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06
Nov
2020

ESPRINET: El Ayuntamiento de Logroño mejora su productividad gracias a Microsoft

Tras labor de consultoría y preventa realizada por parte de Hiberus y el mayorista Esprinet, el Ayuntamiento de Logroño ha migrado a Microsoft 365, un cambio significativo en su gestión.

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El Ayuntamiento de Logroño, gestionaba su correo laboral con herramientas que no integraba bases de datos, ni contaban con plataformas de comunicación adicionales. Con este punto de partida, tuvieron claro que necesitaban buscar una solución y cambiar a una suite que les permitiera mejorar en productividad y hacer los procesos administrativos mucho más rápidos.

Tras labor de consultoría y preventa realizada por parte de Hiberus y el mayorista Esprinet, el Ayuntamiento de Logroño ha migrado a Microsoft 365, un cambio significativo en su gestión.

El Ayuntamiento de Logroño, gestionaba su correo laboral con herramientas que no integraba bases de datos, ni contaban con plataformas de comunicación adicionales. Con este punto de partida, tuvieron claro que necesitaban buscar una solución y cambiar a una suite que les permitiera mejorar en productividad y hacer los procesos administrativos mucho más rápidos.

Tras ponerse en contacto con Hiberus, éste les brindó una consultoría con la que concluyeron que Microsoft 365 podía solucionarles todos los problemas que tenían hasta ahora sin hacer grandes inversiones y con un coste de aprendizaje al usuario mínimo. El cambio no suponía un retraso en los procesos ni una parada de la actividad. Era prioritario encontrar una solución muy ágil, fácil y rápida de implementar.

Los sistemas del Ayuntamiento funcionaban con múltiples incidencias debidas a un sistema poco actualizado, que, además nació con una importante limitación en el espacio físico, que ha suplido con creces el nuevo sistema basado en Microsoft 365.

Francisco Javier Ridruejo, coordinador general de promoción económica, modernización tecnológica y conocimientos profesionales en el Ayuntamiento declara: “El estar en la nube, además, nos ha permitido liberar al equipo dedicado a la gestión de la infraestructura y poder dedicarlo a otros mantenimientos informáticos. La plataforma es conocida por su gran disponibilidad, el bajo nivel de incidencias y la gestión que hacen de spam, compatible con nuestros sistemas de seguridad basados en IDS, firewall, antivirus y antispam, por lo que ha hecho que la integración haya sido sencilla en cuanto a nivel de seguridad.

Por otro lado, estamos empezando a explorar la colaboración entre equipos, para lo que una organización como es la de nuestro Ayuntamiento necesita una formación adecuada y tiempo de adaptación. En los equipos piloto que ya están probando está suponiendo una auténtica revolución en cuanto a su forma de trabajo y la simplificación de sus procesos. Por ejemplo, la integración de la ofimática con Teams y la gestión documental que se puede hacer desde la propia aplicación es simplemente efectiva. La integración del ecosistema ofimático es insuperable si se compara con cualquier otra plataforma.”

Otra gran característica importante es la variedad de licenciamiento de Microsoft 365, que permite que cada usuario, con unos requisitos concretos de uso, pague exactamente por el uso  que haga de las aplicaciones, conviviendo en el mismo dominio múltiples licencias y así facilitando la gestión de costes y el ajuste económico tan necesario siempre. Esta flexibilidad en las altas y bajas de usuarios es importante para una organización como la del Ayuntamiento.

Otro aspecto que hay que destacar es la disponibilidad y facilidad que proporciona el integrador.

“Nos gustaría reseñar el gran trabajo realizado por Hiberus- Osaba en esta complicada migración, el cual ha demostrado ser del todo fiable para algo crítico en nuestra organización y que ha estado funcionando durante todo el tiempo sin cortes incluso en pleno proceso de migración de los buzones, agendas, calendarios, permisos, grupos, contactos y otro sinfín de aspectos para tener en cuenta.”, apunta Javier Ridruejo.

Por su parte, Hiberus tuvo varias sesiones preliminares en las que entendió a la perfección las necesidades del Ayuntamiento y puso a todo su equipo de especialistas a trabajar sobre las fases del proyecto. Posteriormente, tras la migración hubo varias sesiones de acompañamiento y formación en las que mentorizar a los usuarios era el objetivo.

Javier Arbiol, Microsoft Business Manager en Hiberus afirma: “Para nosotros era un proyecto estratégico en el que teníamos claro que no solo debía ser una migración sino una transformación de todos los procesos del Ayuntamiento, en el que los usuarios tuvieran el menor impacto posible, pero a su vez adoptaran todos los hábitos de trabajo colaborativo y comunicación que Microsoft 365 ofrece”.

Esprinet dio cobertura a Hiberus en todo momento para que el licenciamiento y soporte requerido fuera el adecuado y por ello la migración se pudo llevar a cabo en tiempo y forma.

“Para nosotros es un orgullo trabajar con Partners como Hiberus, que entienden nuestra filosofía de trabajo en equipo y servicio al cliente. Proyectos como la migración del ayuntamiento de Logroño nos impulsan a seguir trabajando y dando valor a nuestros partners cada día”, declara Luisa Paolucci, Cloud Business Unit Manager de Esprinet Ibérica.

Más información en: http://www.esprinet.com/