Noticias - Actualidad
21
Jun
2023

VIRTUAL CABLE, nombrada IDC Innovator a nivel mundial en Virtual Client Computing

La prestigiosa consultora IDC destaca el enfoque innovador y las soluciones únicas de Virtual Cable en el campo de la virtualización de escritorios y aplicaciones.

Valora esta entrada

|

La empresa madrileña Virtual Cable, líder en soluciones de virtualización de escritorios y aplicaciones, ha sido nombrada “IDC Innovator”, es decir, compañía innovadora a nivel mundial por IDC (International Data Corporation) en su estudio sobre Virtual Client Computing (VCC) para el año 2023. Este reconocimiento destaca el enfoque innovador y las soluciones únicas que Virtual Cable ha desarrollado para abordar las necesidades actuales y futuras de los clientes en el campo de la virtualización de escritorios y aplicaciones.

El estudio de IDC sobre Innovadores en VCC identifica a empresas con ingresos inferiores a 100 millones de dólares que destacan por su modelo de negocio innovador y su tecnología pionera. Virtual Cable se encuentra entre las cinco empresas seleccionadas a nivel internacional. En su caso, ha sido distinguida por su enfoque único y su capacidad para traducirlo en soluciones eficientes, sostenibles y seguras. El mercado se ha vuelto cada vez más dinámico y expansivo, con un creciente número de empresas que buscan soluciones que proporcionen espacios de trabajo digitales inteligentes y seguros. IDC ha reconocido a Virtual Cable por su capacidad para impulsar formas nuevas y revolucionarias de construir estos entornos de digital workplace con su tecnología UDS Enterprise.

Shannon Kalvar, Research Director, IT Service Management and Client Virtualization de IDC, comentó: «La informática de cliente virtual ha experimentado un cambio significativo en el último año, con nuevos enfoques que desafían el status quo. Virtual Cable ha destacado como una empresa innovadora al ofrecer soluciones flexibles y basadas en tecnologías de código abierto, lo que le permite abordar los desafíos actuales de la virtualización de manera efectiva».

El reconocimiento de Virtual Cable como IDC Innovator se debe también a su enfoque en la sostenibilidad y su compromiso con la reducción del consumo de energía en los dispositivos de los usuarios y los centros de datos. Además, Virtual Cable ha desarrollado un marco de aplicaciones seguro y basado en tecnología de código abierto que permite un mayor nivel de desarrollo y automatización a través de una API accesible. Por último, su solución UDS Enterprise ofrece compatibilidad con una amplia gama de autenticadores, protocolos de conexión y plataformas de virtualización, además de acceso remoto directo a PCs. Todo ello a un precio único y con productos optimizados para diversas industrias.

Félix Casado, CEO de Virtual Cable expresó su orgullo por que la empresa haya sido elegida para este importante informe de referencia y declaró que “desde Virtual Cable continuaremos impulsando la innovación en el campo de la informática de cliente virtual. Nos comprometemos a seguir desarrollando soluciones seguras, sostenibles y abiertas, que proporcionen la libertad de elegir las tecnologías que mejor se adaptan a cada proyecto, para satisfacer las necesidades presentes de nuestros clientes, cubriendo cualquier expectativa a futuro por su rápida escalabilidad, compatibilidad con cualquier plataforma, solución y entorno, ya sea on-premise o cloud”.