Noticias - Actualidad
19
Sep
2022

INFINIDAT entre los 5 principales fabricantes de soluciones Storage as a Service a nivel mundial, seleccionada por Data Center Intelligence Group

El DCIG comienza aportando detalles sobre la creciente percepción en el mundo empresarial de que la tecnología STaaS ofrece numerosos beneficios.

Valora esta entrada

|

Infinidat, multinacional líder en soluciones de almacenamiento empresarial, ha anunciado hoy que el Data Center Intelligence Group (DCIG) ha nominado a la compañía como uno de los 5 principales fabricantes de soluciones de almacenamiento como servicio (STaaS) del mundo en su último informe sobre este mercado. El informe, titulado «2022-23 DGIG Top 5 Enterprise Storage as a Service Solutions Report», ya está disponible en la web de la entidad.

“Ser nominado como uno de los cinco principales fabricantes mundiales de soluciones de almacenamiento como servicio reconoce la innovación de Infinidat en este segmento de mercado”, ha afirmado Eric Herzog, Chief Marketing Office de Infinidat. “Al ofrecer a nuestros clientes múltiples modelos de consumo típicos de la nube junto con un servicio de primer nivel, ciberresiliencia y funciones avanzadas de negocio, esta oferta diferencia las plataformas de Infinidat del resto de opciones disponibles en el mercado”.

En su informe, el DCIG comienza aportando detalles sobre la creciente percepción en el mundo empresarial de que la tecnología STaaS ofrece numerosos beneficios, y cómo muchas organizaciones lo ven como un modelo atractivo para financiar las infraestructuras, mientras que otras lo utilizan como mecanismo para llevar el modelo cloud al almacenamiento local, o bien como una forma de mover las cargas de trabajo a la nube. Sin embargo, los analistas de DCIG determinaron que una implementación de STaaS bien ejecutada aporta mayor valor más allá del mero ahorro económico.

“El almacenamiento como servicio ofrece una mayor agilidad y flexibilidad para soportar los requerimientos del negocio en continuo cambio, especialmente eventos inesperados que afectan a la planificación”, explica Ken Clipperton, analista principal de almacenamiento del DCIG. “Las ofertas de pricing elástico y el programa FLX de Infinidat cumplen plenamente con el concepto ‘as a service’ para el almacenamiento”.

Como parte de su portfolio STaaS, Infinidat ofrece dos modelos diferentes de consumo e implementación: Elastic Pricing y FLX, ambos disponibles para todas las plataformas de Infinidat: InfiniBox®, Infinibox™ SSA II e InfiniGuard®. La oferta, además, incluye garantía de disponibilidad del dato del 100%, rendimiento ultra elevado para aplicaciones y cargas de trabajo en el mundo real, ciberresiliencia gracias a la tecnología InfiniSafe®, replicación remota y soporte de primer nivel.