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22 febrero 2016

Comunicaciones Unificadas: ¿Qué es y por qué las empresas necesitan integrarlo?

La comunicación ya no se limita a las llamadas o mensajes de texto, sino que el usuario exige contar con un amplio abanico de posibilidades que le permita elegir en cada momento aquella que mejor se adapte a sus necesidades concretas

Movilidad, flexibilidad, virtualización son algunos de los conceptos clave que definen el proceso de cambio que está experimentando el mercado de las comunicaciones en el ámbito corporativo y la competitividad en las empresas. Los grupos de trabajo de las grandes empresas internacionales, a menudo repartidos a lo largo y ancho del mundo, necesitan herramientas de trabajo dinámicas y flexibles que ayuden a superar la barrera de la distancia y aumenten la productividad global en la empresa. Al igual que en la esfera privada, la comunicación ya no se limita a las llamadas o mensajes de texto, sino que el usuario exige contar con un amplio abanico de posibilidades que le permita elegir en cada momento aquella que mejor se adapte a sus necesidades concretas. Esto puede significar una llamada telefónica, pero también una videollamada, una conferencia, una sesión de colaboración, un chat o la planificación de un Webinar. Las posibilidades son infinitas.

 

 Ahora bien, ¿Cuáles son los criterios claves a tener en cuenta a la hora de elegir una solución de Comunicaciones Unificadas que justifique y garantice la inversión?

 

En primer lugar la arquitectura de base de la solución. Seleccionar una arquitectura de producto robusta y flexible, sin servidores ni adornos superficiales y que a su vez sea fácil de manejar. La interfaz de usuario debe ser sencilla, pero poner a disposición del usuario todos los diferentes canales de comunicación, y además debe estar disponible desde los distintos dispositivos.

 

Migración progresiva. El nuevo sistema debe poder integrar sin problemas componentes externos o ya existentes y permitir una transición gradual a la telefonía IP. En un primer momento se mantiene la infraestructura inicial y los cambios se van introduciendo de forma paulatina, por lo que la inversión inicial se reparte y los contratos existentes no pierden inmediatamente su validez.

 

Gestión centralizada. Una gestión centralizada de la centralita en remoto implica una reducción de los recursos necesarios para la administración del sistema. Las funcionalidades UC deben poder ser gestionadas de forma individual para cada usuario.

 

Escalabilidad sin límites. La solución de Comunicaciones Unificadas tiene que crecer y adaptarse al ritmo de la empresa. Es crucial que todos los dispositivos del sistema puedan ser combinados entre sí, independientemente de su capacidad o funcionalidades. Ello permite en el futuro la conexión de un número ilimitado de usuarios y filiales, sin importar el tamaño, incluso si se ha comenzado con la variante del sistema más pequeña.

 

Permitir la externalización de servicios (Pago por Uso y Cloud). La PBX como servicio es una alternativa estable y económica a la compra de un sistema telefónico físico, sobre todo para aquellas empresas con un número flexible de empleados, cambios constantes de filial o cualquier otro tipo de estructura

 

Unified Communications by innovaphone es precisamente todo eso. Los diferentes módulos de Comunicaciones Unificadas que componen la PBX innovaphone la convierten en una solución de comunicaciones completa, madura y no alojada en un servidor. El Cliente Web myPBX tiene un papel protagonista, ya que reúne en su sencilla interfaz varios elementos UC como Videotelefonía, Videoconferencias, Chat, Application Sharing, integración Outlook, etc. garantizando una comunicación mejorada e integral a precios muy asequibles, también para las instalaciones pequeñas, y facilitando el trabajo efectivo, incluso a equipos en continuo proceso de expansión.

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Víctor Moracho
innovaphone
Area Sales Manager IBERIA