Noticias - Actualidad
23
Diciembre
2022

WILDIX: Tendencias que marcan el futuro de las UC&C

La compañía refuerza su apuesta por el canal para priorizar el verdadero valor de las empresas en su Summit anual UC&C, que se celebrará el 17 de enero de 2023.

Valora esta entrada

|

Los servicios de comunicaciones unificadas (UC&C) se han convertido en un indispensable para el desarrollo de los negocios a raíz de la implementación del teletrabajo. Para analizar su crecimiento y el futuro del sector, Wildix, desarrollador líder de soluciones de Comunicaciones Unificadas y PBX VoIP desde el navegador, organizará a principios de 2023 su Summit anual UC&C, que se centrará en la protección del canal y ofrecer un verdadero valor para las propias empresas y sus usuarios finales. En la edición de 2023 el evento girará en torno a dos conceptos clave: la escasez de nuevas oportunidades de negocio y la urgente necesidad de cambio.

“El mercado está en constante evolución, con millones de nuevos usuarios que se suman cada trimestre. De hecho, Wildix ha aumentado su número de partners en un 19% interanual gracias a la continua expansión de los mercados de EE.UU y Europa.”, comenta Steve Osler, CEO y Cofundador de Wildix. “Es vital que todos los usuarios de UCaaS se mantengan actualizados, y el UC&C Summit 2023 garantiza este resultado. Se trata de un mercado muy competitivo y con oportunidades de negocio limitadas, un factor que exige a los MSP y SI tomar decisiones rápidas y atrevidas para respaldar la estabilidad comercial”, complementa.

El Summit tendrá lugar el 17 de enero de 2023 de forma online, facilitando la asistencia a los partners y otros profesionales de las comunicaciones, que podrán registrarse y unirse desde cualquier lugar. En las distintas sesiones se ofrecerán herramientas y fórmulas para potenciar el negocio en el canal de los profesionales de las UCaaS, mostrando cómo diferenciarse de la competencia mediante fórmulas de ValueSelling, la securización de las comunicaciones o el valor de las colaboraciones.

Tendencias de las UC&C en 2022 y más allá

En los últimos años, el sector de las comunicaciones unificadas ha experimentado alteraciones radicales que han creado tendencias sectoriales que atraen a nuevos proveedores grandes y pequeños. Para Wilidix, la primera de estas tendencias se centra en el modelo de negocios más importante que se ha consolidado en las UC&C a lo largo de 2022:  el Managed Service Provider o Proveedor de Servicios Gestionados (MSP). Los clientes han empezado a solicitar servicios de PBX gestionadas, pero no se conforman con la mera instalación. Los proveedores han tenido que adaptarse y reinventarse y, al mismo tiempo, buscan crear un modelo de negocios más estable. Con los servicios gestionados, un proveedor puede vender con mucha más seguridad porque sus ingresos mensuales son recurrentes.

La seguridad también ha sido y será un aspecto clave en el sector. Ya no es solo cosa de las grandes empresas que se enfrentan a brechas de seguridad y ataques ransomware; los pequeños negocios e incluso las escuelas han sido objetivos de estos scammers con una frecuencia terriblemente elevada. Además de promover formaciones entre la plantilla y los empleados, es clave desplazar y securizar toda la información de la empresa (archivos, programas y todos los elementos posibles) a la nube.

“Anticipar las principales tendencias para el próximo año y ayudar a nuestros partners a preparar su negocio es nuestra prioridad”, explica Daniel Asensio, Country Manager de Wildix en España. “Como proveedor 100% enfocado en el canal, no solamente ofrecemos soporte de ventas y marketing a nuestros partners, también les facilitamos formaciones específicas sobre temas como la medición de la satisfacción de los clientes con Kanban University, o para mejorar las estrategias de ventas con ValueSellling. Consideramos que es clave acompañar a nuestros socios durante su crecimiento y que puedan avanzar con la tecnología y el mercado junto a nosotros. Solo de esta forma aseguramos los mejores resultados y un servicio superior para los usuarios”.

Herramientas de comunicación clave para alcanzar los objetivos de negocio

Las UC&C facilitan a las organizaciones alcanzar una serie de objetivos para potenciar los negocios, garantizando, de esta forma, su continuidad en el tiempo.  “Los MSP deben pasar a una solución sostenible dirigida por el canal si quieren mantener sus negocios en funcionamiento durante la próxima década y alcanzar sus metas”, expone Dimitri Osler, CTO y Cofundador de Wildix. “Aquellos que confían en los grandes proveedores que los están empujando gradualmente fuera del mercado van a fracasar. El UC&C Summit es una oportunidad para explorar y descubrir herramientas y soluciones que les permitirán prevenir esta situación”. Así, se busca ayudar a las empresas en sus objetivos de:

  • Aumentar las ventas: estas constituyen la base sobre la que se sustentan los negocios. El mercado actual, caracterizado por una competitividad feroz, la globalización y la digitalización, se ha convertido en un escenario incierto para las empresas y la atención al consumidor ha pasado a ser la piedra angular de toda acción comercial.
  • Priorizar una mejora de la eficiencia: muchas empresas se centran cada vez más en la eficiencia operativa debido a la incertidumbre económica, que pone de manifiesto la importancia de garantizar la continuidad de las operaciones en una amplia gama de circunstancias, como el trabajo a distancia, que requiere una colaboración más digitalizada. La tecnología es el factor que permite minimizar los riesgos y consecuencias negativas de cualquier eventualidad.
  • Mantener a los clientes seguros y protegidos: la seguridad es un elemento indispensable para los clientes, y por este motivo es necesario promover soluciones con seguridad integrada para asegurar la privacidad y un impacto menos negativo ante un ciberataque de un hacker.

Desde Wildix recomiendan aprovechar el potencial disponible en la actualidad para trasladar a los clientes a la nube, asegurándose de que comprenden sus propios puntos débiles y exploren nuevas oportunidades de expansión. Esto es posible gracias a la implementación de soluciones como x-bees, que dispone de un sistema CCM que permite controlar los leads y automatizar las ventas más fácilmente; x-hoppers, una herramienta todo en uno para la comunicación en retail que facilita una asistencia inteligente al comercio minorista; y las ofertas de as-a-Service que generan ingresos y permiten a los clientes obtener la solución que necesitan sin tener que comprarla ni perder inversión.

El Wildix Unified Communications & Collaboration Summit 2023 reunirá a MSP e Integradores de Sistemas, a la vez que presentará las últimas noticias de la compañía, sus actualizaciones de productos y hacia dónde se dirige el mercado. El evento se celebrará el próximo 17 de enero de 2023 de forma online y los registros ya están abiertas aquí.