Noticias - Actualidad
21
Jun
2019

HPE impulsa su estrategia de nube híbrida extendiendo la componibilidad, la Inteligencia Artificial y los acuerdos con partners en toda su cartera de productos

Permite a los clientes construir una transformación digital con más opciones, automatización, cargas de trabajo optimizadas y una experiencia cloud consistente.

Valora esta entrada

|

Ampliando la oferta componible de HPE

HPE presentó su infraestructura componible hace tres años y en este tiempo, ha logrado un enorme crecimiento con su oferta insignia, HPE Synergy, que tiene un 78% de crecimiento interanual, así como más de 3.000 clientes en todo el mundo. La infraestructura componible de HPE proporciona un modelo operativo coherente para aplicaciones virtualizadas, en contendores y bare-metal, que permiten a los clientes componer pools de fluidos de computación, almacenamiento y redes eligiendo sus stacks de software. Los clientes que utilicen HPE Synergy pueden beneficiarse de:

  • 25% de reducción en los costes de infraestructura TI eliminando el exceso de aprovisionamiento y la falta de capacidad.
  • 71% menos de tiempo de personal por implementación de servidor y un 30% más de productividad del equipo de aplicaciones al aumentar la eficiencia operativa y la rápida implementación de los recursos TI.
  • 60% de mayor efectividad en las infraestructuras TI, reduciendo la complejidad y las tareas manuales[1].

En la actualidad, HPE está ampliando su estrategia componible para permitir que las organizaciones de TI transformen los servidores en formato rack existentes HPE ProLiant DL 380/360/560 Gen10 en una infraestructura componible que habilite el despliegue, escala y gestión automatizados para cualquier carga de trabajo. La solución mejorada de HPE Composable Cloud, basada en la gestión de la infraestructura de TI HPE OneView y la solución de red HPE Composable Fabric, permitirá a los clientes actuales y nuevos de HPE ProLiant DL desplegar y escalar rápidamente las cargas de trabajo en un entorno de rack componible, soportando el stack de cloud, virtualización o contenedores de su elección.  Esto permite a los clientes proteger su inversión en sus plataformas de infraestructura.

Además de ofrecer a los clientes la posibilidad de desplegar su elección entre almacenamiento físico de HPE o almacenamiento definido por software vSAN  de VMware, la oferta componible de HPE ahora es compatible con la infraestructura hiperconvergente HPE SimpliVity (HCI). Con HPE SimpliVity, los clientes pueden desplegar un grupo de nodos HCI solos o junto con otro tipo de almacenamiento, beneficiándose de la deduplicación y compresión continuas de HPE SimpliVity que impulsan la capacidad y la eficiencia del ancho de banda, así como el backup/recovery integrado y la recuperación ante desastres.

Mejorando y expandiendo HCI

HPE SimpliVity es la plataforma de infraestructura hiperconvergente líder del mercado para la virtualización de centros de datos y cargas de trabajo en el extremo, con un rápido crecimiento interanual del 70,3%. Hoy, HPE está mejorando su principal oferta de HPE SimpliVity HCI extendiendo la experiencia de hiperconvergencia a las arquitecturas convergentes.

HPE está integrando las operaciones de HPE InfoSight AI en HPE SimpliVity para simplificar la gestión de las máquinas virtuales y liberar al personal de TI para que pueda centrarse en la innovación. Juntos, HPE SimpliVity y HPE InfoSight, la IA para infraestructura más avanzada del sector, proporcionan a los clientes una visibilidad global y en detalle de los sistemas, el rendimiento y la utilización de la capacidad, lo que permite realizar análisis de datos predictivos y recomendaciones para la optimización del sistema y de su rendimiento.

Este anuncio es la continuación de varias mejoras para casos de uso tanto en el extremo como en oficinas remotas en HPE SimpliVity:

  • El nuevo modelo HPE SimpliVity 325 es ideal para oficinas remotas o ubicaciones con limitaciones de espacio y proporciona un factor de forma de alta densidad y escalabilidad, con un único procesador CPU AMD EPYC y almacenamiento all-flash.
  • El nuevo nodo HPE SimpliVity 380 optimizado para almacenamiento que proporciona almacenamiento de larga retención, con un sistema de alta capacidad para agregar copias de forma centralizada desde instalaciones múltiples de HPE SimpliVity en diferentes ubicaciones.
  • Configuración automatizada de switches Aruba durante el despliegue de nuevos nodos HPE SimpliVity HCI.

Para las organizaciones con aplicaciones exigentes como bases de datos críticas para la empresa y aplicaciones de almacenamiento de datos, HPE presenta HPE Nimble Storage dHCI, una plataforma de infraestructura desagregada de hiperconvergencia (dHCI) que aporta la simplicidad de la hiperconvergencia con la flexibilidad de los sistemas convergentes. La nueva solución integra el control hiperconvergente con la experiencia de autogestión de HPE Nimble Storage y del servidor más vendido del mundo, HPE ProLiant.

HPE Nimble Storage dHCI simplifica radicalmente la gestión de Máquinas Virtuales con la flexibilidad de escalar independientemente el cómputo y el almacenamiento, así como con una arquitectura resiliente que ofrece una disponibilidad de los datos del 99,9999% con submilisegundos de latencia. Potenciado con HPE InfoSight, HPE Nimble Storage dHCI es una plataforma inteligente que permite a las empresas desplegar aplicaciones más rápidamente, soportar aplicaciones exigentes y optimizar el tiempo y los recursos.

Como parte de una colaboración en marcha entre HPE y Equinix, los clientes que utilizan las instalaciones de centros de datos de Equinix y que buscan pruebas y desarrollo basados en la nube, backup y recuperación, o capacidades de recuperación ante desastres, podrán realizar transacciones en el Equinix Marketplace para obtener Data-as-a-Service basado en HPE Cloud Volumes. HPE Cloud Volumes estará disponible a través de conectividad de alta velocidad para computación en los centros de datos de Equinix.

HPE y Google Cloud amplían su asociación estratégica para ofrecer verdadera nube híbrida para contenedores

HPE y Google Cloud han ampliado su asociación estratégica para ofrecer a sus clientes soluciones híbridas de cloud computing. Basándose en los diseños validados de HPE que se anunciaron en abril de 2019, HPE y Google Cloud están dando a conocer una colaboración para ofrecer una verdadera nube híbrida para contenedores, con la posibilidad de elegir la entrega como servicio (as a Service). Además, HPE ofrecerá servicios de asesoramiento y profesionales para acelerar la adopción de la nube híbrida.

La verdadera solución de nube híbrida incluye Anthos de Google Cloud en combinación con infraestructura de HPE on-premises, HPE Cloud Data Services y HPE GreenLake.

La oferta combinada conjuga Anthos de Google Cloud con HPE ProLiant y HPE Nimble Storage on-premises. Y, a partir del tercer trimestre del año fiscal 19, HPE Cloud Volumes ofrecerá un servicio de almacenamiento para Google Cloud Platform y otras nubes públicas. Además, HPE tiene previsto ofrecer HPE GreenLake para Anthos de Google Cloud y proporcionar así nube híbrida completa, ofreciéndola en pago como servicio.

Esta verdadera solución de cloud híbrida aporta un valor único al área de TI con movilidad bidireccional de datos y cargas de trabajo de aplicaciones, flexibilidad multi-nube, gestión híbrida unificada y la posibilidad de consumir la nube híbrida como un servicio.

La verdadera nube híbrida permite casos de uso clave, incluyendo la modernización de aplicaciones en implementaciones basadas en contenedores, permitiendo a los desarrolladores trabajar en la nube con la flexibilidad de implementar la aplicación en las propias instalaciones, protegiendo a la nube y recuperando también en ella. Todo ello, con la flexibilidad para ejecutar aplicaciones en múltiples nubes.

Disponibilidad de producto

HPE Composable Cloud upgrade pathAgosto 2019[2]
HPE SimpliVity con HPE InfoSightAgosto 2019
HPE Nimble dHCIFQ4 2019
HPE Cloud Volumes support for Google Cloud Platform

HPE Cloud Volumes in Equinix Marketplace

Verano 2019

 

FQ3 2019

 

[1] IDC, Generating Business Value Through IT Agility Using HPE Synergy, Feb 2019.

[2] En Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania y Australia