Noticias - Actualidad
24
Sep
2021

INFINIDAT se integra con ServiceNow para aportar visibilidad a sus sistemas de almacenamiento

La nueva integración del fabricante expande de nuevo su ecosistema de capacidades AIOps en entornos multiproveedor a escala Petabyte.

Valora esta entrada

|

Infinidat, multinacional líder en soluciones de almacenamiento de clase empresarial, ha anunciado la integración de sus arrays InfiniBox®  con la plataforma ITOM (IT Operations Management) de ServiceNow. Esta nueva integración lleva las capacidades de detección y visualización de ServiceNow a los sistemas InfiniBox a través del sistema ServiceNow Discovery para brindar una mayor visibilidad, ampliando así el ecosistema de capacidades AIOps a gran escala que ofrece Infinidat para empresas y proveedores de servicios.

ServiceNow Discovery es una función de visibilidad de la plataforma ITOM que permite detectar y comprender todos los componentes de InfiniBox y agregarlos a una base de datos de gestión de configuración (CMDB) para aportar correlación de eventos, análisis de logs y otras capacidades. Este mecanismo automatizado sirve como base para integrar las soluciones y los flujos de trabajo AIOps de ServiceNow en la plataforma de Infinidat, simplificando de este modo la identificación de todos los componentes en la infraestructura de datos y centralizando su monitorización.

“Nuestra integración con ServiceNow es una extensión natural de la estrategia AIOps de múltiples frentes de Infinidat para empresas y proveedores de servicios”, ha señalado Erik Kaulberg, vicepresidente de Infinidat. «Percibimos una clara necesidad de esta integración entre nuestros clientes, y nuestra sencilla API, junto con el enfoque extensible de los patrones de detección de ServiceNow, ha permitido dar respuesta a esta demanda».

ServiceNow Discovery crea automáticamente relaciones de dependencia entre los sistemas InfiniBox y sus componentes, incluyendo hosts y redes adjuntas, lo que mejora la toma de decisiones y permite a las organizaciones optimizar sus procesos de TI, incluyendo el almacenamiento de datos, lo que fortalece aún más su capacidad para prevenir y ser proactivos, al tiempo que facilita la optimización del almacenamiento para cada aplicación.

«La integración con ServiceNow es un gran avance, porque ayudará a simplificar y centralizar las operaciones de TI en torno a nuestros sistemas de almacenamiento «, afirma Fernando Egido, Country Manager de Infinidat Iberia. “Ahora nuestros clientes pueden incorporar fácilmente las aplicaciones de visibilidad de ServiceNow, mientras que los clientes actuales de ServiceNow tienen ahora una razón más para considerar nuestras soluciones”.

La integración anunciada hoy, además, permitirá a los clientes de sistemas Infinidat utilizar el servicio de mapping de ServiceNow para visualizar los servicios impulsados ​​por InfiniBox. Por su parte, los clientes de ServiceNow que están migrando o van a migrar a los sistemas de almacenamiento InfiniBox podrán aprovechar estas capacidades automatizadas de mapeo de servicios para identificar y evaluar los servicios a los que dan soporte sus sistemas de almacenamiento existentes para aumentar la precisión de los planes de migración.

Para leer más sobre la integración de Infinidat con ServiceNow, haga clic aquí.