Noticias - Actualidad
12 febrero 2021

ESPRINET IBÉRICA recibe el certificado de Empresa customer Centric por la consultora Sacx

Primera empresa en España en recibir este certificado de Sacx a nivel de organización, clave para que una empresa se desarrolle al ritmo que marcan los clientes y el mercado.

Esprinet Ibérica sigue con paso firme su camino hacia su objetivo, un modelo de negocio basado en la Satisfacción de los clientes. Hace poco más de un año, lanzaba su proyecto Together is Better y desde entonces no ha parado de sumar iniciativas y mejoras en aras de facilitar el día a día de sus clientes y socios.

«Con la ayuda de la Consultora S2CX comenzamos a analizar minuciosamente los distintos Customer Journeys de la compañía, algunos todavía en proceso, lo que nos ha permitido entender mejor nuestra organización y su día a día desde el punto de vista de los clientes. De esta forma, es mucho más fácil comprenderlo todo y solventar incluso pequeños detalles que generan grandes beneficios’  comenta José María García, Country Manager de Esprinet Ibérica.

«No es fácil tener la determinación de invertir una parte de los esfuerzos en beneficios a medio plazo y largo plazo, aunque esto suponga crear un modelo de mejora continua que aplican 3 de las 6 empresas líderes mundiales. Esprinet Ibérica decidió hacerlo y aplicar nuestro modelo Customer Centric, completando con éxito el proceso de certificación. Pero lo más importante es haber acometiendo cambios estratégicos tras 20 años y otros más tácticos, todos enfocados a simplificar el día a día de los clientes para potenciar su crecimiento, por delante de cualquier otro objetivo interno» afirma Josep Antolín, Founder 8 Managing Partner de S2CX

Sin duda alguna, el trabajo realizado en este aspecto, desde el comienzo del proyecto, ha empezado a dar sus frutos y el mayorista se muestra satisfecho con este reconocimiento. «Podríamos decir que hemos sentado las bases, pero nos queda un largo camino por recorrer y en el que trabajar a conciencia para seguir mejorando desde principio a fin, desde que nuestros clientes se dan de alta hasta que reciben su pedido, y posteriormente, conseguir que sigan confiando en nosotros. Todos los departamentos de la compañía están trabajando unidos con el único objetivo de satisfacer las necesidades de nuestros socios, clientes y proveedores» concluye Jose María García.

¿Te ha parecido útil este contenido?