Noticias - Actualidad
28
Ago
2020

HPE y SAP se asocian para ofrecer SAP HANA® Enterprise Cloud con HPE GreenLake Cloud Services

La nueva propuesta de SAP HANA® Enterprise Cloud entregada en formato HPE GreenLake ayudará a los clientes a aprovechar las capacidades que aporta la nube, manteniendo su entorno de SAP en sus propios centros de datos, facilitando así el cambio a SAP S/4HANA.

Valora esta entrada

|

Hewlett Packard Enterprise (HPE) ha dado a conocer más detalles de la asociación con SAP para ofrecer una edición para clientes de SAP HANA® Enterprise Cloud con HPE GreenLake, la cual ofrece un servicio completamente administrado en el extremo, en el centro de datos del cliente o en cualquier otra localización. Los clientes podrán mantener así su plataforma de software SAP® y sus datos en donde escojan mientras obtienen los beneficios de una experiencia cloud basada en un modelo por suscripción, ágil, elástica y consistente de SAP con HPE GreenLake.

La nueva propuesta de SAP HANA Enterprise Cloud, en su edición HPE Greenlake para clientes de SAP, viene a cubrir un requisito clave del mercado. Según un estudio de IDC, las organizaciones afirman que el 70 por ciento de sus aplicaciones permanecen fuera de la nube pública[1], ya que hay varios factores para ello tales como la dependencia entre las distintas aplicaciones, la gravedad y soberanía de los datos, las preocupaciones en torno a la seguridad y el cumplimiento de las normativas, así como los elevados e impredecibles costes de la nube pública. De hecho, a raíz de los cargos que aplican por la entrada y salida de datos, los clientes pueden pagar más de 2,5 veces el coste de almacenar los datos en la nube pública, según 451 Research[2].

Con HPE GreenLake, SAP podrá ofrecer la edición para clientes de SAP HANA Enterprise Cloud con una experiencia de nube consistente y automatizada, todo ello bajo un modelo de servicio flexible y en modo pago por suscripción. Los probados servicios en formato nube y las herramientas de análisis de cumplimiento de HPE GreenLake, permitirán ahora a SAP mejorar las operaciones durante las implantaciones y servicios de administración de aplicaciones en los entornos SAP HANA Enterprise Cloud en cualquier ubicación que elija el cliente. Esta asociación supone una extensión en la relación que durante décadas han mantenido y mantienen HPE y SAP. Además, SAP eligió a HPE por su alcance global, así como por la confianza que despierta su marca entre los clientes conjuntos de ambas firmas.

“Los clientes recurren cada vez más a HPE GreenLake para beneficiarse de la agilidad y flexibilidad que da operar en formato nube en sus propios data centers y conseguir al mismo tiempo la seguridad, la soberanía de los datos, el cumplimiento de las normativas, la visibilidad y el control de costes”, ha explicado Keith White, vicepresidente senior y director general de HPE GreenLake Cloud Services, en HPE. «Tenemos una gran oportunidad de construir sobre la extensa y consolidada relación que HPE y SAP han mantenido durante décadas. Con la combinación de nuestro negocio de servicios en la nube, que está experimentando un rápido crecimiento con HPE GreenLake, junto con nuestro liderazgo en el mercado, podemos proporcionar plataformas para las cargas de trabajo de SAP».

“Nuestra larga trayectoria con HPE y nuestro enfoque para brindar innovación con propuestas líderes en la industria, han priorizado siempre cubrir las necesidades de los clientes”, ha declarado Peter Pluim, vicepresidente ejecutivo y director global de servicios empresariales en la nube de SAP. “El nuevo modelo de implementación SAP HANA Enterprise Cloud, edición para clientes, es una respuesta directa a los clientes que desean la flexibilidad y el nivel de servicio de una nube privada gestionada, pero necesitan mantener sus sistemas en sus propios centros de datos como ocurre en el caso del sector público o de clientes que tengan regulaciones específicas. Todo ello lo podemos hacer posible con los servicios en formato nube de HPE GreenLake y los servicios de gestión de aplicaciones y operaciones de SAP, que ayudarán a desbloquear todo el valor de los datos y a crear nuevas experiencias a nuestros clientes conjuntos”.

SAP HANA Enterprise Cloud, edición para clientes

La nueva edición para clientes de SAP HANA Enterprise Cloud contará con una arquitectura optimizada compuesta por una infraestructura segura y de alto rendimiento, que incluye tecnologías de computación, almacenamiento y redes que están certificadas y preconfiguradas para el software SAP.

SAP podrá ofrecer una infraestructura de extremo a extremo con los servicios en formato nube de HPE GreenLake. Se ha demostrado que la infraestructura de HPE GreenLake, en pruebas comparativas de SAP verificables, tiene la capacidad de escalar a demandas sustanciales de carga de trabajo de los clientes SAP. HPE suministrará, instalará y gestionará la infraestructura y SAP agregará su experiencia en la operación de entornos complejos de nube privada que cubren el sistema operativo a través de la base de datos de SAP HANA, incluido el catálogo de aplicaciones de SAP HANA Enterprise Cloud, así como SAP S/4HANA y SAP BW/4HANA. La edición para clientes de SAP HANA Enterprise Cloud se ofrece en modelos basados en suscripción y en nube llave en mano, OPEX, que estará disponible a través de SAP.

[1] IDC Cloud Pulse 1Q20 Survey Findings, May 2020

[2] 451 Research “The cloud bandwidth tax punishes those focused on the short term,” January 18, 2019

 

Más información en: https://www.hpe.com/es/es/networking