Noticias - Actualidad
22
May
2020

INFINIDAT mostró en ASLAN2020 Live! los nuevos centros de datos a escala Petabyte

El fabricante expuso en este nuevo encuentro su visión de futuro, basada en una gestión y protección de datos más moderna a través de soluciones de almacenamiento híbrido definido por software.

Valora esta entrada

|

Infinidat, proveedor independiente líder en soluciones de almacenamiento de clase empresarial, estuvo presente en ASLAN2020 Live!, un nuevo encuentro organizado por la asociación española de fabricantes de tecnología empresarial, que se celebró en directo, a través de Internet, los días 19, 20 y 21 de mayo.

ASLAN2020 Live, un macro-evento virtual con el que ASLAN prosigue en su compromiso por acercar las últimas innovaciones tecnológicas a los responsables de tecnología de las organizaciones incluyó más de 100 conferencias y presentaciones, agrupadas en cinco grandes áreas: Digital Workspace, ciberseguridad, gestión de datos e inteligencia artificial, Cloud  y centros de datos; y redes inteligentes.

En representación de Infinidat, Israel Serrano, Country Manager de la compañía para Iberia, ofreció una ponencia con el título “Tecnologías de almacenamiento de nueva generación”. En ella, el directivo analizó la forma en que tendencias como NVMe-oF, AIOP o la nube híbrida están remodelando las arquitecturas del futuro, y repasó los pros y contras de las arquitecturas scale-up, scale-out y HCI, así como las fortalezas y debilidades de los sistemas híbridos en contraste con las soluciones All-Flash.

“Los requisitos de transformación digital, las opciones que abre la inteligencia artificial, las necesidades en materia de seguridad y las obligaciones de cumplimiento están haciendo que los usuarios estén cambiando su enfoque en el diseño, construcción y gestión de sus centros de datos”, explica Israel Serrano. “En el futuro, la ventaja competitiva radicará en los modelos de negocio y la innovación que ofrecen los proveedores, y se medirá por la sencillez y la amplitud de los sistemas, así como por su integración en la nube, la eficacia del soporte y el modelo de costes”.

Avalados por más de 140 patentes, los sistemas de almacenamiento definido por software (SDS) InfiniBox® de Infinidat aportan un nuevo modelo para  gestionar y proteger datos a escala multi-Petabyte en múltiples escenarios; soporte de aplicaciones, backup y recuperación, alta disponibilidad, migración a la nube, consolidación, disaster revovery, cumplimiento, etc. Los arrays híbridos InfiniBox ofrecen una disponibilidad desde siete nueves (99.99999%, equivalente a menos de 4 segundos de inactividad al año) con un coste total de propiedad muy inferior al de las tecnologías All-Flash.

Desde 2018, Infinidat está nominada por Gartner como “Líder” en su «Cuadrante Mágico para Arrays de Almacenamiento Primario, siendo el proveedor que más rápido ha llegado a esta posición en la historia de este Cuadrante.

En su presentación, Israel Serrano repasó las principales tecnologías con las que Infinidat está revolucionando la gestión de datos corporativos, tales como la tecnología de cache neuronal, un algoritmo de machine learning que permite detectar patrones de acceso a los datos para asignar automáticamente el medio en el que serán almacenados (DRAM, disco, flash, etc.). Asimismo, el directivo mostró en su presentación nuevos modelos de negocio que aportan una total flexibilidad en el consumo de capacidad, incluyendo Capacity on Demand, que permite al cliente pagar sólo por lo que utiliza, y se paga más a medida que se va creciendo, o programas como InfiniBox FLX, una suscripción «todo incluido» ofrecida por Infinidat, que se factura mensualmente.

 “En Infinidat proponemos un nuevo enfoque para hacer frente a los retos a los que se enfrentan las empresas actuales en materia de capacidad, disponibilidad y modelo de costes“, explica Israel Serrano. “en ASLAN2020 Live! mostramos en detalle ese enfoque, que demuestra que la transformación digital es posible si se adopta la infraestructura adecuada”.

Más información en: https://www.infinidat.com/es