Noticias - Actualidad
25 junio 2021

ESPRINET: E-Business Club ayuda a sus distribuidores a la digitalización de sus negocios

Con la ayuda de Wanatop y dentro del programa E-Business Club, los distribuidores han podido participar en un programa de consultoría estratégica digital para transformar y optimizar la digitalización de sus negocios.

A nadie le sorprende ya que, a causa de la pandemia, durante el 2020 la mayoría de las empresas del mundo tuvieron que acelerar la transformación digital de sus negocios. Debido a esta situación, Esprinet quiso posicionarse una vez más al lado de los distribuidores, en este caso de los que forman parte de E-Business Club y lanzar un programa de consultoría estratégica digital.

De la mano de Wanatop (www.wanatop.com) y en distintas reuniones con los clientes interesados se pudieron evaluar los distintos proyectos, establecer la estrategia y en muchos casos implantarlas para la consecución de los objetivos que inicialmente perseguían los clientes.

“Para nosotros ha sido un trabajo muy gratificante, poder trabajar con Esprinet y sus clientes en la mejora de sus negocios digitales. Detectar sus principales problemas y poderles guiar para conseguir sus objetivos es, sin duda, una labor que nos hace trabajar mano a mano con ellos, buscando siempre la mejor forma de enfocar los cambios. Encontrarnos con clientes dispuestos, cercanos y con ganas de colaborar y mejorar es siempre nuestra mejor recompensa” nos

comenta Carolina Iguaz, Growth Manager de Wanatop.

CASOS DE ÉXITO

(Aunque han sido numerosos los clientes que han participado en esta iniciativa, reflejamos aquí varios ejemplos sobre la actividad llevada a cabo)

En el caso de Infinituum, como ellos mismos explican han destacado: “la claridad de transmisión de conceptos para que hayamos podido entender su lenguaje digital es algo que agradecemos enormemente. Su implicación, sugerencias y líneas maestras en cuanto a estructurar la información y los contenidos, nos han parecido los puntos más destacables a la hora de afrontar este proyecto, ya que nos ha permitido acercarnos al objetivo que buscábamos y que nuestras sites expliquen y por supuesto vendan mejor nuestros servicios” comenta Alberto Morláns de Infinituum

“Desde Wanatop, en este caso en concreto quisimos trabajar la propuesta de valor, en la voz de la marca, beneficios de servicio y definición del cliente ideal y en consejos generales de redacción persuasiva para su página principal. Además, todo esto ha estado acompañado de una lluvia de ideas constante y estos resultados se han implementado en la web de Infinituum” continúa Carolina Iguaz de Wanatop.

En el caso de Incopyme, se estaba fallando en el posicionamiento en los buscadores y por lo tanto en la captación de nuevos clientes. “Tras un análisis de nuestra web y de nuestra presencia en Google Ads, nos explicaron con detalle todas las mejoras necesarias, realizaron las modificaciones y conseguimos mejorar nuestro posicionamiento y en consecuencia, llegar a más clientes” comenta Francisco Cerrato, Gerente de Incopyme

“Nos dimos cuenta de que se enfrentaban a un descontrol de la indexación en Google, bloqueos y baja puntuación en rendimiento web, por lo que Google no estaba posicionando todos sus servicios. Además, sumamos una auditoría en Google Ads. Actualmente están realizando campañas publicitarias consiguiendo resultados, identificando errores y puntos de mejora que están ayudando a alcanzar sus objetivos” nos comenta Carolina Iguaz

“Desde Esprinet consideramos que la digitalización es un factor clave para nuestros clientes y pensamos que sería una forma muy interesante de trabajar con ellos y desarrollar sus negocios y más en este aspecto tan relevante hoy en día. Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos, además teniendo en cuenta que no es un proceso que termine aquí, sino que sigue desarrollándose para la aplicación de todos los recursos y la formación que desde Wanatop se ha impartido a los clientes para el logro de sus objetivos de negocio. Hemos querido analizar cada caso en concreto para poder dar soluciones a medidas y nuestros clientes lo han valorado de forma muy positiva” afirma Carlos Rodriguez, Business Developer SMB Channel de Esprinet Ibérica

Además, el Grupo Esprinet a través de su división de Advanced Solutions, VValley está llevando a cabo distintas iniciativas relacionadas con los fondos europeos Next Generation, trasladando a sus distribuidores toda la información necesaria para la gestión de dichos fondos. Para más información se puede consultar la información en el apartado V-Valley Academy de la web https://www.vvalley.es/landings/nextgeneration/nextgeneration.html

¿Te ha parecido útil este contenido?