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23 julio 2018

Flexibilidad. Movilidad. Eficiencia: CCUU y puesto de trabajo digital

Empujados por el desarrollo en el ámbito privado, los empleados de hoy esperan poder utilizar el Smartphone, la Tablet y otros dispositivos móviles y estar constantemente disponibles a través del mail o whatsapp.

Lo que ya venía perfilándose en los últimos 20 años toma ahora más fuerza que nunca: la disrupción tecnológica se hace cada vez más evidente, los ciclos de desarrollo son cada vez más cortos y el espectro de productos cada vez más grande. Para las empresas es, por tanto, cada vez más importante definir estrategias claras en cuanto a la comunicación corporativa que les sirvan de orientación y guía en la complicada maraña de posibilidades técnicas presentes en el mercado. A esto hay que sumarle el hecho de que la línea entre la esfera laboral y privada es cada vez más fina. Empujados por el desarrollo en el ámbito privado, los empleados de hoy esperan poder utilizar el Smartphone, la Tablet y otros dispositivos móviles y estar constantemente disponibles a través del mail o whatsapp. Por otra parte, el dogma del trabajo presencial desde la oficina va desapareciendo. Esta tendencia hacia la digitalización del lugar de trabajo, el “Anywhere Workplace” viene a revolucionar, una vez más, el mundo de la comunicación corporativa. ¿Qué aplicaciones son parte fundamental de una moderna solución de Comunicaciones Unificadas?

  • Video: Los viajes de trabajo son caros, estresantes, consumen mucho tiempo y recursos. Una solución de videotelefonía que permita realizar videoconferencias de forma sencilla y con poco ancho de banda es un elemento esencial.
  • Application Sharing: Junto con la videotelefonía, la compartición de archivos es fundamental para el trabajo en equipo de grupos internacionales. Gracias al Application Sharing, varios usuarios pueden trabajar simultáneamente sobre un documento o intercambiar contenidos.
  • Chat: En el ámbito privado, es una herramienta de interacción social muy consolidada, lo cual tiene reflejo también en el terreno profesional. En el caso de la comunicación entre filiales es la vía más eficiente para solucionar de forma rápida un asunto determinado.
  • Call Me Button: Un botón inteligente que convierte una página web en una plataforma interactiva. Un solo clic es suficiente para entrar en contacto directo con el cliente, por ejemplo, a través de una línea de atención al cliente o de una tienda online.
  • Presencia: Una aplicación de presencia que permita conocer en todo momento la disponibilidad de compañeros y partners agiliza los procesos y rinde más eficiente la comunicación corporativa.
  • Movilidad: Movilidad incluye la integración de Smartphones, tabletas, teléfonos VoWLAN inalámbricos y DECT en la comunicación corporativa. Lo más importante es que el usuario disponga de una solución “One Number Concept”, es decir, que independientemente del dispositivo utilizado, el usuario esté siempre localizable bajo el mismo número.
  • Fax: Todavía hoy en día hay ciertas diligencias que no dejan alternativa al fax. Por ejemplo, temas legales, pedidos o recepciones de pedido.
  • Voicemail: El buzón de voz es la versión moderna del contestador. Los mensajes se guardan de forma electrónica y pueden ser consultados a través del ordenador, del teléfono o del correo electrónico. El usuario que recibe la llamada tiene acceso a sus mensajes desde cualquier lugar y en cualquier momento.

En este sentido, innovaphone myApps ofrece al usuario un entorno de trabajo universal que integra diversas aplicaciones y servicios en un único cliente de comunicaciones. Además de servir de interfaz de usuario de las Apps innovaphone, conforma una plataforma para la integración de aplicaciones de desarrollo propio. innovaphone myApps es completamente independiente del dispositivo final: el nuevo cliente innovaphone myApps está basado en el navegador y cuenta con un diseño responsivo. No importa con qué dispositivo se esté trabajando, el cliente myApps se adapta a cualquier tamaño de pantalla y está optimizado para dispositivos táctiles.

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Victor M. Moracho
innovaphone
Sales Manager IBERIA