– Hewlett Packard Enterprise (HPE) continúa dando pasos que le acerquen, también en España, aún más a su objetivo de convertirse en una empresa completamente as a service.
Tal y como explica José María de la Torre, Presidente y Consejero Delegado de España y Presidente del Sur de Europa de Hewlett Packard Enterprise, “2019 ha supuesto un punto de inflexión en nuestra historia, pues hemos anunciado nuestra estrategia de transformación para convertirnos en una compañía totalmente as a service con el compromiso de ofrecer todas nuestras soluciones, desde el extremo hasta la nube, como servicio en 2022″.
Y es que, como continúa De la Torre, “las empresas se enfrentan actualmente a múltiples desafíos tales como presupuestos limitados o escasa flexibilidad a la hora de elegir la base tecnológica que mejor satisfaga sus necesidades. Por eso, queremos ayudar a nuestros clientes a prosperar en su negocio proporcionándoles una verdadera experiencia del extremo a la nube, en la que todas las soluciones estén disponibles como servicio”.
De hecho, “nuestros clientes y socios de canal están acogiendo muy positivamente esta iniciativa, pues permite a organizaciones de todo tipo, ajustar sus recursos y presupuestos a lo que necesitan en cada momento. Además, les ofrece la posibilidad de centrarse en áreas como la innovación o el crecimiento de negocio”, concluye José María de la Torre.
Gestión simplificada en la nube
Dentro de esta nueva estrategia, ha sido clave el lanzamiento de HPE GreenLake Central, una nueva plataforma que ofrece a los clientes un portal como servicio y una consola operativa para ejecutar, gestionar y optimizar su infraestructura de cloud híbrida, combinando la agilidad y el coste de la nube pública con la seguridad y el rendimiento de la TI local.
Pero HPE va más allá en este camino, y lo hace con Aruba Central, una forma sencilla, segura y económica de gestionar y visualizar en la nube el entorno completo de red para organizaciones con múltiples emplazamientos. Los servicios de análisis avanzado y el estado de la conectividad contribuyen a que los equipos de TI ofrezcan una experiencia incomparable, sin olvidar la mejora de la eficiencia.
“HPE GreenLake Central y Aruba Central son pilares fundamentales en nuestra estrategia, pues facilitan la gestión de activos. En concreto, HPE GreenLake Central es una solución desde el extremo hasta la nube, abierta, cloud nativa, inteligente, autónoma y segura. Por su parte, Aruba Central ofrece una operativa simplificada de red en la nube”, matiza José María de la Torre. “En todas las industrias, la transformación digital que comenzó con la revolución de la nube se está estancando, porque la nube no es un destino, es una experiencia que se distribuye por todas partes, brindando a nuestros clientes una plataforma que les permite impulsar la innovación a partir de los datos más rápido que nunca”.
Hitos tecnológicos de 2019
Además de lo comentado anteriormente, merece mención especial la adquisición de Cray, compañía de supercomputación, que refuerza la posición de HPE en este nicho de mercado, eje clave de la visión y crecimiento de la compañía. Cray permitirá a HPE establecer la cartera más completa de extremo a extremo en materia de computación, almacenamiento, interconexión, software y servicios en segmentos de rápido crecimiento como la computación de alto rendimiento y la inteligencia artificial.
Caben destacar también las novedades alrededor de HPE SimpliVity, la plataforma hiperconvergente (HCI) de referencia de la compañía, que ha marcado el comienzo de una nueva generación de soluciones hiperconvergentes, donde la aplicación de forma masiva de la inteligencia artificial busca simplificar la gestión de los entornos virtuales y poder liberar así al personal de TI para que pueda centrarse en la innovación.
Además, durante el año pasado se amplió el portfolio de productos HCI con HPE Nimble Storage dHCI, un sistema convergente basado en HPE Infosight e integrado en la gestión de máquinas virtuales que permite a las empresas implementar aplicaciones más rápidamente, soportar cargas de trabajo exigentes y optimizar tiempo y recursos. Es una plataforma rápida y resiliente que ofrece latencia por debajo del milisegundo y disponibilidad medida del 99,9999 %.
Por su parte, el lanzamiento de HPE Primera ha supuesto un punto y aparte en almacenamiento inteligente. HPE Primera es una nueva plataforma que redefine el almacenamiento de misión crítica ofreciendo una simplicidad, disponibilidad y rendimiento superiores. Es la primera plataforma con una garantía del 100 % de disponibilidad de los datos, con acceso instantáneo a las aplicaciones y con una latencia ultrabaja.
Adicionalmente, la gama de productos Aruba sigue extendiendo el soporte de AOS CX. Este sistema operativo tiene como objetivo cubrir toda la gama de productos desde el data center hasta el campus, para proporcionar una experiencia única al usuario. Esta plataforma adaptada a la nube y basada en microservicios, otorga la máxima flexibilidad para poder automatizar la red y flexibilizar su uso.
El ecosistema de partners, fundamental en el crecimiento durante 2020
En HPE, los partners son una importante extensión de sus propios equipos técnicos y de ventas, siendo una fuerza poderosa para impulsar su crecimiento. HPE se está transformando con nuevas iniciativas de innovación disponibles para sus socios de canal. De hecho, HPE considera que el canal es la vanguardia en la entrega de la innovación líder en la industria al mercado, y siguen centrándose en la capacitación de sus partners para, conjuntamente, ofrecer los mejores servicios y soluciones a organizaciones de todo tipo.
Juntos impulsan infraestructuras definidas por software desde el extremo hasta la nube. El negocio del canal representa la vía más sólida de HPE hacia el mercado, con un promedio del 80 % del negocio dirigido a través de sus distribuidores. En muchos mercados este porcentaje supone el 100 %. La cartera de HPE, que nunca ha sido más fuerte, les permite tener una ventaja competitiva frente a otros proveedores