Noticias - Actualidad
27
May
2022

VIRTUAL CABLE y Fujitsu firman un acuerdo para ofrecer soluciones VDI llave en mano

Esta alianza supone un importante impulso para las soluciones de Modern Workplace y virtualización de escritorios y aplicaciones.

Valora esta entrada

|

Fujitsu ha firmado un acuerdo de partnership con Virtual Cable, compañía especializada en el desarrollo de software de virtualización, para ofrecer soluciones VDI paquetizadas, que incluyen su software UDS Enterprise y hardware del fabricante japonés. Virtual Cable tiene más de 15 años de experiencia en entornos virtualizados, y cada día se despliegan millones de escritorios virtuales Windows y Linux con UDS Enterprise en todo el mundo.

Esta alianza supone un importante impulso para las soluciones de Modern Workplace y virtualización de escritorios y aplicaciones. El objetivo es mejorar la experiencia de los usuarios remotos, y ayudar a las empresas en su reto de proporcionar un puesto de trabajo remoto (home working), disponible 24×7, desde cualquier plataforma y en cualquier lugar, garantizando la máxima seguridad empresarial.

Se trata de un acuerdo OEM que facilita la adquisición del software de virtualización UDS Enterprise, de Virtual Cable, de forma empaquetada con servidores PRIMERGY y soluciones de nube híbrida PRIMEFLEX de Fujitsu. De este modo se ofrece una solución de virtualización de escritorios y aplicaciones de sencillo despliegue y puesta en marcha, facilitando el proceso de transformación digital de las organizaciones, y su adaptación a los nuevos escenarios post-pandémicos relacionados con el puesto de trabajo.

PRIMEFLEX es la solución de Fujitsu para la creación de plataformas de nube privada o híbrida que simplifica el proceso de despliegue, operación y mantenimiento de infraestructuras hiperconvergentes, liberando a recursos especializados que pueden centrarse en la generación de valor para usuarios y negocio, en nuestros clientes. Gracias a este acuerdo, Fujitsu podrá ofrecer una solución integrada para el puesto de trabajo virtual o para el despliegue de aplicaciones, que permitirá a las empresas ofrecer una solución rápida, cómoda y eficiente para el teletrabajo, con independencia de la ubicación de los empleados o de la plataforma utilizada en el puesto de trabajo: PC, portátil, tablet, smartphone, thin client, mini PC…

Como complemento a esta solución, Fujitsu también dispone de un amplio catálogo de dispositivos de usuario, de gama profesional, como tablets Stylistic, portátiles, PC’s de escritorio Esprimo y estaciones de trabajo Celsius, y accesorios que cubren cualquier necesidad actual para ofrecer una solución completa de puesto de trabajo virtual de extremo a extremo.

Para Jose Moreno, Director de Desarrollo de Negocio y Preventa de Fujitsu Platform Business, el acuerdo supone “una demostración tangible de la estrategia de Fujitsu centrada en los clientes, para proporcionar soluciones innovadoras con las mejores combinaciones de producto propio y de alianzas líderes en el mercado, afianzando además, las estrategias de nube híbrida de las empresas”.

Para Fernando Feliu, Executive Managing Director de Virtual Cable, “esta alianza simplifica y facilita la implantación de una plataforma de virtualización del puesto de trabajo a empresas de cualquier sector y tamaño. Nos permite ofrecer una solución llave en mano con las garantías de eficiencia y seguridad que proporciona un fabricante de hardware de primer nivel como Fujitsu”.

Virtual Cable estuvo presente los días 18 y 19 de mayo en el Congreso ASLAN 2022, donde dio a conocer las ventajas de su solución conjunta con Fujitsu. Multitud de asistentes se interesaron en esta solución paquetizada de virtualización de escritorios, aplicaciones y acceso remoto a equipos.