Artículo
11 marzo 2016

Tecnología Wi-Fi Wave 2: mucho más que una promesa

La última versión del estándar 802.11ac, conocida como Wave 2, ha generado enormes expectativas en el mercado

La última versión del estándar 802.11ac, conocida como Wave 2, ha generado enormes expectativas en el mercado ya que hace realidad todas las funcionalidades y el rendimiento que 802.11ac prometía, en términos de capacidad de transmisión, operatividad en entornos de alta densidad de dispositivos, fiablidad, etc.

  

La pregunta que se hace ahora cualquier responsable de TI es si ha llegado el momento de migrar a estas nuevas plataformas, y si los beneficios tecnológicos pueden transformarse en beneficios de negocio que permitan justificar la inversión. Creemos que el momento es ahora por cinco razones:

 

  • Tecnología madura que da respuesta a las actuales necesidades de las empresas. Las necesidades de las empresas han cambiado. Lo relevante ahora es poder dar conectividad a un gran número de usuarios, dispositivos y aplicaciones, muchos de los cuales utilizan voz en tiempo real o streaming de vídeo, y hacerlo con fiabilidad y seguridad. Wave 2 ofrece ya todo esto
  • Retorno y protección de la inversión ya realizada. Los productos 802.11ac – Wave 2 son completamente compatibles con los anteriores Wave 1 (e incluso con 802.11n), y mejoran el rendimiento de toa la red gracias a los avances en arquitectura de sistemas, implementación de productos, firmware, etc. Cualquiera que sea la instalación, operan sin fisuras y de forma no disruptiva.
  • Miminizar los Costes de Operación de TI. Las mayores prestaciones de Wave 2 reducen el número de incidencias relacionadas con la lentitud o el bajo rendimiento de la red. A esto contribuirá también una cobertura mejorada, gracias a la técnica del beamforming. También las nuevas capacidades de gestión y análisis mejorarán la visibilidad y agilizarán la resolución de incidencias.
  • Maximizar la productividad del usuario en entornos de alta densidad de dispositivos e IoT. Cuanto más fiable y disponible sea la WLAN, más productivos serán los usuarios. Con BYOD hay una enorme demanda de servicios de red por parte de usuarios que manejan de forma simultánea múltiples dispositivos. Además, los entornos Internet of Things (IoT) generarán una importante demanda adicional de capacidad, cobertura y servicios sensibles a retardos. La red Wi-Fi deberá estar preparada y con Wave 2 lo está.
  • Maximizar la cadena de valor de la red. La red Wi-Fi es solo una parte más de la red. Los avances en tecnologías inalámbricas se producen en paralelo con otros avances en tecnología de red, y ambos avances producen sinergias de las que la red Wi-Fi se puede aprovechar

 

EXTREME NETWORKS Silver Sponsor del Congreso&EXPO ASLAN2016 ofrecerá su visión en el Foro “Infraestructuras TIC para impulsar empresas y gobiernos más digitales”. Realice su inscripción gratuita en: www.congreso.aslan.es

 

Comenta este artículo en Linkedin: aportando ideas, experiencias, datos…

 

¿Te ha parecido útil este contenido?

 

Jose Carlos García
Extreme Networks
Responsable Técnico