecnología. Por ejemplo, el grupo ofrece una plataforma de comercio electrónico, llave en mano, a cientos de minoristas, la gestión in shop para mejorar el punto de venta, soluciones de pago y financiación especializada para la comunidad de revendedores ofreciendo también generación de demanda por parte de los usuarios finales y análisis del big data de los principales fabricantes y revendedores de tecnología, que externalizan cada vez más la actividad de marketing.

Servicios cloud, software de colaboración, sistemas de videoconferencia, infraestructura IT avanzada y soluciones de electrónica de consumo especializadas como electrodomésticos conectados o plataformas de gaming son las nuevas áreas de crecimiento y valor añadido que impulsan un mayor crecimiento futuro de los ingresos del sector, mientras que los servicios logísticos y financieros, así como el modelo de “pago por uso”, ofrecen crecientes oportunidad para la expansión de los márgenes.

La omnipresencia de la tecnología y la necesidad de formas más rápidas y sencillas de poner a disposición de las personas y las empresas tecnologías cada vez más complejas y diversificadas, allanan el camino para nuevas mejoras en los escenarios de la industria de distribución de tecnología.

Contenidos relacionados

ESPRINET: Comienza el proceso de integración de Vinzeo en Esprinet Ibérica
Esprinet Ibérica

ESPRINET: Comienza el proceso de integración de Vinzeo...

La operación está orientada a maximizar las sinergias comerciales y obtener una mayor cobertura del mercado español.
Más información
ESPRINET: Ya está activo nuestro nuevo sitio B2B
Esprinet Ibérica

ESPRINET: Ya está activo nuestro nuevo sitio B2B

Contenidos y función de búsqueda personalizada de acuerdo con los comportamientos de los usuarios para mantener una relación única con clientes y proveedores.
Más información
ESPRINET incorpora a su porfolio de distribución la línea de negocio de almacenamiento de Dell Technologies
Esprinet Ibérica

ESPRINET incorpora a su porfolio de distribución la l...

Con esta alianza, los partners del Grupo Esprinet tendrán acceso a las soluciones completas del fabricante Dell Technologies para desarrollar sinergias que brinden mayores oportunidades de negocio al Canal.
Más información
ESPRINET: V-Valley GTI pone en marcha un ciclo de sesiones «Back to Garage» para ayudar a sus partners con formaciones inspiradoras
Esprinet Ibérica

ESPRINET: V-Valley GTI pone en marcha un ciclo de sesio...

V-Valley Academy, centro de recursos educativos para formar e informar al canal, albergará este programa de sesiones totalmente gratuitas, orientadas a desarrollar nuevas estrategias de negocio.
Más información

LOCALIZACIÓN


Osca, 2 Campus 3-84